Grand Prix de Monaco "Une Histoire de F1"

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Notapor Jorge Molinari » Dom Jul 23, 2006 12:19 am

Riquii, encontré otra; esta de Phil Hill

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Jorge Molinari
 
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siiiiiiiiiiiiiii

Notapor riquii » Dom Jul 23, 2006 9:04 am

Bravo Jorge, esa era justo la que quería, me viene perfecta. :smt007
La había visto como portada de un libro pero en pequeña y recortada y me había quedado con las ganas, ya me has resuelto la busqueda.

Muchas gracias. :smt023
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Circuito.

Notapor riquii » Jue May 31, 2007 1:02 pm

Unas vistas panorámicas de Mónaco, el electrónico de la subida debe ser impresionante, compárese con el tamaño de alguna persona de las terrazas.

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Notapor alejocard » Jue May 31, 2007 1:57 pm

...una muy clásica

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y otra muy moderna...

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SALU2
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Ferrari.

Notapor riquii » Mar May 27, 2008 6:45 pm

Las 8 victorias de Ferrari en Mónaco.

1ª 1955 Maurice Trintignant (9º en parrilla)
En una carrera marcada por el aparatoso accidente de Ascari con caída al mar incluida y favorecido por los problemas mecánicos de los favoritos, el piloto francés de Ferrari lograba una victoria inesperada, la primera de su carrera en un Mónaco que volvía al calendario tras cuatro temporadas sin disputarse. Trintignant conseguía la primera victoria de Ferrari en Mónaco aunque el resto de la temporada no volvería a puntuar en un campeonato marcado por el dominio de Mercedes.
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2ª 1975 Niki Lauda (1º en parrilla)
Tras 20 años de sequía en el Principado y varias temporadas difíciles para la Scuderia, Lauda anotaba la segunda victoria de Ferrari en Mónaco. Fue una victoria fraguada desde la pole y sin demasiadas complicaciones. Tan sólo Peterson arrebató a Lauda el liderato por una vuelta durante el cambio de neumáticos de mojado a slicks. La carrera finalizó al cumplirse el límite de dos horas reglamentario y de este modo el austriaco evitaba finalmente la desesperada remontada de Fittipaldi quien entró en meta a poco más de dos segundos de Lauda.
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3ª 1976 Niki Lauda (1º en parrilla)
En un año de dominio Ferrarista Lauda vence liderando la carrera de principio a fin. Algún pequeño susto por el aceite en pista dejado por Hunt pero apenas historia. Regazzoni marcó la vuelta rápida en una carrera algo accidentada del suizo.
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4ª 1979 Jody Scheckter (1º en parrilla)
Con una primera línea Scheckter-Villeneuve la carrera se presentaba cómoda para Ferrari. Gilles asumió su segunda posición en parrilla y no inquietó al sudafricano quien lideró la carrera de principio a fin. Sólo cuando Villeneuve abandonó por un problema de transmisión el veterano Regazzoni apretó a Scheckter para terminar a 44 centésimas del Ferrari.
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5ª 1981 Gilles Villeneuve (2º en parrilla)
Tras una temporada nefasta en 1980, Ferrari había optado por los motores turbo para 1981. En un circuito poco propicio para este tipo de motores, Gilles conseguía la primera victoria turbo de Ferrari tras adelantar a Jones a pocas vueltas del final. El primer líder, Piquet, había abandonado debido a un choque con los guardarraíles en Tabac.
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6ª 1997 Michael Schumacher (2º en parrilla)
16 años después de la victoria de Villeneuve, Ferrari volvía a vencer en Mónaco. En esta ocasión era Michael Schumacher quien lograba una cómoda victoria en el Principado. Desde el principio en cabeza y manteniendo un ritmo alto pudo repostar sin perder el liderato. Un susto en St. Devote le hizo perder 10 segundos pero la victoria ya estaba fabricada desde mucho antes, no en vano el metódico Kaiser se había permitido el lujo de elegir entre dos coches preparados con diferentes reglajes en previsión de cada tipo de climatología.
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7ª 1999 Michael Schumacher (2º en parrilla)
Lo más complicado era adelantar a Hakkinen en la salida y tras superar ese obstáculo Schumacher se volvió a pasear en Mónaco. Lideró una vez más la carrera de principio a fin e Irvine se sumó a la fiesta completando el primer doblete de Ferrari en Mónaco. Fue la última victoria de Michael en la incompleta temporada del 99.
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8ª 2001 Michael Schumacher (2º en parrilla)
De nuevo Michael conseguía una cómoda victoria en Mónaco, la octava y última de Ferrari hasta hoy. Tras los problemas del poleman Coulthard en la salida, Schumacher tenía ante sí vía libre en la pista y tan sólo su compañero Barrichello le relevaba en el liderato durante los repostajes. Michael no se mostró demasiado exultante tras este cómodo segundo doblete en Mónaco que sin embargo le permitía distanciarse de Coulthard en el campeonato.
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Notapor Schumi nº1 » Mié May 28, 2008 9:10 am

=D>

Fantásticos aportes, tanto éste, como el del Grand Slam.

Saludos,
Schumi nº1
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Notapor riquii » Mié May 28, 2008 11:40 am

Schumi nº1 escribió:=D>

Fantásticos aportes, tanto éste, como el del Grand Slam.

Saludos,
Schumi nº1


Gracias Schumi nº1, si nos llega el presupuesto ya te enviaré una secretaria para el recien creado Departamento de Licencias de "Artistas del Pasar". :lol:
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Notapor alejocard » Mié May 28, 2008 2:20 pm

En tantas ediciones del GP de Montecarlo, se ve que Ferrari no ha sido muy exitoso. Lástima.

Alejandro
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Notapor Bandini » Mié May 28, 2008 3:23 pm

A mi el GP de Mónaco me revienta.

Además de por ese tradicional fiasco que supone para la Scuderia Ferrari, por ser la antítesis del circuito de velocidad y, sobre todo porque una tarde de mayo de 1967, dejaron abrasarse a Lorenzo Bandini por mas de tres minutos en su coche ardiendo, sin que los comisarios (toan loados hoy día) hiciesen nada por socorrerle.

Tuvo que ser parte del público allí ubicado (entre los que había un español) quienes con medios de fortuna, saltaran para ayudar al italiano que moriría tres días después, con el 80 % del cuerpo quemado y tras una agonía inimaginable.

En lo que a mi respecta; Mónaco, su circuito, su familia real, la principauté, el glamour y su pastelera madre, pueden irse al infierno. Brindaré por ello si ocurre.

Saludos, Bandini.


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Video.

Notapor riquii » Mié May 28, 2008 6:27 pm

Un video amateur del accidente de Ralf en Tabac durante la calificación de 2005.
La calidad de imagen no es buena pero el sonido escuchado a volumen alto es espectacular, da una buena idea de lo que son estos coches rodando por las calles de una ciudad. Nada que ver con lo que se ofrece en televisión.

http://www.youtube.com/watch?v=ZeCQVvmX ... re=related

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Notapor Bandini » Mié May 28, 2008 9:08 pm

Y este es un breve vídeo que refleja la caótica organización de aquel GP de 1967 en el cual Bandini, tras su accidnete, permaneció tres minutos bajo el fuego.

Saludos, Bandini.

http://www.youtube.com/watch?v=QczGx6mWjxM&NR=1
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Notapor Rase » Sab May 31, 2008 9:08 pm

Si nos quejamos de la penosa actuación de los comisarios de Mónaco en el accidente de Bandini que diremos de las realizadas por los comisarios o gilipollas porque otra cosa no se le pueden llamar de Zandvoort que mientras Williamson se estaba abrasando en su monoplaza ellos se pusieron a ver la escena como si de una peli se tratara, le faltaban las palomitas.

Pero peor fue la organización que puso de comisarios a los 4 gatos que primero pilló y encima los mandaron casi de sport, como el que va recoger flores al campo. Es que ni los estintores sabían utilizar.

Y cuando la gente intentaba saltar las vallas para ayudar a Purley a voltear el monoplaza van y les echan a los perros. Menuda panda.

Lo más wapo es que el circuíto este de Zandvoort lo habían quitado del campeonato y lo habían vuelto a readmitir ese año luego de reforzar su seguridad. La seguridad sería estructural del circuíto, porque lo que es la humana, más hacían 20 borrachos a las 7 de la mañana.
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Notapor Carbo » Sab May 31, 2008 9:24 pm

Ha habido otras actuaciones penosas, como pasó en el GP de Sudáfrica de 1977 celebrado en Kyalami. Ocurría la vuelta 23 del Gran Premio de Suráfrica de 1977, Renzo Zorzi paraba su monoplaza junto al muro de la izquierda de la recta de meta, de repente su coche empieza a arder y el piloto sale sin mayores consecuecias, tras ésto, 2 comisarios cruzan la pista y se apresuran con extintores para apagar el fuego, sin advertir que el monoplaza de Tom Pryce pasaba por alli. El golpe es bestial, un comisario es atropellado muriendo en el acto a la vez que el extintor que llevaba golpea a Tom en el casco a 270 km/h, muriendo también al instante.

Fue una pena que un piloto como Tom muriera a los 28 años. La F1 perdió a un piloto que podría haber hehco mucho en el futuro.

Saludos, Carbo

p.d: Nunca ví correr a Tom Pryce, pues tengo 14 años, pero sin embargo, conozco la historia, y además he visto resúmenes, etc de los años 70, 80 de la F1.
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Notapor Bandini » Sab May 31, 2008 9:43 pm

Ciertos esos penosos episodios de negligencia en los comisarios. Se dieron también en Zandvoort 70 (Courage), Buenos Aires 71 (Giunti, en sport), en Nurbur 76 (Lauda), en Monza 78 (Peterson), en Monteral 82 (Paletti), por citra algunos sólo.

Pero este topic gira sobre Mónaco y su historia; que al lado de su aspecto reluciente, tiene puntos muy oscuros...

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Dom Jun 01, 2008 1:45 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Rase » Dom Jun 01, 2008 10:43 am

Carbo escribió:Ha habido otras actuaciones penosas, como pasó en el GP de Sudáfrica de 1977 celebrado en Kyalami. Ocurría la vuelta 23 del Gran Premio de Suráfrica de 1977, Renzo Zorzi paraba su monoplaza junto al muro de la izquierda de la recta de meta, de repente su coche empieza a arder y el piloto sale sin mayores consecuecias, tras ésto, 2 comisarios cruzan la pista y se apresuran con extintores para apagar el fuego, sin advertir que el monoplaza de Tom Pryce pasaba por alli. El golpe es bestial, un comisario es atropellado muriendo en el acto a la vez que el extintor que llevaba golpea a Tom en el casco a 270 km/h, muriendo también al instante.


Para más gracia aún, que en Zandvoort cuando se está incendiando el monoplaza con el piloto dentro no muevan un dedo, y en Sudáfrica cruzan la pista en plena recta apresuradamente para apagar unas llamitas de nada y cuando el piloto ya había abandonado el monoplaza.
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Notapor Bandini » Dom Jun 01, 2008 1:50 pm

Rase escribió:
Carbo escribió:Ha habido otras actuaciones penosas, como pasó en el GP de Sudáfrica de 1977 celebrado en Kyalami. Ocurría la vuelta 23 del Gran Premio de Suráfrica de 1977, Renzo Zorzi paraba su monoplaza junto al muro de la izquierda de la recta de meta, de repente su coche empieza a arder y el piloto sale sin mayores consecuecias, tras ésto, 2 comisarios cruzan la pista y se apresuran con extintores para apagar el fuego, sin advertir que el monoplaza de Tom Pryce pasaba por alli. El golpe es bestial, un comisario es atropellado muriendo en el acto a la vez que el extintor que llevaba golpea a Tom en el casco a 270 km/h, muriendo también al instante.


Para más gracia aún, que en Zandvoort cuando se está incendiando el monoplaza con el piloto dentro no muevan un dedo, y en Sudáfrica cruzan la pista en plena recta apresuradamente para apagar unas llamitas de nada y cuando el piloto ya había abandonado el monoplaza.


Que siguen sin tener nada que ver con Mónaco, motivo central del topic...

Por centrarlo, recordar dos episodios de pilotos que tuvieron más suerte que Bandini, ya que en sus respectivas salidas de pista en la zona del puerto, fueron a parar al mar a bordo de su propio monoplaza: Ascari (1955) y Hawkins (1965).

Ambos salieron ilesos; pero el destino quiso que ambos pilotos muriersen en accidente un 26 de mayo...

Saludos, Bandini.
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Notapor TOLEMAN HART » Dom Jun 01, 2008 2:06 pm

O la suerte que corrieron años antes de la tragedia de Bandini, también en la zona del puerto, Collins y Hawthorn en sendos Ferraris:

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Notapor kaiser » Dom Jun 01, 2008 2:29 pm

TOLEMAN HART escribió:O la suerte que corrieron años antes de la tragedia de Bandini, también en la zona del puerto, Collins y Hawthorn en sendos Ferraris:
Impresiona ver que lo unico que los detenia de caer al mar eran unos troncos de madera atados con alambre.
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...

Notapor riquii » Dom Jun 01, 2008 6:05 pm

Con el debido respeto, me parece que se están juzgando unos accidentes de hace décadas desde la perspectiva de una persona que vive en el año 2008, creo que no tiene mucho sentido.
¿Por qué los F1 no han utilizado siempre estructuras de carbono para ser más seguros? Seguro que nadie se hizo esa pregunta en 1950.

Saludos.
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Notapor TOLEMAN HART » Dom Jun 01, 2008 6:15 pm

Personalmente no estoy juzgando los accidentes acaecidos años atrás, sino siguiendo el hilo de este Tópic: Gran Premio de Mónaco: "Une histoire de F1"; ni qué decir tiene que los accidentes mencionados pertenecen a esa historia del principado.
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