El arte de pasar

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Shabazz » Mié Oct 24, 2007 7:48 pm

Gran premio precioso, sin duda para volverlo a ver unas cuantas veces más.

Gran nivel en algunos de los adelantamientos realizados por Hamilton en su remontada finalmente inútil, y mucha garra por parte de Kubica en este último GP.
Mala suerte para Kovalainen que termina el gp contra el muro después de una actuación gris.

Vamos con el recuento de adelantamientos:
Hamilton adelanta a:
-Trulli
-Heidfeld
-Barrichello (dos veces)
-Kovalainen
-Ralf Schumacher
-Davidson
-Sato
-Nakajima
-Vettel
Total:
10 adelantamientos

Kubica adelantó a:
-Alonso
-Rosberg y Heidfeld (ambos de una tacada)
Total:
2 adelantamientos (aunque dejó en vuestra mano la decisión de contarle 3 por el doble adelantamiento).

Imagen

Imagen

1 saludo y gracias a Schumi Nº1, por llevar a cabo todo el recuento de este interesante topic. :wink:
Avatar de Usuario
Shabazz
 
Mensajes: 402
Registrado: Sab Mar 11, 2006 5:10 pm

La OCA

Notapor Schumi nº1 » Vie Oct 26, 2007 11:21 am

Vamos Gorka, que los del Departamento de Placas de la OCA me cobran recargo si no la entregan a tiempo. Se ve que F1 Seguidor les está metiendo prisa con la placa de la Porra :wink:

Imagen

A ver si entre hoy y mañana puede estar listo, ok?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La OCA

Notapor Gorkachuuu » Vie Oct 26, 2007 1:47 pm

Schumi nº1 escribió:Vamos Gorka, que los del Departamento de Placas de la OCA me cobran recargo si no la entregan a tiempo. Se ve que F1 Seguidor les está metiendo prisa con la placa de la Porra :wink:

Imagen

A ver si entre hoy y mañana puede estar listo, ok?

Saludos,
Schumi nº1


Hecho, para esta noche lo cuelga.

LO SIENTO :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor Gorkachuuu » Sab Oct 27, 2007 1:05 pm

Mil perdones, no merezco honor alguno en este topic :cry:

Nico Rosberg adelantó a 2:
Kubica
Heidfeld
Imagen

*Me puso los pelos de punta :?
Vitantonio Liuzzi: 0
Sebastian Vettel: 0
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Brasil

Notapor Schumi nº1 » Sab Oct 27, 2007 7:09 pm

Como era previsible, Lewis Hamilton se ha impuesto con autoridad en el GP de Brasil. Sus dos errores le forzaron a intentar una remontada que no le valió para ganar el campeonato. Su cifra de diez adelantamientos supone el récord absoluto en un GP, igualando el registro que consiguió Schumacher precisamente en el GP de Brasil de la temporada pasada. Kubica sigue con la progresión de las últimas carreras y se sitúa segundo en Brasil, delante de Rosberg, justo lo contrario que en la carrera. Su duelo, de infarto para los tifosi. Mencionar también el debut con adelantamiento de Nakajima.

Imagen

Clasificación final

Imagen

Fisichella se impone en este apretado ránking, superando por solo un adelantamiento a Hamilton. Giancarlo ha completado una temporada nefasta, pero en cuanto a adelantamientos se ha mantenido durante todo el campeonato en las primeras posiciones, con actuaciones destacadas como en Indianápolis. Con sus diez últimos adelantamientos, Lewis ha ganado once posiciones, que no es poco. No consiguió el campeonato de pilotos, pero su al menos consiguió igualar la cifra récord de Michael. De todos los que ha hecho, me quedo con uno a Barrichello, tirando literalmente el coche.
Tercero, empatado con Alonso, se sitúa Massa. Como en el campeonato, Felipe ha estado bastante irregular, combinando buenas actuaciones en cuanto a adelantamientos, como en Australia o Gran Bretaña, con varios ceros. Aún así, afortunadamente para el brasileño, el Excel ha decidido ponerle delante de Alonso.
Destacar el cuarto lugar de Rosberg, con 12, una cifra nada despreciable. El campeón, Kimi, se queda noveno con 9 adelantamientos precisamente.
Por último, los ceros del ránking, para Sutil, Yamamoto, Speed, Liuzzi y Albers. En cambio los sustitutos, como Vettel, Winkelhock o Nakajima han realizado un buen papel, adelantando al menos una vez.

La placa final, diseñada por riquii.
Imagen

El GP de Brasil también dictaba sentencia en el ránking "Tradición vs Tilke". Por un sólo adelantamiento, la tradición se impone al alemán en lel promedio. En cuanto a números absolutos, gana Tilke con autoridad. Ha habido una igualdad máxima y, personalmente, me alegra ver que los circuitos tradicionales ofrecen tanto espectáculo o más que los tilkódromos diseñados para ver adelantamientos fáciles. Con este resultado queda claro que el problema principal no lo tienen los circuitos. Aún así, los máximos resultados se han dado el circuitos Tilke, Nurburgring (22) y China (20).

Imagen

El ránking termina aquí, pero la OCA no se quiere despedir todavía. En unos días se publicarán unas estadísticas sobre el torneo y, por supuesto, seguiremos el año que viene. Ha sido un campeonato fantástico y desde la organización agradecer el trabajo de todos los analistas.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Gorkachuuu » Sab Oct 27, 2007 8:43 pm

Muchísimas gracias Schumi nº1, muchas gracias por todo tu esfuerzo.


Creo que deberíamos asignarle ya una calavera al GP de España en Montmeló, que por segundo año consecutivo es el que menos adelantamientos ofrece al espectador. Es bastante lamentable que tenga menos que Mónaco, quizás el hecho de que tantos y tanos kms. de tests sean recorridos allí afecte en algo :roll:

En cuanta a mis dos pilotos, felicitar a Nico Rosberg por su excelente actuación. Desde luego que este joven alemán ha dado emoción a las carreras todo lo que ha podido y más, luchando contras los peces gordos y siempre estando por delante de su compañero de equipo (menos contadas excepciones claro). Espero que dentro de poco tenga volante en un equipo puntero, porque estoy seguro de que nos va a demostrar su valía. Vettel tampoco lo ha hecho nada mal si hablamos del trofeo de adelantamientos, un adelantamiento habiendo corrido pocas carreras con un Toro Rosso... no está nada mal. Eso sí, su actuación en el Mundial, digna de admiración. Lástima por el bueno de Liuzzi que no ha podido- o no le he visto- adelantar durante esta temporada. Pese a ello, ha sido muy constante en pista, con estrategias y ritmo que le hacían ganar unas cuantas posiciones en cada carrera. Esos puntos que se han llevado ambos, desde luego que están más que merecidos.

Por cierto, en Brasil Nico consiguió su mejor clasificación, acabando P4 tras los dos Ferrari y Fernando Alonso. En el mundial, con 20 puntos se sitúa dentro del Top 10, en novena posición y pegado a Fisichella. En el de constructores, participa en 20 de los 33 puntos que han aupado a Williams a la 4º plaza del WCC.

Imagen
Última edición por Gorkachuuu el Dom Oct 28, 2007 9:37 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Notapor riquii » Dom Oct 28, 2007 9:08 am

Gracias por vuestro trabajo Schumi nº1 y demás compañeros analistas. =D>
Hay que ver lo que complican la tarea las vueltas número 1 de cada Gran Premio. :evil:

A falta de ver las estadísticas oficiales señalar que Alonso y Massa han empatado al igual que el año pasado, en 2006 a 13 y este año a 15. La rivalidad entre ambos continua en este Trofeo, ambos han sacado de la placa de honor al otro en las dos temporadas.

Llamativo el triunfo de Fisichella como ha comentado Schumi, es el único apartado positivo que se le puede atribuir a Giancarlo en una temporada gris. Sus mediocres calificaciones le obligaron a remontar en carrera lo cual significa que tenía coche para haber estado algo más arriba.

En cuanto a mis dos pilotos de Honda comentar que desafortunadamente no me han dado demasiado trabajo. 15 adelantamientos en total con Button 10º y Barrichello 15º. (9 y 6 adelantamientos respectivamente.)
La progresión de Honda ha caído en picado y sólo me queda esperar que mi equipo adoptado mejore el próximo año ya que Rubens siempre fue un buen artista del pasar. A su vez Button fue 2º en 2006 y este año ni se le ha visto.

Honda RA107, descanse en paz.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Javichu » Dom Oct 28, 2007 10:27 am

Buenasss...

Gran trabajo, Schumi nº 1.

La verdad es que no se como no hay alguno de este foro a sueldo de la FIA.
La información que se recaba en este concurso, (por cierto, gracias a todos los analistas) es una base perfecta para analizar cuales son los factores que favorecen los adelantamientos, y poder adoptar medidas para que estos aumenten.
¿Harán en la FIA estas estadisticas? A mi me da que ni se les ocurre. :lol:

Si alguien sabe hacerle llegar a Fisichella esta victoria suya seguro que le da una alegría, que creo que no ha tenido muchas a lo largo de la temporada.

Un saludo y hassssta...
Avatar de Usuario
Javichu
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue May 20, 2004 8:52 am
Ubicación: Segovia ( España )

Notapor alejocard » Lun Oct 29, 2007 2:27 pm

Javichu escribió:Si alguien sabe hacerle llegar a Fisichella esta victoria suya seguro que le da una alegría, que creo que no ha tenido muchas a lo largo de la temporada.

Un saludo y hassssta...

Yo me le mido a esta tarea, pues con honor fui el analista de este privilegiado artista del pasa. Lo único es que estamos acordando el sitio de reunión. Me quedaría fácil en su yate que parquea junto al mío en este popular puerto del Mediterráneo:

Imagen

Y mientras se últiman estos detalles, solo me sobra agradecer a Schumi nº1 por esta impecable organización en el tópic de mi casa!

Alejandro

Ps. Obviamente en dicha reunión no sólo hablaremos de este premio de consolación para su nefasta temporada 2007. Sino también de sus planes futuros, pues con la suerte que tiene no se me hace nada raro verlo el año entrante en un Williams o un Toyota.... Sad but true!
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Estadísticas "Artistas del Pasar" 2007

Notapor Schumi nº1 » Lun Oct 29, 2007 9:08 pm

A continuación, las estadísticas oficiales del Ránking Artistas del Pasar.

Adelantamientos en un GP

Imagen

Tal y como avancé tras el gran resultado de Massa en Silverstone, esta estadística contabiliza el número máximo de adelantamientos que ha habido a lo largo de las dos temporadas que llevamos con el ránking. El gran registro obtenido por Lewis Hamilton en Brasil, iguala el récord absoluto de Michael Schumacher, 10 adelantamientos. En esta temporada, también ha habido grandes marcas, como la ya citada de Massa en Reino Unido (8 ) o la de Fisichella en Estados Unidos (7). Curiosamente, habría que sustituir a Fisi por Kimi para tener a los cinco mejores pilotos de los dos últimos años con los mejores registros de remontadas. Sin duda, una mala calificación con un buen coche también ayuda.

Estadísticas absolutas y medias

Aquí se muestran el número de adelantamientos de cada piloto en cada una de las dos temporadas, así como la media según los GP disputados por cada uno. Al lado, la posición media (si lo ordenáramos según este criterio), con fondo verde si ganaría posiciones y rojo si perdería. Lo mismo sucede con los circuitos.

Imagen

Observamos la gran lucha en cabeza, con Fisichella, Massa y Alonso. Particularmente curiosa es la batalla entre el brasileño y el español. Como bien apuntaba riquii, los dos han empatado tanto en 2006 como en 2007. Tras retirarse, Michael aguanta en la parte delantera con su gran cifra del pasado año (25) y se sitúa primero en cuanto a la media de adelantamientos, siendo el único piloto que pasa de uno por carrera.
Posiciones elevadas también para Ralf Schumacher y Nico Rosberg (7º y 8º), mientras que Raikkonen no pasa de un discreto noveno lugar, como el que ha ocupado en 2007.
Hamilton subiría hasta la quinta plaza si sólo contáramos la media de adelantamientos, casi llegando a uno por carrera, y superado por Montoya, Winkelhock y Nakajima (3º, 4º y 5º respectivamente). Sí, Winkelhock en el podio...

En cuanto a los circuitos, Shanghai se destaca como el mejor en cuanto a adelantamientos, con 44. Sorprendentemente Interlagos es segundo, ayudado por las remontadas de las dos últimas temporadas, mientras que Sakhir e Istambul son tercero y cuarto. Los tres últimos circuitos hechos completamente por Tilke ocupan tres de las cuatro primeras posiciones, casi nada. Y ojo con Fuji, que sería cuarto en la media. Los tradicionales se mantienen como pueden, siendo Melbourne y Montreal los más destacados. En zona de descenso están Spa, Montmeló e Imola, sintiendo vergüenza ajena por el trazado local.

Victorias en GP

Imagen

No necesita una gran explicación adicional. Alonso está por delante Massa, esta vez de forma clara, y Felipe, Kimi y Michael empatan a 3. Aquí, Raikkonen está bastante mejor colocado que en otras estadísticas. Destacar que de los 35 pilotos que han tomado parte en los campeonatos, un poco más de la mitad, 18, han conseguido al menos un triunfo.

Relación adelantamientos-posición media de salida

A petición de Agb, he realizado esta interesante estadística. Tomando como datos la posición media de salida en cada carrera y el número de adelantamientos, he calculado su relación. ¿Qué quiere decir esto? Pues que quien posea un coeficiente más alto será el piloto que tiene un mejor compromiso entre los adelantamientos que realiza y su posición de salida, vamos, el que califica mejor y adelanta más.
El único fallo de este coeficiente es que no se tiene en cuenta posibles fallos de carrera, como trompos, que harían incrementar los adelantamientos pero no la posición media, obviamente. Aún así, creo que es un parámetro digno de observar detenidamente. Véase sino la diferencia que hay entre el ganador del certamen (Fisichella) y Hamilton.

Imagen

¡Nos vemos en 2008!

Saludos,
Schumi nº1

PD: Si hay algún fallo, avisad.
PD2: Desconozco por qué no aparecen los bordes izquierdo y superior... ](*,)
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Agb » Mar Oct 30, 2007 1:07 pm

Impresionante trabajo, Schumi nº1. Muchas gracias.

Todas las comparativas son muy aclaratorias y nos dan una idea de quienes son los pilotos conformistas en cuanto a su posición y quienes ambiciosos en ese aspecto.

Por supuesto, como en todas las estadísticas, nos encontramos alguna mentira que otra, como las posiciones de Winkelhock y Nakajima en la estadística por media. De igual forma es casi imposible reflejar el resultado de Hamilton en Brasil partiendo de la 2ª posición.

Enhorabuena, Schumi nº1. Es un trabajo para enviar a cualquier revista o sitio web para que la publiquen.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor waterparties » Mié Oct 31, 2007 7:24 pm

Excelente análisis Schumi, hay que ver la de datos interesantes que se pueden sacar.
Me llama la atención una cosa de la última tabla. Kimi tiene la tercera PMS y sin embargo está bastante más atrás en adelantamientos. Por otro lado sabemos que es quien más puntos ha obtenido este año, de lo que deduzco que tiene la mejor posición absoluta de llegada, así que tiene que haber tenido una muy buena estrategia de paradas este año para mejorar posiciones sin adelantar tanto en pista.
De Massa se podría decir lo mismo ya que más de la mitad de sus adelantamientos fueron en un solo GP.



PS. 666 mensajes :twisted:
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

...

Notapor riquii » Lun Jul 21, 2008 11:35 am

Creo que Fernando ha inventado un nuevo tipo de adelantamiento, "el adelantamiento del cangrejo".

Adelantamiento del cangrejo.
En términos automovilísticos, dícese de la acción por la cual un piloto intenta efectuar una maniobra de adelantamiento y cuyo resultado final es la perdida de una o varias posiciones.
(El precursor y máximo exponente de este tipo de adelantamientos fue Fernando Alonso debido a su actuación en el Gran Premio de Alemania de 2008.)

Sinónimos:
- Adelantamiento regresivo.
- Adelantamiento asturiano.


Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados