LIBROS DE FORMULA 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Dom Feb 22, 2009 9:04 am

Si hay un ingeniero emblemático en la historia de la Fórmula 1 es Mauro Forghieri quien pasó más de 30 años en la misma vinculado principalmente a Ferrari.

Mauro Forghieri, “Furia” como le apodaban en Ferrari, acaba de escribir y publicar sus memorias en un interesantísimo libro titulado: “Mauro Forghieri; 30 anni di Ferrari e oltre” (Ed. Giunti.)

El volumen, 240 págs y numerosas fotografías, es un excepcional relato, a veces muy técnico, desde el punto de vista del ingeniero de una gran parte de la historia, no sólo de Ferrari, sino también de la Fórmula 1 del 60 al 92.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor TOLEMAN HART » Dom Feb 22, 2009 10:30 am

¿Se puede encontrar en castellano dicho ejemplar?
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Notapor Bandini » Dom Feb 22, 2009 3:41 pm

Es una edición muy reciente (diciembre de 2008) y, que yo sepa, de momento sólo ha salido en italiano.

Si que he visto algunos libros de esta misma editorial “Giunti Editore” en inglés además de en italiano. Si veo que sale en inglés lo comento. De todos modos el italiano se entiende bastante bien a poco que te familiarices.

Para hacer más atractivo el libro, va prologado por Giovanni Perfetti (a quien le debo mi primera visita a la fábrica Ferrari allá por 1992 cuando era director de Svilupo) y Franco Gozzi, la mano derecha del Drake por muchos años.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor ulises » Dom Feb 22, 2009 5:31 pm

Bandini escribió:Para hacer más atractivo el libro, va prologado por Giovanni Perfetti (a quien le debo mi primera visita a la fábrica Ferrari allá por 1992 cuando era director de Svilupo) y Franco Gozzi, la mano derecha del Drake por muchos años.

Jodo Bandini, que nivel. 8)
En obras
Avatar de Usuario
ulises
 
Mensajes: 144
Registrado: Mar Abr 19, 2005 12:10 am
Ubicación: Huesca

Notapor Rideway » Dom Feb 22, 2009 8:17 pm

Hay un libro llamado La Suspensión. Automóviles de competición que es muy pero que muy bueno. Me ha ayudado muchísimo para estudiar la asignatura Mechanik des Automobils y no perderme, que ya sólo con el idioma ya tengo que pelear bastante.

Sigo recomendado a todo el mundo The Science Of Formula 1 Design y Aerodinámica del automóvil de competición (Es descarado como otros autores copian información de ellos).

Un saludo,
Raúl
Avatar de Usuario
Rideway
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 03, 2006 3:12 pm
Ubicación: Siegen (De)

Notapor Schumi nº1 » Dom Feb 22, 2009 10:18 pm

Bandini escribió:Para hacer más atractivo el libro, va prologado por Giovanni Perfetti (a quien le debo mi primera visita a la fábrica Ferrari allá por 1992 cuando era director de Svilupo)

¿Primera? ¿Quieres decir que ha habido más? Qué suerte, D. Bandini...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rideway » Dom Mar 01, 2009 1:30 pm

He conseguido Tune to win de Carroll Smith en pdf y en el mismo día lo he comprado en amazon. Me parece un libro muy bueno. No es excesivamente técnico pero da una idea general de muchas cosas de dinámica del vehículo. Tiene un par de libros más. Engineer to win y Speed Secrets. De el primero vi el índice y tengo la impresión de que está muy centrado en los materiales, sobre todo en el acero, por lo que teniendo en cuanta la fechade publicación, me da la sensación de que puede estar algo desactualizado. El segundo está más centrado en técnica de conducción y dinámica del coche. Lo tengo en pdf, le hecharé un vistazo y quizás si me interesa, lo consiga más adelante.

Si alguien domina el alemán le aconsejo los libros Vertikal/Querdynamik von Kraftfahrzeugen y Längsdynamik von Kraftfahrzeugen. Se pueden conseguir de la Universidad de Aachen. El autor que imparte la asignatura es Dr. Ing. Henning Wallentowitz. Para no estudiantes el precio de cada uno es 20€ + gastos de envío.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rideway
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 03, 2006 3:12 pm
Ubicación: Siegen (De)

Notapor Bandini » Mar Mar 03, 2009 9:10 am

He visto en alguna sección de "Oportunidades" de una librería los dos tomos de "The Great Encyclopedioa of Formula 1" de Chronosports Editeur a tan sólo 35 euretes.

Son casi mil páginas de F1. Una ganga.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Mar Mar 03, 2009 3:55 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alejocard » Mar Mar 03, 2009 2:53 pm

Bandini escribió:Son casi mil páginas de F1. Un aganga.

Saludos, Bandini.

Efectivamente he ojeado ese libro en Tower Records y tiene un gran archivo fotográfico muy interesante. Me ha gustado a primera vista.

Les dejo algo no propiamente F1, pero sí muy interesante y es el libro de la Física de NASCAR, escrito por una profe de Física y en el cual se describen muchos de los secretos aeródinamicos para hacer marchar a esos pesados bloques de latas a más de 300 KmH.

En Amazon viene una pequeña previsualización del prólogo e índices...
Imagen

Alejandro
Imagen
Avatar de Usuario
alejocard
 
Mensajes: 1575
Registrado: Mar Dic 06, 2005 1:17 pm
Ubicación: Somewhere in Bogotá DC

Re: LIBROS DE FORMULA 1

Notapor elnuevo » Jue Abr 30, 2009 3:17 pm

Os dejo el enlace de un kiosco virtual donde, además, podemos subir nuestros documentos en pdf para visualizarlos.

http://www.issuu.com

unos ejemplos

http://issuu.com/motoraccion/docs/esp_01_ok

http://issuu.com/motoraccion/docs/motor ... bre2008_ok

http://issuu.com/dmode62/docs/madrid_motor_128_web

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: LIBROS DE FORMULA 1

Notapor TOLEMAN HART » Jue Abr 30, 2009 3:52 pm

Impresionante. :shock:
Gracias elnuevo.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados