FIA vs BAR: El caso completo.

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor waterparties » Jue May 05, 2005 7:28 pm

Una nota irónica para relajar el ambiente. Fijaos qué imagen más oportuna sale en la web de la FIA. Dentro de la secuencia de imágenes, la segunda (si os pasáis, recargad).


Foto del 007 de Button en Barcelona, que se tendrá que volver a casa tras el coitus interruptus... o no, porque BAR se empeña en correr y seguirá apelando hasta la primera clasificación.
Imagen

Estos son los alegatos con los que se defiende BAR, que traduzco directamente de este artículo:

Declaraciones de Nick Fry
"BAR Honda está atónita frente a las declaraciones del ICA y sostiene que el veredicto es contrario a todas las pruebas vistas ayer. El equipo probó que cumplía con las reglas actuales y la FIA ahora admite que la regulación es ambigua."

"Repetimos que en ningún momento BAR Honda corrió por debajo del peso en San Marino y eso no lo pone en duda la FIA."

"Mientras que el ICA ha rechazado la acusación inicial de la FIA de fraude y fiasco, BAR Honda declara que esta penalización es absolutamente desproporcionada."

"El consejo jurídico del equipo sostiene que el veredicto es sencillamente erróneo basándose en las pruebas presentadas y actualmente se encuentra estudiando las opciones disponibles."



No sé, Nick, aun considerando todo esto que dices cierto, sigo viendo por lo menos, por lo menos un poquito de mala fe en la respuesta afirmativa a la pregunta de los comisarios sobre si el coche estaba vacío de combustible. Si no tenían nada que ocultar...

Respecto al veredicto... no estoy del todo seguro que hayan sido expulsados durante dos carreras como se ha dicho en todos los medios, pero tampoco lo tengo muy claro porque me cuesta traducir algunos términos jurídicos. Sin embargo, en el veredicto que ha publicado elnuevo, se dice:
SUSPENDS the Lucky Strike BAR Honda team from the next two events in the FIA Formula One Championship,

Bien, pongamos que SUSPEND significa expulsar... Entonces hay que considerar también esto:
SUSPENDS the team for a period of six months after the above-mentioned two events, with this penalty suspended for a period of one year,

¿También se le expulsa los próximos 6 meses? O sea, Mayo-Noviembre: el resto de la temporada, vamos.
Yo entiendo más bien SUSPEND como que se deja en suspenso, lo que no sé es a la expectativa de qué decisión y de quién.

A ver si al final vemos a Button y Sato el domingo otra vez corriendo... :shock:
Eso sí que sería un "Lucky Strike" :lol:
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor riquii » Jue May 05, 2005 7:52 pm

En la segunda expulsión de 6 meses pone a continuación que esa misma penalización queda en suspenso por 1 año.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: El veredicto.

Notapor Juanca » Jue May 05, 2005 8:10 pm

elnuevo escribió:...

SUSPENDS the team for a period of six months after the above-mentioned two events, with this penalty suspended for a period of one year,

...


:?: Alguien me puede dar claridad sobre esto ??? Me perdí.

------------------------------------------
Edito: Mientras escribia ustedes hablaban de lo mismo. Favor hacer caso omiso.
Juanca

:smt032
Avatar de Usuario
Juanca
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 18, 2005 2:13 pm
Ubicación: Cali - Colombia

Notapor waterparties » Jue May 05, 2005 8:40 pm

riquii escribió:En la segunda expulsión de 6 meses pone a continuación que esa misma penalización queda en suspenso por 1 año.


Vale, se admite la moción, pero ya podían haber usado otro verbo :smt012
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor riquii » Jue May 05, 2005 9:00 pm

Pienso que han querido tener un pequeña complicidad con BAR con esta forma de redactar la sanción.
BAR mete un depósito dentro de otro y la FIA mete un SUSPEND dentro de otro SUSPEND.

En una palabra, todo esto es lo mismo que los huevos Kinder.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor titot » Jue May 05, 2005 9:05 pm

riquii escribió:En una palabra, todo esto es lo mismo que los huevos Kinder.


:lol: :lol: :lol: :lol:

Regalo seguro en el interior
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor waterparties » Jue May 05, 2005 9:23 pm

riquii escribió:pequeña complicidad con BAR

:lol: :lol: :lol: :lol:

Y Button de duelos etílicos con Liuzzi este fin de semana xDD
Anda queeee...

Precausioooonn amigo conduttorrr.. melanseñao Jacques!!
(Al que gustosos adelantáis hasta el cuarto puesto, no? xD)
Imagen
Negros nubarrones se ciernen sobre BAR
Imagen

EDITO: Pongo lo de Verdegay en otro post para actualizar el hilo.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor waterparties » Vie May 06, 2005 8:14 am

Cuando de la Morena le ha dicho a Verdegay que habían expulsado a BAR por dos carreras, Verdegay ha respondido "no, me gustaría aclarar una cosa respecto a esto" (o algo así) y luego el de Brunete no le ha dejado explicarlo :evil:
Así las cosas, sigo con la mosca detrás de la oreja.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor waterparties » Vie May 06, 2005 9:14 am

Aclarado de momento.
Traduzco:
"Habiendo recibido el mejor asesoramiento legal en todas las jurisdicciones relevantes, la conclusión es que no se puede hacer nada para permitir al equipo correr este fin de semana."
"BAR Honda ha considerado si proseguir los procedimientos que le permitieran competir en Mónaco."
"Haciendo balance, el equipo ha decidido que desafiar al organismo regidor de este deporte causaría un nivel de turbación y agravio que no serviría a los mejores intereses de todos los involucrados."


Más de uno debería tomar nota, porque en principio estaban dispuestos incluso a pasar por los juzgados de Barcelona... ¿os suena el tema?
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Mas

Notapor Bandini » Vie May 06, 2005 4:19 pm

Mas de lo mismo....


BAR:

"La Corte Internacional de Apelaciones de la FIA ha sido incapaz de demostrar que nuestro equipo actuara de mala fe. B.A.R Honda, por lo tanto, sigue sin entender las razones que pueda haber para una penalización tan severa. Los integrantes del equipo rechazan de plano cualquier insinuación que pudiera empañar su reputación y su limpia trayectoria, que son de importancia fundamental para el conjunto de la organización y sus socios.”


O sea, tras amenazar con ir a la jurisdicción ordinaria y descartarlo, por razones manifestadas, que no coinciden con las de estricta justicia, se despachan con esta huida hacia adelante.

Cada vez huele más a podrido este tema. ¿No hubiera sido mejor agachar las orejas, retirarse sin esa altanería, pedir disculpas, usar un modo menos desafiante y preparar su retorno para el GP de Europa? Dos GP son un castigo irrisorio por lo hecho, o supuestamente hecho según ellos...

Asco.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

BAR CONTINUARÁ USANDO EL MISMO DEPOSITO

Notapor elnuevo » Vie May 13, 2005 1:24 pm

El equipo BAR-HONDA no va a hacer ninguna modificación en el depósito de sus monoplazas.
El depósito no era ilegal en si mismo y sólo el correr por debajo del peso mínimo es lo que sancionó la FIA (además de la mala fe).
Tenji Sakai ha declarado que el sistema de combustible será exactamente el mismo. Lo unico que va a hacer el equipo es lastrar el coche con otros 6 kg, consideran que este aumento del peso les supondrá 0.2 segundos por vuelta de más. Veremos que rendimiento muestran en Nurburgring.

El deposito de la discordia.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Últimos coletazos

Notapor waterparties » Jue May 26, 2005 9:42 am

A la par que la FIA da por finalizado el asunto BAR y les desea suerte para los restos, les ha respondido negativamente a la petición de usar un motor nuevo sin penalización que habían solicitado considerando nulo para ellos el GP de San Marino a todos los efectos.
Lo curioso del tema es que hace mucho que no se usa un motor tan 'viejo': cinco semanas de antigüedad.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor chilenau » Jue May 26, 2005 11:19 pm

no creo que el equipo se arriesgue a usar un motor tan viejo. Al menos yo los cambiaria, ya que si tienen un auto potente como dicen (y ojala sea asi) no va a importar tanto el lugar de partida....

sera tan asi?
The fashion team is ready to catch olds teams
Imagen
Avatar de Usuario
chilenau
 
Mensajes: 73
Registrado: Dom Ene 30, 2005 6:48 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor titot » Vie May 27, 2005 5:51 am

NO me acaba de quedar claro; el motor que deben usar ha corrido solo en Imola o en Imola y Bahrain?
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor waterparties » Vie May 27, 2005 11:12 am

Joé, titot, pues no me lo había planteado así, pero me has dejado mosca.
La FIA nos saca de dudas:
Imagen

The fourth Event of the 2005 FOWC es San Marino, claro.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor titot » Vie May 27, 2005 1:30 pm

Pues no entiendo por que les obligan a utilizar ese motor, si despues de todo esa carrera no conto para ellos. Habria sido muy distinto si en Imola hubiese sido la segunda carrera y por no contarla como tal se les obligara a correr una tercera con el mismo motor.
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados