LIBROS DE FORMULA 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: El libro de Hamilton

Notapor Carbo » Lun Ene 21, 2008 8:43 pm

Schumi nº1 escribió:
Canicularis V2 escribió:Creo que ya que se haya consolidado como piloto de f1 entonces podría empezar a escribir su semi autobiografía. Aemás creo que sería mucho más interesante una del Kaiser o ¿de que otro piloto les gustaría una autobiografía?


Saludos

De Schumi lo más cercano que hay es el libro de Sabine Kehm, aunque que yo sepa sólo está en inglés y alemán :cry:

Imagen

Saludos,
Schumi nº1


Yo de Schumi, tengo uno titulado Michael Schumacher, de Cristopher Hilton, de la editorial Haynes. Realmente, está muy bien, y aporta información interesante sobre el Kaiser, tanto de su "forma de ser" como de las categorías inferiores antes de llegar a la cumbre!

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: El libro de Hamilton

Notapor a_tifoosi » Lun Ene 21, 2008 10:19 pm

Carbo escribió:Yo de Schumi, tengo uno titulado Michael Schumacher, de Cristopher Hilton, de la editorial Haynes. Realmente, está muy bien, y aporta información interesante sobre el Kaiser, tanto de su "forma de ser" como de las categorías inferiores antes de llegar a la cumbre!


No me acabó de gustar a mí este libro.

Debe ser el "Michael Schumacher: the greatest of all". Como indica su título, trata de comparar al Kaiser con Senna, Prost & cia. No es una biografía propiamente dicha.

Me lo leí cuando salió, hara cinco o séis años, y no me causó una gran impresión. Quizás ahora cambiaría de opinión, no lo sé.

Por cierto, ninguno de los libros publicados sobre Hamilton (en Londres vi hasta séis, ¡6!) es una autobiografía. Hasta hay uno donde no se narra el final de la temporada pues el texto ya estaba en imprenta :lol: .


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Re: El libro de Hamilton

Notapor Carbo » Mar Ene 22, 2008 8:44 pm

a_tifoosi escribió:
Carbo escribió:Yo de Schumi, tengo uno titulado Michael Schumacher, de Cristopher Hilton, de la editorial Haynes. Realmente, está muy bien, y aporta información interesante sobre el Kaiser, tanto de su "forma de ser" como de las categorías inferiores antes de llegar a la cumbre!


No me acabó de gustar a mí este libro.

Debe ser el "Michael Schumacher: the greatest of all". Como indica su título, trata de comparar al Kaiser con Senna, Prost & cia. No es una biografía propiamente dicha.

Me lo leí cuando salió, hara cinco o séis años, y no me causó una gran impresión. Quizás ahora cambiaría de opinión, no lo sé.

Por cierto, ninguno de los libros publicados sobre Hamilton (en Londres vi hasta séis, ¡6!) es una autobiografía. Hasta hay uno donde no se narra el final de la temporada pues el texto ya estaba en imprenta :lol: .


Saludos Narcís,


Te equivocas, Narcís, pues el libro de Schumacher, fue publicado en 2006, justo después de que Schumacher perdierá el campeonato en Brasil, y hasta incluye fotos de ésa carrera, así como otros comentarios.
No se trate de Michael Schumacher:the greatest of all si no Michael Schumacher a secas.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor a_tifoosi » Mié Ene 23, 2008 8:50 am

Ok, cierto Carbó.

El que comentas sí que es una biografía, pero como no lo tengo no opino :lol: .


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Carbo » Sab Mar 15, 2008 12:36 am

Este verano, tengo la suerte de viajar a Londres con mi família, y, ya que estamos, adquirir varios productos relacionados con el mundo de la F1. Entonces, quería preguntaros si conoceis alguna librería del mundo del motor de la capital Británica...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Bandini » Sab Mar 15, 2008 4:19 am

Te cito tres muy centricas.

Foyles en Charing Cross, St. Martins, en St, Martins lane y Alex Reade en Regent Street.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Carbo » Sab Mar 15, 2008 10:46 am

Bandini escribió:Te cito tres muy centricas.

Foyles en Charing Cross, St. Martins, en St, Martins lane y Alex Reade en Regent Street.

Saludos, Bandini.


¡Muchas gracias!

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor a_tifoosi » Sab Mar 15, 2008 12:03 pm

Alex Reade tiene libros, pero más bien cosa. Está bien para curiosear pues tiene multitud de merchandising, maquetas y arte relacionados con el automovilismo. Ah, y memorabilia. En su día si levantabas la cabeza te podías encontrar colgado del techo, por ejemplo, un capó motor del Benetton B194.

Luego están los alrededores de Charing Cross, donde se concentran la gran mayoría de librerías londinenses.

Foyles en Charing Cross está realmente bien. Es una macrolibrería de distintos pisos que dispone de una sección de 'Transport' muy completa. Merece la pena, aunque los precios no son los mejores del mercado.

'St. Martins' no me suena. Pero vamos, muy cerca de St. Martins Lane, en Cecil Court, está la librería especializada Motor Books. Más cosas que allí, en el centro, no encontrarás. Los precios son potables, aunque de gangas más bien pocas; los libros de segunda mano ni los mires, pues cuestan una barbaridad.

Luego están las tiendas de segunda mano de Charing Cross y cercanías. Hay a tutiplén y, si te interesa y buscas, puedes llegar encontrar algo (aunque tampoco demasiado).

Y ya por último, la mejor tienda -con mucha diferencia- de Londres: Chater's. Una pasada. Librería especializada en el motor. Se trata de una casa con dos pisos; el segundo, el de arriba, se centra en exclusividad a libros de segunda mano 'out of print' difíciles de encontrar, ediciones limitadas y rarezas varias. Los precios, además, son razonables (aunque estos productos salen caros, pero es el valor que realmente tienen en el mercado).

Luego en el primer piso hay libros nuevos, como los que te podrías encontrar en la Llibreria del Motor o en Libro Motor (pero en mayor cantidad, claro está). Los precios son correctos; luego está la sección de 'rebajas', con precios fantásticos (4 Autocourse por 30€ se llevó un servidor).

¿La pega? Que está lejísimos del centro, a las afuera de Londres, en un barrio cerca de Heathrow. A ningún turista le pilla de camino. Son unos 50 minutos de metro desde Piccadilly; luego, o andar 20 minutos o coger un bus. Sólo iría si:
a) Vas suficientes días como para disponer de una mañana/tarde entera dedicada en exclusividad a comprar libros.
b) Si los libros que buscas no se encuentran en Motor Books.
c) Si llevas bastante $... porqué te acabarás gastando todo lo que lleves encima :lol: .

Pero vamos, que con Motor Books y Foyles tienes para perderte un buen rato, más que suficiente.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor riquii » Sab Mar 15, 2008 7:47 pm

Para comprar esta guía no hace falta irse muy lejos, ya está a la venta en todos los kioscos. :)
164 páginas por 3 euros.
No la he leído todavía pero suele ser un trabajo bastante correcto aunque con algún error en las estadísticas. A Raikkonen por ejemplo le dan 47 podios en lugar de los 48 correctos.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor alvarobateria » Lun Mar 17, 2008 8:57 am

Alguien sabe de algun libro BUENO de mecanica de formula 1? si,y ya se que hay uno de analisis tecnico de piola que estan muy bien y que son anuales y tal.. pero se limitan solamente a la aerodinamica practicamente.

Yo me refiero a libros de mecanica de suspensiones transmisiones motor direccion cajas de cambios....

Que dificil y que tapado esta todo en la formula 1 dios... no enseñan ni un engranaje los cabritos... :lol:
Imagen
alvarobateria
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 14, 2008 10:11 am

Notapor TOLEMAN HART » Lun Mar 17, 2008 9:28 am

No puedo ayudarte alvarobateria (y dirás: "para que coñ*** me dice nada éste pues?"). Es que me ha encantado tu firma, juer que risas :wink:
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Carbo » Lun Mar 17, 2008 12:16 pm

alvarobateria escribió:Alguien sabe de algun libro BUENO de mecanica de formula 1? si,y ya se que hay uno de analisis tecnico de piola que estan muy bien y que son anuales y tal.. pero se limitan solamente a la aerodinamica practicamente.

Yo me refiero a libros de mecanica de suspensiones transmisiones motor direccion cajas de cambios....

Que dificil y que tapado esta todo en la formula 1 dios... no enseñan ni un engranaje los cabritos... :lol:


Aunque no sean estrictamente de F1, conozco dos libros en español, y a un nivel bastante accesible que son:

*Stefano Gilleri- Preparación de motores de serie para competición- Editorial Ceac

*Josep Castañé- El equipo de competición- Editorial Ceac


Como su nombre indica, el primero, trata sólo de la preparación y customización de un motor de calle para competición, mientras que el segundo abarca dinámica del automóbil, suspensión, transferencia de pesos, frenos, embrague, transmisión, neumáticos, llantas, chasis, comportamienot, motor y transmisión de calor- entre otros-.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor alvarobateria » Lun Mar 17, 2008 1:19 pm

muchas gracias carbo no tengo duda de que me comprare ambos en cuanto pueda.muchas gracias y saludos.

EDITO: OH SORPRESA!!! tengo el libro de el equipo de competicion en casa!!!

que suerte!!! es lo que tiene que tu padre haya corrido en rallies...xDDD

Pues nada,voy a leermelo!!! y el otro ya lo he encargado! :D :D :D
Imagen
alvarobateria
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 14, 2008 10:11 am

Notapor Carbo » Jue Sep 04, 2008 6:19 pm

Hoy he recibido el libro "McLAREN-THE CARS 1968-2008". He comprado el libro a través de la tienda oficial de Vodafone Mclaren Mercedes.
El libro, de William Taylor nos ofrece un recorrido a través de todos los coches de la historia de McLaren.
Tiene 304 páginas y fotos a todo color, y artículos escritos por Fittipaldi, Lauda, Hakkinen, Hamilton, Dennis, Whitmarsh...

Me costó 55.00€, pero valen la pena, el encuadernado es de lujo, las páginas son de altísima calidad, etc.

https://www.mclarenshop.com/webapp/wcs/stores/servlet/product_10001_10551_-5_22181_VMM166

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Carbo » Sab Feb 07, 2009 8:05 pm

Y aquí tienen mi colección de libros y DVD's de motorsport. Faltan algunos, y las fotos no se ven muy bien, pero creo que podrán hacerse a la idea. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Rase » Sab Feb 07, 2009 8:38 pm

¿Te has comprado la biografía de Lewis?

No será la de ciencia ficción donde lo coronaban antes de acabar el campeonato? También es verdad que el gasto era mínimo, yo la he visto por menos de 3 euros.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Carbo » Sab Feb 07, 2009 10:37 pm

Rase escribió:¿Te has comprado la biografía de Lewis?

No será la de ciencia ficción donde lo coronaban antes de acabar el campeonato? También es verdad que el gasto era mínimo, yo la he visto por menos de 3 euros.


No recuerdo cuanto me costó, la verdad, pero no me desagradó. Puede que no fuera el momento adecuado para lanzar una biografía teniendo en cuenta la edad del joven Lewis, pero cuenta algunas cosas interesantes.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Schumi nº1 » Dom Feb 08, 2009 12:01 am

Tiene guasa que el de Hamilton sea casi tan grande como el de Schumacher :lol:

A seguir ampliando la colección :!:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor a_tifoosi » Dom Feb 08, 2009 5:23 pm

Hola Carbo,

Veo que te gusta Gilles Villeneuve. Una recomendación: la biografía de Gerald Donaldson. Hay varias ediciones y en distintos formatos, con que no te debería costar encontrarlo. Además probablemente esté mejor de precio que el álbum fotográfico de que ya dispones.

Desde que salió se dice que es el mejor libro de Villeneuve, y una de las mejores biografías de piloto. Tiene otra obra dedicada a Hunt, también recomendable.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Carbo » Dom Feb 08, 2009 6:22 pm

a_tifoosi escribió:Hola Carbo,

Veo que te gusta Gilles Villeneuve. Una recomendación: la biografía de Gerald Donaldson. Hay varias ediciones y en distintos formatos, con que no te debería costar encontrarlo. Además probablemente esté mejor de precio que el álbum fotográfico de que ya dispones.

Desde que salió se dice que es el mejor libro de Villeneuve, y una de las mejores biografías de piloto. Tiene otra obra dedicada a Hunt, también recomendable.


Saludos Narcís,


Muchas gracias a la recomendación, Narcís. Buscaré en Amazon a ver si lo encuentro. Aún así, tengo que aclarar que por edad, nunca vi a Villeneuve correr...aún así, mi padre siempre me ha hablado mil maravillas de el canadiense y de esta forma y indagando un poco en el YouTube, le cogí simpatía.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados