Más que un tema de Ferrari y Rossi este artículo de As trata sobre Rossi y Briatore. Parece que la cosa está que arde entre los dos italianos.
Lo que está claro es que con todos mis respetos hacia el motociclismo, un mundial de MotoGP siempre estará bastante por debajo de uno de F1.
24.09.2005
MELA CHÉRCOLES (KUALA LUMPUR)
La aparición de la lluvia en forma de tormentas intermitentes en el circuito de Sepang devaluó los entrenamientos de ayer del GP de Malaisia. Sin embargo, cuando Valentino Rossi anda por medio, siempre hay algo interesante que contar en MotoGP y 'El Doctor' le envió ayer un recado con la ironía que le caracteriza a Flavio Briatore, patrón de la escudería Renault de Fórmula 1, después de que éste menospreciara desde Brasil sus méritos en las motos.
Hace una semana, en Motegi, el hexacampeón ya lanzó un viaje a sus compatriotas de la F-1 cuando dijo que Briatore, Trulli y Fisichella le tenían envidia y que ellos piensan que un piloto de Fórmula 1 es más importante que uno de motos, cuando él piensa "justamente lo contrario". 'La Gazzetta dello Sport' recogía así la respuesta del Flavio desde Brasil: "Yo no he criticado a Valentino Rossi. Sólo he dicho que si quiere de verdad probar en la Fórmula 1 debe hacer un programa de test serio. Si después él se cree un súper fenómeno Que continúe venciendo en moto, donde no tiene adversario. Lo suyo es como los niños en la guardería, que se divierten con sus juegos. Dejemos que se divierta y, cuando crezca, que venga con los mayores y demuestre lo que sabe hacer".
A los periodistas italianos les faltó tiempo para enseñarle al 46 el recorte de prensa. Valentino ni lo miró y lo dejó en la mesa dado la vuelta, pero acabó entrando al trapo: "No lo he leído y sólo sé lo que me estáis diciendo vosotros. No quiero saber nada de Briatore. Estamos más o menos de acuerdo en algunas cosas pero, afortunadamente, tengo cosas más importantes de las que preocuparme y no de lo que él diga de mí. Es su punto de vista, por eso digo basta y porque estoy aquí para jugarme posiblemente un campeonato del mundo. Yo le felicito y espero que Alonso gane el título, porque ha sido el mejor este año. Sólo espero que sea la gente que sabe de carreras la que valore estas declaraciones. De cualquier modo, yo por lo menos me divierto mucho en la guardería". Esta última frase, la más contundente, la hizo ya riéndose y con la ironía que le caracteriza.