La FIA y Ferrari, quieren frenar a Michelin

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La FIA y Ferrari, quieren frenar a Michelin

Notapor Monty2003 » Sab Ago 30, 2003 3:31 am

La advertencia que ha hecho la FIA hoy, es una clara muestra de las fuerzas que se mueven en la Fórmula 1. Michelin arrazó está temporada con Bridgestone. La llantera francesa ha venido marcando un ritmo impresionante en esta temporada, y al parecer lo hará hasta el final de la temporada... bueno en Suzuka, (casa de Bridgestone), las cosas estarán muy complicadas.

En la advertencia hecha por la FIA, habla del ancho máximo permitido por el reglamento. Esto surgió luego de una serie de rumores, luego del GP de Hungría.

No me parece justa esta medida. Si no pueden superar a Michelin en la pista, por que lo tienen que hacer en los escritorios?????????

Acaso cuando Michael Schumacher ganó con su F2002 y se coronó pentacampeón del mundo a 6 carreras del final de la temporada... Michelin, McLaren, Williams ó el resto de las escuderías protestaron algo?????? El año pasado con órdenes de equipo y con un dominio absoluto Ferrari ganó..... y nadie habló...

Considero de nuevo injusta esta desición y ojalá todos expresen su opinión sobre este tema tan polémico....

Un saludo....
Henry 8)
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Este topic lo creaste pàra mi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor raka100 » Sab Ago 30, 2003 5:55 am

Como se te ocurre decir semejante barbaridad???????????????????? :x :x :x No cambiaron casi todo el reglamento justamente para que ferrari dejara de pasear por los circuitos??????????
Tan dificil es entender que si el reglamento dice hasta aqui llegas, hasta ahi debes llegar????????????? si existe un reglamento y no lo cumples para que lo quieres?????????? AAAHHHHHHHHHHHH perdon si ferrari fuera el que se pasa de listo pedirian la expulsion lisa y llana de la categoria. HB!!!!!!!!!! Sinceramente espero que esto sea una broma de tu parte para calentar el foro, porque de otro modo tendre que pensar que el exceso de informacion que recoges te esta quemando los circuitosssssssssssssss!!!!!!!!!!! :twisted: :evil: :evil: :evil:
A me gustaria crear un topic sobre las mas famosas y penosas ridiculeces que hace el hombre por dinero y de seguro alli, peleando por el top five, estaria Juampi con esa lamentable publicidad del BUM BUM BOOMMMMMMMMMMM
jajajajajajaja
me acuerdo y me rio, juasjuasjuas Algun latino no montoyista la ha visto?????????????????????
realmente lamentable, vere si puedo grabarla asi la cuelgo por alli para solaz espacimiento de los antimontoyistas
Perdon pero no puedo dejar de transcribir el dialogo de la dichosa publicidad

Juampi baja de una escalera mecanica y un chupamedias periodista se acerca y le pregunta: "Juampi que se siente al ganar una carrera""""""""???
y el otro (el mas grande de todos los tiempos de colombia despues de valderrama, el mismisimo JPM) le responde: "siento que mi corazon hace BUM BUM BOOM, escena digna del Oscar a la mejor imitación de king kong

Pos nada mas, seguramente no me habre ganado muchos amigos con esta intervencion, pero se que aun cuento con la fraterna amistad de HB. Saludos.RAka100
Última edición por raka100 el Sab Ago 30, 2003 8:08 pm, editado 1 vez en total
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jajajajaja.... buen topic Raka

Notapor Monty2003 » Sab Ago 30, 2003 6:51 am

jajajaja... la verdad me has hecho reir Raka por varias cosas...
El producto al cual te refieres, es erróneo...... y también por tu sentido del humor en cuanto al tema Ferrari.... ese apunte lo puedes pasar al tema Humor, Diversión y datos curiosos.

En el 2002, ningún equipo protestó por el rendimiento de Ferrari... algo sospechoso... pero bueno... las reformas vendrían el año siguiente (2003).
Recuerdas los últimos 106 mts, del GP de Austria 2002?. Rubens era el ganador... los screens en la TV mundial, estaban preparados para colocar:
RUBENS BARRICHELLO - FERRARI - WINNER..... pero de repente...
:shock: Michael pasó primero la línea de sentencia... que burla para todos nosotros... seguidores fieles de la Fórmula 1.. que vergüenza... :!:

El año pasado no vimos a Frank Williams, Ron Dennis, Flavio Briatore, Paul Sttodart, Eddie Irvine ó Peter Sauber, haciendo un reclamo en la mitad ó a finales de temporada. Sabemos que el combo de Montezemolo, llámese (Todt y Brawn) están ejerciendo una presión muy fuerte sobre el máximo organismo del automovilismo mundial (FIA)... lo que no se entiende, es: ¿Por que faltando 3 Grandes Premios, se hacen ese tipo de reclamos (los de Ferrari en el tema de los neumáticos), y la FIA siempre les sigue la idea???

No me parece que sea una competencia del todo legal. Pienso que es temor al fracaso. Algunos dirán... es un acto de viveza y de poder por parte de la FIA y de Ferrari, pero ganar depronto un título, hablaría muy mal de Ferrari y sobre todo demostraría la impotencia de la Scuderia, por retener un título en la pista y de manera contundente.

Lo mejor que tendríamos los seguidores de la F1, sería un final de campeonato en las últimas curvas de Suzuka, pero sin nigún tipo de las llamadas "advertencias ó alteraciones" de las F: FERRARI y FIA.

Muchas gracias...
Saludos....
HenryF1.
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*

Notapor Jacquesita » Sab Ago 30, 2003 1:45 pm

“Acaso cuando Michael Schumacher ganó con su F2002 y se coronó pentacampeón del mundo a 6 carreras del final de la temporada... Michelin, McLaren, Williams ó el resto de las escuderías protestaron algo?????? El año pasado con órdenes de equipo y con un dominio absoluto Ferrari ganó..... y nadie habló” :shock: ...
Mmmmmmm... eso de “nadie habló”... ¿ a qué Henry protestó y mucho en su casita? :D :D :D :D :D .

Yo pienso que... “una de cal y una de arena”.... Fue un cambio total este año para detener a Ferrari... y ahora toca una llamadita de atención para el otro bando [dentro de los cánones de ese reglamento, claro está]... Las fuerzas que mueven a la F1 deben tratar de mantener a “todos” contentos en pro de una buena función de circo ¿no? :roll: .

Abrazoteee.
[y calma Rakka, te pondrás viejo rezongando así :lol: ... La verdad que me perdí esa propaganda... yo conozco la de cerveza y la que sale como un angelito vestido de blanco y descalzo :wink: ].
Jacquesita
Aquél que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a sí mismo (Sócrates).
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Un momento!!

Notapor Kaiser_46 » Sab Ago 30, 2003 5:05 pm

La verdad es que teneis razón los que apoyais a Farrari y tambien los que la critican.

Primero: la temporada pasada, Ferrari, fue absoluto dominador del campeonato, y por desgracia para el campeonato, gracias a las ordenes de equipo que llevaban los italianos, la audiencia cayo de tal manera, que lo único que podia hacer la FIA era la de cambiar la reglamentación para tener más espéctáculo.

Segundo: Esta temporada a estado muy igualada hasta que williams consiguio un buen paquete aerodinámico, y con el buen funcionamiento de los neumáticos ha sido mejor que el resto.

Por último: Y por que ahora los de Ferrari o Bridgestone o los dos a falta de tres carreras arremetende esa manera contra los michelin?? Y por que no esperan hasta el final de campeonato para cambiar el reglamento??

Esto es lo que a mi no me a gustado de los de ferrari que cuando no ganan siempre tienen que hundir a todo el mundo, cuando los demás se callan hasta el final de campeonato para cambiar el reglamento, una pena.

Saludos kaiser...
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HAY UB!!!!!!!! media verdad es tambien media mentira!!!!!!!!

Notapor raka100 » Sab Ago 30, 2003 5:50 pm

Que cosas, no aclares que oscurece:
"En el 2002, ningún equipo protestó por el rendimiento de Ferrari... algo sospechoso... pero bueno... las reformas vendrían el año siguiente (2003).
Recuerdas los últimos 106 mts, del GP de Austria 2002?. Rubens era el ganador... los screens en la TV mundial, estaban preparados para colocar:
RUBENS BARRICHELLO - FERRARI - WINNER..... pero de repente...
Michael pasó primero la línea de sentencia... que burla para todos nosotros... seguidores fieles de la Fórmula 1.. que vergüenza... "
Bueno acaso ferrari pidio que se prohiban las ordenes de equipo???? me parece que alguien mas debe haber metido la cuchara en esa sopa, adémas de esa media verdad que es que ferrari y todos los equipos han dado ordenes a sus pilotos e incluso ha habido arreglos entre distintos equipos sobre ello o te olvidas de McLaren-Williams hace algunos años (seguro que JHN sabra poner fechas y nombres) , desde tiempos inmemoriales. ASi que la media mentira es que ferrari haya torcido el reglamento dando ordenes a sus pilotos en el 2002, nadie tendria porque haberse quejado. Bueno parece que el tema va para largo asi que dejo espacio para que sigan posteando, jejeje.Saludos raka100.
Jaques: No hay problemas, por mas que luche y luche, sigo envejeciendo asi me recluya en un monasterio a meditar sobre el sentido de la vida, jejeje
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.....

Notapor rojo5 » Dom Ago 31, 2003 1:58 am

Bueno,primero que nada,que siendo Ferrarista no quiero ganar el campeonato por una retirada de Michelin.No me pareceria justo,yo quiero ganar compitiendo contra los mejores.

y ahora,al tema que nos ocupa: esta "guerra larvada",ya viene de lejos.No olvidemos que Michelin,que ahora van de hermanitas de la caridad,acusaron con descaro a Bridgestone de usar distintos compuestos de neumáticos en las ruedas delanteras y traseras [algo expresamente prohibido por el reglamento]."Alguien" filtró información a la FIA,y todo el mundo señaló a Michelin.Como siempre,cierto o no,nada se pudo probar.

Pero,hete acá,que la vida da muchas vueltas,y la protesta de Michelin,bien podría ser que les hayan pillado "cagando y sin papel" [con las manos en la masa],que decimos en España :wink: .Y,tampoco me extrañaría,que haya sido un soplo de algún integrante de Bridgestone.

Conclusión: ambos hacen trampas....como tambien las escuderias,que aprovechan cualquier resquicio no detallado del reglamento.

Y luego,está la FIA,una de las cosas más ineptas e incompetentes que conozco...como se puede cambiar el reglamento entre carreras?,o modificarlo?.Señores,este es un deporte de mucha pasta y audiencia ,como para que se tomen todo a broma.Digan como va a ser la temporada al principio,con sus reglas,y luego dejen de joder.No se si alguien recuerda como se dijo que a partir de Silverstone no se podría usar Control de Tracción.Bien,esta norma la abolieron al tercer GP de la temporada...esto ya es de reirse.Mosley dimisión!!!!

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
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Zapatos de Cuero o Goma

Notapor Canvero » Lun Sep 01, 2003 6:25 am

:D :D Es gracioso, sin zapatos buenos nadie marca, :D :D eso me recuerda la infinidad de zapatos deportivos en la NBA, “los Super Jordan” y eso de la norma 77 de la FIA, que a interpretación o cosa de abogados es a mi ver bien clara “Las medidas se tomarán cuando el neumático esté colocado en una rueda e inflado a 1.4 bar.”
:?: Una pregunta: :?:
Antes o después de cada carrera?
:D Bien por Bridgestone por ser tan conservadores y aplicarse santos y recatados a las normas invariables de la FIA anteponiéndose a cualquier represalia por desacato. :?
:?: Anchas o estrechas, las ranas o las nuras? :?:
:wink: MAAAL por Michelín, pues si las miden al principio y están bien “en regla” , :evil: carajo porque, porque son diferentes después de 15 o 20 vueltas de algún circuito de F1 de 4 millas o mas a esas velocidades, :roll: si las de mi vehículo Honda Accord a casi medio año parecen nuevecitas, que al chequear los PSI me varían de 35 a 40 dependiendo del clima y 8) aclaro que estas son Bridgestone Regno ER-30, que, :twisted: :twisted: si fueran de acero me parecerían mejor pues no se dilatarían, :twisted: me hacen preguntar: :wink:
Alguien más aparte de Mosley y la FIA se quejo de los bajos ingresos erogados por el llamado espectáculo de la F1?
:shock: Que Siii!!!....Honooor!!! :shock:
:o OYEME$O!!!
Equipos como Willians y Mac’Laren, nooo soon muchachiitos quee se acostumbren a perder tan flagrantemente, después de haber dominado, por muuuuchos años la F1....
... Y la Renault, compro un equipo. Y para que? Para dar Peela. Y la Mercedes, y los BEMEDOBLEW no se iban a quedar sin que a inicios de siglo, no sonaran ni un chin. Hay que dar Peela..... Y los neumáticos?
Pues los malos son los rojos?
OYEME$O!!!
:shock: :shock: QUE SI HAY TRAMPA COMO EN EL BOXEO???? :shock:
:wink: Hay yo no se......cosa de patrocinadores....
Lo que si se es que donde hay tanto billete de por medio, tanta gente con ingenio de por medio, la guerra fría le queda chiquita a las chicanas calientes.

:) :) Sin bromas... :) :)

Me a gustado muchísimo que este nuevo sistema implementado por la FIA en este año nos alla quitado de las manos todas las estadísticas, que desde hace algunos añitos llevábamos algunos. Me imagino que igual de locos deben andar todos esos técnicos ánticos, improvisando y especulando cosas y cortando por lo mas débil para justificar errores de equipo. Los pilotos todos por malos que se vean son campeones en una u otra y dependen en F1 de la tecnologia de su equipo, imaginate un Montoya en el asiento de Kiesa :?: :?: :?:
Seria mas rapido que Villanueve :?: :?: :?:

Saludos....
Canvero
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Notapor JHN » Lun Sep 01, 2003 6:50 pm

Esta es una noticia que salió en F1-Live sobre la opinión de Bridgestone en el ancho de los neumáticos, esta explicación me parece la más clara que yo he leído. Al rato opino sobre el tema, pero independientemente de eso les recomiendo este articulo.


La posición de Bridgestone
No les gustan los neumáticos anchos... [31/08/03 - 18:22]


Bridgestone no se ve afectado

a carta de la FIA enviada por Charlie Whiting hace pocos días a los 10 equipos y a los dos fabricantes de neumáticos sigue coleando. ¿El aviso de la FIA se debe a una queja de Bridgestone y Ferrari? Por el momento, la FIA no quiere hacer ningún comentario...

"Está claro que bajo ciertas circunstancias la zona de contacto de los neumáticos delanteros de algunos coches podría exceder de 270 mm., a pesar de que cuando esos neumáticos se miden cuando están nuevos, no excedan los requerimientos del artículo 77 c de la normativa," explica Charlie Whiting en esa carta. "con efectos inmediatos, cualquier parte del neumático en contacto regular con la pista se considerará parte de la zona de contacto cuando se mida el ancho permitido por la normativa."

Esta situación no afecta a Bridgestone porque sus productos tienen una zona de contacto de sólo 220 mm, lo que está lejos del máximo permitido por las normas. ¿Porqué los neumáticos de Bridgestone son tan estrechos? Simplemente porque Ferrari y Bridgestone creen que serán más eficientes así.

Bridgestone probó neumáticos más anchos, pero Ferrari creyó que los inconvenientes de esta configuración eran más importantes que la ventaja de tener milímetros extra de goma en la pista. La mayor desventaja de llevar neumáticos más anchos : disminuye la velocidad punta del coche.

Hisao Suganuma, director técnico de Bridgestone, conoce exactamente los beneficios de una huella más ancha en los neumáticos delanteros, ya que su compañía también estudió esta opción : "Una zona de contacto más ancha, proporciona más agarre delante, un frenado más eficiente, un mejor manejo en curvas cerradas y menos subviraje."

Bridgestone escogió una opción después de determinar que los neumáticos más anchos no eran tan eficientes y ahora la FIA quiere obligar a Michelin a seguir la misma línea. El problema es que Williams, McLaren, Renault, Toyota y Jaguar diseñaron sus coches pensando en estos neumáticos más anchos. ¿Por qué no esperar al 2004 para clarificar la normativa ?

Pascal Vasselon, que está a cargo del departamento de F1 en Michelín, dijo que estos neumáticos más anchos se han usado desde el Gran Premio de San Marino ... ¡del 2001! Y se utilizarán de nuevo en las pruebas privadas en Monza (del 2 al 4 de Septiembre) ya que Michelin no tiene nada más que ofrecer.
Eso, si me creen :wink:
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Vamonos por partes.....

Notapor JHN » Mar Sep 02, 2003 2:26 am

En el tema de los neumáticos (léase Llantas en América) tengo varias opiniones dependiendo de quien la genera.

1.- Me parece correcto que Ferrari y/o Bridgestone estén "dudando" de la legalidad de sus competidores y que apelen a las reglas, después de todo cada quien hace su "luchita", sin embargo en el escrito que pegué arriba ellos reconocen o un error grave, que es haber optado por los neumáticos delgados o reconocer que su producto es muy inferior con todo y las supuestas ventajas de diseño (delgado) pues está perdiendo mucho terreno, creo que está situación de expresar su opinión individualmente (la de Ferrari y Bridgestone) desgasta su relación como socios, algo de lo que quizá se puedan arrepentir en un futuro cercano.

2.- La opinión de Michelín ha sido un poco más política, ellos saben que será muy difícil que la FIA descalifique a cualquiera de sus escuderías tengan o no razón y hacen ver la posibilidad de que no vayan algunos equipos a Monza, así como también dicen que no cambiaran su neumático, en pocas palabras son claros y son contundentes.

3.- Sobre la FIA, JODER, que hacen los monoplazas después de cada Gran Premio?, por que paran a los primeros lugares en un recinto? Yo sabía que era para un escrutinio y si no lo hacen desde el 2001 pues.......que carajos están haciendo. Me parece muy a destiempo está carta o "recordatorio" sobre la legalidad de los neumáticos, la FIA debería ser un organismo mucho más serio y no tener estos manejos que parecen dar a entender solamente 2 cosas:

A.- Que es una mafia donde las reglamentaciones no tienen valor y donde se está a disposición de los berrinches de las escuderías más fuertes.

B.- Que necesitan aumentar el raiting haciendo o inventando novelas (léase culebrones) con tal de ganar adeptos, cosa que francamente me desagrada y desagrada a la mayoría de seguidores fieles de F1.

En fin, esa es mi opinión y la verdad no creo que pase a más, si no se atrevieron a echar para el fondo a Ralf con tal de no perder interés, echaran a Michelin?
Eso, si me creen :wink:
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