Página 1 de 13

F1 Racing (La revista 92% de F1 / Enero 12)

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2005 1:10 am
por riquii
El timo de F1 Racing

Hace pocos días comentabamos el tema de la suscripción en América a la revista F1 Racing y tras comprar el ejemplar de Octubre mi opinión es totalmente desfavorable.
En mi comentario anterior primaba el aspecto logístico en el tema del envío, en este comentario y topic la cosa ya es más grave, el tema de la calidad en los contenidos ya supera a los anteriores inconvenientes y es por ello que he considerado oportuno dedicarle algo más que una simple "mirada crítica".

Estamos a final de temporada y ahora es cuando la revista debía ser más interesante que nunca en cuanto a reportajes y contenidos, no en vano los periodistas que en ella escriben ya han tenido tiempo de sobra para destapar todos los secretos de esta temporada y contárnoslos. Me ilusionaba especialmente comprar este número porque estando los títulos en juego y llegando ese final de Campeonato tenía muchas ganas de saborear la revista. Pues bien, mi gozo en un pozo, menudo chasco me acabo de llevar al pegar un vistazo general a los contenidos.

Para empezar diré que el tema de la publicidad ya es escandaloso, inaceptable para una revista que se publica cada mes y que no destaca precisamente por su bajo precio.
Como ya hemos comentado otras veces, la revista consta de 100 páginas. En este número de Octubre la publicidad ocupa un 19% del total de la revista, es decir, 19 páginas.
En esa publicidad va incluido un publirreportaje de la A1GP que ya ocupa 4 páginas, dos reportajes de coches de serie que ocupan otras 2 páginas, otro publirreportaje de 2 páginas de Sinopec y el resto son anuncios varios.
A mí esta cantidad de publicidad ya de por sí me parece un timo, ¡¡¡ pero no se vayan todavía¡¡¡, que aún queda más timo por desvelar.

Seguimos con el tema del contenido, este además de ser menor es cada vez peor.
La revista ya emplea dos páginas en presentar lo que vamos a ver en el ejemplar, pero no contentos con esas dos páginas, hay una tercera previa que es la editorial y también una especie de presentación de la edición española. Con lo cual ya tenemos otras tres páginas dedicadas a contarnos lo que vamos a ver en las 78 restantes, ojo, ya no son 81 las que quedan para F1 pura y dura.

Seguimos avanzando en la revista y llegamos a la sección pitpass, quizás este apartado es muy variado y está bastante condensado con lo cual es de lo poco que se salva como bien comentó Schumi.cl en un análisis anterior.

La sección de Javier del Arco también va a menos, últimamente sólo sabe hablar de Alonso y ahora ya incluye una estadística que por falta de coordinación, (él mismo dice que está repetida en otra parte de la revista), no hace sino ser una repetición de lo que en otra parte vamos a leer. La foto de su sección también es mayor con lo cual cada vez el artículo se me antoja más breve. También veo otro error en su comentario y es que dice que la mayor ventaja de Alonso fue tras el Gran Premio de Europa cuando según su misma estadística nos indica que esa diferencia mayor fue tras la carrera de Hockenheim.

El resto de reportajes no los he leído todavía pero parecen tener más paja que trigo. Mucha foto grande y poco texto ya me dan mala espina y no creo que levanten la opinión que ya me he formado de este número.

Por si fuera poco nada de Historia, nada de técnica más que un simple esbozo sin gráficos sobre aerodinámica en pitpass, y en resumidas cuentas, nada de nada.

Los motivos de este bajón de calidad no sé cuales son, a mí desde luego la revista me ha parecido un timo, un engaño asumible y voluntario pero no por ello menos criticable.
Se me ocurre un nuevo slogan para el lomo de la revista:
"F1 Racing, la revista 81% de F1 y bajando, en cantidad y en calidad."

Pd. El titulo del topic irá cambiando según el % de publicidad que incluya cada mes. (Si es que la sigo comprando claro.)

Pd 2. Y menos mal que me ha pillado medio dormido la crítica, que si me llega a pillar despierto. :roll:

Eso sí, la portada muy bonita.
Imagen

RE:

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2005 8:05 am
por elnuevo
Totalmente de acuerdo con tu crítica. Si a todo lo que has dicho añadimos que la presentación de cada artículo ocupa dos páginas completas y una de ellas la foto del careto de Thiessen, Pizzonia u otro; si por lo menos fuera la foto de un monoplaza, el contenido aún se reduce más. Creo que este tipo de formato y contenido está pensado para los nuevos aficionados, todo muy visual; pero deja un poco de lado al aficionado más exigente. La sección técnica de Grandprix le da mil vueltas. ¿Que tal si escribimos una carta a la sección correo exponiendo nuestra opinión al respecto?.

Un saludo. :oops:

Revistilla

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2005 8:45 am
por Bandini
Hace tiempo, disgustado por el rumbo de la revista, su contenido y lo que en definitiva daba a cambio de su precio; les escribí quejándome.

Me contestaron, más o menos, mandándome descanso. Eso sí, muy educaditos. Venían a decir que esto es un negocio y “hay lo que hay”.

Dejé de comprarla.

Saludos, Bandini.

Re: Revistilla

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2005 8:56 am
por elnuevo
Bandini escribió:Hace tiempo, disgustado por el rumbo de la revista, su contenido y lo que en definitiva daba a cambio de su precio; les escribí quejándome.

Me contestaron, más o menos, mandándome descanso. Eso sí, muy educaditos. Venían a decir que esto es un negocio y “hay lo que hay”.

Dejé de comprarla.

Saludos, Bandini.


¿Pero se lo dijiste de buenas maneras? :wink: ( :wink: es broma :wink: ), y tendrian la decencia de publicarla y contestarte ¿no?, por lo menos que quedase constancia de tu opinión. Las únicas cartas que publican son las que les regalan elogios, y últimamente la sección de correo se estaba convirtiendo en un intercambio de correspondencia entre Kimistas y Alonsistas; siempre habia alguna excepción.



Un saludo. :oops:

revistilla

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2005 9:14 am
por Newey
Totalmente de acuerdo con lo que habeis dicho, recuerdo que hace unos años cuendo descubri la revista quede impresionado, no es que conociera muchas pero esta la encontre muy superior al resto, des de hace un tiempo va de mal en peor... una de sus mejores secciones (la técnica correspondiente a cada gp) fue suprimida, no entiendo la sección de coches de calle, falta el articulo de J. Villadelprat, en definitiva de mal en peor...

Re: Revistilla

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2005 9:17 am
por Bandini
elnuevo escribió:¿Pero se lo dijiste de buenas maneras? :wink: ( :wink: es broma :wink: ), y tendrian la decencia de publicarla y contestarte ¿no?, por lo menos que quedase constancia de tu opinión. Las únicas cartas que publican son las que les regalan elogios, y últimamente la sección de correo se estaba convirtiendo en un intercambio de correspondencia entre Kimistas y Alonsistas; siempre habia alguna excepción.



Un saludo. :oops:


La carta se la mandé por correo electrónico. Muy crítico pero con toda la corrección que supe.

No la publicaron, aunque tampoco la mandé como para que lo hicieran en la sección cartas, sino a título particular. Hace tiempo, si que me publicaron alguna misiva que les envíe relativa a algún error de bulto en algún comentario. Y lo hicieron –a través de Del Arco- con toda elegancia, las cosas como son.

Saludos, Bandini.

Carta

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2005 9:49 am
por riquii
elnuevo escribió: ¿Que tal si escribimos una carta a la sección correo exponiendo nuestra opinión al respecto?.


Creo que nuestros argumentos serían demasiado incómodos como para que la publicasen.
De vez en cuando publican algún tirón de orejas por parte de algún lector para que se vea que están abiertos a las críticas pero el filtro que pasaría nuestra carta sería infranqueable.

Quizás sea el momento de cambiar a Grand Prix. :roll:

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2005 10:06 am
por a_tifoosi
Hace días a_tifoosi escribió:Otro aspecto es la calidad de la revista. Desde mi punto de vista, ha perdido muchísimo en los últimos tiempos. Es más, ya no la tengo como 'preferencia': dejé la suscripción para pasarme a otras revistas extranjeras de difícil adquisición y -a mi modo de ver- de más interés. Eso depende de tí.


Lo dicho, mejor pasarse a cualquier otra publicación. En castellano sólo existe -que sepa- la Grand Prix International (la nueva edición, no la antigua de los 80 :P ). Compré todos los primeros números, una veintena, pero luego también la dejé.

Desde entonces, me he pasado a Autosport -de vez en cuando-, MotorSport y Automobile Historique (lo sé, las dos últimas no son de actualidad).


Saludos Narcís,

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2005 1:51 pm
por Schumi nº1
Veo que el tema da de sí... He cogido aleatoriamente una revista del año 2001 y el último número. Aquí van algunos datos:

Páginas de presentación:
2005- 3 páginas
2001- 3 páginas

"Análisis previo":
2005- 4
2001- 0

Parade:
2005- 6
2001- 6

Noticias:
2005- 4
2001- 6

"Dossier":
2005- 2
2001- 0

Técnica:
2005- 2 (con una foto que ocupa más de la mitad, y márgenes llenos de otras cosas...)
2001- 0

Javier del Arco (una imagen vale más que mil palabras...):
2005
Imagen
2001
Imagen

Joan Villadelprat:
2005- 0
2001- 1

Publirreportajes:
2005- 6
2001- 0

Correo:
2005- 2
2001- 2

Reportajes:
2005- 25
0 páginas de reportajes históricos
0 páginas de reportajes técnicos
En 18 páginas (72%) las fotos ocupan más de media hoja

2001- 35
12 páginas corresponden a reportajes históricos
4 páginas corresponden a reportajes técnicos
En 21 páginas (60%) las fotos ocupan más de media hoja

Entrevistas:
2005- 8
En 4 páginas las fotos ocupan más de media hoja

2001- 8
En 4 páginas las fotos ocupan más de media hoja

Sección de coches de calle:
2005- 2
2001- 0

Crónicas:
2005- 15
2001- 13

Previos:
2005- 6
2001- 4

Bandera Negra:
2005- 1
2001- 1

Historia:
2005- 0
2001- 2 (El día en que....)

Publicidad:
2005- 11 (con publirreportajes, 17) (17% de la revista)
2001- 12 (12% de la revista)

Precio:
2005- 4.95€ (+18.42%)
2001- 4.18€

Los números lo dicen todo. Entre publicidad y fotos para llenar reportajes se van 39 páginas (37 en el 2001). No hay tanta diferencia, pero donde sí hay diferencia, y lo que motivan estas críticas, es el contenido escrito. F1Racing responde al tipo de aficionado mayoritario. Antes sólo éramos cuatro gatos locos por el deporte a los que les interesaban temas especializados. Ahora, el deporte mueve masas a las que no les interesan tantos artículos especializados y sí cosas más simples. Y F1Racing se ha vuelto simple. Hasta el gran Javier del Arco ha perdido...

Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2005 2:20 pm
por a_tifoosi
Muy buena comparación Schumi nº 1 :-P !!

Por cierto (siento salirme un poco del tema), ¿alguien sabe si Javier del Arco de Izco está escribiendo algún libro nuevo?

Creo haber leído -hace meses- tras la presentación de su última obra "55 años de historia del motociclismo en Montjuïc 1932-1986", que se había compremetido a escribir otro libro (esta vez de automovilismo). ¿Alguna noticia?


Saludos Narcís,

...

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2005 6:16 pm
por riquii
Buen trabajo Schumi nº1. :wink:

Añadir dos apuntes más.

El primero es que las dos páginas de coches de calle a mí me parecen de publicidad y no las leo. He leído a la ligera las de este número para poder opinar mejor y veo que no sacan ningún defecto a los modelos comentados. Es más, a uno lo califican como "La solución perfecta" y a otro como "Este maravilloso ...".
En cualquier caso las dos páginas no son de F1 y eso no tiene vuelta de hoja.

El segundo apunte que resume perfectamente el estado actual de la revista es la imagen que posteo a continuación.
Hay un reportaje que habla sobre Mclaren y la publicidad y las dos primeras páginas de ese artículo ya lo dicen todo.
Aún creo que hemos sido demasiado benévolos ya que hemos considerado páginas como estas de F1 cuando realmente uno ya no sabe ni lo que son.

Imagen

Grand Prix

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 7:07 pm
por riquii
He comprado la revista Grand Prix y la verdad es que tampoco está para tirar cohetes.
No veo por ningún lado la sección técnica y la verdad es que tampoco percibo una gran mejoría respecto a algún número anterior que compré. Sigue estando excesivamente enfocada a una carrera que acabamos de ver con lo cual pocas novedades aporta. Sigue sin gustarme.

My taylor is rich

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 8:52 pm
por waterparties
¿Entonces en inglés hay alguna recomendable y conseguible en España?
Sin suscripción, digo.

Re: My taylor is rich

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 8:57 pm
por Bandini
waterparties escribió:¿Entonces en inglés hay alguna recomendable y conseguible en España?
Sin suscripción, digo.


Si.

Hustler Magazine.


:lol:


Saludos, Bandini. :roll:

Re: My taylor is rich

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 9:09 pm
por a_tifoosi
waterparties escribió:¿Entonces en inglés hay alguna recomendable y conseguible en España?
Sin suscripción, digo.


Autosport.

El principal inconveniente es que se encuentra sólo en grandes ciudades (en tiendas, librerías, kioscos, etc. concretos).

El otro 'defecto', depende para quien, es que no trata únicamente de F1. Desde mi punto de vista, por contra, se trata de un punto a favor :P .


Saludos Narcís,

Alternativa mente

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 9:35 pm
por waterparties
Gracias, probaré Autosport pero con mucho miedo, porque ya verás como al final termino suscrito.

Bandini añadiré también ésa y la Fine Gardening para estar informado sobre todos y cada uno de mis placeres cotidianos 8)


Por cierto, bonito número de mensajes y fecha de registro!

NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 11:11 am
por a_tifoosi
Suscrito... serían 97€ para séis meses (26 números). La verdad, duele bastante pagar tanto de golpe :lol: .


Saludos Narcís,

NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 2:26 pm
por poma_MiD
Hasta ahora me compraba la revista grand prix por que es la unica que encuentro en Barbera, pero ayer suvi al corte ingles i vi la de F1 Racing i la verdad le da 150 vueltas a la otra, i mi intencion es suscribirme por que tener que subir al corte ingles solo por la revista es una estupidez, pero me gustaria saver cada quando sale, por que por ej. la Grand prix sale solo cuendo hay gp, i para 2 que quedan ya me suscribiria en marzo

NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 2:30 pm
por a_tifoosi
F1Racing es mensual, y aunque termine el campeonato, sigue publicándose.


Saludos Narcís,

NotaPublicado: Sab Oct 01, 2005 2:33 pm
por poma_MiD
joder vaya rapidez, e tardao menos que si ubiera llamado :shock: ,

muchas gracias a_tifossi pues me ira de coña los meses que no haya f1 ;)