Vaya pedazo de fotos, pedroarroyo, ¡qué envidia! A continuación escribiré la crónica de ayer más algunas fotos:
Día: 30-11-2005
Horas: 12:30-15:30
Coches vistos: Renault, Toyota, Bar, Sauber, Red Bull, Williams.
Sinceramente fue un día extraño, como de transición. Parece como si la F1 todavía se aferrase a los V10 hasta el final, ya que la mayoría de coches vistos llevaban motores de 10 cilindros. Claro que ello responde a que los monoplazas, en su mayoría, son del año pasado y no debe ser muy útil adaptar un V8 a un coche diseñado para llevar un propulsor V10. Sobre los nuevos motores, hay que reconocer que son menos terribles que escuchados por TV, pero aún así distan mucho de la calidad auditiva de un V10. En curvas, a bajas velocidades, no se aprecia mucho la diferencia, pero en la recta (como podreis comprobar con los videos que colgaré) sí que hay una evidencia clara: los V8 suenan muchísimo más graves.
Cerrando los ojos, y con algo de imaginación, un espectador desorientado podría pensar que lo que está oyendo son monoplazas de las World Series, o si me apuran, F1s de hace años. Pero no. Hemos dado un paso atrás importante. El sonido de los V10 hacían de la F1 algo inconfundible.
Por poner un ejemplo, ¿alguien se acuerda de cuando Coca-Cola sacó su refresco light y sin cafeína? ¿Os la imagináis sin gas? Inbebible. Pues así está la F1 en 2006, light, sin cafeína y, nunca mejor dicho, le falta gas.
Los videos son de baja calidad y se necesita el Quick Time Player.
Vídeo V10 vs V8:
http://s58.yousendit.com/d.aspx?id=0ADESHYU140CR0DFGIMLO2RVBD
Sobre los equipos en sí, aquí va el reportaje (pongo las fotos a tamaño original, luego cada uno ya hará lo que quiera) :
BAR
Jenson Button ha estado muy activo, tanto con el V10 como con el V8, y como siempre ha conducido de forma muy limpia y sin problemas aparentes. Ha tenido un buen detalle saludando al público presente cuando le aclamaba. El BAR V8 suena potente, pero el V10 es bestial...
Vídeo del BAR V10:
http://s13.yousendit.com/d.aspx?id=0L6FXPIJV6E3K0S0N18BLEWV20
Button en el box
Jenson saliendo a pista
Vídeo de Button en la recta:
http://s53.yousendit.com/d.aspx?id=2TLJUBSGN8M1P1NUPH5S3ATW8R
Williams
Poca actividad en Williams, pero como mínimo hemos podido admirar la bella decoración. También iban propulsados por el V8 de Cosworth y parece que han hecho un buen trabajo, pero tengo la sensación de que un año más, Williams, con un buen motor, no estará a la altura a nivel de chasis. Webber ha tenido problemas de estabilidad y de agarre en la curva de La Caixa.
Webber pasadito...
Red Bull
Muchísima actividad en este equipo. Colthard, Klien y Liuzzi, en especial los dos primeros, no han parado de rodar. En todo el rato que he estado, casi siempre había un Red Bull en pista. Parece que se lo están tomando muy en serio. Los coches llevaban el V10... está claro que Ferrari no les dará tan pronto su nuevo motor... A Klien se le veía muy despendolado, ha hecho algúna derrapada y más de una clavadita.
Liuzzi
Los dos Red Bull luchando
BMW Sauber
Casi nada. Pocas vueltas, y sólo una foto. Eso sí, con BMW V8.
Toyota
Pues como Sauber o peor. A Trulli le he visto sólo 5-10 vueltas, y una de ellas con problemas técnicos que le han obligado a entrar a los boxes.
Jarno en La Caixa
Video del Toyota en plena recta:
http://s60.yousendit.com/d.aspx?id=07P94IHMK9BDQ2UO81WG5HD06T
Por cierto, vaya estafadores los del Circuit. Me estoy planteando muy seriamente dejar de ser socio. Resulta que el año que viene me suben la cuota 35€(!) con lo cual tendría que pagar 315€
En 3-4 años se ha subido casi 100€. ¡Qué burrada!
Saludos
Schumi nº1