Schumacher, Montoya ó Raikkönen...

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Campeonato Candente

Notapor HBMontoya » Lun Ago 04, 2003 8:53 pm

En este momento del campeonato, ya no se puede dar ningún tipo de ventaja... Ahora la efectividad está por encima del espectáculo... ayer Michael realizó una gran maniobra sobre Trulli, pero nunca llegó a pensar que la maniobra que le ayudaría a ganar un puesto, lo afectaría perdiendo 5 puestos. De todas maneras, cualquier cosa puede pasar en un GP... y como las de ayer, aprietan y colocan más emocionante el campeonato. Montoya y BMW Williams están en un gran momento, al punto que Juan sacó más de 1 minuto de ventaja sobre Coulthard. Ralf debe ayudar a su co-equipero (lo cual nunca pasará), pero con errores como los de ayer, es muy difícil... no tanto para el campeonato de pilotos para Montoya, sino para el campeonato de Constructores de BMW Williams. Kimi está a solo 2 puntos de Montoya... no lo olvidamos... pero debe estar más concentrado y concretar las opciones que tiene, sin comenter ninguna clase de errores, cuando se ve presionado. El final del campeonato será muy muy apretado... Suzuka, una vez más será el escenario para definir un campeonato mundial....
Avatar de Usuario
HBMontoya
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:57 am

Notapor kissero » Mar Ago 05, 2003 2:55 am

Sinceramente creo que Montoya ganará el Campeonato de Pilotos, schumacher (no se si es por la presión) pero ultimamente está haciendo maniobras muy flojas en momentos decisivos por ejemplo en la clasificación de Alemania cuando se pasa en la primera chicane o cuando en carrera se apresuró al pasar al Renault por fuera de la pista (lease anti-reglamentario) lo cual luego sufrió la pinchadura y lo relegó varias posisiones pero como todos los campeones tiene demasiada suerte , esto le pasó a solo 300 mts. de la entrada a boxes.
Pienso que Montoya está mas sereno, calmo y calculador que antes, maduró él y el equipo está funcionando muy bien, ya no cometen los errores en Pits como antes lo hacían, los motores BMW aguantan y a los chasis los estan poniendo a punto justo , esto está demostrado en las últimas carreras, veo muy difícil que algun equipo pueda alcanzar a éste BMW Williams durante esta temporada: J.P.Montoya Campeón 2003

Saludos a todos

Kissero
Avatar de Usuario
kissero
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 20, 2003 8:16 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Eduardofadul » Mar Ago 05, 2003 3:45 am

Bueno es muy probable que Montoya ganara, pero tenemos a Kimi pisándonos los talones y a un Schumacher que va a ser hasta lo imposible por no dejarse caer, lo que toca hacer es planear muy bien cada carrera (como hasta el momento), lo ideal seria contar con un buen compañero de equipo (cosa q Ralf no es) con el cual Montoya hiciera el 1-2 en casi todas las carreras (y si por hay algún Mclaren se le colara a Michael no nos pondríamos bravos) para así poder alejar a Schumy los posible de Montoya y aseguráramos la mayor cantidad de puntos posibles en cada carrera.

Comparto la opinión de Kissero, nunca había visto a Schumy manejar tan mal, esta muy desconcentrado, ha perdido agresividad, me extraño verlo tanto tiempo tras un Renault sin intentar casi sobre pasarlo, tuvo q esperar a q la suerte le diera una mano para poder pasar.

Contamos con la buena suerte de que en este momento la Ferrari esta dormida y a los planificadores se les perdió la chispa y el ingenio q por tanto tiempo mostraron, por otro lado BMW Williams esta sacando a relucir la casta, lograron poner a punto el carro y las llantas Michelin están dando mas q nunca.
Eduardofadul
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 30, 2003 8:20 pm

He aqui mi opinion

Notapor raka100 » Mar Ago 05, 2003 4:02 am

Creo tan sinceramente como kissero que las cosas se han complicado para MS por cuanto hoy por hoy la combinacion Williams-BMW-Michelin es bastante superior al resto (gracias a Dios que no es ferrari, sino hoy todos estarian hablando que la categoria pierde competitividad cuando un coche le saca mas de 1,5 segundos por vuelta al resto 8) ) aunque me gustaria hacer un par de salvedades al asunto, y solo para disentir con el sudaca argentino (que seguramente ha sido hincha de Ayrton, porque de otro modo ningun argento que se precie de tal puede ser fana de otro equipo y piloto que no pertenezca a ferrari :twisted: :twisted: :twisted: ) Bueno como para ir debatiendo, me parece que MS no ha bajado su rendimiento, simplemente esta tratando de llevar el coche al limite cosa que no hacia practicamente desde hace 3 años (ojo no es lo mismo llevar al limite que sacar maximo rendimiento) con lo cual es logico que sea mas propenso a cometer algun fallo, ademas habla muy bien del quintuple ya que con la satisfaccion de ostentar casi todos los records de la f1 aun no pierde la motivación para ir al limite cuando es necesario. Con respecto a las carreras creo que como muchos ya han planteado MS solo corre en funcion del campeonato ya que no necesita demostrar cuan temerario puede ser para demostrar sus cualidades (las estadisticas hablan por si solas) y cuando por fin decide arriesgar pues ha tenido mala suerte. Aqui un punto para aclarararle a mi estimado compatriota "besuqueiro" la ilegalidad de un sobrepaso por fuera de la pista esta dada en funcion que para esa maniobra el piloto que se salga de pista recorra menos metros que el que va por adentro asi que como MS ha ido por afuera empujado incluso por trulli no creo que sea valido tu calificativo de "ilegal" además me gustaria que en todo caso hubieras puesto "tanto MS como David cometieron maniobras ilegales" . Por lo demás creo que JPM ha tenido la bastante suerte estas ultimas dos carreras lo que lo han colocado por delante de ralf porque de nos ser por los infortunios de ralf hoy JPM no estaria en conversación aunque tal vez si hubiera ganado en alemania de todos modos, ademas otro punto a tener en cuenta es que JPM ha demostrado que en condiciones ideales es muy poderoso, porque casualmente cuando el coche aparece recien es cuando JPM entra a sumar puntos grosos sino fijense que hasta mitad de lo que llevamos de temporada solo habia sumado como 12 puntos y en estas ultimas carreras ha sumado algo mas de 50, casualmente cuando el williams ha estado por encima del resto :twisted: :wink: :lol: 8) (saquen sus propias conclusiones). Saludos a todos y bienvenido kissero a la fraternidad gp4trera, entiende que este mensaje no es personal, ya lo iras viendo a medida que transcurra tu estadia por aqui :P .
Avatar de Usuario
raka100
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:54 am
Ubicación: Santa Fe -Argentina

No raka

Notapor JHN » Mar Ago 05, 2003 8:32 am

No te preocupes Raka, Schumacher está ok, su rendimiento no ha bajado, lo que pasa es que ha tenido mala suerte ahora (con calzar Bridgestone, y por no conducir el mejor monoplaza de la grilla), además de la mala suerte Schumi ha tenido que lidear con una repentina alza en el rendimiento de su coequipero Runbes Barichello, habrá que recordarle al Brazuca que él es el segundon del equipo.

En realidad creo que suceden 2 cosas:
1.- el porcentaje de influencia en el resultado es mayormente mecánico, en una mayoria que resulta alarmante para el espectáculo.

2.- Los años no pasan en balde.

Como está la temporada, creo que JPM es el que más posibilidades tiene, seguido de Schumi mayor (muy cerca gracias a su colmillo) y por último Schumi menor, al Mclaren lo veo desencanchado, fuera del negocio, con todo y lo bueno que pueda ser Kimi y sus Michelines-

Ahora que son Kimi, David, Alonso y Trulli los que le pueden hacer el favor a JPM (en ese orden y dificilmente en una sola ocasión) y frenar los consistentes puntos que el Aleman consigue sin obtener la victoria.
Eso, si me creen :wink:
Avatar de Usuario
JHN
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:33 am

no se yo...

Notapor rojo5 » Dom Ago 31, 2003 2:12 am

Ahora mismo el pronóstico esta abierto: creo que ,visto Hungría,y que los dos próximos circuitos le van a su pilotaje [no así Suzuka],Montoya tiene más chance.Ahora bien,todo podría cambiar,si Ferrari mejora el coche como parece que lo hará para las últimas 3 carreras.Tampoco que Michael pondrá todo de su parte.Las opciones de Kimi,las veo más remotas,porque no veo al Mclaren superior a Williams en ninguno de los circuitos que restan.

Suerte de Schumi en Alemani?.Perdón,pero pinchó cerca de meta,y tuvo que dar casi toda una vuelta con la rueda pinchada.Si eso es suerte que van Dios y lo vea :twisted: Hummm,"lo" del trompo de Juancho en Hungria [lleva 3 esta temporada,0 abandonos],no fué tambien suerte?

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

pronostico

Notapor Rexakosix » Jue Sep 04, 2003 4:12 pm

pues yo apostaria xq montoya ganara el mundial, ya q michelin esta intratable y el coche williams tb esta impresionante, y estos 3 circuitos restantes le son muy favorables, a michael ya le va llegando el relevo generacional, lo siento x los schumacheristas xo los años no pasan en balde.....aun asi, creo q ferrari hara una muy buena carrera en monza, su casa, xo si keda x delante de montoya sera x 1 puesto tan solo.
Saludos a todos de : REXA, candidato a novato del año en la temporada 2003 en el torneo de GP4
Avatar de Usuario
Rexakosix
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Jun 12, 2003 4:32 pm
Ubicación: Pinto, Madrid, en el corazon de España

No va más....

Notapor rojo5 » Lun Oct 06, 2003 9:53 pm

Todos a ver el GP,que puede ser la lecheeeeeeeeeeee ;-),sobre todo como lo gane "mi" Cara Galleta, porque como Kimi gané y le pase algo,me da un flato jejeje.

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron