F1 Racing (La revista 92% de F1 / Enero 12)

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor poma_MiD » Mié Dic 07, 2005 1:14 pm

Schumi nº1 escribió:A mí, tanto en este número como en el anterior, me parece que están siguiendo una buena progresión después del gran bache. Eso sí, llevamos (me parece, no tengo las revistas a mano) 7 o más meses con portadas donde sale Alonso por algún lado, lo cual ya me empieza a tocar las narices.

Saludos,
Schumi nº1


los directores de la revista lo que quieren es vender i poniendo a alonso en la portada los que solo miran la f1 por alonso, se fijan en la revista si saliera un ferrari la pasarian de largo i creo que ese tipo de gente son los que mas abundan
Avatar de Usuario
poma_MiD
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Ene 01, 2005 2:15 am
Ubicación: barbera del valles, barcelona, españa

...

Notapor riquii » Mié Dic 07, 2005 1:48 pm

poma_MiD escribió:
Schumi nº1 escribió:A mí, tanto en este número como en el anterior, me parece que están siguiendo una buena progresión después del gran bache. Eso sí, llevamos (me parece, no tengo las revistas a mano) 7 o más meses con portadas donde sale Alonso por algún lado, lo cual ya me empieza a tocar las narices.

Saludos,
Schumi nº1


los directores de la revista lo que quieren es vender i poniendo a alonso en la portada los que solo miran la f1 por alonso, se fijan en la revista si saliera un ferrari la pasarian de largo i creo que ese tipo de gente son los que mas abundan


Es cierto que tanta portada de Alonso cansa pero al menos mientras esté Fernando u otro piloto nacional en F1 seguiremos teniendo este tipo de revistas que nunca habían tenido continuidad en España. Lo mismo sucede con DVDs, libros, maquetas, etc. Creo que de una manera u otra al final todos salimos beneficiados de este fenómeno.
En alguna ocasión he comentado que esto puede ser pan para hoy y hambre para mañana como así ha sucedido en tantos otros deportes que han ido pasando al olvido tras el ocaso de su estrella nacional. Alguna portada de Kimi o Button de vez en cuando no vendría mal para ir sembrando por si acaso ya que llevamos seis meses seguidos con Fernando en primer plano.
Parecen detalles sin importancia pero todo crea afición y cuanta más atención se preste a otros pilotos más grande será el abanico de posibles aficionados, limitarlo a uno sólo es muy peligroso.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Diego F1 » Vie Dic 09, 2005 5:34 pm

Me sorprende cuan diferentes son las ediciones de F1 Racing de Colombia y la de España, empezando por la portada, si se fijan en la publicidad que sale en la página principal de F1latam. Eso si, la de aqui tambien ha puesto a Juan Pablo unas 4 veces este año, creo.

No creo que en la versión española saliera, asi que aprovecho para comentarles que nuestro amigo Henry escribió un artículo de una página completa en la edición de Noviembre, con unexcelente resumen de los hechos más importantes de esta temporada!!!! :shock: y lo mejor es que al lado de su nombre sale como referencia su trabajo en F1latam. Felicitaciones Henry!! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

...

Notapor riquii » Vie Dic 09, 2005 5:48 pm

Diego F1 escribió:Me sorprende cuan diferentes son las ediciones de F1 Racing de Colombia y la de España, empezando por la portada, si se fijan en la publicidad que sale en la página principal de F1latam. Eso si, la de aqui tambien ha puesto a Juan Pablo unas 4 veces este año, creo.

No creo que en la versión española saliera, asi que aprovecho para comentarles que nuestro amigo Henry escribió un artículo de una página completa en la edición de Noviembre, con unexcelente resumen de los hechos más importantes de esta temporada!!!! :shock: y lo mejor es que al lado de su nombre sale como referencia su trabajo en F1latam. Felicitaciones Henry!! :wink:


Por curiosidad y ya que el tema motivó en parte la apertura de este topic. ¿Cuántas páginas tiene la edición de Colombia y cuántas son de publicidad?

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RE:

Notapor elnuevo » Vie Dic 09, 2005 6:07 pm

Diego F1 escribió:nuestro amigo Henry escribió un artículo de una página completa en la edición de Noviembre, con unexcelente resumen de los hechos más importantes de esta temporada!!!! :shock: y lo mejor es que al lado de su nombre sale como referencia su trabajo en F1latam. Felicitaciones Henry!! :wink:


¿Podrías escanearla y ponerla para bajarnosla y que la podamos leer? Estoy seguro que es de interés general.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: ...

Notapor Diego F1 » Vie Dic 09, 2005 6:11 pm

riquii escribió:

Por curiosidad y ya que el tema motivó en parte la apertura de este topic. ¿Cuántas páginas tiene la edición de Colombia y cuántas son de publicidad?

Saludos.


Ok, el Lunes les paso el dato de dicha relación, se me ocurre que tambien podriamos comparar los indices o tablas de contenido de ambas revistas de Noviembre para ver cuales articulos son coincidentes...

Saludos riquii
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

F1 Racing Colombia

Notapor Diego F1 » Lun Dic 12, 2005 6:03 pm

La revista de Noviembre-05 trae 80 páginas, dos del indice de contenidos y nueve de publicidad.

Aqui les muestro lo que esta edición contiene:

Secciones:

-Parade: Momentos de la Fórnula 1
-Alan Henry: Démosle a Fernando Alonso un gran aplauso
-Peter Windsor: Flavio Briatore, un triunfador esta temporada
-Pitpass: El ciclo de vida de un motor de F1
-Cara a Cara: Giancarlo Fisichella
-Bandera Negra: Eddie Jordan

Artículos:

-Colofón: McLaren, ni lo uno ni lo otro
-A-Z de Fernando Alonso
-Por que Kimi no ganó?
-El punto de evolución: Una supérmáquina: el MP4-20
-Crónica a ritmo de Samba: La oprtunidad de estar en un GP
-Jenson Button ¿Que se lleva el invierno?
-El tren Trulli
-Señor confiabilidad: Tiago Monteiro
-Un paseo por el lado salvaje: El mejor lugar para ver una carrera de F1
-Querer es poder: Los pilotos de Red Bull

Este número trae una análisis sobre la evolución del MP4-20 interesante y las fotoas son excelentes. A veces les faltan mas textos, y me gusta cuando hablan sobre estilos de conducción.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Re: F1 Racing Colombia

Notapor riquii » Mar Dic 13, 2005 8:09 am

Diego F1 escribió:La revista de Noviembre-05 trae 80 páginas, dos del indice de contenidos y nueve de publicidad...

Saludos.


Gracias por la información Diego. :wink:
Entiendo que el total de la revista es de 80 páginas, lo que supondría un 88,75% de F1, porcentaje ligeramente superior al de aquí.
El contenido es parecido aunque aquí hay otro cara a cara con Ralf y algún artículo extenso como el de Max Mosley. También hay una sección de dos páginas donde los lectores envian sus cartas.
No lo has mencionado pero supongo que también incluirán en vuestra edicición la crónica de las tres últimas carreras.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: F1 Racing Colombia

Notapor Diego F1 » Mar Dic 13, 2005 12:49 pm

riquii escribió:
No lo has mencionado pero supongo que también incluirán en vuestra edicición la crónica de las tres últimas carreras.



Efectivamente, olvide mencionarlo :oops: . Como anecdotas, aqui hicieron una crónica de la Formula Sonrisas, en el mismo formato.

Ademas vale la pena recalcar que en cada una de las crónicas, nuestro amigo Henry se las ha arreglado para que pongan el logo de F1latam!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Re: F1 Racing Colombia

Notapor Agb » Mar Dic 13, 2005 1:25 pm

Diego F1 escribió:
riquii escribió:
No lo has mencionado pero supongo que también incluirán en vuestra edicición la crónica de las tres últimas carreras.



Efectivamente, olvide mencionarlo :oops: . Como anecdotas, aqui hicieron una crónica de la Formula Sonrisas, en el mismo formato.

Ademas vale la pena recalcar que en cada una de las crónicas, nuestro amigo Henry se las ha arreglado para que pongan el logo de F1latam!!! :D


Eso se merece que alguien de vosotros nos escane y publique un ejemplo, para que estemos más orgullosos.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Re: F1 Racing Colombia

Notapor Diego F1 » Mar Dic 13, 2005 3:19 pm

Agb escribió:
Diego F1 escribió:
riquii escribió:
No lo has mencionado pero supongo que también incluirán en vuestra edicición la crónica de las tres últimas carreras.



Efectivamente, olvide mencionarlo :oops: . Como anecdotas, aqui hicieron una crónica de la Formula Sonrisas, en el mismo formato.

Ademas vale la pena recalcar que en cada una de las crónicas, nuestro amigo Henry se las ha arreglado para que pongan el logo de F1latam!!! :D


Eso se merece que alguien de vosotros nos escane y publique un ejemplo, para que estemos más orgullosos.


Vale, no tengo como, pero buscaré la forma :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Notapor Henry-F1 » Jue Dic 15, 2005 4:12 pm

Mil disculpas ante mi larga ausencia, pero he tomado un pequeño descanso luego tras la temporada. Efectivamente como lo ha comentado Diego, fui invitado por F1Racing Colombia para dar mi opinión en la edición de noviembre. Adicionalmente aportamos a la revista toda la info de los vuelta a vuelta de Japón y China. Es muy bueno que el portal y nuestra comunidad vaya creciendo y se vaya fortaleciendo, todo gracias al aporte de cada uno de Uds.

En los próximos días publicaré el material.

Mil gracias a todos y un saludo!
Henry-F1 8)
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Enero.

Notapor riquii » Mié Dic 28, 2005 2:26 pm

Enero

Ligeras novedades en F1Racing de Enero.
La primera es que Agb ya la podrá adquirir dentro del mes de diciembre, últimamente venía saliendo con retraso y dentro del mismo mes del número en cuestión por lo que ese inconveniente fue apuntado en este mismo topic.
La segunda es que me ha costado encontrarla unos segundos más de lo habitual ya que la portada no está dedicada a Fernando Alonso, algo que también veníamos comentando que cansaba un poco y que en esta ocasión ha cambiado en favor de un personaje que merece eso y mucho más, Michael Schumacher. Sin duda es un piloto de los que no abundan y del que pienso que todos deberíamos disfrutar o por lo menos respetar al máximo en éstas sus últimas temporadas.

El apartado de publicidad vuelve a bajar por tercer mes consecutivo subiendo así 1 punto el porcentaje dedicado a la F1. Con 13 páginas sobre 100 orientadas a esos anuncios de los que soy incapaz de recordar ninguno, el total de F1 se situa en un 87% que comienza a ser francamente esperanzador. Tres páginas menos de publicidad en el próximo número y habrá que lanzar cohetes y felicitarlos más efusivamente si consiguen ese utópico 90%.

El contenido viene marcado por la apática época en la que nos encontramos y aún tiene que ver con lo que nos dejó el 2005. En esta ocasión el análisis de la temporada corresponde a David Richards.
También hay un reportaje sobre Felipe Massa que habrá que leer con detenimiento, a mí no me tiene que convencer de nada aunque me consta que el brasileño no es del agrado de muchos Ferraristas.
Patrick Faure también habla de Renault en otro reportaje mientras que la revista se completa con las clásicas secciones que en esta ocasión no vienen acompañadas de las páginas técnicas de Pitpass.

La carrera de Cartagena y el comentario sobre algunas fotos de la temporada también tienen cabida en este número de enero. Curiosamente una de ellas es la de Trulli en Bahrein que utilizé para un fotomontaje.
También destaca una entrevista antigua a Gilles Villeneuve aunque todavía no la he leído y poco puedo opinar de ella.

En definitiva nos encontramos ante una publicación previsible y donde nada decepciona excesivamente pero donde tampoco hay (a priori) grandes artículos que haya que catalogar para un futuro.
Lo mejor de este número es la puntualidad, el descenso progresivo de la publicidad y probablemente la entrevista a Gilles. Lo peor es que tratándose de una publicación mensual pienso que se podrían hacer muchas más cosas que sorprendieran y gustasen al lector.

Enero.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Gorkachuuu » Mié Dic 28, 2005 4:40 pm

Gracias de nuevo riquii en cuanto pueda, me hago con ella :D
Imagen
Avatar de Usuario
Gorkachuuu
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ago 17, 2005 12:12 pm

Peor es no poder ver la F1 Racing

Notapor Mekola » Jue Dic 29, 2005 12:32 am

Pese a lo que digan de la F1 Racing, no sé si lo peor es no poder verla.
En Argentina dejó de publicarse la edición local hacia fines de 2001-comienzos de 2002 y a partir de entonces sólo llegan las ediciones inglesa y española a pocos kioscos del país, con un sobreprecio impresionante debido a su costo en Euros (para daros una idea, la revista puede llegar a costar, en un kiosco de Buenos Aires, unos 62 pesos, alrededor de €17).

Esto permitió dejar un hueco libre, que fue aprovechado por la prensa local. Es así que a mediados de este año salió One una revista del grupo Campeones que cubre en lo principal Fórmula 1, pero que también deja pequeños espacios para otras categorías y temas del mundo motor en general. La revista One sale sólo $7,50 -siete pesos cincuenta centavos-, y dentro de todo tiene un nivel no descollante pero aceptable.
La belleza está en el ojo que observa.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 1104
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:20 am
Ubicación: Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina

Febrero.

Notapor riquii » Vie Ene 27, 2006 7:11 pm

Febrero

Lo prometido es deuda, F1 Racing ha llegado al 90% de contenido formulaunístico y es para mí un placer modificar el título del topic y suprimir la palabra "timo".
Felicitar a Valentí Fradera por su gestión al frente de la edición española en estos últimos meses y al mismo tiempo resaltar la calidad que atisbo en este número de febrero.

En principio comentar que ha salido el ejemplar dentro del mes anterior al igual que el número de enero y por tanto ya empieza la cosa como debe de ser.
Lo primero que hago es contar las páginas de publicidad para ver como voy enfocando la crítica y cuento un total de 10, lo que supone un 90% de contenido dedicado a la F1. Mi principal reivindicación indirecta se ha conseguido y ello ya supone que la revista gane muchos puntos a favor.

Pasamos al contenido que me imagino sigue siendo lo fundamental para la mayoría de lectores.
He de decir que el menor contenido publicitario no ha servido para rellenar la revista con temas superfluos o nada interesantes y aquí llega mi otra gran satisfacción. El ejemplar de febrero se presenta realmente interesante y muy variado.
Como viene siendo habitual prefiero hacer la crítica nada más comprar la revista y por tanto los detalles los dejo para que cada cual los vaya descubriendo por su cuenta.
A modo de muy breve resumen destacaré un reportaje sobre Rubens y Button, unas pinceladas sobre BMW Sauber a cargo de Theissen, artículos sobre los diferentes túneles de viento, neumáticos, paradas en boxes, historia pre-F1, pruebas invernales y otros más que completan este muy interesante ejemplar.

El único inconveniente que he visto es el de la impresión de la revista. Normalmente soy bastante tiquismiquis y elijo el ejemplar que mejor aspecto tiene. Lógicamente no me paro a hojear toda la revista y en alguna ocasión como la de hoy veo que aparecen algunas páginas centrales con un ligero dobladillo. Sería de agradecer que revisaran ese tema de la imprenta ya que no es la primera vez que sucede.

Por último comentar que el número corresponde al décimo aniversario de la revista a nivel internacional por lo que habrá que ser cautos y no lanzar demasiado las campanas al vuelo. Los cumpleaños son muy bonitos pero en la vida hay que intentar tener y ofrecer momentos felices todos los días, y en este caso y hablando de F1 Racing todos los meses.

Segundo mes consecutivo sin portada de Alonso.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor a_tifoosi » Vie Ene 27, 2006 7:23 pm

riquii,

Leo en la portada que hay un artículo sobre el GP de Francia de 1906. ¿Es interesante? ¿Completo? ¿Merece la pena?


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

...

Notapor riquii » Vie Ene 27, 2006 7:47 pm

a_tifoosi escribió:riquii,

Leo en la portada que hay un artículo sobre el GP de Francia de 1906. ¿Es interesante? ¿Completo? ¿Merece la pena?


Saludos Narcís,


En principio decirte que le he pegado un vistazo más detallado tras leer tu mensaje y a mí me parece muy interesante.
De todas formas me consta que tu paladar para estos temas es bastante refinado y por tanto no sé hasta que punto te resultará interesante o novedoso.
Son 6 páginas donde digamos que la mitad son fotos y la otra mitad texto y en donde tambien se incluye un top ten de los 10 mejores pilotos pre-F1 con una muy breve semblanza de cada uno.

Para una revista dedicada al público masivo el artículo me parece muy apetecible de leer y propio de ser incluido en una revista de F1. Para más detalles están los libros y por tanto y como dije antes éste es uno más de los muchos artículos atractivos que el número ofrece.
Hazte a la idea de que es parecido a las crónicas de los GG.PP. actuales pero el de 1906.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor a_tifoosi » Vie Ene 27, 2006 8:33 pm

Gracias riquii !!

La presencia de este artículo -sea cual sea la calidad (no dudo, ni mucho menos, de tu opinión)- hace que vaya a comprarla. Supongo que debe ser algo psicológico :lol: .


Saludos Narcís,

PD: además 'se comenta' que hay una carta de Gorka poniéndolos 'a caldo'
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

...

Notapor riquii » Vie Ene 27, 2006 8:54 pm

Acabo de leer la carta de Gorka.
En su momento también me llamó un poco la atención lo que él critica aunque también reconozco que al menos tienen el famoso talante necesario para incluir cartas críticas.
En mi opinión el lector criticó algo de la revista y estos le respondieron en un tono similar.
¿Que la revista podía haber sido más diplomática?, sí.
¿Que el lector podía haber sido más diplomático?, también.
Como cantaría Ramazzotti, "sono cose della vita" y Gorka ha metido un poco más de cizaña en sus últimas frases. Empezó su carta bien pero el final no me ha gustado demasiado.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados