Entrenamientos en Montmeló

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Takuma » Mar Nov 29, 2005 2:02 pm

Schumi nº1 escribió:Vaya asco los motores V8 :? El primer contacto auditivo no ha podido ser peor, espero que mañana en vivo la cosa mejore un poco, pero de momento es terrible.
Muy bonitos los Williams.

Saludos,
Schumi nº1


El tema pases paddock sigue igual? Se puede entrar con el carné del año pasado, no?

Saludos y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Takuma
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jun 22, 2004 2:41 pm
Ubicación: Barcelona Ciudad

RE:

Notapor elnuevo » Mar Nov 29, 2005 4:35 pm

Realmente precioso el color del Williams, aunque asi sea más dificil ver detalles. No se si los utilizaron en 2005, pero han copiado las aletas que usara Renault en el aleron delantero.
Imagen

Edito: Estrenaron esos alerones en Japón.




Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor a_tifoosi » Mar Nov 29, 2005 5:07 pm

@ Takuma: sí, todo sigue igual. El carné de socio del año pasado te durará hasta febrero aproximadamente.

@ Schumi nº1 y los demás: parece ser que hoy han rodado con V8 y V10 capados. Sinceramente, no los distinguía. O mi oído no es especialmente sensible, o la diferencia no es demasiada.

A mi, personalmente, si no me hubieran hablado del cambio no me habría dado cuenta. Repito, es probable que sea culpa mía :? .


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor pedroarroyo » Mar Nov 29, 2005 9:27 pm

No me he tenido que poner los tapones en ningún momento, eso quiere decir algo, no es que suenen muy diferente a los V10 pero le falta para llegar a los decibelios de los V10. :( Por favor que vuelvan los V10 o ya puestos los V12!! que para eso es la categoría reina!!!

Bueno, dejando esta acalaración por delante voy a comentaros un poco como ha ido la jornada, en grandes rasgos, veo que la plataforma Red Bull está trabajando de lo lindo, han conseguido el mejor crono con Klien, no han parado de rodar en toda la jornada y que yo sepa no han sufrido ningun problema. Los Mc Laren se quedaban parados varias veces, sobretodo al final de la recta principal, también han sufrido paradas los Toyota. Los BMW-Sauber apenas se han asomado, la mayoría de vueltas a primera hora. Los Williams muy bonitos con ese color azul marino, haber si tienen suerte y vuelven a estar arriba, pero parecen una continuación de los williams del año pasado.

Pocos equipos han corrido a primera hora y los que lo han hecho ha sido con neumático intermedio. Durante prácticamente todo el día los coches han corrido con la luz trasera aunque iban con neumático de seco, supongo que no debe haber mucho grip en la pista y van con control de tracción a tope.

Ha sido una buena jornada pero ha hecho mucho frío prácticamente todo el día. Si tenéis intención de pasar que sepáis que antes de las 10:30 está todo bastante parado. Os dejo unas fotos como testimonio.

Pedro de la Rosa
Imagen Imagen
Robert Doornbos
Imagen
Kristian Klien
Imagen Imagen
Vitantonio Liuzzi
Imagen
Nico Rosberg
Imagen Imagen
Jarno Trulli
Imagen
Ricardo Zonta
Imagen

Nick Hedfield
Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi.cl » Mar Nov 29, 2005 9:34 pm

:shock: ¿Fotógrafo profesional?
Muchas gracias por las fotos.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor pedroarroyo » Mar Nov 29, 2005 10:38 pm

Schumi.cl escribió::shock: ¿Fotógrafo profesional?
Muchas gracias por las fotos.

Saludos...


Gracias a tí Schumi.cl, pero nada más lejos, son las primeras fotos que hago de F1!! :lol:
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Gran cobertura de los enviados especiales

Notapor F1Seguidor » Mar Nov 29, 2005 11:33 pm

Excelentes fotos Pedro, ¿de verdad que son tus primeras fotos? Hay que hacer unas cuantas para que salgan bien, porque muchas salen movidas y otras no sale nada y que el monoplaza ya ha pasado.

Llama la atencion de las fotos la similitud de los Red Bull y los Minardi (Toro Rosso). Cuesta distinguirlos. Muy bonitos los Williams (¿el monoplaza mas bonito de 2006?, y los BMW Sauber que aun no han tocado practicamente nada del chasis de Sauber de 2005, al menos exteriormente.

En cuanto al sonido, por la tele se ha notado que los decibelios son mas bajos en estos motores.

Seguiremos los test de Montmeló y los proximos de Jerez.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor yosssi » Mar Nov 29, 2005 11:50 pm

muy buenas :P
yosssi
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 07, 2005 7:06 pm

Re: Gran cobertura de los enviados especiales

Notapor Schumi.cl » Mar Nov 29, 2005 11:51 pm

F1Seguidor escribió:Muy bonitos los Williams (¿el monoplaza mas bonito de 2006?


Según entiendo, esta decoración es sólo temporal. Ojalá el diseño final para 2006 sea algo similar, porque se ven muy bonitos.
Pedro, increíble que sean tus primeras fotos de F1, independientemente de la ubicación en la que hayas estado.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

RE:

Notapor elnuevo » Mié Nov 30, 2005 12:01 am

Gracias por la crónica, pedroarroyo, coincido con lo dicho por los compañeros, las fotos son de una excelente calidad. Parecen hechas por un verdadero profesional. Enhorabuena :smt023 .

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor *BeA* » Mié Nov 30, 2005 7:42 am

q buenas las ftos! :smt045
gracias :D
Imagen
Avatar de Usuario
*BeA*
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Nov 08, 2005 4:08 pm
Ubicación: Valencia

Notapor poma_MiD » Mié Nov 30, 2005 9:54 am

a_tifoosi escribió:@ Takuma: sí, todo sigue igual. El carné de socio del año pasado te durará hasta febrero aproximadamente.

@ Schumi nº1 y los demás: parece ser que hoy han rodado con V8 y V10 capados. Sinceramente, no los distinguía. O mi oído no es especialmente sensible, o la diferencia no es demasiada.

A mi, personalmente, si no me hubieran hablado del cambio no me habría dado cuenta. Repito, es probable que sea culpa mía :? .


Saludos Narcís,


Yo hasta que no suva hoy no podre decir nada pero en la muestra que a dejado F1racing.com de como suenan los 2 motores se destinge mucho
Avatar de Usuario
poma_MiD
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Ene 01, 2005 2:15 am
Ubicación: barbera del valles, barcelona, españa

Notapor pedroarroyo » Mié Nov 30, 2005 10:45 pm

Gracias por los elogios, de verdad que son las primeras, con la reflex y teleobjetivo, aunque de media distancia, se pueden hacer cosas de calidad pero desde la grada siempre es más dificil.

Bueno ahi van unas fotos de Rosberg y Trulli, en la última de la serie los frenos al rojo vivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor titot » Mié Nov 30, 2005 11:44 pm

Impresionantes fotos pedro. Por cierto, alguien sabe si la semana que viene hay algun entrenamiento, solo puedo esa semana y si los hubiera me encantaria ir
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

No :S

Notapor Ponton17 » Jue Dic 01, 2005 12:06 am

Excelentes fotos Pedro, realmente muy bellas y profesionales. =D> La calidad es tremenda.

titot, yo también quería ir la semana que viene porque ésta me va mal, pero hasta el 23 de enero no habrá entrenamientos en el Circuit. Este viernes es el último día con F1 en pista hasta entonces.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi nº1 » Jue Dic 01, 2005 11:00 am

Vaya pedazo de fotos, pedroarroyo, ¡qué envidia! A continuación escribiré la crónica de ayer más algunas fotos:

Día: 30-11-2005
Horas: 12:30-15:30
Coches vistos: Renault, Toyota, Bar, Sauber, Red Bull, Williams.

Sinceramente fue un día extraño, como de transición. Parece como si la F1 todavía se aferrase a los V10 hasta el final, ya que la mayoría de coches vistos llevaban motores de 10 cilindros. Claro que ello responde a que los monoplazas, en su mayoría, son del año pasado y no debe ser muy útil adaptar un V8 a un coche diseñado para llevar un propulsor V10. Sobre los nuevos motores, hay que reconocer que son menos terribles que escuchados por TV, pero aún así distan mucho de la calidad auditiva de un V10. En curvas, a bajas velocidades, no se aprecia mucho la diferencia, pero en la recta (como podreis comprobar con los videos que colgaré) sí que hay una evidencia clara: los V8 suenan muchísimo más graves.
Cerrando los ojos, y con algo de imaginación, un espectador desorientado podría pensar que lo que está oyendo son monoplazas de las World Series, o si me apuran, F1s de hace años. Pero no. Hemos dado un paso atrás importante. El sonido de los V10 hacían de la F1 algo inconfundible.
Por poner un ejemplo, ¿alguien se acuerda de cuando Coca-Cola sacó su refresco light y sin cafeína? ¿Os la imagináis sin gas? Inbebible. Pues así está la F1 en 2006, light, sin cafeína y, nunca mejor dicho, le falta gas.

Los videos son de baja calidad y se necesita el Quick Time Player.
Vídeo V10 vs V8: http://s58.yousendit.com/d.aspx?id=0ADESHYU140CR0DFGIMLO2RVBD

Sobre los equipos en sí, aquí va el reportaje (pongo las fotos a tamaño original, luego cada uno ya hará lo que quiera) :

BAR
Jenson Button ha estado muy activo, tanto con el V10 como con el V8, y como siempre ha conducido de forma muy limpia y sin problemas aparentes. Ha tenido un buen detalle saludando al público presente cuando le aclamaba. El BAR V8 suena potente, pero el V10 es bestial...

Vídeo del BAR V10: http://s13.yousendit.com/d.aspx?id=0L6FXPIJV6E3K0S0N18BLEWV20

Button en el box
Imagen

Jenson saliendo a pista
Imagen

Vídeo de Button en la recta: http://s53.yousendit.com/d.aspx?id=2TLJUBSGN8M1P1NUPH5S3ATW8R

Williams
Poca actividad en Williams, pero como mínimo hemos podido admirar la bella decoración. También iban propulsados por el V8 de Cosworth y parece que han hecho un buen trabajo, pero tengo la sensación de que un año más, Williams, con un buen motor, no estará a la altura a nivel de chasis. Webber ha tenido problemas de estabilidad y de agarre en la curva de La Caixa.

Webber pasadito...
Imagen


Red Bull
Muchísima actividad en este equipo. Colthard, Klien y Liuzzi, en especial los dos primeros, no han parado de rodar. En todo el rato que he estado, casi siempre había un Red Bull en pista. Parece que se lo están tomando muy en serio. Los coches llevaban el V10... está claro que Ferrari no les dará tan pronto su nuevo motor... A Klien se le veía muy despendolado, ha hecho algúna derrapada y más de una clavadita.

Liuzzi
Imagen

Los dos Red Bull luchando
Imagen

BMW Sauber

Casi nada. Pocas vueltas, y sólo una foto. Eso sí, con BMW V8.

Imagen

Toyota

Pues como Sauber o peor. A Trulli le he visto sólo 5-10 vueltas, y una de ellas con problemas técnicos que le han obligado a entrar a los boxes.

Jarno en La Caixa
Imagen

Video del Toyota en plena recta: http://s60.yousendit.com/d.aspx?id=07P94IHMK9BDQ2UO81WG5HD06T


Por cierto, vaya estafadores los del Circuit. Me estoy planteando muy seriamente dejar de ser socio. Resulta que el año que viene me suben la cuota 35€(!) con lo cual tendría que pagar 315€ :shock: En 3-4 años se ha subido casi 100€. ¡Qué burrada!

Saludos
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor a_tifoosi » Jue Dic 01, 2005 5:11 pm

Schumi nº1 escribió:Por cierto, vaya estafadores los del Circuit. Me estoy planteando muy seriamente dejar de ser socio. Resulta que el año que viene me suben la cuota 35€(!) con lo cual tendría que pagar 315€ :shock: En 3-4 años se ha subido casi 100€. ¡Qué burrada!


Estoy contigo Schumi nº1, el augmento es espectacular. De todos modos, la entrada para el GP de España ya te cuesta 300€...


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor VoLGio » Jue Dic 01, 2005 5:22 pm

a_tifoosi escribió:
Schumi nº1 escribió:Por cierto, vaya estafadores los del Circuit. Me estoy planteando muy seriamente dejar de ser socio. Resulta que el año que viene me suben la cuota 35€(!) con lo cual tendría que pagar 315€ :shock: En 3-4 años se ha subido casi 100€. ¡Qué burrada!


Estoy contigo Schumi nº1, el augmento es espectacular. De todos modos, la entrada para el GP de España ya te cuesta 300€...


Saludos Narcís,


A mi lo que cada vez me molesta más es que contra más te guste la Fórmula 1 más te alejan de ella... ya no se conforman con que pagues tus cuotas de socio, ahora para acceder al paddock has de ser un enchufado, hoy me he sentido como un gilipollas cuando me limitaban el acceso a muchos sitios (el carnet de socio no era mío, pero como si lo fuera). He salido bastante enfurecido, nadie sabía nada...

Que rabia me daba ver a los 4 pijos de mi**da con sus pases "VIP" paseandose por el Pit-Lane mientras tú que te habías casi colado a lo alto de los boxes los mirabas con envidia... Que injusto...

Los precios son brutales, para mi ya recibe el nombre de robo... y todo por culpa de los pseudo-aficionados (los mismos que se pasean por el pit-lane con sus enchufes y que han visto 4 carreras en su vida) que hinchan los precios porque después quieren contar en la oficina que han visto el GP en directo.

Siento todo esto pero hoy me han sacado de mis casillas, ¡que impotencia!

P.D: Siento a_tifoosi no haber podido estar esta tarde me ha surgido un imprevisto y solo pude ir por la mañana, te hubiera avisado pero como no eres localizable... ;)
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Jerez

Notapor peska » Jue Dic 01, 2005 7:49 pm

titot escribió:Impresionantes fotos pedro. Por cierto, alguien sabe si la semana que viene hay algun entrenamiento, solo puedo esa semana y si los hubiera me encantaria ir


Que yo sepa las dos semanas que vienen estarán todos los equipos en Jerez excepto Minardi (Torro Rosso).

Yo tengo pensado chuparme 800 Km para verlo.

¡Viva el puente de la Constitución!
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
peska
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Abr 13, 2005 6:16 pm
Ubicación: Peñafiel-Valladolid-España

Entrenamientos Montmeló (01-12-05)

Notapor pedroarroyo » Jue Dic 01, 2005 7:56 pm

Bueno como resumen que los fabricantes japoneses están empeñados en ganar el Mundial de F1 y ahi están con los mejores tiempos y probando el V8, aunque más Toyota que Honda. Buen trabajo de Davidson y Zonta. .... Espero que Renault no se esté durmiendo en los laureles. :oops:

La curva La Caixa es un espectáculo, la gran frenada y el giro a izquierdas obliga a que los monoplazas prácticamente se paren y eso permite hacer fotografías interesantes.

Imagen
Button

Imagen
Button

Imagen
Davidson

Por cierto, comparando las dos imagenes siguientes se aprecia como el Toyota al tener el V8 ya instalado tiene los escapes más adelantados que el Renault, o eso me parece a mí.

Imagen
Zonta

Imagen
Mondini

Parece que la adaptación a los Bridgestone es dificil y sobretodo en la pista de Montmeló, Zonta cuando ha acelerado saliendo de la curva Banc de Sabadell ha perdido el control del monoplaza y ha acabado en la tierra.

Imagen
Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron