Página 2 de 5

NotaPublicado: Mié Sep 07, 2005 2:09 pm
por Juanca
Como están las cosas yo digo que Alonso se corona campeón en Brasil. Raikkonen descontará máximo 4 puntos en Spa.

:smt069

Re: Alonso Campeon

NotaPublicado: Mié Sep 07, 2005 4:03 pm
por riquii
Tony Casta escribió:
Es verdad debe ser
Alonso primero
Monty segundo
Kimi tercero.

Ahí tenemos la diferencia de 4 puntos.

Estaremos extrenando nuevo campeón en América?

Un abrazo a todos.
Tony Casta.


No me fío mucho de tus predicciones Casta, esta temporada estás muy flojo como adivino, ni un sólo podio. :smt090

Re: Alonso Campeon

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 2:23 pm
por Tony Casta
riquii escribió:
Tony Casta escribió:
Es verdad debe ser
Alonso primero
Monty segundo
Kimi tercero.

Ahí tenemos la diferencia de 4 puntos.

Estaremos extrenando nuevo campeón en América?

Un abrazo a todos.
Tony Casta.


No me fío mucho de tus predicciones Casta, esta temporada estás muy flojo como adivino, ni un sólo podio. :smt090



Nooooooooo, Riquii!!!
No quiero decir que Alonso vaya a ganar en Spa y Kimi salga tercero, sólo que de ser así ahí tendría Alonso su diferencia para coronarse campeón.

Para mí no hay dudas que en situaciones normales, con ésto quiero decir que no se rompa ningún motor, ni existan errores de manejos, debéría ganar con tranquilidad un McLaren.
No creo que Alonso tenga muchas chances de ganar, y si así fuera se le haría dificil por Juan Y por Kimi.
De todas maneras, Fernando saldra a cuidar sus puntos y tratará de hacer podio, como viene diciendo.
Ya tiene el campeonato en sus manos y una diferencia como para correr tranquilo en todas las carreras que faltan.

Por otro lado Riquii...
En el porra no he estado acertado, es verdad, pero no te olvides de las penalizaciones que he sufrido y las veces que he votado fuera de tiempo.
A un promedio de 20 o 25 puntos por carrera tendría que estar bastante más arriba en la tabla general.
Creo que me merezco un poco de credibilidad, el año pasado gané trews carreras y fuimos junto con vos y cliachu los que más ganamos en la temporada.

Un abrazo loco...
Tony Casta
Mendoza-Argentina

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 3:55 pm
por poma_MiD
yo no veo tan dificil que alonso gane en belgica, se que por potenci el McLaren es mucho mas veloz que el renault, pero los que miran las carreras con el time living de F1.com se abran fijado de lo que llego a presionar, aparte en la tele tambien se vio clarisimamente, Belgica por lo que e escuchado tambien es un circuito que malgasta mucho el motor yo creo que si fernando presionara todo lo que pudiera conociendo a kimi el tmb lo ara para no tener sustos en algun fallo, i ahi podriamos encontrar esa rotur, el problema es que e escuchadoi tambien que fisico an encontrado un problema con una valvula rota o algo asi ara no me acuerdo bien i tienen miedo que fernando tenga algo tambien i almejor por ese motivo....

Reflexión

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 5:17 pm
por riquii
poma_MiD escribió:yo no veo tan dificil que alonso gane en belgica, se que por potenci el McLaren es mucho mas veloz que el renault, pero los que miran las carreras con el time living de F1.com se abran fijado de lo que llego a presionar, aparte en la tele tambien se vio clarisimamente, Belgica por lo que e escuchado tambien es un circuito que malgasta mucho el motor yo creo que si fernando presionara todo lo que pudiera conociendo a kimi el tmb lo ara para no tener sustos en algun fallo, i ahi podriamos encontrar esa rotur, el problema es que e escuchadoi tambien que fisico an encontrado un problema con una valvula rota o algo asi ara no me acuerdo bien i tienen miedo que fernando tenga algo tambien i almejor por ese motivo....


Leyendo tu posteo uno recapacita sobre las 15 carreras que llevamos esta temporada y piensa:

¿Dónde quedan aquellos mundiales que se decidían con los implicados batiendose el cobre cara a cara en cada curva y en cada carrera?

¿Le costó a Alonso mucho más trabajo ser cuarto en 2004 que Campeón o Subcampeón este año?

¿Tenemos que fijarnos en cómo está de la carrera anterior y cuantos kilómetros tiene cada motor para saber quien puede ganar una carrera?

¿Se han adelantado alguna vez Raikkonen y Alonso esta temporada? (Lo de Monza no se puede considerar un adelantamiento real.)

Y muchas más preguntas cuya respuesta probablemente no quite ningún mérito a quien se proclame Campeón, es la época que les ha tocado vivir, pero uno echa la vista atrás y recuerda aquellos mundiales donde Prost, Senna, Mansell, Schumacher, Hill, Villeneuve, Hakkinen, etc. tenían que echarse de la pista adelantando porque no esperaban a que el otro fallase.
No me gusta nada esa nueva moda de que ahora un Mundial se gane gracias a la famosa "Presión", término que me parece un invento del Marca y Telecinco. En todo caso me quedo con la presión clásica, la que se hace a medio segundo, no a la que han inventado y que se realiza estando a más de 15 segundos.

Imagen

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 5:36 pm
por Tay
Totalmente de acuerdo contigo riquii

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 7:34 pm
por poma_MiD
yo tambien estoy de acuerdo contigo pero creo que lo aficionados no tenemos suficiente poder para cambiar la F1 mas que nada pporque creo que no nos pondriamos de acuerdo por ej. yo tengo mis dudas de que prefiero si que en la F1 no alla normativas de esto no se puede acer esto tampoco ect. i que los F1 sean los mejores coches del mundo en potencia aerodinamica i todo,para conseguir la mejor marca posible en un circuito, o que conduzcan coches que den es espectaculo de la GP2

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 8:22 pm
por waterparties
Visto con una pizca de cinismo, el objetivo de la tecnología es anular el esfuerzo del hombre.
O volvemos atrás o terminaremos poniendo crash test dummies en lugar de pilotos.

:-s

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 10:39 am
por ramironew
Cual será la predicción del clima para la carrera ?

Saludos

Re: Reflexión

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 7:46 pm
por Tony Casta
riquii escribió:
poma_MiD escribió:yo no veo tan dificil que alonso gane en belgica, se que por potenci el McLaren es mucho mas veloz que el renault, pero los que miran las carreras con el time living de F1.com se abran fijado de lo que llego a presionar, aparte en la tele tambien se vio clarisimamente, Belgica por lo que e escuchado tambien es un circuito que malgasta mucho el motor yo creo que si fernando presionara todo lo que pudiera conociendo a kimi el tmb lo ara para no tener sustos en algun fallo, i ahi podriamos encontrar esa rotur, el problema es que e escuchadoi tambien que fisico an encontrado un problema con una valvula rota o algo asi ara no me acuerdo bien i tienen miedo que fernando tenga algo tambien i almejor por ese motivo....


Leyendo tu posteo uno recapacita sobre las 15 carreras que llevamos esta temporada y piensa:

¿Dónde quedan aquellos mundiales que se decidían con los implicados batiendose el cobre cara a cara en cada curva y en cada carrera?

¿Le costó a Alonso mucho más trabajo ser cuarto en 2004 que Campeón o Subcampeón este año?

¿Tenemos que fijarnos en cómo está de la carrera anterior y cuantos kilómetros tiene cada motor para saber quien puede ganar una carrera?

¿Se han adelantado alguna vez Raikkonen y Alonso esta temporada? (Lo de Monza no se puede considerar un adelantamiento real.)

Y muchas más preguntas cuya respuesta probablemente no quite ningún mérito a quien se proclame Campeón, es la época que les ha tocado vivir, pero uno echa la vista atrás y recuerda aquellos mundiales donde Prost, Senna, Mansell, Schumacher, Hill, Villeneuve, Hakkinen, etc. tenían que echarse de la pista adelantando porque no esperaban a que el otro fallase.
No me gusta nada esa nueva moda de que ahora un Mundial se gane gracias a la famosa "Presión", término que me parece un invento del Marca y Telecinco. En todo caso me quedo con la presión clásica, la que se hace a medio segundo, no a la que han inventado y que se realiza estando a más de 15 segundos.

Imagen



Tambien estoy con tu planteo Riquii.
Ahora sólo espero que con los V8 cambie para bien del público, y mejor para el bien de nosotros, los foristas de F1Latam.

Que alguien de la idea de que se vuelvan a cambiar neumáticos, esto por seguridad y para que los pilotos salgan a manejar y se pueda arriesgar en más frenajes, clasificación y maniobras que en ésta mediocre temporada...Un tanto más entretenida en ocaciones que la del 2004.

Tony Casta.

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 10:33 pm
por torpedo
Con los cambios que estaba planteando la FIA para 2008 se deberían resolver la mayor parte de los problemas, sobre todo de carga aerodinámica y de frenos de fibra de carbono, que han hecho el tema de adelantar prácticamente imposible.

Sin embargo yo no creo que cualquiera tiempo pasado fue mejor.

Brasil

NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 2:41 pm
por riquii
Las predicciones meteorológicas para este fin de semana anuncian tiempo inestable y posibilidad de precipitaciones en la ciudad de Sao Paulo. En los últimos años el Gran Premio de Brasil se ha caracterizado por disputarse bajo condiciones climatológicas adversas por lo que no sería de extrañar que los partes acertasen. Brasil se ha convertido últimamente junto a Gran Bretaña y Bélgica en un Gran Premio de máximo riesgo para ser disputado con lluvia.
También habría que señalar que como pudimos ver en Spa, de poco sirve tener una conducción habilidosa en mojado si luego el equipo se equivoca en la estrategia.

Pronóstico de Yahoo.
Imagen

Si mal no recuerdo este es el único drive-through que se le ha mostrado a Fernando en F1. Ralf no podía faltar en la acción, Brasil 2003.
Imagen

Kimi & McLaren

NotaPublicado: Lun Oct 03, 2005 12:40 pm
por Tony Casta
LA ESCUDERÍA LE DABA 70 MILLONES DE EUROS POR TRES AÑOS

Kimi Raikkonen rechaza un contrato galáctico con McLaren

La posibilidad de que Kimi Raikkonen acabe en Ferrari en 2007 toma cada vez más fuerza. Según publicó el diario alemán 'TZ', el finlandés habría recibido una oferta de su actual escudería, McLaren Mercedes, para renovar el contrato que les une, y que finaliza en 2006, por tres campañas más, por un montante total de 70 millones de euros. Las cifras son parecidas a lo que actualmente cobra el finés de las 'balas de plata', que le pagan unos 25 millones por temporada. Sin embargo, Raikkonen habría rechazado tal ofrecimiento.

Según informa el rotativo muniqués, el apoderado del segundo clasificado en la clasificación del Mundial, Pat Robertson, habría exigido a los rectores de la escudería anglo-alemana un compromiso para tener un coche competitivo y fiable durante los próximos tres años. Los dirigentes le habrían garantizado tal cuestión pues le aseguraron que las fuertes inversiones y el alto presupuesto que maneja McLaren se mantendría durante este tiempo con lo que Kimi tendría a su disposición un monoplaza para poder optar a conseguir el Campeonato en los próximos años. Aún así, estos argumentos no convencieron al agente, que trasladó la oferta a Raikkonen y decidió no aceptarla a pesar de que públicamente siempre ha manifestado que en McLaren está muy a gusto y que se siente como en familia.

Esta negativa viene a coincidir en el tiempo con los rumores, cada vez más crecientes, que apuntan a que el piloto nórdico ya habría firmado un precontrato con Ferrari para 2007, año en el que ya no estará Michael Schumacher y en el que podría encontrarse como compañero con Valentino Rossi, de que se asegura que también ha firmado otro precontrato a razón de sesenta millones por tres años. Por si acaso, hace unos días 'Vale' ya dijo que el único piloto de F-1 con el que se sentía identificado era... Kimi.

Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 63525.html

Re: Reflexión

NotaPublicado: Lun Oct 03, 2005 4:04 pm
por YOYIS
Tony Casta escribió:
riquii escribió:
poma_MiD escribió:yo no veo tan dificil que alonso gane en belgica, se que por potenci el McLaren es mucho mas veloz que el renault, pero los que miran las carreras con el time living de F1.com se abran fijado de lo que llego a presionar, aparte en la tele tambien se vio clarisimamente, Belgica por lo que e escuchado tambien es un circuito que malgasta mucho el motor yo creo que si fernando presionara todo lo que pudiera conociendo a kimi el tmb lo ara para no tener sustos en algun fallo, i ahi podriamos encontrar esa rotur, el problema es que e escuchadoi tambien que fisico an encontrado un problema con una valvula rota o algo asi ara no me acuerdo bien i tienen miedo que fernando tenga algo tambien i almejor por ese motivo....


Leyendo tu posteo uno recapacita sobre las 15 carreras que llevamos esta temporada y piensa:

¿Dónde quedan aquellos mundiales que se decidían con los implicados batiendose el cobre cara a cara en cada curva y en cada carrera?

¿Le costó a Alonso mucho más trabajo ser cuarto en 2004 que Campeón o Subcampeón este año?

¿Tenemos que fijarnos en cómo está de la carrera anterior y cuantos kilómetros tiene cada motor para saber quien puede ganar una carrera?

¿Se han adelantado alguna vez Raikkonen y Alonso esta temporada? (Lo de Monza no se puede considerar un adelantamiento real.)

Y muchas más preguntas cuya respuesta probablemente no quite ningún mérito a quien se proclame Campeón, es la época que les ha tocado vivir, pero uno echa la vista atrás y recuerda aquellos mundiales donde Prost, Senna, Mansell, Schumacher, Hill, Villeneuve, Hakkinen, etc. tenían que echarse de la pista adelantando porque no esperaban a que el otro fallase.
No me gusta nada esa nueva moda de que ahora un Mundial se gane gracias a la famosa "Presión", término que me parece un invento del Marca y Telecinco. En todo caso me quedo con la presión clásica, la que se hace a medio segundo, no a la que han inventado y que se realiza estando a más de 15 segundos.

Imagen



Tambien estoy con tu planteo Riquii.
Ahora sólo espero que con los V8 cambie para bien del público, y mejor para el bien de nosotros, los foristas de F1Latam.

Que alguien de la idea de que se vuelvan a cambiar neumáticos, esto por seguridad y para que los pilotos salgan a manejar y se pueda arriesgar en más frenajes, clasificación y maniobras que en ésta mediocre temporada...Un tanto más entretenida en ocaciones que la del 2004.

Tony Casta.


totalmente de acuerdo contigo la ultima vez que vimos a alguien luchar hasta las ultimas consecuencias por conseguir el campeonato fue a Juan Pablo Montoya, en Monza 2003 quizo e intento pasar a Shumy sabia que lo necesitaba era personal entre los dos en indianapolis se quedo sin probabilidades pero que importa cuando se sabe que fue por sus mismas ganas y por su espiritu de lucha, sabia que necesitaba superar a Barriquelo para quedar delante de Shumy sin saber o sin creer que Barriquelo seria sucio y lo cerraria y su mision era proteger al jefe, pero en ese campeonato hubo lucha y entrega entre Shumy y Montoya

no digo Kimmi que realmente en ningun momento amenazo a Shumy cuanto empezo a perder puntos tambien queria al estilo Alonso este año esperar el error del Ferrari, y asi llego con posibilidades a Japon pero no la lucho tampoco en esta

¿?

NotaPublicado: Lun Oct 03, 2005 8:10 pm
por riquii
La temporada 2003 de Kimi con un coche parcheado fue perfecta teniendo en cuenta todos los problemas que padeció Mclaren con el MP4/18. Su carrera en Japón también fue sobresaliente y poco o nada se puede decir en su contra de esa temporada.
Lo que hay que leer por ahí arriba. :?

Kimi en Brasil 2003.
Imagen

Re: ¿?

NotaPublicado: Lun Oct 03, 2005 8:43 pm
por YOYIS
riquii escribió:La temporada 2003 de Kimi con un coche parcheado fue perfecta teniendo en cuenta todos los problemas que padeció Mclaren con el MP4/18. Su carrera en Japón también fue sobresaliente y poco o nada se puede decir en su contra de esa temporada.
Lo que hay que leer por ahí arriba. :?

Kimi en Brasil 2003.
Imagen


pues Kimmi con todo y problemas hizo una buena temporada 2003 y eso no se lo quita nadie pero que desde Hockeneing cuando se vio afectado por las maniobras de Ralf voto la toalla, ya no lucho, lastima que ese campeonato no hubiera sido tan largo como este

Honda 100%

NotaPublicado: Mar Oct 04, 2005 10:58 am
por Tony Casta
[04/10/05 - 09:26]

Honda se hace con el 100% de BAR F1
La compañía japonesa adquiere el 55% que le faltaba

BAR es ahora 100% de Honda

Honda Motor Co., Ltd ha confirmado su determinación de ganar el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, al adquirir el 100 por cien del capital accionario de la escudería B.A.R Honda F1.

Menos de un año después de hacerse con el 45 por ciento de B.A.R, llegó a un acuerdo con el propietario fundador de British American Tobacco para adquirir su participación mayoritaria del 55 por ciento. Honda concluirá la adquisición de acciones a finales de 2005.

La operación fue anunciada hoy en la conferencia de prensa convocada por Honda en Tokio, pocos días antes del Gran Premio que se celebrará este fin de semana en Suzuka. Esta carrera también es el 100º gran premio en que Honda participa con el equipo de B.A.R Honda.



Durante las últimas seis temporadas con B.A.R Honda, el programa de F1 de Honda ha seguido mejorando en fuerza y en potencia. El año 2000, Honda regresó al Campeonato Mundial de F1, tras la firma de un contrato con B.A.R para el suministro de motores y el desarrollo conjunto de la tecnología de chasis. En diciembre de 2001 se firmaba un nuevo contrato por 3 años, en vigor a partir de 2002, que contemplaba, entre otras cosas, el fortalecimiento del proyecto de desarrollo conjunto de chasis. En julio de 2004 se llegó a un acuerdo para ampliar la vigencia del contrato hasta finales de 2007, con la voluntad adicional de seguir reforzando la estructura de la asociación en cuanto al desarrollo tecnológico.

La temporada de 2004, en que se cumplió el cuadragésimo aniversario de la campaña inaugural de F1 de Honda, pasó con un segundo puesto para B.A.R Honda en el Campeonato Mundial de Constructores.

Honda considera, en este momento, que poseer el 100 por cien de la escudería es un paso ambicioso y necesario para ganar el Campeonato Mundial de Constructores durante los próximos años.

El equipo seguirá organizando sus operaciones desde su base actual de Brackley, Northamptonshire (Reino Unido), trabajando en colaboración con Honda Racing Development Ltd., localizada en Berkshire.

Hiroshi Oshima, responsable de operaciones en Corporate Communications and Motor Sports, Honda Motor Co., Ltd, declaró: “Una vez discutida la futura participación de Honda en la Fórmula uno, decidimos que debiera ser propietaria del 100 por cien de la escudería. Agradecemos la asociación con BAT, que hasta ahora dirigió el equipo con nosotros, y les deseamos la mejor de las suertes en sus futuras empresas. Desde la próxima temporada, dedicaremos más energía a nuestras actividades en F1 y nos esforzaremos todos juntos por mejorar la tecnología, por formar a nuestros jóvenes ingenieros y alcanzar nuestro objetivo, que es ganar el Campeonato Mundial de Constructores; esperamos su apoyo sin fisuras”.

Jimmi Rembiszewski, Director de Marketing, British American Tobacco, comentó: “Aunque me entristece dar por terminada nuestra colaboración, es muy satisfactorio dejar la escudería en manos tan competentes como las de Honda, los verdaderos campeones de este deporte. Deseamos a Honda todo el éxito para el futuro y acabaremos con interés nuestro último año de patrocinio”.

Fuente http://f1.racing-live.com/f1/es/index.html

Tony Casta

Re: Honda 100%

NotaPublicado: Mar Oct 04, 2005 6:53 pm
por waterparties
Tony Casta escribió:[04/10/05 - 09:26]

Honda se hace con el 100% de BAR F1
La compañía japonesa adquiere el 55% que le faltaba

BAR es ahora 100% de Honda
[...]
Fuente http://f1.racing-live.com/f1/es/index.html

Tony Casta

Considero una buena costumbre primero leer el foro y luego aportar.
Esto ya lo había comentado Agb en el envío justo anterior al tuyo, pero además ni es una probabilidad, ni es una predicción, ni siquiera un mínimo comentario tuyo, vamos.

Para eso pones solamente el enlace (que ni siquiera es el que has puesto, sino este) y te ahorras tú un trabajito, nosotros mucho espacio y el universo información duplicada y aumento innecesario de entropía.

2006

NotaPublicado: Vie Oct 07, 2005 11:26 pm
por riquii
Creo que pueden haber piques interesantes el próximo año.

Mclaren-Ferrari-Renault (Por el Campeonato).
Honda-Toyota (Por la supremacía japonesa).
Williams-BMW (Por el divorcio).
Red Bull-Red Bull Junior (Veteranos contra pardillos).
Midland-Midland (Primero hay que verlos en parrilla).
Michelin-Bridgestone (Más equipos Bridgestone permiten un Campeonato oficioso de neumáticos).

Chaquetero Whiting.
Imagen

Michael 2008

NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 11:24 am
por Tony Casta
Lei en un diario, que no tiene relevancia decirlo ya que es de publicacion dentro de la provincia.
Dice algo asi:
Probablemente Michael Schumacher podría haber firmado una extención de su contrato hasta el 2008.

Lo he visto tambien en la red:
----------------------------------------------------------------------------------

Noticias
12 Octubre 2005
Weber - Schumi podría retirarse en el 2008

Willi Weber, representante de Michael Schumacher ha dicho que el piloto alemán probablemente dejará la Fórmula Uno en la temporada 2008.

"Podría equivocarme", continuó el alemán en declaraciones al periódico 'Stuttgarter Nachrichten'. "Pero creo que probablemente sea su fin".

Schumacher, de 36 años y siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, aún tiene que extender su actual contrato con Ferrari para después de la próxima temporada. Weber insitió en la entrevista que el piloto alemán definitivamente no se irá a McLaren.

"Dejar de decir eso", respondió el agente de Schumacher sobre las especulaciones. "Ahora mismo puedo descartar esa relación".

Webber, quien supuestamente gana hasta un 20 por ciento ($10 millones) del sueldo anual de $50 millones de Schumacher, añadió que Ferrari es una imagen mejor de 'comercialización' para un piloto.

"Cuando uno piensa en Ferrari, uno piensa en competición, automovilismo, F1.... Mercedes simboliza a coches de lujo", concluyó Weber.
-------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: F1 Racing

Tony casta.
Mendoza-Argentina