La vida de Enzo Ferrari en DVD

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

La vida de Enzo Ferrari en DVD

Notapor Schumi nº1 » Sab Mar 05, 2005 2:53 pm

Este martes, junto con "La Vanguardia" más 1.95€, podremos conseguir un DVD con la vida de Enzo Ferrari. Esta producción ha sido conjunta con "History Channel", y si alguien tiene Digital+ o TV por cable quizás lo haya visto hace unas semanas (desgraciadamente yo me lo perdí). Creo que por 1.95€ vale mucho la pena...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor a_tifoosi » Sab Mar 05, 2005 3:31 pm

@ Schumi nº1: Esta colección se vende exclusivamente en algunos territorios de España (Catalunya, Baleares...).


Quizás también os interesen:
Ferdinand Porsche (23/3).
Henry Ford (29/3).


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor VoLGio » Dom Mar 06, 2005 12:57 pm

Habrá que comprarlo, por 2 euros más el euro que valdrá el diario merece mucho la pena. Solo serán esos tres o habrá más?

Editado: Ya nada, lo acabo de mirar en la web, me hice ilusiones de que serían todo biografias de personajes del mundo del motor pero ya veo que no y que ya llevan bastantes entregas hechas. Espero poderlo encontrar el martes.

Un saludo!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor riquii » Mar Mar 08, 2005 10:44 pm

¿Qué tal el DvD de Enzo?, aquí no ha llegado junto al periódico. :cry:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re:

Notapor elnuevo » Mar Mar 08, 2005 11:20 pm

Yo lo he comprado y acabo de verlo. Ya lo emitieron en el canal de Historia, yo no soy un conocedor de Ferrari y su historia, pero creo que está bastante bien y te da una vision general de toda la vida de Enzo Ferrari. Bueno riquii ya que no lo tienes, y siendo Ferrarista hasta la médula, si ganas el concurso de telemetria se te podría dar la oportunidad de elegirlo como premio. :wink: en vez de cualquiera de los otros, así que ya sabes...

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Schumi nº1 » Mié Mar 09, 2005 8:27 am

Me extraña que no lo hayas podido conseguir... en la promoción ponía que salía en Catalunya, Baleares y Valencia... El DVD no está mal, aunque sólo dura 45 minutos, explica más que nada cómo llegó Enzo a lo más alto del automovilismo y sus relaciones personales.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Mié Mar 09, 2005 9:27 am

Estuve en los dos kioscos habituales que suelen recibir todo lo que llega de todas partes y me dijeron lo mismo, que las promociones de Catalunya no les llegaban.
Me daré una vuelta a ver si aún lo encuentro por otro lado, porque en la telemetría me va a resultar bastante complicado. :roll:

Si no lo encuentro buscaré un juego de coches que ha salido, creo que se llama GL5 o GT4, no sé si se ha comentado algo de él en este foro. :cry:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor VoLGio » Mié Mar 09, 2005 10:22 am

Pues yo lo he andado buscando hoy, ayer no pude pasarme y no lo he encontrado, una pena, espero que con el señor Porsche y Ford no me pase lo mismo.
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor riquii » Mié Mar 09, 2005 2:29 pm

La vita é bella, lo he buscado a fondo y en algunos sitios lo habían tenido y lo habían devuelto ya.
Al final lo ha encontrado la Santa de mi madre. :lol:

¡¡¡ Te quiero mamá ¡¡¡
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

DVD... flojo

Notapor Bandini » Mar Abr 12, 2005 9:31 pm

He visto un par de veces con mucha atención el DVD en cuestión y creo que ni hace justicia a Il Commendatore, ni es muy fiable que digamos.

Se centra de manera excesiva en su vida familiar; no habla prácticamente nada de unos años fundamentales, como son los de los scudería de 1929 a 1939; recalca con dureza los episodios siniestros de los accidentes mortales más graves, etc

Pero es que al margen de estos matices, ocurre que está plagado de errores de bulto.

Algunos ejemplos.

La mujer de Enzo no es Laura Gorella, sino Garello.
Fon de Portago se cita como Portazgo.
Aparece reiteradas veces la viuda de Mike Parkes como Brenda Vernar, cuando es el apellido correcto Vernor.

Estos errores, digamos patronímicos, pueden tener pase y ser achacables a un mal revisor de texto.

Más graves son los errores de bulto históricos.

Cito algunos: reiterar una inexacta vinculación de Enzo Ferrari con el partido fascista. O como decir que tras el acuerdo con FIAT, esta marca se ocupaba de los turismos y Ferrari de la competición. O señalar al hijo del Commendatore como el diseñador de los Dino. Yerra también exagerando el número de victimas en el accidente de Portago en las Mil Millas de 1957, etc

Las imágenes, algunas son buenas, pero muchas no van acompasadas con la narración, y otras nada tienen que ver con Ferrari, lo que resta apreciación al documento.

Este cúmulo de imprecisiones quitan valor documental al DVD que queda como una visión casi novelada de la vida de Enzo Ferrari.

En el lado positivo las declaraciones de Piero Lardi, de Sergio Scaglietti (al que erróneamente refieren como diseñador) e incluso las de Doug Nye.

En conjunto, buenas intenciones pero poco resultado. Ocasión perdida.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor riquii » Mié Abr 13, 2005 1:29 pm

:lol:

Desde el momento que escuchas el nombre de Portago cambiado ya sabes que el DVD no puede ser nada del otro mundo (aunque sea cosa del doblaje), quizás por eso aún no lo he vuelto a visionar.
Me gustaría verlo otra vez para opinar mejor pero aún así creo que como documento visual y mínimo coste está bien, lo más fiable las entrevistas.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

DVD

Notapor Bandini » Mié Abr 13, 2005 2:42 pm

riquii escribió::lol:

lo más fiable las entrevistas.


Eccome, vero!

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron