Grand Prix de Monaco "Une Histoire de F1"

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: El Rey...

Notapor riquii » Sab May 20, 2006 11:00 am

a_tifoosi escribió:
riquii escribió:Las que más recuerdo son las del 84 con el Toleman y la del 92 con ese duelo final con Mansell que supuso la victoria más apretada en la historia del Gran Premio, 215 milésimas.


Quisiera haceros una pregunta: ¿no es parece un tanto 'magnificada' la actuación de Senna en Mónaco '84?

Tan sólo trato de saber vuestro particular punto de visto, en ningún momento pretendo crear polémica :wink: .


Saludos Narcís,



Bueno, supongo que habrá opiniones para todos los gustos.
Aquella actuación sobresale en su historial por varios motivos. Se trataba de la primera temporada de Ayrton y pese a que ya se sabía que tenía un gran talento aquella carrera no hizo sino confirmarlo. También hay que tener en cuenta que el Toleman no era nada del otro mundo y de hecho aquel segundo puesto supuso la mejor clasificación en el palmarés del equipo. La lluvia y accidentes como el de Mansell o la polémica finalización de la carrera gracias a Ickx y cuando Ayrton marchaba directo a por Prost contribuyeron a que todo tuviese más repercusión.
El caso es que magnificada o no, cuando uno trata de recordar las actuaciones de Senna en Mónaco ineludiblemente le viene a la cabeza aquella del 84.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: El Rey...

Notapor Kurk0be » Sab May 20, 2006 11:15 am

Hola a todos.

a_tifoosi escribió:Quisiera haceros una pregunta: ¿no es parece un tanto 'magnificada' la actuación de Senna en Mónaco '84?


Bajo mi punto de vista, lo más destacado de aquella carrera no fue la ya de por sí increible remontada de AS, avanzando puestos como si los 1500hp de su Toleman fueran más que los de sus rivales. Lo verdaderamente "increible" de esa race fue la decisión de suspender la race en torno a mitad de la misma. El diluvio que caía sobre el trazado monegasco era abrumador, sin duda. Esa race nunca se debió haber corrido en esas condiciones...o bien, en su detrimento, haberla dejado correr hasta el final. Lo inadmisible fue finiquitarla en la vuelta 31, cuando no llovía sensiblemente más que en las anteriores, y cuando, casualidad o no, AS estaba a punto de alcanzar el liderato con su modesto TH.

El evidente beneficiario de la situación, AP, nunca fue partidario de correr en condiciones climatológicas adversas. Muchos lo tildaron de cobarte pero muchos otros pensamos que fue el más valiente cuando p.e. en Australia 89 efectuó estas declaraciones nada más bajarse del carro:

A football match is suspended when it's raining hard. So it's ridiculous we have to go on because our life is on risk

Imagen

Fué sin duda el punto de partida de una serie de decisiones polémicas adoptadas desde la cúpula de este deporte, las cuales como todos sabemos trajeron más que rencillas en los años sucesivos.

1 saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Kurk0be
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 25, 2005 11:45 pm
Ubicación: BurjaPole

Re: El Rey...

Notapor Bandini » Sab May 20, 2006 2:42 pm

a_tifoosi escribió:Quisiera haceros una pregunta: ¿no es parece un tanto 'magnificada' la actuación de Senna en Mónaco '84?

Saludos Narcís,


Respuesta: Si.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: El Rey...

Notapor a_tifoosi » Sab May 20, 2006 6:20 pm

Bandini escribió:Respuesta: Si.


Bueno, almenos no soy el único en tener este punto de vista.

Hace poco más de una semana vi este GP entero -desgraciadamente casi no tengo carreras antiguas, sea en DVD o en VHS-. Únicamente había visto fragmentos de este GP. Finalmente, tras haber prestado atención a la retransmisión (de Murray Walker y James Hunt) me ha quedado un sabor un poco agridulce. Sin duda la actuación de Magic Senna es increíble, pero quizás las expectativas eran exageradas.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Bandini » Sab May 20, 2006 7:03 pm

Otra curiosidad sobre Mónaco.

Mucho se habla de su peligrosidad. Pero, de hecho en su historia, si no estoy equivocado, sólo hay una víctima mortal a pie de pista: un comisario en 1962, tras el masivo accidente en la primera vuelta.

Es cierto que ha dos pilotos fallecieron como consecuencia de las heridas sufridas en el transcurso del GP: Fagioli, a los 18 días de su accidente en 1952 y Bandini, a los tres días de su accidente en 1967.

Pero siguen siendo cifras muy reducidas en comparación con otros circuitos.

Por cierto, que la edición de 1952 se disputó con coches de sport de mas de dos litros, fórmula que no gustó y no se repitió.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor a_tifoosi » Sab May 20, 2006 7:13 pm

Bandini escribió:Mucho se habla de su peligrosidad. Pero, de hecho en su historia, si no estoy equivocado, sólo hay una víctima mortal a pie de pista: un comisario en 1962, tras el masivo accidente en la primera vuelta.

Es cierto que ha dos pilotos fallecieron como consecuencia de las heridas sufridas en el transcurso del GP: Fagioli, a los 18 días de su accidente en 1952 y Bandini, a los tres días de su accidente en 1967.


Todavía hay un cuarto fallecido en la historia de Montecarlo.

El sábado de GP del año 1962 murió Dennis Taylor durante la primera manga del IV Grand Prix de Monaco Junior.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Bandini » Sab May 20, 2006 8:18 pm

a_tifoosi escribió:
Bandini escribió:Mucho se habla de su peligrosidad. Pero, de hecho en su historia, si no estoy equivocado, sólo hay una víctima mortal a pie de pista: un comisario en 1962, tras el masivo accidente en la primera vuelta.

Es cierto que ha dos pilotos fallecieron como consecuencia de las heridas sufridas en el transcurso del GP: Fagioli, a los 18 días de su accidente en 1952 y Bandini, a los tres días de su accidente en 1967.


Todavía hay un cuarto fallecido en la historia de Montecarlo.

El sábado de GP del año 1962 murió Dennis Taylor durante la primera manga del IV Grand Prix de Monaco Junior.
Saludos Narcís,


:wink:

Me circunscribía sólo al clásico GP de Mónaco.

De todos modos, para un circuito de esas características y con casi 80 años de carreras, esos cuatro fallecidos siguen siendo -afortunadamente- muy pocas víctimas mortales, ¿no?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: El Rey...

Notapor peska » Dom May 21, 2006 11:39 pm

a_tifoosi escribió:Quisiera haceros una pregunta: ¿no es parece un tanto 'magnificada' la actuación de Senna en Mónaco '84?

Tan sólo trato de saber vuestro particular punto de visto, en ningún momento pretendo crear polémica :wink: .


Saludos Narcís,


La verdad es que nunca he sido admirador de Senna, más bien todo lo contrario, pero cuando alguien realiza una buena carrera hay que reconocerlo y Senna ese día estaba cuajando una grandísima actuación. Pero(siempre que hablo de Senna saco algún pero), ¿Fue mejor la actuacion de Senna que la de Steffan Bellof?
Bajo mi punto de vista ni mucho menos. Tambien era la temporada de debut de Stefan y saliendo desde la última posición de la parrilla, con un motor atmosferico unos 200 CV menos potente que el Hart turbo del Toleman terminó tercero con un ritmo de carrera superior al de Senna en el momento de la suspensión de la carrera, yo no estaría tan seguro de que Senna hubiese ganado esa carrera de no haberse suspendido...
Avatar de Usuario
peska
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Abr 13, 2005 6:16 pm
Ubicación: Peñafiel-Valladolid-España

Re: El Rey...

Notapor Bandini » Lun May 22, 2006 9:17 am

peska escribió:
a_tifoosi escribió:Quisiera haceros una pregunta: ¿no es parece un tanto 'magnificada' la actuación de Senna en Mónaco '84?

Tan sólo trato de saber vuestro particular punto de visto, en ningún momento pretendo crear polémica :wink: .


Saludos Narcís,


La verdad es que nunca he sido admirador de Senna, más bien todo lo contrario, pero cuando alguien realiza una buena carrera hay que reconocerlo y Senna ese día estaba cuajando una grandísima actuación. Pero(siempre que hablo de Senna saco algún pero), ¿Fue mejor la actuacion de Senna que la de Steffan Bellof?
Bajo mi punto de vista ni mucho menos. Tambien era la temporada de debut de Stefan y saliendo desde la última posición de la parrilla, con un motor atmosferico unos 200 CV menos potente que el Hart turbo del Toleman terminó tercero con un ritmo de carrera superior al de Senna en el momento de la suspensión de la carrera, yo no estaría tan seguro de que Senna hubiese ganado esa carrera de no haberse suspendido...



Además de coincidir en tus apreciaciones, pregunto ¿que carrera a pasado con esa aura a la historia? ¿La de Senna o la de Bellof?

Ergo… :roll:


Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Mónaco 84.

Notapor riquii » Lun May 22, 2006 10:16 am

No quiero quitar ningún mérito a la carrera de Bellof quien por supuesto era un gran piloto o al menos una gran promesa, con un Tyrrell con menos caballos por supuesto, y quizás con un coche fuera de peso y que a final de año fue descalificado. No obstante su carrera fue muy buena, como también lo era el comportamiento de un atmosférico frente a los turbo en un trazado urbano y por si fuera poco con lluvia.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Lun May 22, 2006 9:44 pm

Más detalles de Mónaco.

Es el circuito más corto en el que se ha disputado un GP puntuable: 3.145 ks (de 1955 a 1972)

Es el circuito en el cual ha participado el monoplaza más viejo: Un ERA del año 35.

Es el circuito en el que menos participantes acabaron: 4 en 1966.

Es el circuito que ha registrado la velocidad media más lenta: 98,701 km/h en 1950.

Es el circuito que ha registrado la pole más lenta: 103,884 km/h en 1950.

Es el circuito que ha registrado la vuelta rápida más lenta: 103,135 km/h en 1950.


Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Vencedor más joven.

Notapor riquii » Lun May 29, 2006 10:33 am

Si no me fallan los cálculos, Bruce McLaren sigue siendo el ganador más joven en Mónaco con 24 años, 9 meses y 4 días, (1962).
Alonso ha estado a punto de batir ese record con 24 años, 9 meses y 29 días, 25 días le han faltado.

Curiosamente en aquella temporada del 62 también hubo lio en la zona de La Rascasse.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Lun May 29, 2006 4:12 pm

Si no me equivoco, en este accidente es cuando una de esas ruedas que sale despedida, golpea y mata a un comisario de pista.

Uno de los escasos accidentes mortales en el Principado.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Gorkachuuu » Lun May 29, 2006 4:27 pm

Bandini escribió:Si no me equivoco, en este accidente es cuando una de esas ruedas que sale despedida, golpea y mata a un comisario de pista.

Uno de los escasos accidentes mortales en el Principado.

Saludos, Bandini.


Quizás sea la rueda que sobrevuela la cabeza del piloto en el monoposto número 8... a ver quién adivina su nombre :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor a_tifoosi » Lun May 29, 2006 5:23 pm

Exactamente, es esa rueda del BRM P48/57-571 de Richie Ginther la causante de la muerte del comisario.

Fue él, precisamente, quien originó este accidente múltiple tras sufrir problemas con el acelerador.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

...

Notapor riquii » Sab Jul 22, 2006 8:44 am

Ando buscando fotos del 156 en Mónaco y encontré ésta de Hill, lástima el estado en que se encuentra. :cry:
¿Tenéis alguna de buena calidad?

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Jorge Molinari » Sab Jul 22, 2006 1:29 pm

Riquii, tengo está de Ritchie Ginther:

Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Molinari
 
Mensajes: 213
Registrado: Sab Jun 26, 2004 10:35 pm
Ubicación: Avellaneda, Argentina

156.

Notapor riquii » Sab Jul 22, 2006 6:31 pm

Gracias Jorge, esa está muy bien y además no la tenía, ya está guardada. La cuestión es que para lo que la necesito me vendría mucho mejor una vista más frontal, similar a ésta que he encontrado en F1Racing pero que para imprimirla a 1024 de resolución pierde mucho o a la anterior que puse, si os aparece alguna otra acordaros de mí. :wink:

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Sab Jul 22, 2006 9:59 pm

Un par de instantáneas más, por si te so de ayuda.

Ojo, la segunda no es de Mnc. 61 :cry:


Imagen


Imagen

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

...

Notapor riquii » Sab Jul 22, 2006 10:58 pm

Bandini escribió:Un par de instantáneas más, por si te so de ayuda.

Ojo, la segunda no es de Mnc. 61 :cry:


Imagen


Imagen

Saludos, Bandini.


Grazie Bandini, ya sé que pido mucho, pero es que además de ser frontal tiene que ser en color. El año no me importa, igual me da el 62.
He encontrado otra pero al igual que la de Jorge no es frontal. :evil:

Pd. Creo que los enlaces no funcionan.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron