McLaren resuelve el futuro de Montoya
28-12 | 19:08 hs. - El equipo, que días atrás acordó la incorporación de Fernando Alonso desde 2007, debe decidir si prolonga el contrato del colombiano, que expira el 31 de diciembre del año próximo.
La resolución de McLaren no sólo determinará la continuidad de Juan pablo Montoya, sino que también resultará vital para conocer el futuro de Kimi Raikkonen en la competencia automovilística más importante del mundo.
En caso de que se haga uso de la opción para prolongar el contrato del colombiano, automáticamente el finlandés se alejaría de su actual equipo, ya que en la temporada 2007 no tendría lugar por la llegada de Fernando Alonso.
Esta posibilidad se potencia luego de la abrumadora oferta que Toyota le presentó a Raikkonen esta semana (100 millones de euros por cinco temporadas). Pero hay quienes aseguran que el joven piloto ya habría llegado a un acuerdo con Ferrari.
De lo contrario, si Montoya no sigue en McLaren en 2007, pasaría a ser el gran candidato a ocupar el lugar que Alonso dejará libre en Renault.
Teniendo en cuenta la evolución de los hechos, se cree que el colombiano continuará a bordo de su actual vehículo motorizado por Mercedes, y Raikkonen será quien pase a Ferrari o Toyota. Por eso, la decisión de los directivos de McLaren resolverá, en parte, la novela del mercado de pases en la Fórmula Uno.
Fuente:
http://sportsya.com/welcome/popup.php?i ... _estruc=10
---------------------------------------------------------------------------
MONTOYA MÁS LEJOS DE ACOMPAÑAR A ALONSO
A tres días del final del año, McLaren aún no ha ejecutado la cláusula del colombiano por la que le renuevan automáticamente para 2007
Lo dijo Niki Lauda y la verdad es que no le faltaba razón: "Después del fichaje de Alonso por McLaren no me gustaría estar en el pellejo de Montoya, que ahora se convierte en el tercer plato". A tres días de que concluya este inolvidable 2005 la escudería germano-británica no ha ejercido todavía la cláusula del contrato del colombiano por la que le renovaban automáticamente para la temporada 2007. Y con la jefatura del equipo de vacaciones, no parece que vayan a hacer nada por asegurarse la continuidad de su actual piloto. El límite para hacerlo es el 31 de diciembre.
Esta maniobra significa dos cosas, por un lado, que McLaren deberá negociar un nuevo contrato con el hombre que ganó para ellos tres carreras en 2005. Y por otro, que van a esperar hasta el final para contar en 2007 con Kimi Raikkonen. La renovación del rápido colombiano habría cerrado definitivamente las puertas del finlandés, que estos días se hace el sueco y mantiene su plan previsto de vacaciones. Mientras tanto, las ofertas abruman a sus agentes. Lo de 'Iceman' tiene toda la pinta de convertirse en el culebrón del año.
Fuente:
http://www.as.com/articulo.html?d_date= ... =dasmotB00
Un abrazo.
Tony Casta.
Mendoza-Argentina.