Grand Prix de Monaco "Une Histoire de F1"

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Notapor Rase » Dom Jun 01, 2008 6:32 pm

riquii escribió:Con el debido respeto, me parece que se están juzgando unos accidentes de hace décadas desde la perspectiva de una persona que vive en el año 2008, creo que no tiene mucho sentido.


Puede que las medidas estructurales hallan cambiado, pero las personas deberían de seguir siendo las mismas.

Ver a unos tíos mirando como se abrasa un piloto no lo veo normal ni hoy ni hace 100 años.

No estoy diciendo que se halla matado porque la seguridad del circuíto era nula, sino que la cabeza de los operarios era nula, que es muy diferente.

Bueno y dejo ya el tema porque parece que no se puede comentar nada sino sigue a rajatabla el título del post. Porque parece que no se puede ni comparar la seguridad del circuíto monegasco con la de otros circuítos de la misma época. Simplemente se dijo la nula cabeza de los comisarios de Mónaco 67' y yo saqué otro caso parecido pero parece que habrá que abrir un post nuevo para cada comentario.
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Notapor riquii » Dom Jun 01, 2008 6:50 pm

No lo decía por tí Toleman, más bien me refiero a que en general no podemos lamentarnos de lo ocurrido en el pasado. El hombre necesita experiencias buenas y malas para evolucionar, simplemente eso.

Y siguiendo con el tema, tampoco creo que Mónaco sea un circuito especialmente peligroso, lógicamente su trazado no permite demasiados excesos y ahí es donde su menor velocidad media lo convierte actualmente en un circuito de bajo riesgo en accidentes graves.

Pd. Los topics derivan a diferentes temas, no creo que haya que ser tan estrictos. (De hecho normalmente no lo somos).

Saludos.

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Notapor TOLEMAN HART » Dom Jun 01, 2008 7:22 pm

Gracias riquii por esa aclaración.

Saliendo momentáneamente del Tópic que nos ocupa, diré que la desidia mostrada por los comisarios en el caso Williamson me dejó muy impactado, amén cuando la Dirección de Carrera decidió no parar la prueba, y se limitaron a tapar el cuerpo de Roger. Dejar ese coche ahí aparcado con su inquilino dentro muerto mientras pasaban los coches al lado disputando la prueba, es Dantesco.

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Y vuelvo a pedir disculpas por salirme del Tópic. :oops:
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Notapor Bandini » Dom Jun 01, 2008 10:03 pm

riquii escribió:No lo decía por tí Toleman, más bien me refiero a que en general no podemos lamentarnos de lo ocurrido en el pasado. El hombre necesita experiencias buenas y malas para evolucionar, simplemente eso.



Personalmente creo que si se puede uno lamentar de cómo fue el pasado... en lo que tuvo de lamentable; así como alegarnos por lo que de positivo ocurrió.

Recordar cómo fueron las cosas, conocer la historia ayuda mucho a entender lo que hoy sucede.

Y la pretensión de mis comentarios van en la dirección de posicionar un contrapunto a este GP tan histórico y con tanto… “glamour” ya que es obvio que no le tengo simpatías.

Asistí hace años a un GP de Mónaco y… juré no volver.

Saludos, Bandini.
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Notapor TOLEMAN HART » Lun Jun 02, 2008 10:48 am

Bandini escribió:Asistí hace años a un GP de Mónaco y… juré no volver.
A sabiendas que ya eres Doctor en cuanto a tiempo viendo carreras de coches (se entiende que en primera persona), perdona la indiscreción si te pregunto a qué G.P. tuviste el gustazo de ir. ¿Cuál fue la ubicación escogida para ver la carrera?

Gracias de antemano.
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Notapor beixman » Lun Jun 02, 2008 12:54 pm

Bandini escribió:Bonito tema para un topic. Mónaco….la fascinación. A cualquier aficionado a la Fórmula 1 no de deja indiferente este GP tan especial, distinto, anacrónico, peculiar. Un maravilloso absurdo ese de meter una veintena de monoplazaza en aquellas calles.

Asistí hace unos años a un GP en sus calles. Ver se veía mas bien poco desde donde estaba (bajada entre Casino y Miarbeau) En cualquier circuito moderno tienes un campo de visión mucho mejor. Pero sentías las turbulencias de los coches al pasar, su olor.

Al dia siguiente al GP di un paseo a pie por el circuito, viendo como desmontaban las instalaciones y, la verdad, se te ponía la carne de gallina al constatar “in situ” lo angosto del trazado y lo que debe ser lanzarse allí a tumba abierta, con un coche de las características, dimensiones y prestaciones de un moderno Fórmula 1.

Pero…a pesar de todo es un GP al que tengo cierto paquete. No se la razón en concreto. Acaso porque allí dejaron quemarse vivo al pobre Lorenzo Bandini ante la pasividad criminal de los comisarios cuyo comportamiento, como el de la desastrosa organización, quedó impune. Acaso por ser un GP que tradicionalmente no se ha dado bien a la Scudería. Acaso por la moderada velocidad media de sus carreras. No lo se.

Pero el día en que el GP de Mónaco desaparezca, la Fórmula 1 habrá dado un paso de gigante en esa dirección que sigue desde hace años, perdiendo sus señas de identidad.

Saludos, Bandini.


He recuperado este post de la primera página del tópic.

Sin ningún ánimo de desmentir a Bandini, porque es evidente que su opinión sobre Mónaco en estos últimos dos años ha cambiado a peor, pero me ha gustado sobre todo el último párrafo, con el que me identifico plenamente:

"Pero el día en que el GP de Mónaco desaparezca, la Fórmula 1 habrá dado un paso de gigante en esa dirección que sigue desde hace años, perdiendo sus señas de identidad."

Por mí que dure mucho ese "maravilloso absurdo" del Gran Premio de Mónaco.
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Notapor Schumi nº1 » Lun Jun 02, 2008 1:48 pm

Bandini escribió:Asistí hace años a un GP de Mónaco y… juré no volver.

Cuentános la verdadera historia, Bandini. Desde que, en una partida memorable en el Casino, desplumaste a los mequetrefes de la F1 jugando al póquer, estás en "búsqueda y captura" en el Principado... Lo sé yo que me muevo con regularidad por allí :lol: .

¿Quién iba a ganar sino, jugando con esta baraja?
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Más en serio, como fan del GP de Mónaco, suscribo totalmente la cita anterior de beixman. Y estoy muy de acuerdo en revisar los desgraciados accidentes acontecidos, allí o en cualquier lugar. Por suerte, esos errores (o negligencia directamente) creo que son totalmente imposibles hoy en día.

Saludos,
Schumi nº1
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Notapor Bandini » Lun Jun 02, 2008 3:09 pm

beixman escribió:
Bandini escribió:Bonito tema para un topic. Mónaco….la fascinación. A cualquier aficionado a la Fórmula 1 no de deja indiferente este GP tan especial, distinto, anacrónico, peculiar. Un maravilloso absurdo ese de meter una veintena de monoplazas en aquellas calles.

Asistí hace unos años a un GP en sus calles. Ver se veía mas bien poco desde donde estaba (bajada entre Casino y Mirabeau) En cualquier circuito moderno tienes un campo de visión mucho mejor. Pero sentías las turbulencias de los coches al pasar, su olor.

Al dia siguiente al GP di un paseo a pie por el circuito, viendo como desmontaban las instalaciones y, la verdad, se te ponía la carne de gallina al constatar “in situ” lo angosto del trazado y lo que debe ser lanzarse allí a tumba abierta, con un coche de las características, dimensiones y prestaciones de un moderno Fórmula 1.

Pero…a pesar de todo es un GP al que tengo cierto paquete. No se la razón en concreto. Acaso porque allí dejaron quemarse vivo al pobre Lorenzo Bandini ante la pasividad criminal de los comisarios cuyo comportamiento, como el de la desastrosa organización, quedó impune. Acaso por ser un GP que tradicionalmente no se ha dado bien a la Scudería. Acaso por la moderada velocidad media de sus carreras. No lo se.

Pero el día en que el GP de Mónaco desaparezca, la Fórmula 1 habrá dado un paso de gigante en esa dirección que sigue desde hace años, perdiendo sus señas de identidad.

Saludos, Bandini.


He recuperado este post de la primera página del tópic.

Sin ningún ánimo de desmentir a Bandini, porque es evidente que su opinión sobre Mónaco en estos últimos dos años ha cambiado a peor, pero me ha gustado sobre todo el último párrafo, con el que me identifico plenamente:

"Pero el día en que el GP de Mónaco desaparezca, la Fórmula 1 habrá dado un paso de gigante en esa dirección que sigue desde hace años, perdiendo sus señas de identidad."

Por mí que dure mucho ese "maravilloso absurdo" del Gran Premio de Mónaco.


No lo creo.

No creo haber cambiado de opinión. Es un GP mucho más antiguo que la propia Fórmula 1. Y forma parte esencial de la historia de la Fórmula 1. Pero eso no quita para que le tenga "paquete" al gp.

¿Razones? varias dije y reitero: una, el accidente de Bandini que vi en directo por tv, atónico (evite el lector, cualquier comentario relativo a la edad del que suscribe); otra razón: es lo lento del trazado, otra el “glamour”… casi me da asco escribir la palabra; otra razón: para verlo en vivo es una castaña; otra razón: es un gp que a la Scuderia se le da especialmente mal… O sea, las razones que expuse en su día.

Una cosa es que forme parte intrínseca del mundial, que sea diferente al resto de los gp, que me siga pareciendo inverosímil que se la jueguen en aquel trazado, etc Pero otra que a mi me guste.

Saludos, Bandini.
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Notapor riquii » Lun Jun 02, 2008 3:51 pm

Bandini escribió:...otra el “glamour”… casi me da asco escribir la palabra;

Saludos, Bandini.


A mí sin el casi, creo que es la palabra que más odio, de hecho me estoy planteando seriamente el crear una plataforma de afectados por el uso de dicho vocablo.

Saludos.
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Notapor alejocard » Lun Jun 02, 2008 6:04 pm

Ese apodito de glamour se lo han dado a la F1 por todo ese movimiento de gente alrededor de una competencia. Personalidades, muchos millones, intereses de un lado y otro, pero creo que el automovilismo en su esencia es otra cosa y no lo que nos quieren hacer ver los medios.

Glamour es Montoya en el GP de Japón 2005, en un hotel que lo que menos olía era a bueno y con un espacio ínfimo para el piloto.

En verdad la palabrita es detestable.

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Notapor TOLEMAN HART » Lun Jun 02, 2008 6:50 pm

Bracias beixman por la respuesta, debí haberme leido todo el hilo pues consta tan sólo de cuatro páginas, y no de "ciento y pico". Gracias de todos modos.

Con glamour o sin él; en Tabac o Rascasse; sólo o acompañado, algún día espero ver con mis propios ojos dicho G.P. y hacer mis propios juicios de valor. :wink:
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Notapor beixman » Lun Jun 02, 2008 9:02 pm

Bandini escribió:No creo haber cambiado de opinión. Es un GP mucho más antiguo que la propia Fórmula 1. Y forma parte esencial de la historia de la Fórmula 1. Pero eso no quita para que le tenga "paquete" al gp.


Como dije antes, no trataba de desmentirte, y no creo que hayas cambiado "de opinión". Entiendo que tu opinión ha empeorado, antes era mala "cierto paquete" y ahora es muy mala "A mi el GP de Mónaco me revienta" y tus razones son lógicas y plausibles.

Quizá lo ilógico sea dejarse llevar por esa aura, ese ambiente (glamour no, por favor) impregnado de esa historia esencial del automovilismo de la que hablabas. Será irracional, pero a mí me encanta. No lo puedo evitar.
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Notapor Bandini » Lun Jun 02, 2008 9:32 pm

Quizás, por precisar, tengo cierto paquete al GP y me revienta el gl…. digo la principauté…

De aquel GP que vi en una terraza de una peluquería, en la que nos cobraron hasta por respirar, recuerdo especialmente una chica que estaba también allí , con sus padres (o abuelos, no lo supe bien) y que estaba como un queso guryére …pero sin agujeros, o sea lo que se dice maciza, maciza. Además era italiana. :oops:

Saludos, Bandini.
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Notapor alejocard » Mié Jun 04, 2008 3:30 pm

Pues yo para hacerle honor al "glamour :x " de Mónaco, sí he querido que esa sea mi segunda carrera por ver en vivo. Pero para que eso se me de necesito unos cuantos recursos, aparte de la boleta, el pasaje y la estadía:

1. Botines "Salvatore Ferragamo" de la colección de la época.
2. Pantalón D&G.
3. Camisa Hermes en Lino.
4. Reloj Bvlgari de tres cronografos y pulso en acero, porque tengo un Longines de colección pero ya tiene un par de años.
5. Gafas de sol Technomarine con incrustaciones de unas piedrillas transparentes con mis iniciales JC.

Alguna sugerencia de colores... Se reciben :lol: :lol:!

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Notapor Bandini » Mié Jun 04, 2008 3:48 pm

alejocard escribió:Pues yo para hacerle honor al "glamour :x " de Mónaco, sí he querido que esa sea mi segunda carrera por ver en vivo. Pero para que eso se me de necesito unos cuantos recursos, aparte de la boleta, el pasaje y la estadía:

1. Botines "Salvatore Ferragamo" de la colección de la época.
2. Pantalón D&G.
3. Camisa Hermes en Lino.
4. Reloj Bvlgari de tres cronografos y pulso en acero, porque tengo un Longines de colección pero ya tiene un par de años.
5. Gafas de sol Technomarine con incrustaciones de unas piedrillas transparentes con mis iniciales JC.

Alguna sugerencia de colores... Se reciben :lol: :lol:!

Alejandro


¡Uy! Te falta algo esencial, amigo Alejandro.

Necesitas un buen manojo de billetes de cien euros, para ir soltando "propinas" a diestro y siniestro.

Con esto y el resto del equipo que señalas, vas equipado. Y nos cuentas.

:D

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Jue May 26, 2011 7:45 am, editado 1 vez en total
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Notapor alejocard » Mié Jun 04, 2008 8:22 pm

Bueno, si no me gasto el sueldo de este mes, ya tengo como 12 billeticos de cien :lol: :lol: .

...Y que viva el glamour :x .

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Jones.

Notapor riquii » Dom Ene 11, 2009 12:38 pm

Alan Jones en Mónaco

Un campeón que nunca ganó en Mónaco fue el australiano Alan Jones. No es que el circuito fuera muy de su agrado tanto por temas de seguridad como por las incomodidades que allí padecían hace unas décadas, sin embargo me gustaría destacar un par de actuaciones suyas que revisando algunas ediciones de Mónaco me han llamado la atención y que sin duda fueron las mejores que protagonizó en el Principado.

En 1980 la carrera era dominada desde el principio por Didier Pironi con su Ligier, aún así las trazadas más ajustadas y agresivas eran las de Alan Jones que perseguía al francés con un Williams que ya por esos años era un coche ganador y que esa misma temporada le daría su único título. Su paso por toda la zona del Casino y sus increibles ceñidas en La Rascasse son dignas de elogio e insisto son lo más destacable de aquella carrera (al margen de la carambola inicial de los Tyrrell), en la que finalmente tuvo que abandonar por problemas de diferencial y cuyo ganador tras el incidente de Pironi fue su "amigo" Reutemann.

Al año siguiente la carrera se presentaba de un modo parecido aunque partiendo desde una posición más retrasada si bien Jones llegó a ser líder tras un error de Piquet que también padeció el acoso del australiano durante buena parte de la carrera. En esta edición Jones también se permitió el lujo de adelantar a Villeneuve en su remontada inicial y sólo unos problemas mecánicos hicieron que Gilles le superase a pocas vueltas del final impidiéndole así su merecido triunfo en Mónaco. No obstante la prensa internacional reconoció a Jones como el mejor piloto de aquel Gran Premio tras una votación que reconocía al piloto más combativo tras cada cita del mundial.

Jones tras Piquet en Mónaco 81, difícil ajustarse más en La Rascasse, y así vuelta tras vuelta.
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Re: Grand Prix de Monaco "Une Histoire de F1"

Notapor riquii » Jue May 26, 2011 7:31 am

En media hora comienzan los libres (para los despistados que esperan a mañana).

Saludos.
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Re: Grand Prix de Monaco "Une Histoire de F1"

Notapor alejocard » Jue May 26, 2011 4:31 pm

riquii escribió:En media hora comienzan los libres (para los despistados que esperan a mañana).

Saludos.

Cómo les fue con el arreglo del bache que quedó tras el incendio del camión en Santa Devota. Nada más ni nada menos, donde se fue a quemar :x

Alejo
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Re: Grand Prix de Monaco "Une Histoire de F1"

Notapor riquii » Mié May 23, 2012 11:08 am

El circuito de Mónaco mejora en algunos puntos.
Fuente: Marca


LA NUEVA 'CHICANE' Y OTRAS CUATRO ZONAS HAN SIDO REMOZADAS

Un Mónaco sin puntos negros
El bache de la bajada del túnel se ha nivelado tras un estudio con técnicas láser
La protección de la nueva 'chicane' se he retrasado 14,6 metros
Nuevas barreras de espuma en St. Devote y la Piscina
MARCO CANSECO 23/05/12 - 11:35.

Ampliar El grave accidente sufrido por Sergio Pérez en 2011 ha sido el detonante de una profunda revisión en la seguridad del circuito de Montecarlo. En esta edición, la FIA y el Automóvil Club de Mónaco se han propuesto eliminar los principales puntos negros del trazado estandarte del Mundial, que prosigue inamovible en el calendario por su carga histórica. Pese a todo, no puede alcanzar nunca los estándares que hoy se exigen en cualquier otro gran premio de la temporada.

La zona que más atención ha recibido ha sido la bajada del túnel, con su zona de frenada y la escapatoria de la nueva chicane, el punto en que el Sauber de Checo acabó maltrecho. Las nuevas barreras de espuma, denominadas Tecpro, hicieron muy bien su trabajo, lo que no evitó una fuerte conmoción cerebral para el mexicano que tardó en volver a ser el mismo aproximadamente un mes. Dos semanas después tuvo que ser sustituido en Canadá por Pedro de la Rosa.

El gran punto negro es el final de la pronunciada bajada, que marca con 280-290 km/h la velocidad máxima del trazado monegasco. Justo en el instante en el que se empezaba a frenar había un bache maldito que provocaba situaciones dramáticas para poder controlar adecuadamente el monoplaza.

Nivelado del asfalto
Por ese motivo se ha nivelado el asfalto de esa zona, ya que un estudio realizado con sistemas de láser ha revelado que había diferencias de hasta 20 centímetros de altura en la zona de frenado. Además, el muro con protección contra el que impactó Pérez se ha retrasado 14,6 metros.

Esa valla es un clásico en la crónica negra de la F1. La primera remodelación se produjo en 1967, tras el accidente mortal de Lorenzo Bandini, cuando su Ferrari se incendió tras el choque y el italiano falleció a causa de las quemaduras. En 1984, dos semanas después de la muerte de Ayrton Senna en Imola, Karl Werdlinger se estrelló en ese muro cubierto de guardarraíl. Tuvo serias secuelas motrices y no volvió a pilotar en la F1.

Posteriormente, ya sin muro y tras otra reconstrucción de la escapatoria, Marc Gené (1999), Jenson Button (2003) y Nico Rosberg (2011), además de Pérez, también sufrieron accidentes de diferente consideración.

Película antideslizante
Otra de las novedades es una película de una sustancia abrasiva y antideslizante que va a ser extendida en la escapatoria para reducir de forma drástica la velocidad de un coche en caso de que se salga. Estará, por supuesto, en la nueva chicane, pero también en St Devote, la primera curva. Por la izquierda se abre una calle que acaba en la puerta de la iglesia que da nombre al giro y que es una zona ampliamente visitada en cada edición, cuando el piloto ve que ya no puede negociar el pronunciado viraje a derechas para iniciar la subida del Beau Rivage.

La Piscine es otro punto crítico que se pretende mejorar en esta edición. En la entrada de esta doble curva también hay un bordillo en el que los pilotos son exigidos al máximo. Con un pequeño error el coche sale catapultado hacia el lado contrario, donde tradicionalmente había un quitamiedos. Este año también se sustituirá por las barreras Tecpro, que absorben el impacto, minimizan las lesiones para el piloto e impiden que el coche regrese a la pista rebotado.

También se ha modificado la salida de la calle de boxes, que se ha ensanchado y alargado para que los coches puedan reincorporase a la pista a más velocidad. Para ello se han talado algunos árboles. Eso sí, el DRS, por segundo año, sigue prohibido, ya que no están claros sus beneficios en esta pista.
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