Valentino i Ferrari

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Valentino i Ferrari

Notapor poma_MiD » Lun Ago 29, 2005 10:01 pm

Hola e leido en f1total.com algo de valentino ferrari i 80 milliones pero al no saver aleman... no me enterado de nada ams alguien save algo? o aleman?
poma_MiD

Re: Valentino i Ferrari

Notapor Bandini » Lun Ago 29, 2005 10:27 pm

poma_MiD escribió:Hola e leido en f1total.com algo de valentino ferrari i 80 milliones pero al no saver aleman... no me enterado de nada ams alguien save algo? o aleman?

Valentino y Ferrari

Entre Valentino y Ferrari no existe sino el compromiso de seguir indagando las posibilidades del centauro sobre un Fórmula 1, sin excluir nada, pero también sin comprometerse a nada.

El siguiente paso parece que será en Mugello (el otro circuito propiedad de Ferrari) este otoño-invierno. Este test, en un circuito grande y no de pruebas, será importante para saber hasta donde puede llegar la colaboración.

Se habla de la posibilidad de que Rossi, en una primera aproximación a Maranello, fuese piloto de pruebas. Parece ser que Ferrari en un futuro cercano quiere tener dos equipos de pruebas independientes, para lo cual se necesitarían mas pilotos. El impacto mediático de la operación "Rossi in rosso" sería enorme y rentable.

Los tiempos de Rossi en ese segundo test de Fiorano se han ido a los 57" largos. Mas o menos los tiempos del probador Bertolini en un coche idéntico, un F2004. O sea, un buen crono; pero tampoco el "allá te va" ...La telemetría demostraba que, en Fiorano, Rossi era muy bueno en las salidas de curva, pero perdía mucho tiempo en las frenadas.

Mientras, Rossi este invierno, una vez acabado su mundial, volverá a pilotar en algunos rallyes del nacional italiano...

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor atila1971 » Mar Ago 30, 2005 1:38 pm

¿Rossi y Raikkonen en Ferrari en el 2007?¿Un contrato de tres años para Valentino Rossi?

Valentino Rossi está a las puertas de sumar su quinto título mundial consecutivo en el Mundial MotoGP. Si el piloto italiano se impone dentro de tres semanas en la carrera de Motegi, volverá a ser Campeón. Pero ‘Vale’ no sólo es noticia por su meteórica carrera hacia el título, sino también por los rumores que le vinculan con la Fórmula Uno. El último de ellos, publicado en el diario italiano La Repubblica, sugiere que Rossi ha firmado un contrato de tres años con Ferrari por valor de 80 millones de Euros y que le pondría al volante de uno de los monoplazas rojos a partir del 2007.
La Repubblica asegura que Rossi y Kimi Raikkonen serán los dos pilotos oficiales de la Scuderia en la temporada 2007.
Ninguna de estas noticias ha sido confirmada por Ferrari, que únicamente ha confirmado el fichaje de Felipe Massa para convertirse el próximo año en el nuevo compañero de Michael Schumacher. El piloto alemán tiene contrato con el equipo italiano hasta la conclusión de la temporada 2006 y según estas informaciones, Michael esperará hasta completar los primeros test con el F2006 para tomar una decisión sobre si sigue en el equipo, acepta otras ofertas o se retira definitivamente.
La relación entre Rossi y Ferrari no es nada nuevo, pero el último test que el piloto italiano completó con la Scuderia parece indicar que ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo. En principio, está previsto que Valentino efectúe dos nuevos test con Ferrari este año. El nuevo contrato de Rossi con Yamaha es por sólo un año más y expira a la conclusión de la temporada 2006.
Evidentemente, la pareja de pilotos de Ferrari para el 2007 dependerá en gran medida de lo competitivo que sea el equipo este próximo año y de lo bien que pueda hacerlo Felipe Massa junto a Michael Schumacher. En estos momentos, Ferrari y su fabricante de neumáticos Bridgestone están quedándose entre uno y dos segundos del tiempo que marcan los líderes. Pero si Ferrari volviera a recuperar su mejor nivel y la senda del triunfo en el 2006, está claro que tanto Raikkonen como Rossi verían con mejores ojos su incorporación a la Scuderia.

Esto de Rossi y Kimi me parece que de rumor va a pasar a ser un hecho, o bien lo estan haciendo para que schumi baje sus pretensiones por si sigue corriendo mas alla del 2006. Si esta noticia fuera verdad y schumi sigue corriendo donde lo hara?

saludos
Imagen
atila1971

Notapor Schumi.cl » Mar Ago 30, 2005 9:20 pm

Personalmente me parecería un riesgo concretar un contrato de 3 años con Valentino si sólo han hecho 2 tests. Creo que haciendo por lo menos 5 tests con tiempos competitivos se podría pensar en una incorporación al equipo como piloto titular, pero firmar un contrato antes de ver cómo se adapta me parece absurdo, por más que sea Valentino Rossi.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

¿3 años?

Notapor Bandini » Mar Ago 30, 2005 10:01 pm

Personalmente y por lo que conozco del "modus operandi" de Ferrari, no me creo eso de los 3 años de contrato.

Estoy convencido de que es una mera especulación sin base.

Bueno. Si tiene una base. Alimentar este tipo de rumores hace crecer la espectación, hace que se hable de ello, hace que el nombre de los afectados salga a la palestra, etc. es decir, hace vender.

Cierto que Rossi ya tiene y merced a los dos test hechos en el F2004, la superlicenica, pero nada mas.

Cuando se hagan los test de Mugello, volvemos ha hablar. Los tiempos de Fiorano han sido buenos, pero nada mas.

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Racing » Mié Ago 31, 2005 9:02 am

En F1Central.net publican este artículo, está en ingles y no me atrevo a traducirlo.

(GMM) The Valentino Rossi-to-Ferrari story is more than mere speculation, if you believe the claims of an Italian newspaper.

La Repubblica said on Monday that the MotoGP champion was all set to switch to four wheels and race onto the grand prix grid alongside Kimi Raikkonen in the 2007 season.

The newspaper did not give a source but cited a staggering $33 million per year for the flamboyant 26 year old rider, who is already the highest paid sportsman in all of Italy.

He would race a Ferrari for an initial three year period, La Repubblica added. The deal would put into context Felipe Massa's unusual (for Ferrari) one year contract for 2006, speculation linking Michael Schumacher with a Ferrari split, and Rossi's alleged reluctance to ride with Ferrari cigarette sponsor Marlboro's rival - Gauloises - in the MotoGP series.

La Repubblica said Marlboro owner Altria had even asked Rossi to sever all ties with Gauloises - owned by Altadis - for the start of next season.

Ferrari boss Jean Todt, meanwhile - an open admirer of Raikkonen - leapt on gossip that a deal with the McLaren driver had also been struck.

''Just because a young driver has a lot of talent,'' the Frenchman said, ''you cannot say he has signed with Ferrari.''

Por otra parte parece que a su padre también le gusta la idea:
(GMM) Valentino Rossi's father, former 500cc rider Graziano, has added fuel to the Rossi-to-Ferrari fire by saying it would be 'fantastic' if his son made the four wheel switch.

Rossi Senior said the 26-year-old MotoGP sensation was 'very fast from the first lap' in his tests for the scarlet formula one champions.

''He knew immediately,'' Graziano Rossi added, ''how to drive the car quick enough.''

And, along with Schumacher - whose Fiorano lap record came within two seconds of being eclipsed by the two-wheeled champion - technical director Ross Brawn has lauded Rossi's recent run on the F1 test track.

''You can clearly see,'' the Briton told Auto, Motor Und Sport, ''that there is more than just fun (behind Rossi's motivation to do the tests).''

Racing

Otras experiencias

Notapor riquii » Jue Sep 01, 2005 10:13 am

Hay quien dice que un F1 es más sencillo de conducir que una moto de Gran Premio, puede que sea cierto, aunque ser competitivo ya es otra cuestión. Que se lo pregunten a Doohan que no pudo controlar el Williams en un test efectuado en Barcelona en el 98.

Doohan.
ImagenImagen

Biaggi en Fiorano con el F300, 1999.
ImagenImagen

ImagenImagen
riquii

Rossi-Briatore

Notapor riquii » Sab Sep 24, 2005 11:41 am

Más que un tema de Ferrari y Rossi este artículo de As trata sobre Rossi y Briatore. Parece que la cosa está que arde entre los dos italianos.
Lo que está claro es que con todos mis respetos hacia el motociclismo, un mundial de MotoGP siempre estará bastante por debajo de uno de F1.

24.09.2005

MELA CHÉRCOLES (KUALA LUMPUR)

La aparición de la lluvia en forma de tormentas intermitentes en el circuito de Sepang devaluó los entrenamientos de ayer del GP de Malaisia. Sin embargo, cuando Valentino Rossi anda por medio, siempre hay algo interesante que contar en MotoGP y 'El Doctor' le envió ayer un recado con la ironía que le caracteriza a Flavio Briatore, patrón de la escudería Renault de Fórmula 1, después de que éste menospreciara desde Brasil sus méritos en las motos.

Hace una semana, en Motegi, el hexacampeón ya lanzó un viaje a sus compatriotas de la F-1 cuando dijo que Briatore, Trulli y Fisichella le tenían envidia y que ellos piensan que un piloto de Fórmula 1 es más importante que uno de motos, cuando él piensa "justamente lo contrario". 'La Gazzetta dello Sport' recogía así la respuesta del Flavio desde Brasil: "Yo no he criticado a Valentino Rossi. Sólo he dicho que si quiere de verdad probar en la Fórmula 1 debe hacer un programa de test serio. Si después él se cree un súper fenómeno Que continúe venciendo en moto, donde no tiene adversario. Lo suyo es como los niños en la guardería, que se divierten con sus juegos. Dejemos que se divierta y, cuando crezca, que venga con los mayores y demuestre lo que sabe hacer".

A los periodistas italianos les faltó tiempo para enseñarle al 46 el recorte de prensa. Valentino ni lo miró y lo dejó en la mesa dado la vuelta, pero acabó entrando al trapo: "No lo he leído y sólo sé lo que me estáis diciendo vosotros. No quiero saber nada de Briatore. Estamos más o menos de acuerdo en algunas cosas pero, afortunadamente, tengo cosas más importantes de las que preocuparme y no de lo que él diga de mí. Es su punto de vista, por eso digo basta y porque estoy aquí para jugarme posiblemente un campeonato del mundo. Yo le felicito y espero que Alonso gane el título, porque ha sido el mejor este año. Sólo espero que sea la gente que sabe de carreras la que valore estas declaraciones. De cualquier modo, yo por lo menos me divierto mucho en la guardería". Esta última frase, la más contundente, la hizo ya riéndose y con la ironía que le caracteriza.

Imagen
riquii

Volver a Foro de Fórmula 1