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Probabilidades, predicciones, etc...

NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 5:03 am
por Tony Casta
Probabilidades, predicciones, etc...

He sacado probabilidades que pueden suceder en éste campeonato 2005.
Obviamente no son todas, pero hay alguna que puede pasar...

A falta de 8 fechas para la finalización del campeonato he sacado éstos números los cuales me dicen que el campeonato es en un 90% o más de Fernando Alonso, a mi entender.

Restan 8 fechas.
Alemania, Hungría, Turquía, Italia, Bélgica, Brasil, Japón y China.

Estos son los puntos que restan en el campeonato en cada posición

1º 10 pts. = 80
2º 8 pts. = 64
3º 6 pts. = 48
4º 5 pts. = 40
5º 4 pts. = 32
6º 3 pts. = 24
7º 2 pts. = 16
8ª 1 pts. = 8

Tenemos en cuenta que tienen:

Alonso. 77
Raikkonen 51
Diferencia 26 puntos.

*La más fácil de pensar es que Raikkonen gane las 8 carreras y Alonso segundo en todas...
Raikkonen = 131 puntos
Alonso = 141 puntos.
No le alcanza a Kimi.

*Otra sería Kimi segundo en todas y Alonso cuarto en todas...
Raikkonen = 115 puntos.
Alonso = 117 puntos
Resultado, no le alcanza a Kimi.

*Kimi ganando cuatro de las ocho, pero sin sumar en las demás y Alonso saliendo séptimo en todas...
Raikkonen = 91 puntos.
Alonso = 93 puntos.
Sigue siendo muy difícil para Kimi.

*Ahora, pensemos algo que en realidad pueda ocurrir, que sea probable, que lleve la tendencia del campeonato...

Kimi gana 3 de las 8 carreras, termina segundo en 2 carreras, tercero en 2 más y cuarto en una. Esto creo que lo firmaría cualquier simpatizante de McLaren.
Y, por otro lado tenemos que Alonso, obtendría el primer lugar en 2 de las 8, (Poco para lo que viene haciendo, pero sigamos...), segundo en dos carreras más, y ahora pongámosle algo de suspenso, sale octavo en una de las carreras, y para finalizar, saliéndonos de toda tendencia...restando tres carreras, ABANDONA EN LAS TRES...
Entonces tendríamos

Raikkonen = 114 puntos.
Alonso = 114 puntos.
Por más veces ganador, Alonso sería el campeón.

Está muy difícil para Kimi, por algo Ferrari se bajó del campeonato de piloto y escudería estando Michael a 34 puntos de ochenta en juego.

Salvo que Alonso se quiebre una pierna, un brazo o pase algo ajeno a correr en pista, para mí estaría definido.

Restando ocho fechas, Fernando Alonso es Campeón

Tony Casta
Mendoza-Argentina.

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2005 3:42 pm
por Schumi.cl
Si Kimi Raikkonen gana las 7 carreras restantes, obtendrá un total de 121 puntos.
Si Fernando Alonso termina 4to en las 7 carreras restantes (cosa que no ocurrirá), obtendrá un total de 122 puntos.

Me parece que ya no hay por donde para Kimi, Alonso campeón por mérito propio y porque la suerte no está del lado de su rival.

Saludos...

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2005 8:05 pm
por atila1971
Como las matematicas es algo que nunca me ha gustado, en el caso hipotetico de que alonso no terminara tres carreras y kimi gana esas tres, que pasaria?
Hasta que matematicamente no sea campeón habra que esperar.


saludos

NotaPublicado: Mar Jul 26, 2005 8:09 pm
por Schumi.cl
atila1971 escribió:Como las matematicas es algo que nunca me ha gustado, en el caso hipotetico de que alonso no terminara tres carreras y kimi gana esas tres, que pasaria?
Hasta que matematicamente no sea campeón habra que esperar.


saludos


Lo que pasaría inmediatamente es que Kimi le acorta 30 puntos a Alonso en el Campeonato de Pilotos, tan simple como eso. Recordemos que quedan 7 carreras por disputar, los resultados de todas cuentan y no por 3 carreras que Kimi gane y Alonso se retire ganará el campeonato.

Saludos...

NotaPublicado: Vie Jul 29, 2005 11:44 am
por Tony Casta
En Hungría Alonso se prueba la corona de campeón...

Tony Casta.

Mc Laren campeonato de escudería...

NotaPublicado: Jue Ago 04, 2005 1:55 am
por Tony Casta
Mc Laren y su lucha por el campeonato de escudería.

Esto surgió de un comentario de un amigo, Martín García, algunas semanas atrás. A decir verdad al término de la carrera de Silverstone. Revisamos algunos hechos que parecían normales y/o no parecía intervenir la mano del hombre.
Ahora con los resultados puestos fuimos dándole forma.

Para ser más claro vamos a los hechos...

Magny Cours
Kimi Raikkonen rompe motor en las practicas.
Resultado: Motor nuevo, segundo puesto.

Magny Cours
Abandono de Juan Pablo.
Cambio de motor para la próxima carrera.

Silverstone
Kimi Raikkonen rompe motor en practicas nuevamente.
Resultado Motor nuevo, tercer puesto.

Silverstone
Montoya gana. Con motor nuevo.

Hockenheim.
Al parecer esto de “romper” motores en practicas no estaba bien visto por Mercedes, entonces deciden no cambiar el motor de Kimi y que parta en pole.
Kimi parte en pole y a mitad de carrera rompe su motor.
A mi parecer, es peor publicidad ver al McLaren en punta sobrado y que a mitad de carrera se detenga, que cambiar motor en practicas....

Hockenheim
Juan Pablo Montoya se despista en Alemania y cambia su motor Resultado: Motor nuevo, segundo puesto.

Hungría
Juan Pablo Montoya avanza desde la segunda posición y teniendo la carrera en sus manos, falla el monoplaza y abandona.
Idéntica situación vivida por su compañero de equipo en Hockenheim.

Hungría
Kimi Raikkonen gana, con motor nuevo.
La pregunta sería,

Kimi romperá motor en Turquía o cambiará motor en prácticas?
JP Montoya romperá motor en Monza?

Creo que para McLaren, sería beneficioso cambiar motor en todas las practicas, partir desde la 12va, 13va, o 14va posición y asegurarse el campeonato de marcas.

Alguno de ustedes pensó algo similar?

Un abrazo.
Tony Casta.
Mendoza-Argentina

Mclaren

NotaPublicado: Jue Ago 04, 2005 10:31 am
por riquii
Que los Mclaren no aguantan dos carreras con el mismo coche no creo que sea ningún secreto a estas alturas.
No terminan de decir que son problemas de motor pero el caso es que casualmente con motor nuevo aguantan y con el viejo no.
La solución de cambiar el motor en todas las prácticas no es descabellada pero eso les dejaría prácticamente sin opciones de ganar carreras ya que nunca se completaría un ciclo y salvo la próxima carrera de Montoya el resto del Campeonato tendrían en todas las carreras la penalización.
No creo que de momento les interese sacrificar victorias a cambio del Campeonato, ya que esa opción siempre la pueden aplicar en las últimas carreras dependiendo de la diferencia de puntos.
Por otro lado y teniendo en cuenta el mediocre rendimiento de Giancarlo es lógico que Mclaren no aplique todavía esa solución extrema que comenta Casta.
Al final parece que el mundial de Constructores se lo llevará el equipo menos malo, si en Mclaren fallan los coches en Renault falla inexplicablemente Fisichella quien desde Australia no ha hecho ni un solo podio, increible. Y recordemos que el de Australia vino facilitado por la lluvia del sábado.

Mas allá de lo que suceda esta temporada si que resulta inquientante la de 2006 para Mclaren. Con unos Mercedes tan poco fiables y los nuevos V8 por medio la próxima temporada no creo que les vaya a resultar un camino de rosas.

Imagen

NotaPublicado: Mié Ago 17, 2005 9:55 pm
por Schumi_forever
Como yo no creo en predicciones, si no en realidades. Alonso aun matematicamente no es campeon, tiene posibilidades a su gran suerte, pero las matematicas no fallan, cuando estas lo den campeon entonces si.

NotaPublicado: Jue Ago 18, 2005 3:42 am
por poma_MiD
Creo que habia un tema de estadisticas pero e estado mirando i no lo veo :?, bueno lo pongo aqui

si alguien sa fijado kimi desde frnacia rompe cada 4 dias de Gp me explico

FRANCIA

Viernes: rotura
Sabado: dia 1
Domingo: dia 2

GRAN BRETAÑA

Viernes: dia 3
Sabado: dia 4 i rotura
Domingo: dia 1

ALEMANIA

Viernes: dia 2
Sabado: dia 3
Domingo: dia 4 i rotura

HUNGRIA

Viernes: dia 1
Sabado: dia 2
Viernes: dia 3

TURQUIA

Viernes: dia 4 i rotura??

Haber si se cumple la serie [-o<

McLaren

NotaPublicado: Jue Ago 18, 2005 5:09 pm
por Tony Casta
Poma_MID
Acá va lo que estaba escrito , es algo parecido a lo que comentas...

Tony Casta

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Mc Laren y su lucha por el campeonato de escudería.

Esto surgió de un comentario de un amigo, Martín García, algunas semanas atrás. A decir verdad al término de la carrera de Silverstone. Revisamos algunos hechos que parecían normales y/o no parecía intervenir la mano del hombre.
Ahora con los resultados puestos fuimos dándole forma.

Para ser más claro vamos a los hechos...

Magny Cours
Kimi Raikkonen rompe motor en las practicas.
Resultado: Motor nuevo, segundo puesto.

Magny Cours
Abandono de Juan Pablo.
Cambio de motor para la próxima carrera.

Silverstone
Kimi Raikkonen rompe motor en practicas nuevamente.
Resultado Motor nuevo, tercer puesto.

Silverstone
Montoya gana. Con motor nuevo.

Hockenheim.
Al parecer esto de “romper” motores en practicas no estaba bien visto por Mercedes, entonces deciden no cambiar el motor de Kimi y que parta en pole.
Kimi parte en pole y a mitad de carrera rompe su motor.
A mi parecer, es peor publicidad ver al McLaren en punta sobrado y que a mitad de carrera se detenga, que cambiar motor en practicas....

Hockenheim
Juan Pablo Montoya se despista en Alemania y cambia su motor Resultado: Motor nuevo, segundo puesto.

Hungría
Juan Pablo Montoya avanza desde la segunda posición y teniendo la carrera en sus manos, falla el monoplaza y abandona.
Idéntica situación vivida por su compañero de equipo en Hockenheim.

Hungría
Kimi Raikkonen gana, con motor nuevo.
La pregunta sería,

Kimi romperá motor en Turquía o cambiará motor en prácticas?
JP Montoya romperá motor en Monza?

Creo que para McLaren, sería beneficioso cambiar motor en todas las practicas, partir desde la 12va, 13va, o 14va posición y asegurarse el campeonato de marcas.

Alguno de ustedes pensó algo similar?

Un abrazo.
Tony Casta.
Mendoza-Argentina

NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 2:22 pm
por Juanca
Creo que para McLaren, sería beneficioso cambiar motor en todas las practicas, partir desde la 12va, 13va, o 14va posición y asegurarse el campeonato de marcas.

Alguno de ustedes pensó algo similar?


:shock: Con todo respeto, me parece absurdo pensar que McLaren esté cambiando "voluntariamente" los motores de sus monoplazas. En la F1 todo es negocio, se mueve mucho dinero $$$$$, y una firma como Mercedes Benz no se va a dar el lujo de permitir que su imagen se vea perjudicada de esta forma simplemente por la estrategia del equipo. [-X

NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 3:36 pm
por Tony Casta
No me parece mejor imagen para Mercedez, que se lo tome a mitad de carrera, despues de llevar una ventaja de 10 o 15 sg y que se vea el auto abandonando, que si cambia motor.

Esto son suposiciones, pero mi comentario va a que si hubiesen cambiado motor en las que abandonaron, irian primeros en el campeonato de marcas.

Saludos.
Tony Casta
Mendoza-Argentina

NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 7:03 pm
por entombeer
Tony Casta escribió:No me parece mejor imagen para Mercedez, que se lo tome a mitad de carrera, despues de llevar una ventaja de 10 o 15 sg y que se vea el auto abandonando, que si cambia motor.

Esto son suposiciones, pero mi comentario va a que si hubiesen cambiado motor en las que abandonaron, irian primeros en el campeonato de marcas.

Saludos.
Tony Casta
Mendoza-Argentina


comentarios muy acertados

.

NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 9:39 pm
por Tony Casta
Por lo que he visto la primer curva de Estambúl es de casi 90º, hacia la izquierda.
No faltará la inauguración de la misma con algun toque, ésto puede perjudicar a los de mitad de pelotón.

Espero que Alonso haga que este campeonato se ponga mas interezante...

Un abrazo.
Tony Casta
Mendoza-Argentina

Ferrari 2007

NotaPublicado: Mar Ago 30, 2005 1:31 pm
por Tony Casta
FERRARI 2007.

De ésto se está hablando mucho...
Tony Casta.

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¿Rossi y Raikkonen en Ferrari en el 2007?
¿Un contrato de tres años para Valentino Rossi?

Valentino Rossi está a las puertas de sumar su quinto título mundial consecutivo en el Mundial MotoGP. Si el piloto italiano se impone dentro de tres semanas en la carrera de Motegi, volverá a ser Campeón. Pero ‘Vale’ no sólo es noticia por su meteórica carrera hacia el título, sino también por los rumores que le vinculan con la Fórmula Uno. El último de ellos, publicado en el diario italiano La Repubblica, sugiere que Rossi ha firmado un contrato de tres años con Ferrari por valor de 80 millones de Euros y que le pondría al volante de uno de los monoplazas rojos a partir del 2007.

La Repubblica asegura que Rossi y Kimi Raikkonen serán los dos pilotos oficiales de la Scuderia en la temporada 2007.

Ninguna de estas noticias ha sido confirmada por Ferrari, que únicamente ha confirmado el fichaje de Felipe Massa para convertirse el próximo año en el nuevo compañero de Michael Schumacher. El piloto alemán tiene contrato con el equipo italiano hasta la conclusión de la temporada 2006 y según estas informaciones, Michael esperará hasta completar los primeros test con el F2006 para tomar una decisión sobre si sigue en el equipo, acepta otras ofertas o se retira definitivamente.

La relación entre Rossi y Ferrari no es nada nuevo, pero el último test que el piloto italiano completó con la Scuderia parece indicar que ambas partes están cerca de llegar a un acuerdo. En principio, está previsto que Valentino efectúe dos nuevos test con Ferrari este año. El nuevo contrato de Rossi con Yamaha es por sólo un año más y expira a la conclusión de la temporada 2006.

Evidentemente, la pareja de pilotos de Ferrari para el 2007 dependerá en gran medida de lo competitivo que sea el equipo este próximo año y de lo bien que pueda hacerlo Felipe Massa junto a Michael Schumacher. En estos momentos, Ferrari y su fabricante de neumáticos Bridgestone están quedándose entre uno y dos segundos del tiempo que marcan los líderes. Pero si Ferrari volviera a recuperar su mejor nivel y la senda del triunfo en el 2006, está claro que tanto Raikkonen como Rossi verían con mejores ojos su incorporación a la Scuderia.

Fuente
http://f1.racing-live.com/f1/es/index.html


López Silva
© CAPSIS International

Raikkonen es tontico?

NotaPublicado: Mié Ago 31, 2005 5:57 pm
por waterparties
No sé exactamente qué razón llevaría a Raikkonen a salir del equipo que tiene ahora mismo el mejor coche para irse a uno que a día de hoy y por las razones que sea le podría ofrecer uno más bien mediocre.
En todo caso cuando Ferrari se vaya recuperando, que lo hará, entonces ya se plantearía lo que fuera, pero por ahora el asunto no me parece más que carne del Bild.

Las razones de Rossi son bien distintas y podría parecer hasta lógico que un ganador nato como él pretenda emular a Surtees, aunque lo mismo es una jugada comercial o una forma de presionar a mamá Yamaha para que le suba la paga semanal.

Alonso Campeon

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 12:02 am
por Tony Casta
Pese a que lo vengo diciendo desde que restaban 8 fechas, Sab Jul 16, 2005 5:03 am, para finalizar el campeonato, no he descubierto nada pero, por lo menos es bueno recordarlo.

Alonso es el nuevo campeón de la F1 2005.
Felicitaciones a todos los hinchas de Renault, a los de Alonso y a los españoles en general.

Nos vamos a Bélgica y es ahí donde Fernando haciendolé una diferencia de 4 cuatro puntos a Kimi, es el nuevo campeón.

Como están las cosas, digamos que Kimi gana en Bélgica.
10 puntos.
Montoya saldría segundo.
8 puntos.
Y Alonso tercero
6 puntos. Ahí tenemos la diferencia de 4 CUATRO PUNTOS y al nuevo campeón.

Podría estar toda la noche haciendo todas las probabilidades, que en realidad no son muchas, pero digo que ganando Kimi las cuatro competencias que faltan y Alonso saliendo 8vo en todas es campeón igualmente.

Saludos a todos.
Tony Casta
Mendoza-Argentina.

Re: Alonso Campeon

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 9:24 am
por riquii
Tony Casta escribió:...Nos vamos a Bélgica y es ahí donde Fernando haciendolé una diferencia de 4 cuatro puntos a Kimi, es el nuevo campeón.

Como están las cosas, digamos que Kimi gana en Bélgica.
10 puntos.
Montoya saldría segundo.
8 puntos.
Y Alonso tercero
6 puntos. Ahí tenemos la diferencia de 4 CUATRO PUNTOS y al nuevo campeón.


No es así Casta, la diferencia de 4 puntos en Bélgica tiene que ser a favor de Fernando, no de Kimi.
Como tú planteas Kimi se quedaría a 23 puntos con 30 en juego.

Re: Alonso Campeon

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2005 2:22 pm
por poma_MiD
riquii escribió:
Tony Casta escribió:...Nos vamos a Bélgica y es ahí donde Fernando haciendolé una diferencia de 4 cuatro puntos a Kimi, es el nuevo campeón.

Como están las cosas, digamos que Kimi gana en Bélgica.
10 puntos.
Montoya saldría segundo.
8 puntos.
Y Alonso tercero
6 puntos. Ahí tenemos la diferencia de 4 CUATRO PUNTOS y al nuevo campeón.


No es así Casta, la diferencia de 4 puntos en Bélgica tiene que ser a favor de Fernando, no de Kimi.
Como tú planteas Kimi se quedaría a 23 puntos con 30 en juego.


Toni como se nota que no eres de españa i no ves telecinco.. :D en lo que va de semana desde el domingo lo e visto por lomenos 6 o7 veces

Re: Alonso Campeon

NotaPublicado: Mié Sep 07, 2005 12:53 pm
por Tony Casta
riquii escribió:No es así Casta, la diferencia de 4 puntos en Bélgica tiene que ser a favor de Fernando, no de Kimi.
Como tú planteas Kimi se quedaría a 23 puntos con 30 en juego.



Es verdad debe ser
Alonso primero
Monty segundo
Kimi tercero.

Ahí tenemos la diferencia de 4 puntos.

Estaremos extrenando nuevo campeón en América?

Un abrazo a todos.
Tony Casta.