Encuesta FIA-AMD

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Encuesta FIA-AMD

Notapor Guille » Mar May 24, 2005 5:37 pm

Hola a todos.

La FIA está realizando una encuesta en su página web www.fia.com con el fin de recabar opiniones de aficionados a la F1. Creo que es una oportunidad ideal para mostrarle a la FIA lo que opinan los aficionados sobre los cambios que convendría realizar para mejorar el deporte.

Un saludo.

Guille
Guille

Notapor jtilo » Mar May 24, 2005 6:08 pm

Larga...larga pero interesante

Tilo
jtilo

Notapor waterparties » Mar May 24, 2005 6:41 pm

Creo que debería repetirla contrarrestando lo que puse la otra vez, porque la hice nada más enterarme de la muerte de la sesión dominguera y, la verdad, estaba cegado por los acontecimientos ](*,)
waterparties

Notapor dahe4_MiD » Mar May 24, 2005 7:17 pm

La formula es es demasiado elitista

Que es elitista??? (no estoy en casa, i no tengo diccionario :? :? :? :? )
dahe4_MiD

Notapor dahe4_MiD » Mar May 24, 2005 7:33 pm

Muy larga, pero me parece muy bien que hagan estas encuestas. Haver si hacen algo de caso en lo que salga en la encuesta...
dahe4_MiD

Notapor Pep » Mié May 25, 2005 4:41 pm

Gracias por participar en la que será la encuesta más exhaustiva en la historia de la F1.

Las conclusiones de esta encuesta aparecerán en el número de agosto de la revista F1 Racing

Pues nada, a esperar y ver si nos hacen caso.
Pep

Notapor F1Seguidor » Mié May 25, 2005 5:33 pm

Aun no la he hecho, pero no se para que quieren encuestas, SEÑORES QUE LAS ENTRADAS SON MUY CARAS!!!!!!!! Perdon por las mayusculas, pero no hay derecho a que te cobren 300 € por persona por ver un espectaculo deportivo. La encuesta la haré esta noche, espero que haya alguna pregunta al respecto de lo anterior.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor titot » Mié May 25, 2005 5:44 pm

F1Seguidor escribió:Aun no la he hecho, pero no se para que quieren encuestas, SEÑORES QUE LAS ENTRADAS SON MUY CARAS!!!!!!!! Perdon por las mayusculas, pero no hay derecho a que te cobren 300 € por persona por ver un espectaculo deportivo. La encuesta la haré esta noche, espero que haya alguna pregunta al respecto de lo anterior.

Un saludo.
No, no hay ninguna.

Lo que mas se le parece es:
¿Cree que la F1 es un deporte demasiado elitista?

Aunque no te acalara si es elitista por parte de los que la integran o si es elitista por parte de los aficionados
titot

Notapor dahe4_MiD » Mié May 25, 2005 7:09 pm

Con lo unico que se puede "protestar" es diciendo que no has ido en directo a ninguna carrera, si se pudiera escribir... :evil:
dahe4_MiD

Notapor F1Seguidor » Mié May 25, 2005 9:51 pm

Ya la he realizado. Y le he puesto un 5 al tema de que si la F1 es elitista, visto desde el punto de vista de las entradas. Otra cosa que me ha llamado la atencion es lo de que circuitos eliminarias del calendario. Yo me he "cargado" a tres:

Hungaroring, Imola y Nurburgring.

Me cargaria muchos mas, pero estos tres creo que son los que menos me gustan.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
F1Seguidor

Notapor riquii » Mié May 25, 2005 9:58 pm

F1Seguidor escribió:Ya la he realizado. Y le he puesto un 5 al tema de que si la F1 es elitista, visto desde el punto de vista de las entradas. Otra cosa que me ha llamado la atencion es lo de que circuitos eliminarias del calendario. Yo me he "cargado" a tres:

Hungaroring, Imola y Nurburgring.

Me cargaria muchos mas, pero estos tres creo que son los que menos me gustan.

Un saludo.

Mira si son sosos Nurburgring y Hungaroring que ni siquiera tenemos fotos aéreas decentes de ellos, imposible encontrarlas. :shock:
riquii

Notapor Schumi nº1 » Jue May 26, 2005 9:50 am

La encuesta es muy interesante, ahora falta por ver si la FIA tendrá en cuenta nuestra opinión...

Me he fijado que había preguntas y respuestas un poco repetitivas y que eran "made in Ecclestone". Aquí van:

1-Actualmente tiene demasiadas carreras en el calendario
2-Circuitos diseñados para incluir más oportunidades de adelantamiento
3-¿Disminuiría tu interés por la F1 la eliminación de alguno de estos circuitos? (de hecho disminuir no disiminuiría, pero me cabrearía que elminasen cualquier circuito menos Hungaroring y Bahrain).
4-¿Ha aumentado o disminuido tu interés por la F1 la introducción de nuevos circuitos? (ninguna de las dos).
5-¿Estás de acuerdo con llevar la Fórmula 1 a todavía más países nuevos?
6-¿Hasta qué punto estás de acuerdo o en desacuerdo con que las siguientes cosas son retos que a los que se enfrentará la F1 en los próximos cinco años? (Una de las opciones es: prolongar la temporada para incluir nuevos países)
7-¿Cuántas carreras debería haber cada año?

A mí me parece muy bien que se amplíe el campeonato hacia otros países siempre que no se quiten pruebas en los países europeos que han sido la cuna del automovilismo. Ecclestone sigue con sus planes de llevar la F1 a otros continentes, prueba de ello es la pregunta sobre si estás de acuerdo con la prohibición de la publicidad de tabaco.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Resultados Encuesta FIA 2006 en Español

Notapor DeLorean » Mié Oct 11, 2006 12:08 am

Resultados Encuesta FIA 2006 en Español

OBSERVACIONES

La FIA ha adelantado su investigación, la cual está disponible en la página FIA.com en inglés.

Puede descargar el informe en ESPAÑOL. Este documento es realizado por DeLoreanF1.com para los seguidores de la Fórmula Uno interesados en los temas de la FIA y sus decisiones.

Único medio que tiene este documento en Español.

Es una traducción libre que pretende conservar el espíritu de las preguntas y de las respuestas, así como de sus conclusiones.

Las notas siguientes tratan tan sólo algunos de los resultados de la Encuesta, en consecuencia si desea conocer los resultados totales debe descargar el documento en el siguiente link:

http://www.deloreanf1.com/index.htm

IMPACTO

La encuesta no ha sido divulgada de una forma amplia y suficiente entre los fanáticos a la Formula 1. Si bien está disponible y es de acceso público, resulta bastante curioso que lo único que trascendió a los medios fue que Michael Schumacher era el piloto preferido por los fanáticos a la Fórmula 1. O bien los medios fueron selectivos y bloquearon el resto de la información o bien definitivamente a los fans no les interesa realmente el resultado de una encuesta de la FIA.

Un antecedente es que la encuesta se aplicó en 14 idiomas incluido el mandarín, pero el informe sólo se publicó en inglés.

Los resultados deben ser analizados por cualquier fanático que tenga interés en conocer hacia dónde se dirige este deporte; hacia dónde está apuntando; qué es lo relevante; cuáles son las prioridades; qué piensan otros fanáticos de la F1, y cómo justifica la FIA sus decisiones a la luz de su interpretación de los resultados.

Es un documento interesante, digerible, pero que tiene algunas lagunas y de pronto algunas conclusiones cuestionables. Pero en general es un buen documento para comprender el porqué la FIA actúa como actúa.

LA MUESTRA

La forma como la investigación recolecta la información es por medio de una encuesta en línea, a la cual tuvieron acceso los visitantes y suscriptores de las páginas Formula1.com, FIA.com, F1-Racing Magazine, AMD y TNS Sport.

La primera gran sorpresa que nos ocupa es la bajísima participación de los fanáticos latinoamericanos en la investigación. Del total de los 91.834 que respondieron la encuesta, tan solo 1.593 corresponden a Suramérica! incluido Brasil. Es una participación muy pobre para un continente con tradición en el automovilismo. Era de esperarse una mayor participación de los fans argentinos y brasileros particularmente. Pero eso son los resultados. Los fans hispanos que en muchas ocasiones se rasgan las vestiduras en los foros, que son beligerantes, ávidos del deporte motor, conocedores, grandes hinchas, sencillamente no opinaron. Opinaron más los africanos. Curioso.

Curioso también que los norteamericanos hayan aportado a la investigación el 16% de la muestra con 14.446 encuestas! supuestamente un mercado poco atractivo para la F1, o la F1 poco atractiva para ese mercado. Cuestionables las dos premisas. Queda en evidencia que los fans norteamericanos son más activos en la F1 que los suramericanos.

Un dato interesante es que los países que cuentan con GP en el calendario de la F1 son los que más datos aportan a la investigación, con el 78% de los encuestados. El 22% restante respondió desde países que no cuentan con GP en el calendario. Queda la duda de el porqué Brasil no aportó datos tanto a la región suramericana como a los países con GP en el calendario.

CONCLUSIONES

El interés en la F1 entre los fans permanece fuerte, con 9 de cada 10 fans (94%) que indican que están sumamente o muy interesados en el deporte.

Es curiosa esta conclusión, o por lo menos tiene un manto de poca objetividad: Quiénes llenan la encuesta, si no son los que están "sumamente interesados en la F1"?

Michael Schumacher fue el piloto favorito de los fans (el 28%), seguido de Kimi Räikkönen (el 17%) y Jenson Button (el 8%). Como era de esperarse, hay algún apoyo regional entre fans de Oceanía, Asia y Sudamérica que mencionan a los pilotos de sus regiones como los favoritos. Un de cada diez fans no tenía un piloto preferido.

Ferrari fue el equipo favorito de los fans (el 30%) seguido de los equipos McLaren Mercedes (el 21%) y Renault y Williams F1 (el 8% cada uno).

La FIA tiene un fuerte aliado en Ferrari y en Michael Schumacher de cara a las decisiones frente a los fans. Mala noticia para los que creen que la FIA no es imparcial.

Para más de 8 de cada 10 fans (85%), la Fórmula Uno todavía es considerada como el pináculo de deporte motor. Es también muy importante para los fans que la F1 mantenga esta posición en el deporte motor – El 62% demandan que es sumamente importante que la F1 se mantenga en el pináculo deportivo.

Inobjetable la F1 como pináculo del automovilismo.

Hubo un giro positivo en la percepción que F1 tiene el correcto equilibrio entre tecnología y habilidad – El 56% de los fans están de acuerdo con esta declaración. En 2005 estuvo por encima del 43%.

Los sobrepasos y la habilidad de conductor son aquellos aspectos del deporte que son sumamente importantes para los fans:

- Sobrepasos en carreras – Para el 86% es sumamente importante.
- Énfasis sobre habilidad de conductor y menos sobre otras ayudas – El 64%.

El giro positivo en el equilibrio entre tecnología y habilidad del piloto simplemente le ratifican a la FIA que va por el camino correcto, o por lo menos eso es lo que ellos interpretan. Pero soportado en la respuesta a una pregunta posterior, es claro que los fanáticos claman por hacer más énfasis en la habilidad del piloto que en la tecnología.

Fuera de la TV, la Internet, particularmente las websites dedicadas a la F1, juega un papel importante para los fans en la ayuda a estar informados sobre lo que pasa en la F1. El 87% de los demanda que queden informados por este canal.

Nuevamente es dudosa la conclusión. En una encuesta en línea, por Internet, es apenas lógico que este medio, el Internet, sea el de mayor acogida. Sin menoscabo a la realidad de los medios en general, y los audiovisuales en particular, donde el futuro de ellos está sobre plataformas IP.

Las tomas de cámara a bordo tienen una amplia preferencia entre los fans. Es una realidad la preferencia por estas tomas que permanece desde que implementaron.

Hubo una reacción positiva a los cambios incorporados en la F1 esta temporada con la mitad de los fans (49%), que indican que las carreras son más competitivas de lo que fueron en la anterior temporada.
Las Estrategias de Pits son percibidas como que han hecho las carreras más apasionantes (60% dicen que las carreras son más apasionantes). Sin embargo, el 64% de los fans también está de acuerdo en que hay demasiado énfasis sobre la Estrategia de Pits y no lo suficiente sobre la habilidad de piloto.

La FIA sentirá tranquilidad al leer la conclusión de que los fans perciben esta temporada más competitiva que la anterior y nuevamente leerá que va por el camino correcto. Pero no puede desconocer el clamor por hacer más énfasis en la habilidad de los pilotos.

La mayoría de los fans (73%) cree que la sesión de calificación ha mejorado esta temporada.

Esta conclusión si es sorprendente, pero más por gusto personal y por lo que se percibe en el entorno sobre las sesiones de clasificación. La FIA se siente confiada ante el esquema actual de clasificación.

El cubrimiento que haga a los fans como 'parte de la carrera' fue la mayor petición. Expresamente a los fans les gustaría ver más:

- Radio de Pits al auto – Al 66% le gustaría ver más
- Cámara a bordo - 59%
- Pantalla dividida en el cubrimiento de la carrera - 55%
- Telemetría de los autos - 50%

Este es un llamado de atención a los medios que transmiten las carreras. Es verdaderamente importante para los fans que se deje escuchar y/o se traduzca la comunicación por radio con los pilotos.

Los fans claman por mas programación y contenidos de la F1, mas allá de las clasificaciones y carreras.

Los fans tienen un fuerte apetito por más información sobre tecnología. El 71% de los fans indican que les gustaría ver más información sobre tecnología.

Esta es una necesidad sentida. Los fans requieren de mayor información sobre la tecnología aplicada a la F1, y a los cambios de esta, o nuevas tecnologías durante la temporada.

Hace falta mayor información desde la fuente en asuntos técnicos y tecnológicos.

• El mejoramiento de oportunidades para los sobrepasos, sea por la modificación de los autos o las pistas, fueron vistas como las medidas más probables que se deben tomar para hacer la F1 más apasionante para los fans.

- Modificación de los coches - 89% de acuerdo
- Modificación las pistas - 83% de acuerdo

• El setenta y nueve por ciento de los fans considera que poner mayor énfasis en la habilidad de los pilotos y menos sobre las ayudas a los pilotos también mejorarían el interés en la F1.

Estas conclusiones son la verdad de oro para hacer un mejor espectáculo: Mas sobrepasos mediante la modificación a los autos y a las pistas, y nuevamente énfasis en las habilidades de los pilotos y menos ayudas a estos.

La FIA termina satisfecha después de estas conclusiones. Sigue sorprendiendo que el nuevo formato de Clasificación haya sido positivo para el espectáculo.

...y Usted qué opina?
Imagen
DeLorean

Encuesta

Notapor Tony Casta » Mié Oct 11, 2006 12:32 pm

Michael Schumacher fue el piloto favorito de los fans (el 28%), seguido de Kimi Räikkönen (el 17%) y Jenson Button (el 8%).
----------------------------------------------------------
Button??? Mayoria de geente inglesa voto la encuesta???

El mejoramiento de oportunidades para los sobrepasos, sea por la modificación de los autos o las pistas, fueron vistas como las medidas más probables que se deben tomar para hacer la F1 más apasionante para los fans.
-----------------------------------------------------------
ACA ME PARECE QUE LA GENTE SE CONTRADISE:
Me parece bien que se vote a michael sch. coomo mejor piloto, cada uno elige el gusto y la forma de ganar que quiera, pero... creo que Michael no se ha caracterizado por sus sobrepasos, osea ha habido y hay pilotos más expertos en ese tema. Ej. Kimi Raikkonen, Alonso...
------------------------------------------------------------

Tony Casta.
Tony Casta

Re: Encuesta

Notapor atila1971 » Mié Oct 11, 2006 4:44 pm

Tony Casta escribió:Michael Schumacher fue el piloto favorito de los fans (el 28%), seguido de Kimi Räikkönen (el 17%) y Jenson Button (el 8%).
Button??? Mayoria de geente inglesa voto la encuesta???

El mejoramiento de oportunidades para los sobrepasos, sea por la modificación de los autos o las pistas, fueron vistas como las medidas más probables que se deben tomar para hacer la F1 más apasionante para los fans.
-----------------------------------------------------------
ACA ME PARECE QUE LA GENTE SE CONTRADISE:
Me parece bien que se vote a michael sch. coomo mejor piloto, cada uno elige el gusto y la forma de ganar que quiera, pero... creo que Michael no se ha caracterizado por sus sobrepasos, osea ha habido y hay pilotos más expertos en ese tema. Ej. Kimi Raikkonen, Alonso...
------------------------------------------------------------

Tony Casta.

Amigo Casta no hay ninguna contradiccion entre los sobrepasos y el mejor piloto lea bien la pregunta y no revuelva el gallinero, no le busque la quinta pata al gato.
Ahora en la forma que cada uno elige el piloto el gusto y la forma de ganar jajjaja tu marcado antischumachismo y ferrarismo te ciegan a veces acaso schumi es el primer tramposo en la historia del automovilismo? no lo hizo el gran Senna tambien o tu nunca hiciste trampa para ganar?
Yo hice bastante trampas jajaja y todavia las hago, en los videjuegos.

saludos
Imagen
atila1971

Re: Resultados Encuesta FIA 2006 en Español

Notapor Lobo » Mié Oct 11, 2006 5:50 pm

DeLorean escribió:Resultados Encuesta FIA 2006 en Español

OBSERVACIONES

La FIA ha adelantado su investigación, la cual está disponible en la página FIA.com en inglés.

Puede descargar el informe en ESPAÑOL. Este documento es realizado por DeLoreanF1.com para los seguidores de la Fórmula Uno interesados en los temas de la FIA y sus decisiones.

Único medio que tiene este documento en Español.

Es una traducción libre que pretende conservar el espíritu de las preguntas y de las respuestas, así como de sus conclusiones.

Las notas siguientes tratan tan sólo algunos de los resultados de la Encuesta, en consecuencia si desea conocer los resultados totales debe descargar el documento en el siguiente link:

http://www.deloreanf1.com/index.htm

Excelente trabajo DeLorean, felicitaciones! (es bueno verte por estos lares)
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Lobo

Volver a Foro de Fórmula 1