Gifdeos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Gifdeos

Notapor riquii » Vie Feb 04, 2005 2:50 pm

Anoche estuve revisando el Gran Premio de Alemania de 1993. (Hasta que me quedé frito en el sillón).
Pude volver a ver varias cosas muy interesantes entre las que destacan un adelantamiento soberbio de Prost a Schumacher.
También me llamó la atención como Hill marchaba primero y tras marcar la vuelta rápida cede su posición a Prost que ya era segundo. (Eso que tanto se critica a Ferrari).

Volviendo al principio de esta carrera, en la primera vuelta y en la primera chicane, Senna y Prost se tocan quedando Ayrton en mitad de la pista pero en el sentido contrario. Cuando pasa el pelotón, Ayrton pone impecablemente el coche en el sentido correcto y totalmente cuadrado. Tras esa primera vuelta se situa en la 24ª y última posición y comienza una remontada espectacular que en pocas vueltas le situa ya 9º.

El gifdeo corresponde a la maniobra de recuperación de la pista.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Vie Feb 04, 2005 3:26 pm

El gran adelantamiento de Prost a Schumacher en Alemania 93 comentado en el posteo anterior. El antiguo Hockenheim permitía buscar estos rebufos que hasta el profesor aprovechaba para desmelenarse frente a un impetuoso Schumacher.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Vie Feb 04, 2005 8:24 pm

Un gifdeo simpático.
Cumpleaños de Berger en Spa 93. Ayrton estaba invitado al chiringuito de Ferrari y a la tarta de su amigo y excompañero en Mclaren.

Así felicitó Ayrton a Berger.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Sab Feb 05, 2005 11:46 am

En el primer gifdeo veíamos a Senna enderezar el coche con bastante suavidad y total precisión. En este vemos una acción similar por parte de Nigel Mansell. Se suele decir que "como muestra un botón", y este sencillo montaje puede servir para hacernos una idea de su estilo de pilotaje.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Sab Feb 05, 2005 1:09 pm

El circuito australiano de Adelaida era bastante complicado, casi más que Mónaco. En él tuvieron problemas prácticamente todos los pilotos que probaron su asfalto, y si no que se lo pregunten a Hakkinen por ejemplo.
En 1991, Aguri Suzuki, primer japonés en conseguir un podio no fue menos y tuvo este incidente en los entrenamientos pilotando el Lola.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Lun Feb 07, 2005 12:12 pm

Hoy día estamos acostumbrados a ver la profesionalidad de los mecánicos de Ferrari en los repostajes y cambios de ruedas. En la famosa época de crisis Ferrarista todos los males se juntaban, y algún pit-stop de la Scuderia resultó hasta cómico.
El gifdeo nos muestra un cambio de gomas de Johansson en Spa 85, el encargado del gato delantero no puede levantar el coche y llega un segundo hombre muy diligente para ayudarle, fruto de ese apresuramiento lo único que consigue es desequilibrar el coche con lo que el Ferrari, ya sin neumáticos queda en tierra y debe ser levantado entre todos a pulso.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Lun Feb 07, 2005 8:11 pm

Se ha comentado en el topic de Mclaren un adelantamiento de Montoya a Schumacher donde el alemán tuvo un menú gastronómico bastante desagradable y fuera de lugar en este foro.
En este gifdeo vemos otro cuerpo a cuerpo de Montoya y Schumacher luchando por la primera plaza en Melbourne 2002.
Creo que el de blanco es Montoya y el de rojo Schumacher.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi.cl » Mar Feb 08, 2005 3:39 pm

riquii escribió:Creo que el de blanco es Montoya y el de rojo Schumacher.


:lol:

En cuanto a lo del menú gastronómico, también me parece bastante fuera de lugar...

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor riquii » Mar Feb 08, 2005 5:00 pm

Schumi.cl escribió:En cuanto a lo del menú gastronómico, también me parece bastante fuera de lugar...

Saludos...


Eso me ha comentado la sociedad Maxipandi, que lo de ayer queda fuera del pacto y que no quiere volver a verlo por parte de sus miembros.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor titot » Mar Feb 08, 2005 5:31 pm

No se volvera a repetir riquii, la discusion sana esta bien, el insulto personal es una deshonra para el que lo dice.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Wei

Notapor Ponton17 » Mar Feb 08, 2005 8:32 pm

riquii, me gustaría saber cómo haces estos gif's, pues están muy trabajados. :wink: En toería se puede conectar el reproductor casero VHS o bien DVD al ordenador mediante el cable adecuado y luego capturar imágenes. Pero me ha parecido que en los gif's aparecen los típicos barridos de una pantalla [supongo que televisor], y me imagino que lo que haces es capturar con una cámara de vídeo digital las imágenes del televisor.

Sólo es por curiosidad. Ya que estamos, qué programa utilizas para hacer los gif's? Tómate estas preguntas como un gesto de admiración!

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Mar Feb 08, 2005 8:47 pm

Hace poco me hicieron la misma pregunta por privado así que copio y pego.

Por cierto, estoy en la fase de postproducción de un gifdeo doble sobre el mítico incidente entre Piquet y Salazar en Hockenheim 82. En breve lo posteo.


El método que utilizo es bastante sencillo aunque un poco laborioso.
Los que he hecho hasta ahora se basan en una cinta de video VHS.

1º Grabo el trozo de pelicula que me interesa con una cámara de fotos digital en el modo de video. (Enfocando la cámara al televisor).

2º Paso la pelicula al ordenador.

3º Abro la pelicula con Windows Movie Maker del XP.

4º Voy pasando la pelicula fotograma a fotograma y cada tres guardo una copia de ese fotograma. Si el trozo de pelicula es pequeño guardo cada 2 o incluso todos los fotogramas.

5º Cuando tengo todos los fotogramas por separado, fabrico un GIF animado con Easy Gif Animator dándole el ritmo que mejor se adecue tras haber importado todos los fotogramas.

El proceso es un poco chapucero pero es el único que puedo utilizar con los medios que tengo.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Mar Feb 08, 2005 9:50 pm

Incidente Piquet-Salazar en Hockenheim 82, 1ª parte.

Este Gran Premio habría supuesto el despegue de Pironi y su Ferrari de cara a la conquista del título. Tras marcar la Pole, su gravísimo accidente en los entrenamientos le obligo a abandonar la F1.
Piquet aprovecha la ausencia de Pironi y se pone lider con su Brabham BMW turbo. Llega el momento de doblar a Eliseo Salazar con su ATS Cosworth atmosférico y tras superarle al llegar a la chicane, Salazar no frena lo suficiente y toca a Nelson quedando los dos fuera de carrera.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Mar Feb 08, 2005 10:22 pm

Incidente Piquet-Salazar en Hockenheim 82, 2ª parte.

Ambos pilotos bajan de los coches y Nelson le recrimina su acción a Eliseo desde la distancia. Acto seguido se aproxima a Eliseo quien trata de disculparse y Nelson estalla dando lugar a esas imagenes que ya forman parte de la historia de la F1.
Al final, el pobre Eliseo se va cabizbajo y Nelson sigue lamentándose ya a una cierta distancia.

Imagen

Pd. Próximamente en sus pantallas el incidente Berger-Alesi, ambos con Ferrari, en los entrenamientos de Monza 93.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Pep » Mar Feb 08, 2005 10:47 pm

Que bueno... es una pasada. Como sigo la formula 1 desde hace relativamente poco (10 años) todas estas anecdotas ni las habia oido mencionar... jejejje.

Gracias Riquii.
Avatar de Usuario
Pep
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 05, 2005 6:52 pm

Notapor riquii » Mié Feb 09, 2005 11:32 am

Gran Premio de Italia de 1993.

Son los entrenamientos del sábado y la sesión está a punto de concluir.
Alesi está realizando un último giro de deceleración mientras que su compañero en Ferrari Berger llega a la variante Ascari a unos 330 Kms/h. intentando mejorar su sexta plaza de parrilla ante los tifosi. Alesi se aparta hacia su izquierda y Berger hace exáctamente lo mismo. El resultado es que Berger trata de evitar a Alesi y choca contra las barreras iniciando una serie de trompos que le conducirán hasta la última barrera de protección de una forma violenta. En el gifdeo se puede ver el fortísimo impacto final con el Ferrari F93A tras los fotógrafos que huyen ante lo que se les avecina.
Afortunadamente todo quedó en un gran susto y Berger pudo participar en la carrera del domingo aunque la cara de Berger tras el accidente era todo un poema.
En las entrevistas posteriores Berger reconocía que el accidente había sido debido a una simple confusión entre los dos pilotos.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Excelente trabajo.

Notapor elnuevo » Mié Feb 09, 2005 11:39 am

Excelente trabajo riquii. Hacer esos gifdeos (buena definición) cuesta lo suyo. Es una forma muy buena de ver videos y de que no ocupe un gran espacio, además ilustran muy bien sucesos o historias.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor riquii » Mié Feb 09, 2005 12:10 pm

La verdad es que cuando le coges el tranquillo se hacen bastante rápido y como dices es un buen sistema para ilustrar comentarios.
Una vez pidieron en F1-live la foto del incidente de Salazar y luego la utilizaron para una firma por lo que la foto puede estar muy vista. Sin embargo el gifdeo te permite ver lo que paso antes y después y en ese sentido puede resultar interesante para quien no lo haya podido ver nunca. Es un buen complemento a las fotos ya que para según que comentarios son muy ilustrativos. Creo recordar que el precursor aquí fue VolGio o tú mismo con un gif de un repostaje para explicar los movimientos de los mecánicos, de ahí un poco la idea.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor riquii » Jue Feb 10, 2005 7:14 am

Si la Fórmula 1 es poesía en movimiento, la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica de 1992 es una composición única e irrepetible.
Lástima que el gifdeo no plasme toda la belleza que la imagen original ofrece, pero para suplir esa carencia técnica apelo a vuestra imaginación que me consta la tenéis.
Acabamos de bajar Eau Rouge y subir el Raidillon y ya estamos en la recta principal. Es la primera vuelta y todos los coches buscan posiciones en un baile único de fuegos artificiales, todo ello con los monoplazas zigzagueando a pocos metros unos de otros y a más de 300 kms/h. Los repostajes están prohibidos y los depósitos van cargados a tope con lo que el irregular asfalto de Spa besa ardientemente los bajos de los monoplazas. Están Ayrton, Mansell, Patrese, Alesi, Schumacher, Hakkinen y por no faltar, no falta ni la presencia de un Lotus cuya estela se deja ver al principio de la oda. En fin, un poco cursi la presentación pero es que las imagenes merecen dar rienda suelta a la sensibilidad formulaunística que uno lleva dentro.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor titot » Jue Feb 10, 2005 10:30 am

Impresionante gifdeo este ultimo riquii, la belleza plastica de la imagen completa debe de ser impresionante, con gifdeos como este algunos pueden empezar a entender que es lo que nos atrae de la F1.

Un saludo y sigue con el trabajo, que aqui lo disfrutamos mucho
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron