Página 31 de 36

NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 12:58 pm
por Forza
Cuando me refería a que son verdes y ecológicos me referia a Honda, no a Brawn GP. Pues claro que no son Honda, pero pensé que habían heredado de ellos algo mas que el chasis, como por ejemplo su sistema KERS.

NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 2:04 pm
por UnoQueLee
Dicen las malas lenguas que Brawn GP va sin KERS pero sin restituir con lastre el peso de éste, que además van más altos de revoluciones y también suma su discutible difusor; de ahí los supertiempos. Sea como fuere, le vamos quitando décimas por una cosa y por otra, y el monoplaza estaría a la par de Ferrari. Por tanto, para ellos, buenísimas, o simplemente buenas noticias. Ganarán de calle o lucharán el campeonato. Cualquiera firmaría, ¿no?

Por otro lado, os hago una pregunta. Si fueseis Brawn en este caso, y os estuviesen lloviendo este tipo rumores y casi acusaciones, ¿qué tipo de declaraciones harías? Él dice que es normal porque llevan muchísimo adelanto sobre el resto. De ser tiempos reales, ¿no estaría más bravucón y amenazador? Con esos tiempos ya quisiera yo escuchar a Briatore…

NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 2:40 pm
por Shabazz
Aunque vayan bajos de peso, para hacer esos tiempos tienes que tener un buen coche.
Dudo mucho que el año pasado le hubiesen metido un segundo a Ferrari, ni con 50kg por debajo del peso.

Se oyen rumores de todo tipo, Alonso dijo ayer en el programa del impresentable de De La Morena que, según él sabia, iban legales.
Yo creo ese 1:18.9 de Rubens y el 1:19 de Button tienen trampa seguro. Pero no creo que el truco vaya mucho más allá que rodar sin lastres.

No se como funcionaran las cosas en Brawn, pero normalmente los motores cliente van acompañados de ingenieros del fabricante que son responsables de ellos, así que dudo mucho que la mejora venga del motor si este depende de Mercedes.

Por lo que me han comentado, a pie de pista el coche se ve que se aguanta muchisimo, que sale estupendamente de las curvas, y los que le han visto en directo dicen que el coche tiene una pinta estupenda.

Mi opinión es que tienen un coche, que no esta un segundo por delante de todos, pero si está para luchar por los podios.

NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 8:06 pm
por Bandini
Tras el "espctáculo" dado por McLaren en los entrenamientos de Barcelona, el equipo anglo alemán mantuvo ayer una reunión de emergencia, con asistencia de los pilotos incluidos, para nalizar el pobre rendimiento.

Están perplejos al ver como el neonato Brawn con motor Mercerdes vuela y ellos... caracolean.

Saludos, Bandini.

NotaPublicado: Sab Mar 14, 2009 12:17 am
por Forza
Ferrari y McLaren en un test de salida.

http://www.youtube.com/watch?v=Ihr4yGRMYpo

NotaPublicado: Sab Mar 14, 2009 9:10 am
por Carbo
Bandini escribió:Tras el "espctáculo" dado por McLaren en los entrenamientos de Barcelona, el equipo anglo alemán mantuvo ayer una reunión de emergencia, con asistencia de los pilotos incluidos, para nalizar el pobre rendimiento.

Están perplejos al ver como el neonato Brawn con motor Mercerdes vuela y ellos... caracolean.

Saludos, Bandini.


Una vez más, digo que los resultados de los tests no siempre son concluyentes. Admito que los resultados hasta la fecha, me han sorprendido mucho, pues esperaba ver a McLaren y a sus pilotos al frente de la tabla, pero no ha sido así.
Antes de verse en Australia, les queda els test en Jerez, que nos servirá para acabar de determinar la posición de cada equipo.

Saludos, Carbo

NotaPublicado: Sab Mar 14, 2009 10:41 am
por Rase
Forza escribió:Ferrari y McLaren en un test de salida.

http://www.youtube.com/watch?v=Ihr4yGRMYpo


Esto sí es una salida.

http://www.youtube.com/watch?v=uZft7lP15Y0&eurl=35918&page=

Impresionante como sale el Brawn, como un tiro, no se mueve ni un mm.

La tracción de este monoplaza es una barbaridad, y por mucho lastre que deje de llevar, el monoplaza rula, rula, pero bien.

NotaPublicado: Sab Mar 14, 2009 3:11 pm
por Canicularis V2
Forza escribió:Ferrari y McLaren en un test de salida.

http://www.youtube.com/watch?v=Ihr4yGRMYpo


Tambien interesante que hicieron no uno sino varias salidas Mclaren y Ferrari para irse tomando mutuamente la medida.

NotaPublicado: Sab Mar 14, 2009 7:49 pm
por Carbo
Rase escribió:
Forza escribió:Ferrari y McLaren en un test de salida.

http://www.youtube.com/watch?v=Ihr4yGRMYpo


Esto sí es una salida.

http://www.youtube.com/watch?v=uZft7lP15Y0&eurl=35918&page=

Impresionante como sale el Brawn, como un tiro, no se mueve ni un mm.

La tracción de este monoplaza es una barbaridad, y por mucho lastre que deje de llevar, el monoplaza rula, rula, pero bien.


Verdad, que barbaridad la salida de Jenson. El coche no se mueve ni un centímetro y sale como un cohete...al final nos vamos a llevar una sorpresa con el equipo del tío Ross.

Saludos, Carbo

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 10:30 am
por riquii
Una pregunta, que con tanto cambio de normativa ando algo despistado.
¿Por qué no ruedan los equipos con 2 pilotos en una misma sesión como el año pasado donde había más de 15 tiempos cada jornada?

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 11:54 am
por Carbo
riquii escribió:Una pregunta, que con tanto cambio de normativa ando algo despistado.
¿Por qué no ruedan los equipos con 2 pilotos en una misma sesión como el año pasado donde había más de 15 tiempos cada jornada?


Creo que la normativa prohibe que rueden dos coches de un mismo equipo en un día de tests. Sí se puede dar el caso de que rueden dos pilotos con un mismo coche, pero se da poco, porque el set-up es diferente, y se perdería mucho tiempo entre tanda y tanda.
Así pues, los equipos, lo que hacen es alternar al piloto por días.

Saludos, Carbo

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 12:25 pm
por riquii
Carbo escribió:
riquii escribió:Una pregunta, que con tanto cambio de normativa ando algo despistado.
¿Por qué no ruedan los equipos con 2 pilotos en una misma sesión como el año pasado donde había más de 15 tiempos cada jornada?


Creo que la normativa prohibe que rueden dos coches de un mismo equipo en un día de tests. Sí se puede dar el caso de que rueden dos pilotos con un mismo coche, pero se da poco, porque el set-up es diferente, y se perdería mucho tiempo entre tanda y tanda.
Así pues, los equipos, lo que hacen es alternar al piloto por días.

Saludos, Carbo


En el reglamento no veo nada de que no puedan rodar 2 pilotos. :roll:

22) TRACK AND WIND TUNNEL TESTING
22.1 a) Track testing shall be considered any track running time undertaken by a competitor entered in the Championship with the exception of :
i) promotional or demonstration events carried out using tyres provided specifically for this
purpose by the appointed supplier ;
ii) young driver training, any such driver having not competed in an F1 World Championship Event in the preceding 24 months nor tested a Formula One car on more than four days in the same 24 month period.
b) No competitor may carry out more than 15,000km of track testing during a calendar year.
c) No track testing may take place between the start of the week preceding the first Event of the Championship and 31 December of the same year.
d) During all track testing cars must be fitted with the FIA ECU required by Article 8.2 of the 2009 FIA Formula One Technical Regulations.
e) No track testing is permitted at sites which are not currently approved for use by Formula 1 cars. In order to ensure that venue licence conditions are respected at all times during track testing, competitors are required to inform the FIA of their test schedule in order that an observer may be appointed if deemed necessary.
f) During all Formula One track testing :
- red flag procedures must be respected ;
- no other type of vehicle is permitted on the track ;
- every reasonable effort should be made to ensure that the recommendations concerning emergency services detailed in Article 16 of Appendix H to the Code are followed.
g) If, after an incident during track testing, the Medical Warning Light signals that threshold forces have been exceeded the driver must present himself for examination in the circuit medical centre without delay.
h) No wind tunnel testing may be carried out using a scale model which is greater than 60 per cent of full size.
i) No wind tunnel testing may be carried out at a speed exceeding 50 metres/second.

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 1:17 pm
por Rase
Ya te has contestado tú sólo.

riquii escribió:Una pregunta, que con tanto cambio de normativa ando algo despistado.
¿Por qué no ruedan los equipos con 2 pilotos en una misma sesión como el año pasado donde había más de 15 tiempos cada jornada?


riquii escribió:b) No competitor may carry out more than 15,000km of track testing during a calendar year.


Si antes eran 30.000 km con 2 pilotos, ahora que son la mitad pues también se reduce a la mitad los pilotos.

Ya que si pusiesen sus 2 pilotos en pista harían los 15.000 km en la mitad de tiempo. Y dado que tiempo sobra, es mejor evaluar y trabajar en un día con un sólo piloto en pista, que tener a los 2 que te ocupan el doble de tiempo y trabajo.

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 2:41 pm
por Schumi nº1
Algo que me sorprendió de los test fue que, tras criticar la estética de los coches de este año, ni tan siquiera pensé en ello durante toda la semana. No me di ni cuenta. Efectivamente, en persona no se notan tanto las diferencias, ni parecen tan feos. Al contrario, siguen siendo F1 y bien rápido que ruedan.

Y sí, Brawn impresiona de verdad.

Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 6:01 pm
por Carbo
riquii escribió:
Carbo escribió:
riquii escribió:Una pregunta, que con tanto cambio de normativa ando algo despistado.
¿Por qué no ruedan los equipos con 2 pilotos en una misma sesión como el año pasado donde había más de 15 tiempos cada jornada?


Creo que la normativa prohibe que rueden dos coches de un mismo equipo en un día de tests. Sí se puede dar el caso de que rueden dos pilotos con un mismo coche, pero se da poco, porque el set-up es diferente, y se perdería mucho tiempo entre tanda y tanda.
Así pues, los equipos, lo que hacen es alternar al piloto por días.

Saludos, Carbo




No me refiero a dos pilotos. Me refiero a dos coches. Pilotos puede participar todos los que quieras, siempre i cuando compartan el coche. Es decir, un piloto "a" y otro "b" pueden participar los dos el mismo día, pero conduciendo el mismo coche: una hora para "a", se baja, y una hora para "b", y así sucesivamente.

Saludos, Carbo

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 6:38 pm
por riquii
Carbo escribió:No me refiero a dos pilotos. Me refiero a dos coches. Pilotos puede participar todos los que quieras, siempre i cuando compartan el coche. Es decir, un piloto "a" y otro "b" pueden participar los dos el mismo día, pero conduciendo el mismo coche: una hora para "a", se baja, y una hora para "b", y así sucesivamente.

Saludos, Carbo


Eso tampoco se menciona en el reglamento.

Como apunta Rase el único motivo parece ser la limitación de 15.000 kms.
Por ejemplo:
Renault ha cubierto 406 vueltas la semana pasada en Montmeló. Eso hace 1889 kms.
Si hubieran rodado los dos coches el mismo número de vueltas serían 3778 kms. con lo cual hubiesen recorrido en una sola semana el 25% del total permitido.

No existiendo esa limitación de coches me pregunto por qué no ruedan los Brawn a duo ya que ellos no tienen el problema del kilometraje.

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 6:46 pm
por Carbo
riquii escribió:
Carbo escribió:No me refiero a dos pilotos. Me refiero a dos coches. Pilotos puede participar todos los que quieras, siempre i cuando compartan el coche. Es decir, un piloto "a" y otro "b" pueden participar los dos el mismo día, pero conduciendo el mismo coche: una hora para "a", se baja, y una hora para "b", y así sucesivamente.

Saludos, Carbo


Eso tampoco se menciona en el reglamento.

Como apunta Rase el único motivo parece ser la limitación de 15.000 kms.
Por ejemplo:
Renault ha cubierto 406 vueltas la semana pasada en Montmeló. Eso hace 1889 kms.
Si hubieran rodado los dos coches el mismo número de vueltas serían 3778 kms. con lo cual hubiesen recorrido en una sola semana el 25% del total permitido.

No existiendo esa limitación de coches me pregunto por qué no ruedan los Brawn a duo ya que ellos no tienen el problema del kilometraje.


Eso si que lo sé!!! Brawn GP, de momento sólo tiene un coche. Va en serio, Ross comentó que de momento sólo tenían un monoplaza acabado y que en Austrália tendrían otro, pero corría la posibilidad de no contar con el coche de reserva para el primer GGPP de la temporada.

NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 7:01 pm
por riquii
Si tienen que hacer otro coche que lo termine el mismo operario, que el primer chasis ya está liderando en Jerez otra vez. :)

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 11:21 am
por Schumi nº1
46 minutos le han bastado a Barrichello para obtener el que de momento es el mejor tiempo de la jornada, 1:18.398, casi un segundo mejor que el de ayer.

El Brawn. Bueno, bonito y barato
Imagen

Saludos,
Schumi nº1

NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 12:16 pm
por riquii
Si no me equivoco el último constructor debutante con victoria fue Wolf en los 70, y pocos más.
Habrá que estar atentos en Australia, un aliciente más.