Los mejores momentos de Michael Schumacher

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Los mejores momentos de Michael Schumacher

Notapor Animanganime » Jue Nov 24, 2005 4:00 am

Holas!!

Quería poner este post, a modos recopilatorio para que todos fueramos rellenándolo con los mejores momentos y actuaciones de Michael Schumacher.

A mi de momento se me ocurren 3:

- G.P. España de 1994 donde Michael Schumacher lograba un segundo puesto y la vuelta rápida de carrera pilotando gran parte del acontecimiento con sólo dos marchas, la 5ª y la 7ª.

- G.P. de Bélgica de 1995, aquella espectacular carrera en la que Schumi se batía en mojado con Damon Hill calzando neumáticos de seco y Hill neumáticos de agua.

- G.P. de Ímola de 2005, la gran remontada de Michael Schumacher recuperando 30 segundos en poco más de 20 vueltas para terminar segundo a 2 décimas del ganador.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor Schumi nº1 » Jue Nov 24, 2005 1:12 pm

Así de forma rápida se me ocurren éstas:

-Montmeló 96, primera victoria con Ferrari en un diluvio.
-Hungría 98, impresionante estrategia/ritmo en carrera.
-Europa 2000, de nuevo estelar bajo la lluvia.
-Brasil 2000, dejó en evidencia a Hakkinen con una estrategia magistral.
-Japón 2000, lo mismo de antes, y además se llevó en título
-Malasia 2001, gran remontada (eso sí, con neumáticos superiores a los del resto).
-Canadá 2003, aguantó al grupo con un coche que se quedaba sin frenos.
-Italia 2003, mantuvo en todo momento a Montoya por detrás y sin opciones.
-Indy 2003, espectacular actuación en mojado.
- ... y muchas más que me dejo

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Lo mejor de Schumacher

Notapor Makztahen » Jue Nov 24, 2005 9:23 pm

Acaba de ser mencionado anteriormente: Japon 2000.
Schumacher ha declarado hace algun tiempo atras que ésa habia sido su mejor carrera que ha disputado. Lo mas probable es que haya sido por el alto nivel de exigencia que le demandaba la pista de Suzuka, ademas de lo que significa estar peleando el campeonato mundial con Hakkinen. Incluyendo el hecho que se estaban cumpliendo 21 años de Ferrari sin titulo de conductores, por lo que la presion sobre Schumi era enorme. Pero sabemos como reacciona él y la Scuderia ante este tipo de situaciones. Creo que todos los ferraristas en el mundo, ese 8 de Octubre de 2000, nos volvimos locos cuando despues del segundo repostaje, Schumacher salia delante de Mika, y los mecanicos de Ferrari festejaban su trabajo que al fin permitía al alemán devolverle la gloria al cavallino. Despues de tantas frustraciones en el pasado, Schumacher volvía a ser campeón junto con la Scuderia, y la F-1 se iba a teñir de rosso en los años siguientes.

Gracias - Makztahen
Makztahen

Re: Lo mejor de Schumacher

Notapor Diego F1 » Jue Nov 24, 2005 9:41 pm

Makztahen escribió: Creo que todos los ferraristas en el mundo, ese 8 de Octubre de 2000, nos volvimos locos cuando despues del segundo repostaje, Schumacher salia delante de Mika, y los mecanicos de Ferrari festejaban su trabajo que al fin permitía al alemán devolverle la gloria al cavallino. Despues de tantas frustraciones en el pasado, Schumacher volvía a ser campeón junto con la Scuderia, y la F-1 se iba a teñir de rosso en los años siguientes.

En efecto esa es la victoria que mas recordaré de Michael, en mi casa era aun de noche, y se me salió un grito de loco!!! nunca se me borrará esa imagen de la recta de Suzuka, con Schumi saliendo de pits, y Mika hasta ahora entrando en ella muy al fondo... :D

Buenos tiempos aquellos :cry:
Imagen
Diego F1

Notapor a_tifoosi » Jue Nov 24, 2005 10:56 pm

Me quedo con estos:

- Bélgica '95
- España '96
- Hungría '98.
- Japón '00

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Nurburgring 95

Notapor peska » Vie Nov 25, 2005 1:50 am

Yo me quedo con el GP de Europa (Nurburgring) de 1995 y su remontada (medio minuto en 20 vueltas si no recuerdo mal) sobre el infortunado Jean Alesi a quien arrebató una victoria cantada a falta de tres vueltas.
peska

Notapor Animanganime » Vie Nov 25, 2005 5:47 pm

Mira que llevo tiempo buscando esa carrera, la remontada a Jean Alesi fue en Nurburgring 1995? es para ver si encuentro la carrera y me la bajo.

Saludos!!
Imagen
Animanganime

Notapor a_tifoosi » Vie Nov 25, 2005 6:18 pm

¡Es verdad! Nürburgring '95 también fue toda una lección magistral de MSchumacher. El recorte de tiempo a Alesi y las últimas vueltas hasta su adelantamiento fueron excepcionales. El final, apoteósico con miles de aficionados aclamando al alemán. Increíble.

El desarrollo de este GP podría parecerse -en parte- al de Imola '05. ¿La diferencia? El desenlace de la carrera: tras recortas infinidad de segundos a Alonso no consiguió superarle.

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
a_tifoosi

Macao 1990

Notapor peska » Sab Nov 26, 2005 9:40 am

Otro momento, anterior a su entrada en la Formula 1, pero no por ello menos importante:

GP de Macao de F3, 1990 y su lucha (y victoria) mano a mano con Mika Hakkinen.
Carrera premonitoria de lo que sería la Formula 1 ocho años despues...
peska

Re: Nurburgring 95

Notapor Schumi.cl » Sab Nov 26, 2005 9:14 pm

peska escribió:Yo me quedo con el GP de Europa (Nurburgring) de 1995 y su remontada (medio minuto en 20 vueltas si no recuerdo mal) sobre el infortunado Jean Alesi a quien arrebató una victoria cantada a falta de tres vueltas.

No sería nada eso, sino que además lo adelantó en la chicana, un lugar absolutamente inimaginable.
Click aquí para bajar el video (3,42Mb)

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor Schumi nº1 » Lun Nov 28, 2005 11:20 am

Menudo adelantamiento... hace tiempo que no lo veía. La verdad es que a Alesi le faltó algo de chispa, y algo de suerte, como en toda su carrera profesional.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Volver a Foro de Fórmula 1