Rumores sobre la Temporada 2006

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Rumores sobre la Temporada 2006

Notapor Henry-F1 » Lun Jul 25, 2005 6:07 pm

Bueno, he creado este topic para que escribamos todos los rumores que se escuchan en el mundo de la F1 para la próxima temporada.

Me gustaría dar el primer paso con el rumor que dentro de muy poco probablemente sea confirmado. El proveedor de motor para la escudería Williams será Cosworth, luego que BMW anunciara hace unos días la compra de Sauber. La gente de Williams y de Cosworth ya tendría un pre-acuerdo... Como lo comentaban en algunos topics varios foristas, el motor Cosworth de 20.000 vueltas. En un reconocido programa de radio de F1 aquí en Colombia, asistieron a las pruebas de ese motor y la verdad es que fue impresionante a medida que subía las revoluciones.

Bueno, espero que alimentemos este topic constantemente, para que al final de la temporada comparemos la realidad, con los rumores. :lol:

Un saludo!,
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Notapor atila1971 » Lun Jul 25, 2005 7:46 pm

De los rumores que he leido me apunto con estos dos:
Button a Ferrari, los rumores apuntan a que todo estaria firmado, Barichello a Honda
El otro rumor que circula fuerte es la posible entrada a la F1 Hiunday esterumor ya lo habia leido el año pasado iban tras Jaguar.


Saludos
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Notapor chilenau » Lun Jul 25, 2005 10:08 pm

No es un error cambiar de proveedor de motores cuando justo es el año del gran cambio de motor v10 a v8???
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Notapor clayrega » Mar Jul 26, 2005 9:46 am

atila1971 escribió:De los rumores que he leido me apunto con estos dos:
Button a Ferrari, los rumores apuntan a que todo estaria firmado, Barichello a Honda


Como Button acabe en Ferrari, me da algo :smt011 . No creo que sea una buena elección, ni como Nº2, ni mucho menos como futuro Nº1.
Tambien es verdad que no seria la primera vez que Ferrari me hiciera sufrir , con la contratación de segun que piloto :smt009.
Un saludo
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Button

Notapor Bandini » Mar Jul 26, 2005 11:08 am

El caso de Button, parece que vuelve a enroscarse, como el año pasado por estas fechas.

Tanto Williams como BAR dicen contar con sus servicios para el 2006. Cosa que me alegra, pues significa que su horizonte como posible piloto de Ferrari se aleja. Y lo digo pues, siendo yo tifoso, el inglés no me parece un hombre adecuado apara Ferrari. Ni en pintura.

Coincido así con el buen criterio que Clayrega acaba de expresar: ¿Button a Ferrari? No gracias.

Saludos, Bandini.
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¿Más Barrichello?

Notapor Schumi nº1 » Mar Jul 26, 2005 1:58 pm

¿Veis mejor que se quede un año más Barrichello, arrastrándose por los circuitos como hace siempre que no tiene el mejor coche o que no está inspirado? Lo siento si ofendo a alguien, pero es que no puedo más con Rubens. Muchas gracias por el trabajo hecho, pero su época ha pasado. Es cierto que este año ha sido malo para Ferrari, pero es que Barrichello ha tenido actuaciones penosas. Schumacher, obviamente, no está haciendo su año, pero todavía consigue salvar un poco los muebles con varias actuaciones de mucho mérito como la del otro día en Alemania.
Llegados a este punto creo que hay que reflexionar un poco sobre la pareja de pilotos de Ferrari. Este año la máquina no es buena, pero la pareja de pilotos creo que está caducada. Sin duda pienso que es mejor aprovechar los últimos años de Schumacher para traer a un piloto joven dispuesto a aprender del 7 veces Campeón del Mundo, y que dentro de uno o dos años sea él quien tome el relevo en la Scudería. Un cambio de golpe sería demasiado traumático. Ni Massa ni Button creo que sean comparables actualmente a Alonso o Raikkonen, pero un año más de Barrichello, no gracias.

Saludos,
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Re: Button

Notapor alonsopole » Mar Jul 26, 2005 2:30 pm

Bandini escribió:El caso de Button, parece que vuelve a enroscarse, como el año pasado por estas fechas.

Tanto Williams como BAR dicen contar con sus servicios para el 2006. Cosa que me alegra, pues significa que su horizonte como posible piloto de Ferrari se aleja. Y lo digo pues, siendo yo tifoso, el inglés no me parece un hombre adecuado apara Ferrari. Ni en pintura.

Coincido así con el buen criterio que Clayrega acaba de expresar: ¿Button a Ferrari? No gracias.

Saludos, Bandini.


Y Alonso en Ferrari?...que te parece como tifossi? tengo curiosidad...en vez de Schumi a quien ficharias si fueras Luca?

Un saludo
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Notapor Schumi nº1 » Mar Jul 26, 2005 2:41 pm

En este momento está claro que los pilotos que tienen un futuro asegurado son Alonso y Raikkonen. Ferrari tendría que intentar una ofensiva sobre alguno de los dos, aunque creo que fichar a Alonso sería más difícil. Massa, Button, Webber, Heidfeld, tienen que demostrar muchas cosas todavía y serían una incógnita. Creo que Ferrari tiene que apostar a caballo ganador.

Saludos,
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Notapor Bandini » Mar Jul 26, 2005 3:32 pm

Schumi nº1 escribió:En este momento está claro que los pilotos que tienen un futuro asegurado son Alonso y Raikkonen. Ferrari tendría que intentar una ofensiva sobre alguno de los dos, aunque creo que fichar a Alonso sería más difícil. Massa, Button, Webber, Heidfeld, tienen que demostrar muchas cosas todavía y serían una incógnita. Creo que Ferrari tiene que apostar a caballo ganador.

Saludos,
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Ojo.

Creo que Kimi todavía no ha renovado, cosa que trae de cabeza a Dennis.

Y de ahí aquellas declaraciones del patrón de McLaren tratando de persuadir-convencer al finlandés para que se quede, cuando el decía que sería un error que no renovara, que otros pilotos ya se equivocaron en el futuro (¡ponía el ejemplo de Amon!) y algo así como que “lamentaría dejar McLaren ahora. Sonaba a advertencia.

No parecían argumentos muy consistentes, la verdad, pero daban a entender que Raikkonen aún está deshojando la margarita. Y estos últimos reveses de su mecánica, acaso le pueden hacer volver la cabeza. ¿Hacia los rojos? Ojala. A mi me gusta como piloto: rápido, constante, completo, seguro y… mudo.

Y en relación a lo que dice el amigo Alonsopole, sobre el astur en Maranello, es hoy por hoy inviable, ya que ha renovado. Pero como hipótesis, me gustaría. No puedo ocultar que en lo personal Alonso me cae como una patada en los…. Pero como piloto, hay que descubrirse. Y siendo seguidor de Ferrari, pues sobran comentarios.

De todos modos, Kimi gusta más en Maranello que el asturiano, aspecto no disimulado nunca por Todt.

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RE:

Notapor elnuevo » Mar Jul 26, 2005 4:40 pm

Hay rumores de que Toyota podría cambiar de calzado para el año que viene. El contrato con Michelin finaliza este año y todavía no tienen claro si seguiran con las gomas francesas. Teniendo en cuenta que Michelin quiere proveer a menos equipos y Bridgestone quiere hacer lo contrario, sería posible que Toyota corra con neumáticos japoneses a partir del 2006.


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Notapor F1Seguidor » Mar Jul 26, 2005 4:53 pm

Yo ahora mismo no iria a Ferrari si fuese Fernando o Kimi. Llevan ganando desde 1999 debido al equipo que ha sabido crear Schumi. ¿Que pasará cuando en se vaya Schumacher? Seguramente será en 2007. ¿Se quedaran Todt, Brawn, Martinelli........? Y teniendo en cuenta que Renault y McLaren han ido mejorando hasta llegar a la cima.

Yo me lo pensaria muy mucho ir a Ferrari si se fuesen esas personas. Esta claro que si alguno de ellos cambiase de sus respectivas escuderias arrastrarian con ellos a ciertas personas, pero podrian pasar unos cuantos años para ser de nuevo competitivos.

Schumacher (Michael) solo hay uno y que Fernando o Kimi hagan de nuevo lo que él ha hecho se me antoja algo complicado, repito, siempre y cuando no sigan los que estan ahora.

En 2005 se ha cambiado a Bryne por Costa y los resultados estan ahi.

A mi tampoco me cae bien Michael Schumacher pero me quito el sombrero, es uno de los mejores de la historia (para muchos el mejor, para mi no), y digo esto, porque el mejor viene de camino...........

Ah, y el hecho de que Fernando este renovado no quiere decir que no vaya a Ferrari, todo, como en la vida, es cuestion de dinero......... Aunque es cierto que es muy complicado.

Un saludo.
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Notapor Schumi.cl » Mar Jul 26, 2005 4:57 pm

chilenau escribió:No es un error cambiar de proveedor de motores cuando justo es el año del gran cambio de motor v10 a v8???


Yo diría que es justamente al contrario: Es el momento para cambiar de proveedor. BMW nunca ha desarrollado un motor V8 de F1 y, por lo tanto, me parecería una buena opción cambiar a Cosworth que tiene bastante más experiencia en este tipo de motores.

A propósito, hace pocos días Ferrari probó en Mugello un motor V10 al que se le eliminaron 2 cilindros, obteniendo algunos interesantes resultados. Ningún integrante del departamento de motores de Ferrari tiene experiencia en motores V8 de Fórmula.

Saludos...
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Notapor chilenau » Mar Jul 26, 2005 5:34 pm

schumi.cl entinces equipos como toyota y BAR tienen una teorica ventaja, porque ellos producen motores v8 para la IRL???
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Notapor Schumi.cl » Mar Jul 26, 2005 6:20 pm

Si no me equivoco los motores Honda de IRL los construye Ilmor, por lo que no creo que exista mucha ventaja de parte de BAR en este apartado.
Sobre Toyota, desconozco si ambos motores son fabricados en las mismas condiciones o si existen subdivisiones de la empresa. Ambos son motores de diferentes características (2.4 V8 contra 3.0 V8 y una serie de diferencias más), pero creo que indudablemente significaría una ventaja tener a personas con experiencia en motores V8 de competición a la hora de desarrollar los motores para el próximo año.

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Notapor Juanca » Mar Jul 26, 2005 7:26 pm

Heidfield pasaría a Sauber ... por el movimiento de BMW.
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Alonso nada

Notapor MP4-20/Ñangas » Mar Jul 26, 2005 8:29 pm

Y Alonso en Ferrari?...que te parece como tifossi?

No lo se :? ; pienso que Alonso le quedaría pequeño al monstruo que es Ferrari; Fernando no se ha caracterizado por ser el tipo más comprometido con el desarrollo del carro, y Ferrari lo que necesita es alguien que para cuando se vaya Schumacher se interne hasta lo más profundo en el desarrollo y conceptualización de cada nuevo vehículo.
FIA comienza con F de Ferrari, F de Fernando, y F de Flavio. He ahi la respuesta a muchos interrogantes e inconsistencias.
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Button

Notapor Bandini » Mar Jul 26, 2005 10:04 pm

Caso Button:

Leo que BAR desmiente que le haya hecho una oferta, a pesar del que el inglés está interesado en quedarse, antes que ir a Williams (¡que listo!)

Williams insiste en que se le espera para el 2006, en virtud del precontrato que firmó el año pasado.

Saludos, Bandini
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Notapor waterparties » Mié Jul 27, 2005 10:32 am

Según el diario The Guardian (que no es ningún tabloide), parece que Patrick Head le ha dicho a los empleados de WilliamsF1 que el año que viene van a usar el prometedor V8 de Cosworth, lo que confirmaría la ruptura con BMW.
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Notapor riquii » Mié Jul 27, 2005 10:43 am

Este cuadrante de GP2005.com puede servir de referencia.

Blanco = Confirmados
rojo = Probables
azul = Podría ser

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Re: RE:

Notapor elnuevo » Mié Jul 27, 2005 11:47 am

elnuevo escribió:Hay rumores de que Toyota podría cambiar de calzado para el año que viene. El contrato con Michelin finaliza este año y todavía no tienen claro si seguiran con las gomas francesas. Teniendo en cuenta que Michelin quiere proveer a menos equipos y Bridgestone quiere hacer lo contrario, sería posible que Toyota corra con neumáticos japoneses a partir del 2006.


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Parece ser que no va a haber tal cambio. Mike Gascoyne ha dicho en declaraciones a Autosport:

"Si uno mira a lo que está sucediendo actualmente, está absolutamente claro qué marca de neumáticos debes tener".

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