Entrenamientos en Montmeló

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor luiscda » Mié Mar 18, 2009 1:58 pm

Al final, no van a estar tan mal los Mclaren hoy H. Kovalainen ha rodado en 1:18.202, aunque desconozco si fue en ensayo de clasificación o en que condiciones
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor Blue edition » Mié Mar 18, 2009 2:20 pm

El coche ha mejorado muchisimo.

En long stint y neumáticos blandos a penas los malgasta con 60 kilos de gasolina en una pista como la de Jerez donde la falta de tracción se suple con el Tyrewear, o sea con el desgaste del neumático. La consistencia de las tandas nos hacen ver que la distribución del peso ha sido hacia adelante para castigar menos los neumáticos traseros y la mejor tracción en un circuito donde en el test de ferbrero en las curvas se veia que el coche le faltaba salida.

Para ello ayuda que el nuevo difusor haya dado más carga aerdinámica trasera, con lo que el coche podría estar realmente bien equilibrado.

Recordemos que Kova mañana también prueba.

Sólo son mis pensamientos no quiere decir que sea yo el mecánico de mclaren.

Saludos
Blue edition
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 18, 2009 2:00 pm

Notapor Blue edition » Mié Mar 18, 2009 2:35 pm

F1Seguidor escribió:
Carbo escribió:
Vuelvo a mandar un mensaje de calma... Creo que aún es pronto para sacar conclusiones...debemos esperar al viernes en Australia para determinar la posición real de cada equipo. Probablemente, McLaren no esté tan arriba como se esperaba, pero aún así, no sabemos exactamente cual será el comportamiento del MP4-24 y de sus pilotos.

Saludos, Carbo


No se si habras visto lo que han hecho hoy en Jerez, yo lo he visto en el informativo del mediodia de La Sexta. Tras el retorno de Hamilton al box, para evitar no se muy bien que, han sacado los paneles que se ponen delante del box por enmedio del pit line!!!!!!!!!!!! y los mecanicos poniendose delante de las camaras para que no se viera nada. Creo que es lamentable que se haga eso en unos test en los que está permitido que haya periodistas en el pit line. Si no se quiere que se vea algo, pues entrenamientos privados y listo.

Veo muchos nervios en McLaren, y digo lo mismo que antes: estan haciendo el ridiculo.



Un saludo.

Buenas forero:

Voy a referirme a lo de hacer el ridículo.

Ridículo mclaren hizo en la temporada 2004 con el mp 4-19, ni era fiable ni rápido, ni consistente.

Este caso es diferente a pesar de no tener a Newey, a Tombazis y a Coulghan.
Este año el cohe es tremendamente fiable, Mclaren hoy cuenta quizás con el mejor motor de la parrilla (obra de MBHPE y no de Illmor), y el KERS mejor desarrollado de todos.

El problema ha sido la erodinámica trasera, los coches nacen y a veces nacen bien y otras veces nacen mal. No nos engañemos un coche nacido malo, es muy complicado hacerlo campeón, esperemos que no nos suceda este año.

McLaren ha tenido problemas pero no ha tardado mucho en dar soluciones,sólo mclaren es capaz de crear más de 15 nuevas piezas para lso tests y para intentar probar nuevos setups para mejorar el rendimiento, y lo han hecho.

Creo que hubiera sido ridículo ser el anteúltimo equipo en australia, cosa que me temía totalemente, aunque ahora hay luz más allá de la oscuridad. El coche parece que ha encontrado su punto en calificación a tan sólo 4 décimas del BGP y en tandas largas es realemnte bueno con neumáticos blandos, no los desgasta y el coche tiene muy buena tracción.

Creo que no estamos haciendo el ridículo, estamos trabajando para mejorar.

Un saludo
Blue edition
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 18, 2009 2:00 pm

Notapor F1Seguidor » Mié Mar 18, 2009 2:55 pm

Buenas forero


Blue edition escribió:Creo que no estamos haciendo el ridículo, estamos trabajando para mejorar.
Un saludo


Trabajando para mejorar como todos los equipos.

Blue edition escribió:sólo mclaren es capaz de crear más de 15 nuevas piezas para lso tests



Creo que algún equipo mas aparte de McLaren es capaz de crear mas de 15 piezas nuevas para los test..............

Ah!!!!!!! y hablaremos en Australia. Pero mucho me temo que las cosas pintan muy mal para McLaren, pero no lo digo yo:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... de-quiere/

Si, ya se que la noticia es de antes de los test de Jerez, pero aun asi quiero destacarla.

Para mi, que los dos equipos que llevan el mismo motor que tu (Force India y Brawn GP) te hayan superado en varias ocasiones, sin olvidar que uno es el equipo que menos presupuesto tiene de la parrilla y otro acaba de aparecer y que no estaba claro que iba a correr en 2009, sin olvidar que llevan McLaren lleva en el morro el nº1, es hacer el ridiculo. Es mi opinion. ¿Que McLaren estará arriba al final, segurísimo. Pero a dia de hoy el tema esta así.

Que le vamos a hacer, no soy aficionado de McLaren.

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor Manolo » Mié Mar 18, 2009 3:45 pm

No es por nada, pero creo que Mclaren tiene un AS bajo la manga, solo lo sabremos en Australia, el día de hoy esta haciendo buenos tiempos, la pregunta es mejoro tanto de ayer a hoy?, o espero a que no estén todos los equipos para poder mostrar de lo que es capas, sin comparaciones?? No se...
Imagen
Avatar de Usuario
Manolo
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:26 pm

Notapor Blue edition » Mié Mar 18, 2009 6:32 pm

F1Seguidor escribió:Buenas forero


Blue edition escribió:Creo que no estamos haciendo el ridículo, estamos trabajando para mejorar.
Un saludo


Trabajando para mejorar como todos los equipos.

Blue edition escribió:sólo mclaren es capaz de crear más de 15 nuevas piezas para lso tests



Creo que algún equipo mas aparte de McLaren es capaz de crear mas de 15 piezas nuevas para los test..............

Ah!!!!!!! y hablaremos en Australia. Pero mucho me temo que las cosas pintan muy mal para McLaren, pero no lo digo yo:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... de-quiere/

Si, ya se que la noticia es de antes de los test de Jerez, pero aun asi quiero destacarla.

Para mi, que los dos equipos que llevan el mismo motor que tu (Force India y Brawn GP) te hayan superado en varias ocasiones, sin olvidar que uno es el equipo que menos presupuesto tiene de la parrilla y otro acaba de aparecer y que no estaba claro que iba a correr en 2009, sin olvidar que llevan McLaren lleva en el morro el nº1, es hacer el ridiculo. Es mi opinion. ¿Que McLaren estará arriba al final, segurísimo. Pero a dia de hoy el tema esta así.

Que le vamos a hacer, no soy aficionado de McLaren.

Saludos.



En esta vida el que innova siempre tiene más riesgo de no dar con la clave.

No me extraña que Force India estuviera por delante, es más más o menos a la altura, lo de Brawn GP hazlo extensivo a todos los demás equipos de la parrilla, porque me da que en Australia van a arrasar.

Para eso son los equipos para mejorar, cuanto antes, siempre que no hayas exo los deberes antes. Rectificar es de sabios, y mclaren lo está haciendo, ¿cuánto va a mejorar? no lo se pero el esfuerzo hay que valorarlo.

Respecto a la capacidad de mejora en pcoo tiempo de un equipo no te puedo dar la razon en absoluto. En 2004 vimos que el coche de mclaren era una auténtica patata y en Magny Course ya empezó a despuntar con su versión B, no son los únicos que mejoran está claro, pero pienso que son los mejores desarrollando coches a lo largo de la temporada.

Por cierto, lo de ese link que me ponen es de la prehistoria, después de eso mclaren ha dado mil vueltas por mejorar el coche. También tengo un link en el que dicen que el madrid iba a ganar el triplete esta temporada y fíjate todo l oque ha pasado después....

Saludos
Blue edition
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 18, 2009 2:00 pm

Notapor Carbo » Mié Mar 18, 2009 8:14 pm

Manolo escribió:No es por nada, pero creo que Mclaren tiene un AS bajo la manga, solo lo sabremos en Australia, el día de hoy esta haciendo buenos tiempos, la pregunta es mejoro tanto de ayer a hoy?, o espero a que no estén todos los equipos para poder mostrar de lo que es capas, sin comparaciones?? No se...


Yo ya lo he dicho en varias ocasiones: creo que McLaren está trabajando en aspectos del coche y no van a marcar buenos tiempos... Y además, todos sabemos que los resultados de los tests nunca son definitivos...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Axel-CR » Mié Mar 18, 2009 10:21 pm

La verdad es que hoy tras ver como ha ido el dia por Jerez soy mas optimista pero aun no lo suficiente como para creer que podamos luchar por ganar.
Como decis por aqui yo considero a McLaren uno de los equipos que evoluciona mejor el coche en un corto periodo de tiempo y espero que asi sea, porque da la sensacion que estan currando y mucho para sacarlo adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Axel-CR
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Ago 10, 2006 3:22 pm

Notapor Rase » Jue Mar 19, 2009 11:25 am

Como ya dije, hasta Australia (1 semanita ya) no sabemos bien donde va estar cada uno, y menos luego del cambio de reglamentación que ha habido.

Los tiempos en Jerez han empezado en 1.20', y hablábamos de tiempazos, luego bajaron a 1.19 y todos flipando, luego Alonso que hace 1.18 bajo, y al día siguiente nos encontramos a 4 equipos diferentes (los 4 que han rodado en Jerez) en 5 décimas, entre 1.17.8 y 1.18.3.

Vamos, que los tiempos han caído como si nada. Así que mejor nos esperamos esta semanita y pico que nos queda para ver de verdad como están las cosas.

Y siguiendo esta tendencia de caída libre de los tiempos, Nakajima acaba de reventar el crono de Jerez con un 1.17.4
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Notapor Blue edition » Jue Mar 19, 2009 2:24 pm

Bueno publico unas tablas muy interesantes sobre como está cada uno.

Esta gráfica es de después de los entrenos de Barcelona:
Imagen

Esta de los ultimos entrenos de Jerez casi ya terminados.
Imagen

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Sería increíble ver a un mclaren luchand ocon un Ferrari por la quinta o sexta plaza.. jajaja

Saludos
Blue edition
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 18, 2009 2:00 pm

Notapor Blue edition » Jue Mar 19, 2009 2:30 pm

Bueno, se hablaba de que mclaren tenía algo guardado para última hora de la pretemporada y no se estaba en lo incorrecto, aqui lo tenéis, un nuevo difusor, que aún no habíamos visto.

Es nuevo de hoy, ayer no lo probaron, antes de ayer quizás si en la vuelta de instalación cuando taparon el coche para que nadie lo viera.

Os pongo la foto, muy buena I+D en velocidad de desarrollo del coche por parte del equipo.


Imagen


Saludos
Blue edition
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 18, 2009 2:00 pm

Notapor Blue edition » Jue Mar 19, 2009 2:40 pm

1.17.946 para Kovalainen :P :P :P
Blue edition
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 18, 2009 2:00 pm

Noticia

Notapor F1Seguidor » Vie Mar 20, 2009 10:43 pm

Como la noticia que puse antes sobre McLaren era de la prehistoria, pongo una del siglo XX, una vez finalizados los test de Jerez:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... realistas/

Y lo dice Whitmarsh, no lo digo yo. Veremos que pasa.......................

Saludos.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Noticia

Notapor Blue edition » Sab Mar 21, 2009 1:10 am

F1Seguidor escribió:Como la noticia que puse antes sobre McLaren era de la prehistoria, pongo una del siglo XX, una vez finalizados los test de Jerez:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... realistas/

Y lo dice Whitmarsh, no lo digo yo. Veremos que pasa.......................

Saludos.


Lo veremos, nadie sabe donde está nadie ni que programa ha llevado nadie, o a caso te parece el Williams el mejor coche de la parrilla??? a que no.... pues aún asi tiene el mejor tiempo de la pretemporada. Así son los tests.

No creo que estemos muy lejos de arriba, pero si mejor que renault, red bull y williams.

Saludos
Blue edition
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 18, 2009 2:00 pm

Re: Entrenamientos en Montmeló

Notapor Schumi nº1 » Dom Nov 01, 2009 5:27 pm

Los próximos (y seguramente únicos) test en Montmeló serán del 25 al 28 de Febrero.

Menudo asco...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Entrenamientos en Montmeló

Notapor Bandini » Dom Nov 01, 2009 5:31 pm

Schumi nº1 escribió: Menudo asco...


¿Asco o chasco?

:wink:

Saludos, Ligabue.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Entrenamientos en Montmeló

Notapor Schumi nº1 » Dom Nov 01, 2009 5:37 pm

Bandini escribió:
Schumi nº1 escribió: Menudo asco...


¿Asco o chasco?

:wink:

Saludos, Ligabue.

Chasco, me he dejado un par de letras. Aunque quizás sí que estaré algo asqueado en el Circuit, yendo sólo pocos días y encima en fin de semana, con la consiguiente masificación de neoferraristas que habrá. La reducción de test realmente me cabrea cada vez más.

Saluti, caro Liga.
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Entrenamientos en Montmeló

Notapor Carbo » Dom Nov 01, 2009 5:52 pm

Schumi nº1 escribió:
Bandini escribió:
Schumi nº1 escribió: Menudo asco...


¿Asco o chasco?

:wink:

Saludos, Ligabue.

Chasco, me he dejado un par de letras. Aunque quizás sí que estaré algo asqueado en el Circuit, yendo sólo pocos días y encima en fin de semana, con la consiguiente masificación de neoferraristas que habrá. La reducción de test realmente me cabrea cada vez más.

Saluti, caro Liga.


Tienes toda la razón. Los tests coincidiendo con el fin de semana pueden ser mortales. Ya me veo otra vez rodeado de pseudo-aficionados a la F1 diciendo tonterías en las gradas... Que remedio...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Entrenamientos en Montmeló

Notapor waterparties » Dom Nov 01, 2009 11:02 pm

Vaya hombre, si es que cada día hay más gente en este país que se gasta dinero en un gran premio, en gorras y camisetas, que ve la fórmula 1 por la tele. Cada día crece el público que ve la más pequeña pegatina de publicidad sobre el casco de los monoplazas, por más que la escondan, populacho conspirador que engaña a multimillonarios como Botín para que metan la pasta a fondo perdido en las carreras y a incapaces como Ecclestone a organizar incluso otro gran premio en España a pesar de que sólo unos cuantos iluminados la comprenden. Masas corruptas de humanoides aborregados que desvían la atención de cada vez más nombres españoles en la fórmula 1.

Endemoniada chusma. Deberían aprender de los ingleses, oh creadores de la fuente del maná, que sólo ven la f1 en los más selectos pubs de barrio obrero, cerveza caliente en mano.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Re: Entrenamientos en Montmeló

Notapor Schumi nº1 » Dom Nov 01, 2009 11:16 pm

Si a mí me parece muy bien, amigo Waterparties. Cuanto más dinero se gasten en cosas de Ferrari, mucho mejor.

Yo sólo me refería a dos cosas:

1- La poca cantidad de entrenamientos, cada año menos y en peores fechas. Yo, como aficionado, cuantos más mejor.

2- La aglomeración de espectadores y de medios que va a haber, y las incomodidades que ello provoca. A uno que va allí a ver correr los coches y comer un bocata no le afectará mucho, pero a los que vamos a cubrir las jornadas se nos complica mucho la cosa. Máxime cuando se trata de un medio modesto como el nuestro. No me alargaré con situaciones particulares, pero bueno, empeño y ganas no nos van a faltar.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados