Topic Oficial y Horarios del GP de España

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

RE:

Notapor elnuevo » Lun May 09, 2005 2:55 pm

Relación de pilotos que estrenaban motor en el ultimo GP.

http://s36.yousendit.com/d.aspx?id=2XG5 ... 641BWJGYEQ

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Bandini » Lun May 09, 2005 4:48 pm

Schumi nº1 escribió:
Bandini, ya me esperaba el comentario histórico :lol: . A lo que me refería en mi comentario es al siguiente trozo de texto sacado de libro "Michael Schumacher, Ferrari encontró su fórmula".

El libro es cortito (me lo leí en dos días :P ) pero a pesar de su bajo precio me pareció interesante:



Siento ser un plasta con mis comentarios históricos.

Conste que sigo hoy día la F1 y sigo viendo todos los GP ¡un par de veces! por la tv. Es que la historia ayuda mucho. Me viene a la memoria aquello de Schopenhauer: “La vida hay que vivirla mirando hacia adelante. Pero no la entenderemos si no miramos también hacia atrás”

A mi, el librito que citas, me pareció infame. Pero es cuestión de gustos.

Y acerca del recibimiento que refieres a los pilotos, me parece una exageración. Y hablo, no por lo que me han contado o he leído, sino por lo que vi en repetidas ocasiones.

Entre otros motivos, de ahí se desprenden algunas de las razones –no todas- de la escasez de pilotos italianos en la Scudería.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor titot » Lun May 09, 2005 7:28 pm

Schumi nº1 escribió:Titot colgará una en la que estamos los que nos reunimos allí.



Bueno, caso obligado,aqui esta la foto.

De izquierda a derecha: Agb, titot, Schumi Nº1, Peggg, Ivan (vino con Peggg y no nos lo quitamos de encima :P )

El pequeño, que no queria salir en la foto, creo que es el hijo de Agb, pero no estoy seguro :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor riquii » Lun May 09, 2005 9:50 pm

Interesante debate sobre los nuevos aficionados y los anti-alguien.
El otro día me preguntaba un amigo que porqué Ferrari no cambiaba a Michelin si tan importante eran los neumáticos en F1. Él pensaba que teniendo Ferrari el mayor presupuesto de todos los equipos ese cambio podría producirse inmediatamente y que si el problema actual de la Scuderia era la falta de competitividad de Bridgestone pues se cambiaba a Michelin y todo solucionado.
La pregunta-idea no era mala aunque un poco simple a primera vista y yo le comentaba que ese cambio era imposible a día de hoy por la gran cantidad de factores que hay detrás de un acuerdo entre una escudería y un suministrador de gomas.
No quise entrar en detalles para no aburrirle pero te das cuentas de que tras esa "simple" pregunta la contestación puede alargarse indefinidamente si te pones a explicar los motivos de que ese cambio no sea factible.
Lo que vengo a decir con este ejemplo es que la F1 es un deporte donde intervienen tantos elementos que si una semana dejas de leer noticias ya te empiezas a quedar desfasado en cuanto a información clave para entender lo que está sucediendo. Si a la necesaria información actualizada le añades que en este deporte se hace continua referencia a temporadas pasadas tenemos como resultado un deporte en el que uno le ha de poner muchas ganas y tiempo para poder hablar con cierta propiedad.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos nuevos aficionados no entran todos los días a leer lo último que se cuece en F1 y por tanto hay que entender e incluso respetar muchas de las barbaridades que se escuchan. (En este saco no meto a los medios a quienes exijo conocimientos y PROFESIONALIDAD.)
Otra cosa es el aficionado que sabe poco pero que lo que no sabe se lo inventa para fardar delante del amigo que sabe todavía menos, a ese no lo soporto y cada vez prolifera más fruto de la consabida Alonsomanía.
Una cosa son la opiniones y los gustos y otra muy distinta los datos incuestionables, y de esto último no basta con leerse el Marca el día antes de un Gran Premio para luego ir por la vida de sabio de la F1.

En cuanto a los antis me imagino que habrá de todo aunque me quedo con la imagen de unos alonsistas que puder ver en Cheste y que estaban ubicados arriba del box de Ferrari. Desearán que pinche Michael o que rompa el motor su Ferrari, pero cuando veían al kaiser fuera del coche sabían que ese hombre tenía siete títulos y en su mirada y gritos no se veía ninguna animadversión, más bien ganas de pasárselo bien y sobre todo cierto sentimiento de que ese alemán era un piloto que rodaba a más de 300 kms por hora conduciendo un coche rojo que no siendo el Renault de Fernando era sin embargo una preciosidad.
Todos los coches de F1 son bonitos pero el que tenían debajo no era cualquiera, era un Ferrari de Fórmula 1, probablemente el coche más deseado del mundo.

Por último decir que quien se autocalifica de antiSchumacherista o antiFerrarista no necesita mayor presentación ni mayor seguimiento, estamos ante un auténtico ignorante de lo que es la Fórmula 1.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor alonsopole » Mar May 10, 2005 6:33 am

Yo creo que los alonsistas no son antichumacherista...jodo que palabro jejeje, sino simplemente se trata de un rival de alonso y por eso esas manifestaciones, asi de facil...., supongo que será igual que los seguidores de sete, que abuchearan a rossi en las carreras o se alegraran si por ejemplo biaggi va primero y rompe en beneficio de sete.

A lo que voy...que cuando de alguna accion se beneficia tu piloto...pues te alegras, es el momento en caliente, gritas y aplaudes.....otra cosa es que cuando pasase Schumi pues tiraran botellas y le escupieran, incluso podían tirar alguna cabeza de cochinillo jejejej como a Figo...eso si que es injustificable.

Y lo de que los nuevos aficionados no tienen ni idea......vamos a ver, es gente que ha llegado de golpe a la formula 1, que es un deporte muy tecnico, mismamente yo llevo desde el año 88 siguiendola y apenas se cuatro choradas ( estoy justificado que soy de letras). Pero lo que es innegable es que en apenas 2 años la gente ha avanzado muchisimo y aprendido mucho....queda mucho camino por delante, pero hay una semilla de aficionados de cara al futuro muy muy importante.

Un saludo a todos los buenos foristas y tengamos paciencia con los nuevos.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Notapor Agb » Mar May 10, 2005 7:52 am

titot escribió:
Schumi nº1 escribió:Titot colgará una en la que estamos los que nos reunimos allí.



Bueno, caso obligado,aqui esta la foto.

De izquierda a derecha: Agb, titot, Schumi Nº1, Peggg, Ivan (vino con Peggg y no nos lo quitamos de encima :P )

El pequeño, que no queria salir en la foto, creo que es el hijo de Agb, pero no estoy seguro :oops:
Imagen


Gracias titot, inborrable recuerdo que ya guardo como oro en paño. Confirmo que el pequeño alonsista cabreado es mi hijo. El pobre estaba un poco aburrido y no se si intuía que el vencedor de la prueba iba a ser el favorito de su padre y no el suyo :P

Por cierto, me teneis que decir que es lo que desayunais los foristas de este foro, porque me sacais todos un palmo de altura, a ver si se lo doy a mi hijo.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor riquii » Mar May 10, 2005 1:19 pm

:lol: :lol: :lol:

Tu hijo se lo pondría difícil a los paparazzi.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi nº1 » Mar May 10, 2005 2:18 pm

Bandini escribió:
Siento ser un plasta con mis comentarios históricos.


Lo que puse sobre que ya me esperaba un comentario histórico no lo decía porque me parezcan plastas, todo al contrario. Considero, como dice riquii un poco más arriba, que para entender el presente de la F1 primero hay que entender el pasado, y para decidir sobre el futuro la historia también juega un papel notablemente importante. Así que los comentarios históricos son siempre bienvenidos por todos aquellos que tenemos sed de F1 :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Mar May 10, 2005 6:04 pm

Dos interesantes fotos de Schlegelmilch.

Bonita imagen de dos enemigos históricos.
Imagen


Susto en Toyota.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor titot » Mar May 10, 2005 6:06 pm

La foto de Toyota es buenisima, mientras en un lado los mecanicos se lo miran con una pose algo impsible, en el otro se apartan y protegen como pueden. El pobre del extintor corriendo tanto como puede y el Toyota que se larga :lol:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

RE:

Notapor elnuevo » Mar May 10, 2005 6:23 pm

La verdad es que se pegaron un buen susto, pero la estética del fuego me encanta.
Algunas tomas del conato de incendio.

ImagenImagenImagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor titot » Mié May 11, 2005 5:14 am

Bueno, los comentarios que habeis hecho de la carrera han sido magistrales, pero hay algo que no habeis comentado y que me parece como minimo curioso.

En la salida los dos Minardi se quedaron parados y por la tele se vio como ambos pilotos bajaban de sus coches, pero despues salieron de boxes. Se que antes, cuando un piloto bajaba de su coche se consideraba automaticamente que habia abandonado, es mas, en la clasificacion que se vio mientras el safety estaba en pista figuraban ambos como "Out". Alguien sabe por que se les permitio correr y no se les enseño bandera negra? Han cambiado la normativa?
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

RE:

Notapor elnuevo » Mié May 11, 2005 6:21 am

Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: RE:

Notapor Bandini » Mié May 11, 2005 7:31 am

elnuevo escribió:La verdad es que se pegaron un buen susto, pero la estética del fuego me encanta.Un saludo. :oops:


Nuevo, ¿...no andabas tu por Madrid cuando lo del Windsor? :lol:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: RE:

Notapor elnuevo » Mié May 11, 2005 9:16 am

Bandini escribió:
elnuevo escribió:La verdad es que se pegaron un buen susto, pero la estética del fuego me encanta.Un saludo. :oops:


Nuevo, ¿...no andabas tu por Madrid cuando lo del Windsor? :lol:

Saludos, Bandini.


No seas malo.. :wink:. ... :lol: mira que una falla es bonita cuando la plantan, pero su sentido lo alcanza con el fuego; aunque riquii sabe mas de eso :wink:.



Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor riquii » Mié May 11, 2005 9:49 am

jejeje

No me hables de fuego que el otro día casi quemo la casa por culpa de unas velitas, luego nos piden que seamos románticos. :twisted:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Agb » Mié May 11, 2005 9:55 am

riquii escribió:Bonita imagen de dos enemigos históricos.


Esto es una de las cosas que me encantan de la F1. Rivales en la pista, pero siguen siendo personas humanas.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Notapor riquii » Mié May 11, 2005 11:16 am

¿Qué tiene la F1 que no tengan otros deportes?
Cosas como ésta.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Un poco de humor.

Notapor elnuevo » Jue May 12, 2005 6:18 pm

Imagen
More of Bruce Thomson's work can be found at www.thomsonart.com

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados