Topic Oficial y Horarios del GP de Mónaco

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Notapor Madrid » Vie May 20, 2005 1:04 pm

Los libres no dan pero si que pueden quitar.

Renault y Mclaren confirmando rendimiento.
Ferrari aporta más dudas a su rendimiento. Michael está falseando el verdadero nivel actual del equipo. Ver el rendimiento de Rubens a lo largo de 2.005.
Veremos donde están en un circuito ratonero como este Toyota, Williams y Sauber.
BAR no está y Jordan y Minardi cumpliendo su papel.....


Madrid.
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Notapor riquii » Sab May 21, 2005 9:51 am

Sorprendente actuación de Friesacher y Minardi. La verdad es que no me había fijado el jueves pero ha estado por encima de los Jordan y Albers en estas primeras 4 sesiones.
El orden ha sido el mismo en las cuatro sesiones, Friesacher, Monteiro, Karthikeyan y Albers.

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Incidente Ralf-Coulthard esta mañana.
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Acabo de ver las imágenes y todo empieza con un toque de Jacques a Coulthard. De rebote ha embestido David a Ralf que subía lentamente hacia el Casino.
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Notapor Peggg » Sab May 21, 2005 10:37 am

Sancion de medio segundo para el toyota de ralf schumacher
Se debe a un error de michelin, según el cual no tenía numero de identificacion una rueda utilizada ayer por el piloto germano, las pruebas demostraron que el compuesto era identico al de las otras ruedas y que tan solo se trato de un error de michelin a la hora de numerar este neumático.
Tanto michelin como toyota aceptan la decision y piden disculpas por ello
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
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JPM

Notapor Bandini » Sab May 21, 2005 6:47 pm

Y Montoya.... a la cola.

Si, como todo parece, frenó intencionadamente antes de tiempo, su comportamiento es merecedor de todos los reproches. No olvidemos que todo ocurre en los libres, donde nadie se juega nada... ¿que le motivó a hacer aquello?

Me parece justa, hasta escasa, la sanción.

Este año, se está cubriéndo de ..."gloria" el colombiano.

Saludos, Bandini.

P.S.: ¿¿¿Se le obligará disculparse públicamente con sus colegas???
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Notapor riquii » Sab May 21, 2005 7:12 pm

Parece que la FIA se ha puesto dura este año y no pasa una.
La sanción de medio segundo a Ralf por un error de numeración por parte de Michelin no sé hasta que punto es excesiva.
El caso es que en Toyota ya llueve sobre mojado y tendrán que cuidar más los detalles aunque también me da la impresión de que el reglamento es demasiado complejo y por consiguiente propenso a que los equipos cometan de vez en cuando infracciones involuntarias.

Hoy día ser el más rápido en pista es importante, pero tener un buen gabinete junto al reglamento durante todo el Gran Premio es imprescindible.
El caso de Montoya en Indy 2004 es un buen ejemplo. Cuando faltan 15 segundos para la salida y todo es tensión ante lo que ello supone, ¿quién se acuerda del artículo donde uno no puede cambiar de coche?.

Insisto, demasiado complejo.
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Notapor Schumi nº1 » Sab May 21, 2005 9:21 pm

La situación de Ferrari es muy preocupante. Rubens está 9º y Michael 10º, pero si ponemos a Ralf y Montoya en el sitio donde teóricamente hubieran tenido que estar y los dos BAR (que seguro que estarían por delante de los Ferrari), la situación es Rubens en 13º y Michael 14º.
Pasan las semanas y no se aprecia una mejoría en los resultados de la Scudería, lo cual me lleva a pensar que si las cosas siguen así después de Nurburgring, mejor centrarse exclusivamente en desarrollar el coche del año que viene.
Como no diluvie en alguna carrera, este año lo veo muy gris... gris McLaren

Saludos,
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Notapor alonsopole » Sab May 21, 2005 9:25 pm

Tranquilo...seguro que dentro de poco lo veremos azul, azul Renault, jejejej.

Un saludo a todos los buenos foristas.
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Notapor Schumi.cl » Dom May 22, 2005 2:11 pm

No mucho que comentar sobre la carrera, aunque en el final estuvo bastante entretenida. Raikkonen y el MP4/20 espectaculares. Una lástima lo de Trulli, el adelantamiento era increíble. Michael en la última vuelta adelantando a Rubens y luego del termino echándole el auto encima a Ralf, lo que me alegró bastante. Por cierto, todavía estoy esperando la penalización de Alonso :?: .

Saludos...
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Notapor titot » Dom May 22, 2005 2:11 pm

Menudo carreron, quien decia que en Monaco no habia avanzamientos?

Vamos por partes:

McLaren:
Han estado bien, si no fuera por la sancion a Montoya seguramente aun habria acabado mejor. Kimi esta en otro nivel, lleva dos carreras intratable y no parece que vaya a aflojar un pelo.

Toyota:
Buena carrera para ellos, aunque la maniobra kamikaze de Trulli en Loewes les ha privado de un resultado mejor. Excelente remontada de Ralf que se ha sobrepùesto al incidente de ayer en la calificacion.

Renault:
La han cagado claramente con los neumaticos, han tenido demasiados problemas al final. fernando ha conseguido un meritoria 4º puesto y fisichella no ha podido aguantar al tren de coches que iba por detras

Williams:
Excelente, su mejor resultado hasta ahora, quizas lo que se puede poner algo en duda ha sido el avanzamiento de webber a Alonso.

Red-Bull.
Lastima por ellos, priero el problema de Coulthard cuando Michael le ha tocado por detras y despues el reventon de Luizzi les ha rpivado de conseguir un mejor resultado

Sauber:
Decepcionante actucion, iban bien hasta que Jaques ha intentado pasar a Massa, por culpa de esa manibra ha provocado que les avanzaran diversos coches y encima ha roto el aleron delantero. Me he quedado con el detalle de la marcha atras cuando ha habido el embudo provocado por Albers. No sabia que los f1 tuvieran de eso :shock:

Jordan:
Han hecho de chicanes moviles y poco mas, ademas en este GP se han visto superados por Minardi en calificacion.

Minardi:
Igual que jordan, han hecho de chicanes moviles, han protagonizado diversos accidentes. La buena noticia para ellos es que ya pueden competir con Jordan.

Ferrari:
Fin de semana decepcionante, ha sido un cumulo de despropositos: la vibraciuones en el coche, los pobres resultados, la perdida del aleron, el drive trough... la buena noticia es que por fin han acabado amvos coches en los puntos.
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Notapor jtilo » Dom May 22, 2005 2:27 pm

Schumi.cl escribió:No mucho que ....... Por cierto, todavía estoy esperando la penalización de Alonso :?: .

Saludos...


Penalizacion a alonso?...Lo dices por lo de la chichane?

Si hubiese existido infracción en ese momento los comisarios le habrian tendio que indicar que debia ceder su puesto a MW...pero lo que tal vez no viste es que Webber tambien cortó la chicane, con lo que alonso tambien la puede cortar y evitar el sobrepaso...

Un saludo
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Notapor VoLGio » Dom May 22, 2005 2:34 pm

Que oportunista que soy, reaparecer el dia del gran resultado de los Williams, pero motivos de estudios me han alejado incluso de la porra esta última semana.

Joder, vaya carrera más maja, vaya dos últimas temporadas en Mónaco que llevamos y que sería de la emoción en Fórmula 1 sin Minardi's y Jordan's, han dado muchísimo juego y la carrera ha sido así de movida gracias en gran parte a ellos.

Creo que a dia de hoy McLaren ha mejorado tanto que está incluso por encima de Renault, ya lo vaticiné a principio de temporada y lo discutí con alonsopole, me tuve que callar las primeras semanas porque Renault daba repasitos, pero que gran remontada han hecho los británico-alemanes en lo que va de temporada y si siguen así el sueño de Fernando y una mayoría de españoles queda en duda.

Muchos nos habíamos olvidado de el subcameponato de Kimi y dudabamos de ser un posible rival de Fernando para esta temporada. Se ha demostrado de nuevo que están a un nivel casi idéntico y que T5 deje de vender historias, suerte de Pedro que les hace ser un poco más objetivos.

Los problemas de las gomas Bridgestone en calificatoria son más que evidentes, pues en carrera funcionan bastante bien, Michael sigue siendo el mejor piloto de la parrilla pero su coche nanai de la China, por cierto, hoy debería haber sido sancionado, ha pisado la línea de salida de boxes descaradamente y me putea su trato especial por parte de los comisarios. Creo que Ferrari aún tiene cosas que decir y con 3 victorias de Michael o Rubens y malas carreras de Kimi y Fernando están en el ajo.

Williams sin dejar de ser el equipo mediocre que ha sido esta temporada ha conseguido un buen resultado ayudado por diversos factores. Han sido inteligentes en cuanto a la estrategia, pero como bien se ha demostrado que pese a que no hubiera habido Safety iban a ir a dos paradas y otro gallo habría cantado. Después el tapón de Fernando les ha perjudicado pero han tenido suerte de que por detrás Giancarlo estaba haciendo lo mismo con Jarno, Ralf, Juan Pablo, Michael y Rubens y tras la segunda parada han seguido delante. Después era cuestión de tiempo que superaran a Alonso. La maniobra de Webber-Alonso creo que es intocable, ambos se han comido la chicane en las dos maniobras que ha habido, por lo que pensar en sanción es un tanto fuera de tono. Buen resultado pero a mi gusto sin brillo, están lejos de McLaren y Renault aunque han progresado desde inicio de temporada, espero que sigan en esta línea y ganen alguna carrera. Buen acierto en la elección de neumáticos.

Me encanta el inconformismo de Mark, en la rueda de prensa se ha mostrado bastante serio como lamentadose de que Nick haya acabado por delante de él.

El resto de equipos no tienen demasiado a destacar excepto la pesima estrategia de Renault, no tan solo por la elección de neumáticos sino por esa entrada a boxes en la que han arriesgado más de la cuenta si de verás iban a una parada.

Un 0 a Telecinco, que como Alonso no acaba en el podio no dan la rueda de prensa, anda y que les den.

Edito para comentar la acción de Trulli, ha sido muy valiente, era brutal lo que estaba parandolo Giancarlo, pensemos que Jarno estaba virtualmente por delante de los Williams y el bueno de Fisico y sus neumáticos le han frenado y se veía amenazado por Juan Pablo, se la ha jugado y le ha salido mal, pero se ha de aplaudir el intento.

Saludos a todos!
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Notapor Schumi.cl » Dom May 22, 2005 2:37 pm

¿Evitar el sobrepaso cortando la chicane? Webber ya había ganado la posición cuando, sin más, Alonso decide cortarla derechamente y no se deja pasar en toda la vuelta. Siempre cuando un piloto hace eso, es él mismo quien sabe que debe dejarse pasar para no ser penalizado. ¿A él le tienen que mostrar bandera? Vamos, no defendamos lo indefendible. Merecía un Drive Through, pero como no se lo dieron supongo que lo penalizarán con tiempo en la clasificación final.

EDITO: Me informan que supuestamente el piloto tiene 2 vueltas para dejarse pasar luego de cortar una chicana. ¿Alguien tiene el artículo del reglamento? Gracias.

Saludos...
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Notapor titot » Dom May 22, 2005 2:42 pm

VoLGio escribió:Los problemas de las gomas Bridgestone en calificatoria son más que evidentes, pues en carrera funcionan bastante bien, Michael sigue siendo el mejor piloto de la parrilla pero su coche nanai de la China, por cierto, hoy debería haber sido sancionado, ha pisado la línea de salida de boxes descaradamente y me putea su trato especial por parte de los comisarios. Creo que Ferrari aún tiene cosas que decir y con 3 victorias de Michael o Rubens y malas carreras de Kimi y Fernando están en el ajo.


Si no me equivoco se sanciona cuando se sobrepasa esa linea, michael solo la ha pisado.

A ver si hay alguien que lo pueda aclarar
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Línea

Notapor Bandini » Dom May 22, 2005 2:49 pm

Está en lo cierto titot.

La línea se puede pisar.

Lo que no se puede es sobrepasar su borde extrior. es este borde exterior el lindero para la legalidad de la maniobra.

Volgio, me temo que tus suscetibles "puteos", son en vano y fantasmas.

Saludos, Bandini.
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Notapor VoLGio » Dom May 22, 2005 3:06 pm

He estado buscando y no he encontrado el artículo que mencione dicho acto, ya sea de sobrepasar o de pisar la línea. No sé que nombre le dan, pero buscando todas las referencias en el reglamento de la palabra "line" no he encontrado nada.
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Linea

Notapor Bandini » Dom May 22, 2005 3:17 pm

VoLGio escribió:He estado buscando y no he encontrado el artículo que mencione dicho acto, ya sea de sobrepasar o de pisar la línea. No sé que nombre le dan, pero buscando todas las referencias en el reglamento de la palabra "line" no he encontrado nada.


Recuerda el GP de Europa de 2001: Ralf sobrepasa el lborde de la línea blanca en su reincorporación a boxes y fue penalizado con un "stop and go" de 10"

O el GP de Francia de 2002: esta vez es Michael quien pisa la línea blanca, sin sobrepasar su limite exterior. No fue penalizado.

Saludos, Bandini.
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Notapor VoLGio » Dom May 22, 2005 3:30 pm

Si no es que no te crea, es que así aprovecho para leer algunos artículos del reglamento.

No recuerdo dichos casos concretos pero si recuerdo follones con la línea y que en algún momento ya salio la discusión a la palestra.

Si es como dices me trago mis palabras.
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RE:

Notapor elnuevo » Dom May 22, 2005 4:01 pm

Emocionantisima carrera.

Panis. GP Australia 2003. Penalizado por pisar la linea blanca a la salida de Pits.
http://f1.racing-live.com/es/index.html ... 3007.shtml

Mika Salo. GP Italia 2002. Penalizado por pisar la linea a la salida de pits.

http://www.thef1.com/noticias/2002/noticia_7214.shtml

No se, por que no he visto la carrera repetida, si Michael pisó o no pisó la linea; pero parece ser que se sanciona por pisar la linea (salvo mejor opinión).

Alonso se saltó las chicanes y debería recibir la misma sanción que Webber, que si no me equivoco también lo hizo.


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Notapor a_tifoosi » Dom May 22, 2005 4:04 pm

titot escribió:Sauber:
Me he quedado con el detalle de la marcha atras cuando ha habido el embudo provocado por Albers. No sabia que los f1 tuvieran de eso :shock:


La marcha atrás es obligatoria -creo- desde 1989. Por lo que he leído, ésta se encuentra fuera la caja de cambios.


Saludos Narcís,
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RE:

Notapor elnuevo » Dom May 22, 2005 5:28 pm

Pisar, está claro que pisó la linea. Parece ser que la parte exterior de ambos neumáticos también la sobrepasan (yo lo veo así), ahora la cuestión está en:

1. Si se sanciona el pisar o el sobrepasar.
2. Cuánto tiene que sobrepasar el neumático la parte exterior en caso de que lo que se sancione sea el sobrepaso.

ImagenImagen

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