Poco después de vender el equipo Minardi a la empresa austríaca Red Bull, el australiano Paul Stoddart volvió a ocuparse de lleno al negocio de los aviones. Y así, el pasado 29 de noviembre comenzó a operar su primera aerolínea comercial, llamada OzJet, que opera vuelos diarios entre las ciudades australianas de Melbourne y Sydney.
Es el primer emprendimiento de Stoddart en ese tipo, ya que sus otras empresas ligadas en el negocio de la aeronáutica, con European Aviation a la cabeza, participaban más bien como servicios de carga o de alquiler de aviones a otras aerolíneas comerciales. Y OzJet, como su nombre lo indica, es una línea aérea pensada para volar sobre territorio australiano, con el fin de competir con Quantas, Virgin y otras aerolíneas de por allá.
Lo curioso del caso, es que Stoddart puso los logos de OzJet a sus Minardi de Fórmula 1 desde fines de 2004, y durante el resto de existencia del equipo de Faenza, los autos llevaron el logo de una aerolínea que todavía no operaba. No fue más que una táctica comercial para anunciar un proyecto que llegó a buen término.
Pero Mr. Stoddart no dejará, como todos creen, el mundo del motor, ya que conservó su flota de ocho Fórmula 1 de dos asientos que construyó a partir de 2000 y que sirvieron en los equipos Arrows y Minardi para diversos eventos. Y como aliciente para los pasajeros de su nueva aerolínea, ha dispuesto sortear, entre todos los australianos que viajen por OzJet hasta el 1º de marzo de 2006, unas 40 chances para viajar como pasajeros de sus F1x2, en un evento a determinar.
Para ver los datos del curioso sorteo de pasajes "de fórmula", visiten este link:
http://www.ozjet.com.au/promo/index.htm