Página 1 de 1

Una pregunta!!!!

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2005 2:37 pm
por exat
Saludos este es mi primer post en la pagina y de verdad q me ha encantado, veo q hay muchos conocimientos y yo estoy falta de algunos.

Bueno lo que quiero saber es desde q año exactamente se introduce a la F1 la transmision con los cambios en el volante o semiautomatica y si todas las escuderias lo hicieron a la vez?

Saludos y gracias anticipadas.

______________________________________________________
HONDA Integra Type R(JDM) Powered by MUGEN
Imagen

Re: Una pregunta!!!!

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2005 5:54 pm
por Bandini
exat escribió:Saludos este es mi primer post en la pagina y de verdad q me ha encantado, veo q hay muchos conocimientos y yo estoy falta de algunos.

Bueno lo que quiero saber es desde q año exactamente se introduce a la F1 la transmision con los cambios en el volante o semiautomatica y si todas las escuderias lo hicieron a la vez?

Saludos y gracias anticipadas.


Si no me falla la memoria, fue Ferrari el primero en introducir el cambio en el volante.

En concrerto con el 640 con el cual Mansell ganó en su debut en el GP de Brasil de 1989 [Me corrige bien Riqui. No fue el 641, sino el 640. Lapsus]

Luego, poco a poco, se fue generalizando.

Saludos, Bandini.

...

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2005 8:11 pm
por riquii
De los equipos de aquella época que siguen a día de hoy, Williams fue el siguiente en 1990 y Mclaren el último en 1992 con la temporada ya comenzada.
Como ha comentado Bandini, Ferrari fue la pionera con Barnard (con el 640).

Pd. Hay un topic dedicado a las preguntas que nos surgen, mejor que si te surge alguna otra la pongas allí. :wink:

Imagen

Re: ...

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2005 10:38 pm
por Kurk0be
Hola a todos.

riquii escribió:De los equipos de aquella época que siguen a día de hoy, Williams fue el siguiente en 1990 y Mclaren el último en 1992 con la temporada ya comenzada.


Concretamente, Mclaren hizo uso del cambio mediante levas tras el volante a partir del GP Brasil, tercera prueba de la temporada.

1 saludo

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2005 12:33 pm
por exat
Gracias a todos por su ayuda, para la proxima tendre pendiente el topic para preguntas.

Breve historial de la caja semiautomatica

NotaPublicado: Lun Oct 24, 2005 9:02 pm
por Makztahen
Creo que ya estas informado acerca de la introducción de las semiautomaticas en el ´89.
Se siguieron usando hasta el año 2001 cuando la FIA liberó la electrónica retenida desde el ´94. Esto permitió a los equipos re-introducir las cajas automaticas que ya habían hecho su debut en 1993. Éstas se usaron hasta 2003 cuando se legisló la vuelta a las "semi", normativa que se mantiene hoy, y al parecer, algunas voces avisan la vuelta de la cajas manuales en el futuro, algo asi como para devolver esa labor del piloto de sacar su mano derecha del volante. (Quisiera que alguien del foro me aclarara con detalle este rumor).
Espero que este breve historial te ayude.

Se despide - Makztahen

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2005 1:26 am
por Schumi.cl
Aquí se me presenta una duda: Cuando estaban permitidas las cajas automáticas, ¿los pilotos que utilizaban ese sistema no tenían que subir y bajar los cambios con las levas tras el volante?. No recuerdo haber visto nunca a un piloto manejar sin el accionamiento de estas levas.
En cuanto a la vuelta de las cajas manuales, sería absurdo regresar al sistema de la palanca en el costado derecho aunque sea tipo 'no-lift shift', pues una de las grandes ventajas que tiene el sistema de las levas tras el volante es que el piloto no quita nunca sus manos de éste, por lo que el riesgo de tener un accidente se reduce considerablemente.

Saludos...

Cambio

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2005 7:37 am
por riquii
Schumi.cl escribió:...Aquí se me presenta una duda: Cuando estaban permitidas las cajas automáticas, ¿los pilotos que utilizaban ese sistema no tenían que subir y bajar los cambios con las levas tras el volante?. No recuerdo haber visto nunca a un piloto manejar sin el accionamiento de estas levas.
Saludos...


Las levas siempre estaban presentes en los volantes pero se usaban sólo para salir de boxes o para cuando fallaba el cambio automático, de ahí que en 2004 la mayoría de pilotos tuviese que acostumbrarse a la vuelta al uso de las levas, uno de los que quizás más lo acusara fue Villeneuve quien se despidió en 2003 con el automático y volvió a final de 2004 con el semiautomático y sin demasiado tiempo para acostumbrarse. También Jacques utiliza un sistema diferente a los demás pilotos y que consiste en que usa la misma leva de la derecha para subir y bajar marchas.
Lo que quizás te pudiese despistar es que algunos pilotos como Kimi o Fernando usaban una mezcla de los dos tipos de cambio, para reducir marchas usaban las levas mientras que para subirlas lo hacían automáticamente, sin tocar nada.
Si tienes grabada la carrera de Indy 2003 hay bastantes tomas subjetivas donde se puede apreciar quienes usaban uno u otro tipo de cambio.

Por cierto, a ver si Renault renueva ya su volante y su horroroso display.
Imagen

NotaPublicado: Mar Oct 25, 2005 1:16 pm
por exat
Yo estoy muy de acuerdo con q vuelvan las cajas manuales, aunq es un poco mas arriesgado pero le da mas protagonismo al piloto y dependera mucho de el no perder carreras por poner marchas equivocadas, pero si le dejan la f1 a la tecnologia veremos loc coches piloteados desde boxes jejeje.