Box de McLaren

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Notapor riquii » Mié Feb 09, 2005 11:21 am

titot escribió:... lo bonito de esta pretemporada es que se estan viendo muchas innovaciones aerodnamicas a causa de la necesidad con la que se estan encontrando los equipos de mejorara el rendimiento.

Un saludo


Acabas de dar en el clavo titot. Estos detalles que parecen insignificantes son la salsa de la F1. El ver cada día una cosa nueva, ver si funciona, si los demás lo copian, para que sirve, si antes se experimentó etc.
Al margen de esta reflexión tengo que decir que ese nuevo elemento del Mclaren me ha sorprendido bastante más que los nuevos alerones delanteros y aunque todavía no sabemos exáctamente su utilidad me encanta, probablemente su única función sea encauzar el flujo hacia el alerón trasero al igual que las alitas ya vistas anteriormente.
riquii
 
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Notapor Deivitohara » Mié Feb 09, 2005 12:44 pm

Esto es lo q he encontrado sobre las alas del mclaren(les llaman vikingos por ellas, creo):
From Turun Sanomat :

Nothing too special, they mention that the car has "viking horns" now, being the result of work of the pair of Greek engineers Tombazis and Prodromou. Paolo Filisetti, who TS use as a tech consultant from time to time, said that this midwing solution reminds him of McLaren's similar wing of 1998. He also says that the wing has probably been introduced to improve the overall balance of the car in order to make the most of the tyres over a race distance, which is vitally important now. He thinks the midwing(s) divide and direct the airflow so that from above they are directed straight to the middle of the rear wing, while from below they are directed more to the sides, thus improving the downforce produced (by the rear wing). They add that this solution may not work on fast tracks, but should be useful on tracks like Melbourne where you need efficiency in braking, with the midwing being probably useful alsoo in Malaysia and Bahrain.


Bueno no soy un experto en ingles pero voy a intentar traducirlo:
1.-no son nada especiales
2.- recuerdan a las del mclaren del 98
3.- estan, probablemente, diseñadas para mejorar el equilibrio del conjunto para sacar el maximo rendimiento posible de las ruedas
4.- dividen y dirigen el flujo, por encima hacia el aleron trasero y por debajo hacia los lados del buga
5.-esta solucion no debe ser para circuitos rápidos, pero podria ser util para circuitos como melbourne en el q se necesiya eficiencia en la frenada
6.- tb puede ser util en malasia y bahrain

Saludetes
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ufff toyota rapidos

Notapor camiloc » Mié Feb 09, 2005 4:21 pm

siempre lo dire, despues de montoya como numero uno obviamente,y kimmi, yo digo que trlli es un misil y eso me preocupa porque el tf005 lo estan logrando configurar y no me gusta para nada!!!!
ojala el mp4_20 sea el mejor volido para la temporada 2005!!!!
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que mal!!!

Notapor camiloc » Mié Feb 09, 2005 4:41 pm

en las pruebas libres de hoy casi se mata, sera que el bar presenta problemas aerodinamicos???????
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que cuernitos!!!!

Notapor camiloc » Mié Feb 09, 2005 4:52 pm

que tal los cuernitos de el mp4_20 se ven en su punto!!!!
ojala sea una de tantas estrategias que el equipo mclaren tiene para esta temporada!!!!!
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Rebacanos!!!

Notapor eldiegof1 » Vie Feb 11, 2005 1:23 pm

Pues me parece Mclaren definitivamente se va con toda en esta temporada, al igual que titot pienso que las "alitas"... no son una decision... desesperada el equipo... solo espero que obtengan mejores resultados...además el coche se ve muy... Bacano!!!... me hace recordar en mi niñez uno de mis programas favoritos "caballeros del zodiaco" y la armadura de Phoenix la cual era la que mas me gustaba...

o si no juzguen ustedes...

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Chao... y deseenme exitos pues tengo varios examenes entre hoy mañana en la U!!!
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Rebacanos!!!

Notapor camiloc » Vie Feb 11, 2005 5:49 pm

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Notapor fedelio » Sab Feb 12, 2005 4:47 pm

Con gusto, titot de Catalunya. Aficionado a la F1 hace decadas, cuando internet era fantasia para todos ( para mi hace 6 meses), he leido muchas declaraciones de Ron Dennis ( de los aludidos, de lejos el especialista ) de tono despectivo, publicadas en diarios y revistas, con destino manifiesto a sus rivales, en especial a Ferrari.
Menciono internet, porque he advertido la inmensa informacion que genera la categoria aun en el receso invernal. Una de las caracteristicas del amante de la F1, (relativamente a aficionados de otros deportes), es la de conocer detalles de todo tipo, tecnico o deportivo. La naturaleza del deporte mismo lo hace menos improvisado, como el futbol, por ejemplo.
De modo que no intento reproducir textualmente, pero si note, que desde el 2000, esta muy calmado, tranquilo...humilde. Sospecho Titot, y pronto tendremos la oportunidad de confirmarlo, que este año dejara el mutismo declarativo y volvera a las suyas. Veremos.
Una que recuerdo del año pasado, de Todt. A el tambien le parece Dennis arrogante y despectivo. Recuerda el ataque a Minardi, y los esfuerzos que hace para deshacerse de esa escuderia. Creo que todos merecen respeto, no solamente la humilde y esforzada Minardi, sino tambien Mr. Dennis.
En cuanto a Montoya. Comparado al jefe, un aprendiz. Mas reciente lo suyo, tiene la costumbre de inventar problemas donde no hay. Calienta el ambiente antes y despues de cada GP con declaraciones altisonantes sobre sus rivales, como si el fuera el predestinado a desbancar a Shumacher. En realidad, en F1, el esta en un lote de excelentes pilotos, que todavia no ha logrado casi nada. No es mas que Button, Alonso, Raikkonen, y otros. Lo que resulta comico, es observar a Shumacher y Montoya las veces que se encuantran en el podio. En general, Shumacher como ganador en la pista...y en el manejo psicologico de la situacion. Lo trata amablemente y con extrema indiferencia a la vez. Montoya mira tenso, sin saber que hacer luego de la foto de rigor, sino encontrar la salida lo mas rapido posible a ... declarar indignado contra
Shumacher. Titot, si quieres mas presiciones sobre el particular, tendre que recopilar archivo, y necesito mas tiempo.
PD: Favor, que el Barca no deje escapar la liga!
fedelio
 
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Mi discurso!!!

Notapor eldiegof1 » Sab Feb 12, 2005 5:08 pm

Valen tus aclaraciones fedelio...

Respecto a lo que dices de los coches de la época me imagino que te refieres a lo que yo menciono de los coches 'caidos del cielo' jejeje...

A lo que yo me referia en este punto es al potencial importante que tiene Ron Dennis en el equipo Mclaren... Tu comentabas algo acerca de que Schumacher hubiera podido ser campeón del mundo con el Mclaren con el que se corono Senna... Mmmmmm... la verdad depronto creería que si... habría que mirar... pues recuerda que en esas épocas andaba suelto Alain Prost en su maximo esplendor y..... en fin!!!...

Bueno, a que voy con este rollo... simplemente a decirte que la f1 es una combinacion perfecta entre coche y piloto (o por lo menos yo lo veo así)... puedes ser el piloto mas 'berraco' (dicho autóctono de mi tierra), pero si no cuentas con el apoyo de tu equipo y tu coche, definitivamente no haces nada... seria como luchar en contra de la corriente...(creo que ya fui mas explícito en cuanto a Ron Dennis se refiere).

Quiero reconocer que en verdad Michael es un SEÑOR PILOTO, pero date cuenta que sus triunfos en el presente son gracias al apoyo I N C O N D I C I O N A L en la Scuderia Ferrari... asi que ganarle si que es un RETO...

Que Montoya solo vive a la pisada de Schumi, Mmmm... te hallaría la razón si estuvieramos hablando de la temporada de 2001 e incluso de la de 2002... de resto nuestros conceptos divergen... creo que a Montoya, el no ganar siempre le han hecho madurar y aceptar las cosas con mas calma... y creo que el ahora quiere marcar su propia historia independiente de la de cualquier estrella de la f1...


Chaito y feliz dia...
salu2
eldiegof1... :wink:
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Notapor fedelio » Sab Feb 12, 2005 10:26 pm

eldiegof1: Estuve atomico escribiendo en el foro destinado a las presentaciones! Ahora caigo con tu invitacion al "box de Mc Laren! Confieso cierta aprehension cuando lei eso. Para ser sincero, mis simpatias al nacer mismo son para Ferrari, asi que toma mi presencia aqui solo temporalmente y a titulo de espia!
Bromas aparte, completamente de acuerdo contigo en la importancia de Ron en el equipo, en la formula 1 toda y en el deporte en general. Debemos estar orgullosos de nuestros adversarios. Que duda cabe, es una gloria, como lo es Frank Williams. Los dos, archirrivales del rojo. Pero advierto una diferencia en cuanto a la forma de expresarse a favor de este ultimo. Duro, implacable pero siempre respetuoso.
Prost. Entre los 5 de todos los tiempos. Lejos de SH y Senna. La razon fundamental, a mi criterio, su inoperancia para manejar en lluvia.
Es cierto que Senna compitio con el y eso le agrega handicap, pero no anula totalmente mi experimento imaginario. Porque era evidente que aquel McLaren historico era muy superior al resto. Para Senna o Prost. Para el caso era indistinto cual de ellos ganara el campeonato. El Benetton, especialmente del 94 con motor Ford, era claramente inferior al Williams, por lo menos. Recuerda , ademas que por razones reglamentarias en el GP britanico SH fue suspendido por 3 o 4 carreras.(recuerdo de memoria, corregiras, si vale) En el 96, cuando Berger lo manejo, experimentado como es, declaro no comprender como podia manejar SH semejante auto. " Es como un caballo loco" exclamo.
Pero, eldiegof1, no pretendo convencer sino compartir.
Tambien de acuerdo que los exitos se cosechan en armonia de equipo, piloto, una pizca de suerte y con viento a favor, porque no.
Ojala que Montoya se ocupe de lo suyo. Seguro que si aparece todos los factores que mencionaste, Colombia tendra un campeon.
! Que temporada se avecina ! Huelo el ambiente. Hace mucho, ( 8 o 10 años) que no aparecen a priori tantos candidatos a pelearla. Esta vez sera todos contra todos. ( solo le pido a Dios, como dice la cancion, que Willy Weber,finalmente, haga su llamada y de orden de imprimir la gorra roja con las ocho barras ) Salute, diegof1.
fedelio
 
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Unión de topics

Notapor F1Latam.com » Dom Feb 13, 2005 12:05 am

En el foro existian dos temas denominados "Box de McLaren". Finalmente hoy se han integrado con el topic abierto por jgs el pasado 14 de agosto.

De esta forma quedan agrupados y organizados todos los mensajes desde la fecha mencionada anteriormente.

Un saludo,
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Notapor camiloc » Lun Feb 14, 2005 2:52 pm

fedelio escribió:Buenas tardes. como Fabian, nuevo y de Argentina. Percibo que no estamos de acuerdo, Fabian. Por empezar, Mc Laren-Mercedes no tiene que demostrar su valia: los campeonatos logrados en 1998 son suficientes pergaminos. Hasta el del 99, aunque me canso de escuchar maliciosos argumentar que Hakkinen deberia mas agradecer a la pierna rota de Shumacher que a su Mc Laren. En cuanto a lo que significa Shumacher sin el mejor auto, tambien lo ha demostrado. Salir campeon con ese Benetton, del 94... Apostaria 5 contra 1 que el bueno de Senna no lo hubiera logrado. A la inversa, puedo concebir a Shumacher campeon con los coches que Senna campeono. ( A proposito, para mi, argumento principal de la superioridad de Shumacher. Los numeros no lo son.) Por ultimo, no te enojes: por Ron Dennis y Montoya ( juntos, la quintaesencia de la pedanteria) solo espero su fracaso.
[/url][/quote]

primero que todo calmese !!!!!!!!!!!

seguramente y nadie se lo niega, m shu,macher es muy bueno, peroeso no le da derecho a criticar al gran senna cre que debe medir un poco sus comentarios a mas mclaren es uno de los mejores equipos de la formula uno y por ende no es un equipo facil de vencer
y en cuanto a:
"por Ron Dennis y Montoya ( juntos, la quintaesencia de la pedanteria) solo espero su fracaso"
le recuerdo que en este momento kimmi y montoya son el mejor equipo de la f1 y no sera tan facil para m shumacher salvo a que pase lo de la temporada pasada con el mp4_19 que lastimosamente no salio bueno

pd:
te mando unas fotografias del mejor carro con su respectivo mejor piloto de la f1:
img]http://images.f1racing.net/large/39465.jpg[/img]
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Notapor Schumi nº1 » Lun Feb 14, 2005 3:12 pm

Hoy han confirmado a Pedro de la Rosa como tercer piloto de McLaren, lo cual significa que le veremos en los GP y que si alguno de los titulares está indispuesto, será el catalán el que ocupe su lugar. Felicidades a sus seguidores.

Saludos,
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Acerca de las declaraciones de Berger

Notapor Lobo » Lun Feb 14, 2005 3:29 pm

fedelio escribió:El Benetton, especialmente del 94 con motor Ford, era claramente inferior al Williams, por lo menos. Recuerda , ademas que por razones reglamentarias en el GP britanico SH fue suspendido por 3 o 4 carreras.(recuerdo de memoria, corregiras, si vale) En el 96, cuando Berger lo manejo, experimentado como es, declaro no comprender como podia manejar SH semejante auto. " Es como un caballo loco" exclamo.


Hola fedelio, solo quería colocar las cosas en contexto. Es cierto que en el 94 Schumacher fue suspendido, en el caso de la bandera negra de Silverstone fue realmente inmadura la forma en la que pasa a Hill en la vuelta de formación. Pero también es cierto que la FIA le perdonó a Benetton y por ende a Schumacher la descalificación por el asunto del filtro de combustible en Alemania, cosa que entre otras le ahorraba en el pit stop un 13%. Respecto a lo que dice Berger, es claro que el auto se comportaba de esa forma, porque así lo había reglado Schumacher, y a Berger se le dijo: si Schumacher salio campeón así, porque tu no? custiones de subvirancia o sobrevirancia. El hecho es que Schumacher usó la telemetría de Herbert en el 95, cosa que por supuesto no le era permitido a Herbert (el copiar la telemetría de Schumi).
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

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Notapor camiloc » Lun Feb 14, 2005 7:30 pm

para degustar!!! 8)

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Vamos Pedro

Notapor Ponton17 » Mar Feb 15, 2005 12:55 am

Como seguidor de Pedro, me alegro de que se le haya otorgado el honor de conducir el MP4-20 por el mundo, pero francamente, uno no se puede conformar con que 'su' piloto sea el tercero de una escudería... y provisional además. Pero en estos momentos, era el objetivo principal, y se ha conseguido. Enhorabuena Pedro!! :wink:

En el fondo, viviré los GP más intensamente, ahora el viernes no será un día 'banal' y estaré atento a Pedro. A ver si le ponen unas cámaras en su monoplaza y salen planos onboard de su conducción, para mí esto ya es bastante después de 2 años sin estar en los GP. Injusta es la vida, Pedro tiene poco tiempo y su carrera se acaba. Éste puede ser su último escaparate, su última oportunidad. Gracias McLaren! Hay que relativizar la situación, Davidson hizo muy bien su papel el año pasado y le ha servido para poco. Al menos Anthony tiene tiempo, a Pedro cada vez le queda menos.

P.D: Jacques... deja paso a Pedro hombre, que estás pa'l retiro! :smt003

Un saludo.
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Notapor fedelio » Mar Feb 15, 2005 2:11 am

camiloc escribió:
fedelio escribió:Buenas tardes. como Fabian, nuevo y de Argentina. Percibo que no estamos de acuerdo, Fabian. Por empezar, Mc Laren-Mercedes no tiene que demostrar su valia: los campeonatos logrados en 1998 son suficientes pergaminos. Hasta el del 99, aunque me canso de escuchar maliciosos argumentar que Hakkinen deberia mas agradecer a la pierna rota de Shumacher que a su Mc Laren. En cuanto a lo que significa Shumacher sin el mejor auto, tambien lo ha demostrado. Salir campeon con ese Benetton, del 94... Apostaria 5 contra 1 que el bueno de Senna no lo hubiera logrado. A la inversa, puedo concebir a Shumacher campeon con los coches que Senna campeono. ( A proposito, para mi, argumento principal de la superioridad de Shumacher. Los numeros no lo son.) Por ultimo, no te enojes: por Ron Dennis y Montoya ( juntos, la quintaesencia de la pedanteria) solo espero su fracaso.
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primero que todo calmese !!!!!!!!!!!

seguramente y nadie se lo niega, m shu,macher es muy bueno, peroeso no le da derecho a criticar al gran senna cre que debe medir un poco sus comentarios a mas mclaren es uno de los mejores equipos de la formula uno y por ende no es un equipo facil de vencer
y en cuanto a:
"por Ron Dennis y Montoya ( juntos, la quintaesencia de la pedanteria) solo espero su fracaso"
le recuerdo que en este momento kimmi y montoya son el mejor equipo de la f1 y no sera tan facil para m shumacher salvo a que pase lo de la temporada pasada con el mp4_19 que lastimosamente no salio bueno

pd:
te mando unas fotografias del mejor carro con su respectivo mejor piloto de la f1:
img]http://images.f1racing.net/large/39465.jpg[/img]
Imagen[/quote]

Hola Camiloc,
Acuerdos y desacuerdos contigo,

1. Shumacher es muy bueno. Acuerdo
2. Si, tengo derecho a criticar a Senna, o a cualquier otro, como cualquier otro. Desacuerdo.
3. Mc Laren es uno de los mejores equipos. Acuerdo.
4. No es ( Mc Laren) facil de vencer. Acuerdo
5. Ahora mismo, Raikkonen y Montoya son el mejor equipo: no lo se, pueda que tengas razon.
6. No sera facil para Shumacher. Es muy posible que asi sea, pero no limitaria sus inconvenientes a Raikkonen y Montoya. Agregaria a los demas equipos fuertes. Mi deseo, solo mi deseo, es que eso no ocurra. Acuerdo.
En cuanto a la pobre perfomance del MP4, fue solo temporal, un bajon, como dices. Pasa en las mejores familias. No tengo dudas que volvera a los primeros planos.
7. Estoy calmado. Desacuerdo.
Agradezco las fotografias del que consideras el mejor carro, con su respectivo mejor piloto de f1.

Camiloc, aprovecho para responder aqui tu otro mensaje.
Cuando Barrichello se incorporo a Ferrari en el 2000, esta era la situacion: Shumacher 2 veces campeon, con muchas victorias ( treinta y pico), protagonista de varios campeonatos y un monstruo indiscutido, incluso para sus detractores. Barrichello, en cambio no pasaba de ser un buen piloto del monton. Conciente o no de ello, libremente firmo un contrato. Como es logico, estaba claro quien era el piloto No. 1.
En Austria 2002, recordaras que en la ultima vuelta Barrichello, de mala gana, acepto ordenes de Brawn y dejo pasar a Sh. Yo no estuve de acuerdo, me molesto mucho. No era necesario llegar a eso. Se equivoco Ferrari. ( a proposito, es recordado tambien el papelon periodistico de mi compatriota Fazzini, en Fox ).
De inmediato, Ferrari fue criticado por semanas. De las que recuerdo especialmente por su virulencia ( y persistencia) fue la de mi amigo Ron Dennis...
Viene toda esta pequeña reseña como respuesta a la "pureza del equipo Mc Laren". En Australia del 98, se alineaban en el equipo Hakkinen y Coulthard, en ese momento pilotos de similar jerarquia. ( 1a. diferencia con Ferrari 2000 ) Aun asi, el escoces, que hacia la carrera de su vida, debio dejar pasar a Hakkinen, solo que una vuelta antes del final.
Sabes, amigo Camiloc, esto no me parece "puro". Porque, la pureza suele ser el manto de la hipocresia. Claro que se cuidaron las formas. Asi no parece.

Camiloc, me gusta de aspecto el nuevo Mc Laren.
No podre retribuirte ilustraciones del Ferrari, no las tengo, no se como publicarlas y ademas, seguro ya lo conoces.

Un abrazo.
fedelio
 
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Re: Acerca de las declaraciones de Berger

Notapor fedelio » Mar Feb 15, 2005 2:55 am

Lobo escribió:
fedelio escribió:El Benetton, especialmente del 94 con motor Ford, era claramente inferior al Williams, por lo menos. Recuerda , ademas que por razones reglamentarias en el GP britanico SH fue suspendido por 3 o 4 carreras.(recuerdo de memoria, corregiras, si vale) En el 96, cuando Berger lo manejo, experimentado como es, declaro no comprender como podia manejar SH semejante auto. " Es como un caballo loco" exclamo.


Hola fedelio, solo quería colocar las cosas en contexto. Es cierto que en el 94 Schumacher fue suspendido, en el caso de la bandera negra de Silverstone fue realmente inmadura la forma en la que pasa a Hill en la vuelta de formación. Pero también es cierto que la FIA le perdonó a Benetton y por ende a Schumacher la descalificación por el asunto del filtro de combustible en Alemania, cosa que entre otras le ahorraba en el pit stop un 13%. Respecto a lo que dice Berger, es claro que el auto se comportaba de esa forma, porque así lo había reglado Schumacher, y a Berger se le dijo: si Schumacher salio campeón así, porque tu no? custiones de subvirancia o sobrevirancia. El hecho es que Schumacher usó la telemetría de Herbert en el 95, cosa que por supuesto no le era permitido a Herbert (el copiar la telemetría de Schumi).


Amigo Lobo, de Chio, Colombia:

Creo que resulta algo dificil hacerme entender. Y tienes que atribuirlo a mi falta de claridad. No defiendo a Shumacher en cuanto a la justicia de la sancion. ( en verdad, gracias por recordarme los detalles). Mencione la suspension ( aceptada como justa ) como un escollo para el en cuanto a que lo inhabilitaba a sumar puntos, observando ademas, impotente como Hill recortaba dramaticamente. Descontando incluso, como bien acotabas, el perdon de Alemania.
Tambien es cierta tu acotacion acerca del reglaje. Es logico que todo corredor, por lo menos de semejante calibre, configure su " herramienta" a su gusto. Tambien lo hacia Senna.
Mira, a riesgo de parecer pesado, imagina esto:
Circuito al azar, Shumacher en cualquier Mc Laren campeon con Senna. Senna con cualquier Ferrari campeon con Sh. Prohibido cambiar reglaje, solo acondicionamiento de butaca. Mismas condiciones. 200 vueltas de Senna con el Ferrari. A la inversa Sh, con el Mc Laren. Luego ambos con sus coches originales, a fin de utilizar registros testigos. Luego comparar. Mi hipotesis, simplemente, es que Shumacher saldria victorioso, por poco. Esto es pura conjetura, no un hecho, obviamente. Por lo que acepto cualquier discrepancia.

Saludos, y hasta pronto.
fedelio
 
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ummm

Notapor camiloc » Mar Feb 15, 2005 4:21 pm

saludos amigo!!!!

solo me resta decir... live mclaren

pd> te mando una foto para que detalles con cautela 8) !!!!!!

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respetable en sus desiciones o sino de quien crees que fue la idea del mejor carro deportivo de todos los tiempo, el Mc laren f1
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Kimi

Notapor Ponton17 » Mar Feb 15, 2005 10:51 pm

Hoy Kimi ha sufrido un fuerte accidente por causas aún desconocidas, sin duda el golpe debe haber sido muy feo:

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"En realidad no sé qué ha pasado, " comentaba Raikkonen. "El impacto ha sido fuerte y estoy algo aturdido y con alguna molestia en mi dedo pulgar. No voy a poder seguir probando mañana, pero espero que Pedro sí que pueda completar el programa."

Como anuncia Kimi, mañana será Pedro el que conduzca el MP4-20 con el objetivo principal de preparar el GP de Australia, que cada vez está más cerca. Por cierto, Pedro estará rodeado mañana y el jueves del equipo de carreras de McLaren, y no del equipo de test con el que siempre rueda. Una ocasión que debe aprovechar para darse a conocer entre el personal más importante del ex-equipo de Woking.

Saludos.
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