Narices 2005

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Narices 2005

Notapor Juanca » Mar Ene 18, 2005 7:14 pm

Poco a poco vamos viendo las nuevas máquinas que los ingenieros de cada equipo se han craneado para este año, y como cosa curiosa los autos de los tres equipos que han realizado su presentación hasta ahora tienen narices distintas: Toyota con la tradicional, Sauber con un alerón que presenta un elemento horizontal adicional y BAR con una nariz "encorvada" y aleron de una forma muy particular. Será que a alguien le dará ahora por salir con la nariz tipo "morsa" que presentó Williams el año pasado ? Cada cual se juega la loteria y no resta más que esperar a ver quien es el de mejor suerte.

Imagen

Imagen

Imagen
Juanca

:smt032
Juanca

Duda con la nariz del BAR

Notapor luiscda » Mié Ene 19, 2005 3:29 pm

Viendo las fotos del nuevo BAR en la trompa se ve una especie de agujero (no se si sea impresion optica mia) Alguno de ustedes sabe cual puede ser la utilidad? puede ser para ventilar el area del cockpit?

Imagen
Imagen
luiscda

rE:

Notapor elnuevo » Mié Ene 19, 2005 5:34 pm

Salvo mejor opinión, no creo que sea para ventilar el cockpit sino más bien todo el sistema de la suspension delantera, aunque desconozco si es necesaria esa refrigeración. Hay monoplazas que no llevan esa entrada de aire y otros si.
Aqui se puede ver en un McLaren en el GP de Monaco.
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Cockpit

Notapor Bandini » Mié Ene 19, 2005 10:27 pm

Cuando algún Ferrari ha presentado ese mínimo agujero en el morro, ha sido para ventilación del cockpit.

Por lo similar al que mostrais, no creo que sea para otras finalidades

Saludos, Bandini.
Bandini

Notapor Diego F1 » Jue Ene 20, 2005 12:14 am

Coincido con con Bandini, la finalidad de este agujero es ventilar el cockpit. Es bueno ver que los equipos estan presentando diseños novedosos como el elemento horizontal en el aleron del Sauber y el extraño aleron delantero del BAR. Sin embargo, no creo que alguien resulte con una nariz de morsa este año, pues segun lei este diseño benefici al doble anclaje, que no tiene muchos. Además Williams aprendio que, por lo menos en su caso, la ventaja aerodinamica nunca supero el exceso de peso y los problemas de rigidez.
Diego F1

RE:

Notapor elnuevo » Jue Ene 20, 2005 3:58 pm

luiscda escribió:Viendo las fotos del nuevo BAR en la trompa se ve una especie de agujero (no se si sea impresion optica mia) Alguno de ustedes sabe cual puede ser la utilidad? puede ser para ventilar el area del cockpit?

Por lo que he podido averiguar y preguntar en otros foros de técnica de F1 la función de esa abertura sería tanto, tal y como indicaba luiscda y confirmaba Bandini, refrigerar el cockpit como también todo el sistema de suspension delantero del monoplaza.

Un saludo. :oops:
elnuevo

Notapor Juanca » Mar Ene 25, 2005 1:32 pm

He aquí otra nariz diferente; esa vez es la del R25 que hizo su debut ayer en Valencia. Bastante puntiaguda, no ? Como recordando la F1 de hace algunos años ...

Imagen
Juanca

Juanca

Notapor Juanca » Vie Ene 28, 2005 3:48 pm

Tal como lo mencionaron ya en el tema "Box de Ferrari" , la escudería ha ensayado en Barcelona con una nariz bastante extraña.

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.p ... &start=260

Imagen
Imagen

Bastante movida esta temporada en cuestión de diseños, no ? No veo la hora de que empiece para saber quienes dieron en el clavo.
Juanca

Juanca

Notapor Juanca » Lun Ene 31, 2005 1:29 pm

La nariz del nuevo Williams ... a mi parecer la peor de todas, estéticamente hablando. Yo veo de nuevo la morsa; ojalá y les funcione.

Imagen
Imagen
Juanca

Juanca

re:

Notapor elnuevo » Lun Ene 31, 2005 3:39 pm

Un equipo más que utiliza la misma forma en el alerón delantero, además hay una similitud con Ferrari con las sujeciones (creo que serán eso) que hay entre dos de los planos del alerón delantero. En mi opinión no creo que Ferrari vaya a utilizar el jaimito, más bien pienso que está experimentando con el efecto de bajar el alerón en ese punto; si lo hace creo que sacará un alerón en la linea del Williams.

Las sujeciones de Ferrari y Williams.
Imagen
Imagen
Un saludo.
elnuevo

Notapor titot » Lun Ene 31, 2005 5:27 pm

Para mi, entre el morro de Williams y el de McLaren se puede escoger el mas feo de los presentados hasta ahora; que mal queda con el centro del aleron tan bajo y la punta del morro tan alta :?
titot

Notapor dahe4_MiD » Lun Ene 31, 2005 6:04 pm

pues ami estos 2 justamente son los que mas me gustan!! son guapisimos!!
dahe4_MiD

Notapor chilenau » Lun Ene 31, 2005 6:06 pm

No quiero que mi opinion suene parcializada, peo para mi el mas elegante de todos incluyendo aerodinamia y colores es el BAR 007...muy bonito, aunque el aleron ya se viene repitiendo en la parte de la cuchara en otros equipos
chilenau

Notapor titot » Lun Ene 31, 2005 6:10 pm

Estoy con chilenau; de momento el morro mas bonito es el de BAR, pero esperare a ver el de Ferrari :roll:
titot

Notapor VoLGio » Lun Ene 31, 2005 6:15 pm

A mi también es el BAR 007 el que me parece más bonitos de los de hasta ahora presentados, aunque el Sauber no queda demasiado lejos.

El Williams mantiene mucho su linea del año pasado, apenas hay cambios, esperaré al analisis de Scarborough para ver que me cuenta de lo que a simple viste es más dificil de ver. Al parecer no han buscado soluciones complicadas, igual que hace siempre el equipo Ferrari, que van haciendo cambios pero sin cosas radicales.

El morro del McLaren me parece demasiado ancho, estéticamente feo, aunque creo que en eficacia puede dar más apoyo a la parte delantera, todo se verá.

Ya los equipos principales excepto Ferrari que se hará de rogar, han mostrado sus cacharritos, excepto conceptos en el alerón delantero y morros un poco agresivos, quitando la mayor longitud de los paneles laterales del alerón trasero y más uso de branquias y chimeneas, no esta resultando una temporada del todo revolucinaria.

Un saludo!
VoLGio

Notapor Schumi.cl » Lun Ene 31, 2005 6:26 pm

VoLGio escribió:excepto Ferrari que se hará de rogar

Da lo mismo, es posible que aunque corrieran con la F2003GA, que estuvo probando Badoer el otro día, estarían años encima de los demás, así que todo a su tiempo. :twisted:

Dejándose de bromas (qué broma, si en realidad es así), la Scuderia presenta la F2005 el 21 de Febrero, la cual Byrne catalogó como "un nuevo paso adelante", es decir, ya llevaríamos 2 años de diferencia. :twisted:

Un saludo, y no se lo tomen a mal. :lol:
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor chilenau » Lun Ene 31, 2005 6:27 pm

Schumi.cl escribió:
VoLGio escribió:excepto Ferrari que se hará de rogar

Da lo mismo, es posible que aunque corrieran con la F2003GA, que estuvo probando Badoer el otro día, estarían años encima de los demás, así que todo a su tiempo. :twisted:

Dejándose de bromas (qué broma, si en realidad es así), la Scuderia presenta la F2005 el 21 de Febrero, la cual Byrne catalogó como "un nuevo paso adelante", es decir, ya llevaríamos 2 años de diferencia. :twisted:

Un saludo, y no se lo tomen a mal. :lol:

Yo pense que el F2005 no lo presentarian hasta españa o algo asi????
chilenau

Notapor Schumi.cl » Lun Ene 31, 2005 6:33 pm

No, la presentación del F2005 es en Maranello el 21 de Febrero, el debut de la F2005 en el campeonato es en la 5ta fecha, en GP de España.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Schumi.cl

Notapor chilenau » Lun Ene 31, 2005 6:34 pm

pues gracias , porque siempre habia tenido la duda :lol:
chilenau

Notapor Diego F1 » Lun Ene 31, 2005 7:44 pm

A mi no se me hace nada feo el nuevo Williams, la verdad a mi el que mas me ha gustado ha sido el de BAR, y por "Jaimito", da la impresion de que a Ferrari se le paso ese vacio en las reglas, y cuando lo vio en los demas nacio Jaimito...
Diego F1

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1