Topic Oficial y Horarios del GP de San Marino

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Ponton17 » Sab Abr 23, 2005 3:12 pm

Ahh, corroborad que el motor Cosworth de Minardi funciona francamente bien viendo las velocidades punta:

1 5 Fernando Alonso 13:47:26 310.7
2 21 Christijan Albers 13:20:34 309.2
3 12 Felipe Massa 13:34:51 308.9
4 6 Giancarlo Fisichella 13:08:12 306.6
5 3 Jenson Button 13:18:49 306.4
6 11 Jacques Villeneuve 13:27:25 306.2
7 14 David Coulthard 13:33:03 305.9
8 2 Rubens Barrichello 13:31:16 305.7
9 9 Kimi Räikkönen 13:43:45 305.6
10 20 Patrick Friesacher 13:22:15 305.6
11 15 Vitantonio Liuzzi 13:02:43 305.0
12 7 Mark Webber 13:39:56 304.8
13 1 Michael Schumacher 13:10:12 303.9
14 4 Takuma Sato 13:16:53 303.6
15 10 Alexander Wurz 13:04:35 302.5
16 8 Nick Heidfeld 13:15:04 300.8
17 17 Ralf Schumacher 13:41:52 300.8
18 18 Tiago Monteiro 13:29:18 300.0
19 19 Narain Karthikeyan 13:05:02 300.0
20 16 Jarno Trulli 13:45:37 298.3

Creo que deberían haber apostado por algo más de carga aerodinámica, porque no se les veía precisamente sobrados en este aspecto... pero la verdad es que ellos tendrán mas conocimiento sobre el tema y por eso habrán configurado lo monoplazas con poco 'alerón'. Pero es soprendente el cambio, y ver a los Minardis arriba no es habitual ni en los speed traps! Creo que el coche tiene potencial, no mucho per pueden exprimirlo bastante más que lo que hemos visto.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

Notapor waterparties » Sab Abr 23, 2005 4:25 pm

riquii escribió:[...]Luego dicen que este sistema no tiene emoción.


Ñeñeñe :smt016 Ya sabía yoo...
Claro, tiene emoción los últimos cinco minutos!

Mira qué emocionado estaba Button :twisted:
Imagen

(Tiene un fotomontaje que no se lo salta un galgo, el tío) :lol:
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor riquii » Dom Abr 24, 2005 11:03 am

Comenta Fernando que Michael no le ha molestado en su vuelta de calificación pero que prefiere no tener nadie delante. :roll:

Parece que el Kaiser se pone más nervioso que Fernando, todo lo contrario de lo que esperaba con sus declaraciones de esta semana. Primero un error en su vuelta y luego se ha dormido o le han dormido en la vuelta de entrada. Está visto que la presión cuando no le viene todo de cara le afecta bastante a Michael.

Para que sepa Grandprix.com como somos los españoles.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor alonsopole » Dom Abr 24, 2005 1:34 pm

PORQUE TODO BUEN ASTURIANO TIENE LOS COJONES DE UN TAMAÑO QUE VA ACORDE AL DE NUESTRO CORAZON

PORQUE TODO BUEN ASTURIANO TIENE LOS COJONES DE UN TAMAÑO QUE VA ACORDE AL DE NUESTRO CORAZON

PORQUE TODO BUEN ASTURIANO TIENE LOS COJONES DE UN TAMAÑO QUE VA ACORDE AL DE NUESTRO CORAZON

Canción Asturias interprete melendi
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Notapor bokerón » Dom Abr 24, 2005 2:08 pm

Si, si, olé los cojones de Alonso, pero yo me pregunto qué hubiese pasado si Michael no hubiese cometido el error en la Q2....

Pero bueno, to el pescao vendio, y Alonso otra victoria más y con la suerte (véase retirada de Kimi) y el pilotaje de los campeones (véase 10 últimas vueltas).

Aparte de la evidente mejora de los Ferrari (por lo menos el de Michael) me quedo con algunos detalles más:

La bajada de rendimiento de los Toyota, o se están posicionando en su sitio natural, o este circuito les venía como el culo.

La mejora evidente de los Bar, estos chicos vuelven a estar donde deben.

El bajísimo rendimiento de Fisichella con un coche que es el mismo, sino mejor (hoy llevaba la siguiente evolución de motor) que el de Alonso, ¿hay meigas u hombre del destornillador en este equipo?...

Frank Williams tampoco tiene que estar muy contento con el rendimiento de sus coches, se impone una revolución en Williams, necesitan a alguien que les haga un chasis decente, sino no se van a comer un colín.

...y el estreno del PS05, me encanta este coche, a pesar de que lleve el mismo morro que el PS04B, para mi, los más bonitos, lástima que la "guapura" no sea garantía de éxito en este deporte, hay que trabajar mucho más en este coche para superar a los Jordan.
Avatar de Usuario
bokerón
 
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:40 pm
Ubicación: Málaga (España)

Notapor Schumi.cl » Dom Abr 24, 2005 2:17 pm

Hacía falta una carrera de este tipo. Desde que Michael empezó a correr, casi no hubo momentos de relajo. Superó a todo el pelotón que llevaba delante con una estrategia perfecta y en 8 vueltas le recortó alrededor de 15 segundos a Button, descontando casi 2 segundos por vuelta. Un monstruo. Después de la parada, salió unos 3 segundos y medio detrás de Alonso, y a la vuelta siguiente ya iba 300 milésimas tras el asturiano. Muy buena labor de Fernando al tapar todos los espacios posibles y soportar durante 10 vueltas al Campeón del Mundo a sus espaldas. Ni me imagino cómo hubiera sido sin el error de la clasificación, pero por algo pasan las cosas.

Del resto no tengo nada que comentar, ya que con la tensión de las últimas 20 vueltas no me acuerdo de lo que pasó antes.


Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor alonsopole » Dom Abr 24, 2005 2:26 pm

Bueno..ahora mas calmado.....comentare como he visto la carrera.

1º lastima de kimi, me hubiera gustado ver que pasaba, fernando y fimi salieron como tiros y kimi rodo 3 segundos mas rapido de alonso..pero bastante estables justo antes de que rompiera...no sabremos que estrategia tenia ni cuando iba a entrar a repostar.

Button, solido despegado del resto pero infantil en la chicanne con los doblados..auqneu si no fuera ahi, michael le pasaba en el repostaje.

3 Alonso solido y con la suerte de cara hasta que michael se le echo ecima...debo reconocer que le daba 3 vueltas y encambio ahí aguanto como un jabato hasta el final, parando para dar tiempo a los doblados y tapando huecos...un autentico recital de como se protege una posicion.

4º michael, im-presionante, me quito el sobrero ante él y sobretodo ante Ferrari....vaya pepino que tienen de cara a Montmeló...esta claroq ue si no hubiera cometido el error en la crono...hubiera ganado con 30 segundos o mas de ventaja, como el año pasado

5º y del resto poco que hablar, Red bull bajan a su lugar, sauber ahi anda sin pena ni gloria y fisico mal...que le ha pasado, la verdad una salida muy rara en tamburello...a ver que dicen pero no me gusta nada...ni en calificacion estuvo cerca de Alonso...una lastima que creíamos que iba a ser una referencia de alonso y ahi estan con un piloto en el mundial.

Y bueno me piro a dormir la siesta que tengo taquicardias despues de lo de hoy jejejeje

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Cu-cu

Notapor Bandini » Dom Abr 24, 2005 3:19 pm

Cu-cu ¡Estamos aquí! :lol:

Será curioso ver como se apresuran a desenterrar al Kaiser y a Ferrari todos aquellos "sabios y pitonisos" que ya los tenían sepultados ... otra vez!!!

Todas aquellas sandeces del tipo: "MS no sabe correr en medio del pelotón" "si sale mal, no soporta la tensión" "le falta motivación si no va el primero" "el F2005 es un coche discreto" "Schumy está acabado" etc.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alonsopole » Dom Abr 24, 2005 3:53 pm

Pues si, es cierto....lo de correr en medio del peloton es algo que se le ha achacado a michael..problabemente por hbaerse acostumbrado a correr en cabeza solo., pero aprte de la puerta abierta que le hizo button....descontando las paradas en boxes, a quien adelanto Michael?, ojo no lo digo con ironía, sino sin saberlo, porque creo recordar que los adelantamientos que hizo fue con la serie de vueltas impresionantes que hizo en el primer repostaje....incluso disfrutó de 13 vueltas con un coche más de un segunda más rapido que el Renault para echarle el guante a Alonso...pero no pudo.

Lo que es incontestable es que si no hubiese cpometido el error en la crono habria salido delante y hubiera dicho adios a todos....de eso no que cabe la menor duda.....a ver que pasa en Barcelona, pero veo que puede ser un paseo de la Scuderia visto el potencial que tienen.

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Notapor Schumi nº1 » Dom Abr 24, 2005 4:03 pm

Todavía no me he recuperado de la emoción del GP... ha sido increíble.
En los entrenamientos me he cabreado como hacía mucho tiempo que no sucedía al ver el error de Michael Schumacher. Sólo pensaba que esta sería otra carrera sin puntos, adiós mundial, todo el mundo disfrutando de que Ferrari estuviese mal, etc.

Se apaga el semáforo y voy viendo en GP de forma totalmente estoica, sólo ha roto mi silencio la rotura de Kimi y el abandono de Rubens. Pero de pronto veo que a lo lejos, se acerca Michael. Todavía estaba 8º, pero aún quedaba mucha carrera. No quería hacerme esperanzas porque pensaba que el hecho que estuvieran todos tan juntos era por culpa del tapón que hacía Trulli.
Pero cuando ha llegado el momento de la primera parada en boxes, me ha invadido una sensación de ilusión indescriptible. Todos iban entrando mientras Michael seguía haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida, pasando a Wurz (gran carrera del austriaco) y con Button a 18-20 segundos.
Lo visto en las anteriores carreras me hacía pensar que el ritmo de Schumi tendría que reducirse por culpa de los neumáticos, pero lo que ha venido a continuación ha sido todavía más espectacular. El duelo y adelantamiento a Button han sido espectaculares, y posteriormente Michael ha querido poner la guinda al pastel con una victoria que hubiese sido recordada como una de sus más grandes. Al final no ha podido ser, Alonso lo ha hecho extraordinariamente bien, y Schumi ha sido segundo ante la alegría de millones de tifosi que pensaban, pensábamos, que hoy nos iríamos a dormir con 2 puntos.

Saludos,
Schumi nº1

PD: Totalmente de acuerdo contigo, Bandini.
Última edición por Schumi nº1 el Dom Abr 24, 2005 4:07 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor a_tifoosi » Dom Abr 24, 2005 4:06 pm

Michael Schumacher, ¡colosal! Soberbia carrera del Kaiser: la remontada de más de medio minuto a FAlonso ha sido increíble... ¡y qué decir del adelantamiento a JButton -con la presencia de ambos Williams- en la Variante Alta!

Para mí ha sido el mejor de la carrera... por delante de todos (incluido Alonso): el Gran Premio ha sido uno de los más interesantes y competidos gracias a su actuación. Un segundo y medio -más o menos- por vuelta :shock: .

Sobre FAlonso: ha tenido mucha suerte del fiasco de KRaikkonen. Después, se ha dedicado a conservar pilotando de forma prudente. A mi modo de ver, ha disputado gran parte de la carrera de manera más bien mediocre: se trataba de administrar la diferencia con sus más inmediatos perseguidores y no lo ha conseguido. ¿Después? Fantástico cerrándole las puertas al Kaiser y no acercándose a los doblados.

Aunque, todo sea dicho, en Bahrein o Malasia MSchumacher hubiera subido al cajón más alto del podio. Lástima que se tratase de Imola, teóricamente "no apto para adelantamientos" :lol:.

En fin, gran carrera la vista hoy. Lástima del segundo puesto... aunque me quedo sobretodo con el "renacer" de Ferrari (aunque para muchos de nosotros todavía no había muerto) y la gran actuación de MSchumacher.

Nos vemos en el Circuit.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor a_tifoosi » Dom Abr 24, 2005 4:16 pm

Por cierto, a FAlonso: todos sabemos que has ganado tres (3) carreras consecutivas... no es necesario repetirlo hasta la saciedad :lol: .


Saludos Narcís,

Ah, te quedan todavía cuatro (4) para empatar con Ascari y Schumacher :twisted:
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Racing » Dom Abr 24, 2005 5:35 pm

a_tifoosi escribió:Por cierto, a FAlonso: todos sabemos que has ganado tres (3) carreras consecutivas... no es necesario repetirlo hasta la saciedad :lol: .

Ah, te quedan todavía cuatro (4) para empatar con Ascari y Schumacher :twisted:
Sobre FAlonso: ha tenido mucha suerte del fiasco de KRaikkonen. Después, se ha dedicado a conservar pilotando de forma prudente.


En tus comentarios parece que tengas cirta mania F.Alonso, y es algo que últimamente veo en algunas personas. O están desaforadamente a favor no de Fernando el piloto, sinó de la alonsomanía que prodigan los medios o totalmente en contra (también de uno o de lo otro).

Seamos serios, esto es un foro de personas entendidas y por tanto, hasta cierto punto de personas objetivas, respetuosas con todos y defensoras de su equipo y piloto.

Probablemente la opinión experta de los medios de comunicación (los extranjeros) diran que Fernando ha hecho una gran carrera acorde con los medios de que disponia. También la de Schumi, impresionante!.

Por cierto, Schumi también ha tenido mucha suerte del abandono de Raikonen.
Avatar de Usuario
Racing
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Ago 10, 2004 6:36 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi.cl » Dom Abr 24, 2005 5:49 pm

Racing escribió:(...) personas objetivas, respetuosas con todos y defensoras de su equipo y piloto.
(...) Por cierto, Schumi también ha tenido mucha suerte del abandono de Raikonen.


Los comentarios de Narcís los veo bastante objetivos. No veo ninguna falta de respeto a Fernando Alonso, pero sí que lo veo defendiendo y apoyando a su equipo y piloto. Quizás no leímos el mismo post.

Veo que dices que Schumi tuvo mucha suerte del abandono de Raikkonen. En parte estoy de acuerdo, pero el que quedó en la punta de la carrera y la ganó gracias a eso fue Alonso. Kimi iba derecho a la victoria, mientras Schumacher iba más o menos por la 13ª ubicación. En ese momento no veo que le haya favorecido mucho al Kaiser.


Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Imola

Notapor Bandini » Dom Abr 24, 2005 5:58 pm

a_tifoosi escribió:
Lástima que se tratase de Imola, teóricamente "no apto para adelantamientos" :lol:.



Teorica... y practicamente. Es un circuito que, como tantos, esta capado en aras de la seguridad y con muy pocos puntos de adelantamiento, al menos para los F1. Una pena.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor riquii » Dom Abr 24, 2005 5:59 pm

Se está hablando mucho de la remontada de Michael y aún siendo muy buena pienso que tenía coche y vueltas de sobra para haber ganado la carrera. En este caso el F2005 ha estado muy por encima del alemán quien ha sabido aprovechar la pista despejada para protagonizar su remiendo al error de la crono, pero que no ha sabido rematar la faena, falló con el acero, lo más importante.
Más meritoria la victoria de Fernando quien con un motor a punto de jubilar ha sabido tapar huecos y exprimir unos Michelin que con temperaturas frías vuelven a estar por debajo de los Bridgestone.

Wurz supera el resultado de Pedro y veremos quien compite en Montmeló.
La temporada sigue muy abierta y en definitiva quien se duerme lo paga muy caro en forma de puntos.
Por último destacar el resultado de Villeneuve a quien apenas se ha visto pero que parece que ha hecho una buena carrera.

Gil de Ferran, debut y talisman para BAR.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor waterparties » Dom Abr 24, 2005 6:24 pm

bokerón escribió:Si, si, olé los cojones de Alonso, pero yo me pregunto qué hubiese pasado si Michael no hubiese cometido el error en la Q2....


Puestos a preguntar y hacer cábalas, podríamos conjeturar lo que habría pasado si FA hubiera tenido un motor nuevo que le hubiera permitido hacer más de 15 vueltas de setup y apurar algo las revoluciones durante la carrera.
MS ha protagonizado una remontada espectacular con un coche 1,5 segundos más rápido y sin nada que perder, como él mismo dijo. Muy loable, pero vamos, que con ese coche no ha conseguido adelantar a FA, eh? Lo digo porque se intuye por ahí cierta soberbia por la remontada, que ojo, espectacularidad no le ha faltado, ni eficiencia, ni hacer lo que tiene que hacer cuando lo tiene que hacer, pero el que diga que la actuación de FA ha sido mediocre no acierta a ver que ha ganado el GP con un motor con las revoluciones limitadas que por lo que fuera a los de Renault les daba mucho miedo y soportando las embestidas de un misil durante 10 vueltas. No sé qué es lo que no ha administrado, vamos, ha llegado el primero y punto. Quizá alguno piense que habría sido mucho mejor llegar el primero con 45 segundos de ventaja forzando un motor poco de fiar. Yo también pienso que habría sido mucho mejor para MS el mismo puesto pero saliendo tercero en la parrilla, o ahora va a resultar que el error en clasificación ha sido para darle emoción al asunto y llevar al máximo un motor que todavía tiene que correr en Barcelona.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor pedroarroyo » Dom Abr 24, 2005 8:30 pm

Muy emocionante este Gran Premio de San Marino, en este caso para mi el triunfo de Fernando es un triunfo triple:

- Parece ser que el RS25 estaba "tocado" (sí ese motor que se tragó la arena del desierto y ese mismo que perdió aceite en el coche de Fisichella) y ha sabido administrarlo y jugar con la ventaja que inicialmente sacó. De hecho esto le ha impedido salir más vueltas durante los entrenamientos del fin de semana.
- Ha ganado en un circuito no apto para "Renault", las características del coche no eran las adecuadas para este circuito y además los mecánicos no han tenido vueltas para ajustar los reglajes.
- Ha soportado la presión de un 7 veces campeón tras él que venía a un ritmo frenético sin hacer el más mínimo error. Ya sabemos que Imola no es el circuito idóneo para los adelantamientos pero se ha de tener mucha sangre fría para aguantar a Michael detrás acosando.

También hay que decir que la mala suerte que le siguió el año pasado a fernando ahora se está conviendo en buena suerte pues el abandono de Raikonen le ha facilitado mucho el triunfo.

Esperemos que no se produzcan más fallos mecánicos como estos que le quitan competitividad a las carreras.
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

JPM

Notapor Bandini » Dom Abr 24, 2005 9:32 pm

Leo por ahí que las secuelas de JPM se complican con una pequeña inflamación nerviosa.

Al parecer el hueso se suelda bien, pero han aparecido complicaciones... que podrían mantenerle alejado de los circuitos ¿meses?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor alonsopole » Dom Abr 24, 2005 9:49 pm

si, eso mismo he oido, que se ve afectado el nervio....mala cosa entonces, si es un nervio la cosa es mas chunga que soldar la escapula.

Es lo que tiene jugar al tenis que es muy peligroso...una vez a mi casi se me cae la silla del jues encima...debio pasarle algo parecido a Juan Pablo...... :roll: :roll:

Espero su pronta recuperacion.

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados