Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor a_tifoosi » Mar Ene 25, 2005 4:52 pm

Diego F1 escribió:Pues este no es el mas bonito, pero tampoco es el mas feo (para mi lo fue el MP4-18). Y es impresion mia. o este año redujeron mucho el tamaño de los pontones? :?:


¿Seguro que el más feo ha sido el MP4/18? :twisted: :wink:

Imagen


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

RE:

Notapor elnuevo » Mar Ene 25, 2005 5:24 pm

El MP4/10 desde luego que es feo, pero podría ser el precursor del alerón que en los ultimos años están utilizando casi todos los equipos. ¿o utilizó alguien algo similar antes? Yo leí no se donde que éste fue el primer monoplaza en poner un pequeño alerón ahí.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Schumi.cl » Mar Ene 25, 2005 6:55 pm

Tienes razón, elnuevo, y además tiene un cubremotor más alargado, por lo que se podría decir que, en varios aspectos, se asemeja a un monoplaza del 2004/2005.

Saludos...

P.D: No me parece más feo que el MP4-20. :twisted:
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor a_tifoosi » Mar Ene 25, 2005 8:16 pm

Schumi.cl escribió:(...) se asemeja a un monoplaza del 2004/2005.


No veo las chimeneas :wink:

Schumi.cl escribió:P.D: No me parece más feo que el MP4-20. :twisted:


¡Será cab*** :lol: !


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Schumi.cl » Mar Ene 25, 2005 8:20 pm

Schumi.cl escribió:(...) por lo que se podría decir que, en varios aspectos (...)


Por algo escribí eso... :roll: :twisted:

a_tifoosi escribió: ¡Será cab*** :lol: !


Jajajajajajaja


Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor riquii » Mar Ene 25, 2005 8:53 pm

Mi opinión sobre los Mclaren más bonitos de la era moderna se reduce a dos.

De la era Marlboro, hay que destacar que a partir del 92 es cuando aparecen con el morro totalmente carenado o carrozado, lo que le da una estética más uniforme y para mi gusto, más bonita.

En la foto se puede ver como el del 91 seguía con la tradición de mostrar el monocasco en su parte inferior, si no recuerdo mal era el único de la parrilla en utilizar este sistema.
1991.
Imagen

En el 92 aparecen por fin con el morro carrozado lo que ya se convierte en norma hasta nuestros días. El coche ya me gusta más pero es el del 93 el que presentará unas lineas más bellas.
1992.
Imagen

En el 93 se incluyen deflectores y las formas son más redondeadas, me quedo con este.
1993.
Imagen

De la era West me quedo con el peor, el MP4/18.
Es el único con el morro fino que no soporta la obligatoria carga del capó trasero pro-sponsors con lo que el conjunto me parece más armónico.

MP4/18.
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por riquii el Jue Ene 27, 2005 1:44 pm, editado 1 vez en total
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Cambios del nuevo MP4-20

Notapor Nukeidon » Mar Ene 25, 2005 11:33 pm

Lejos de la apreciación personal sobre la belleza que entraña el vehículo, quiero dar saludos a todos los que postean este foro. Soy nuevo, pero me hacen sentir como en casa.
He visto las fotos del nuevo McLaren y me parece bonito. Las líneas menos agresivas entran mas armoniosas con el viento.
Cambios a priori:
El primer gran cambio es el morro, más ancho, apuesta innovadora donde las haya, ya que el coche se ve aerodinámicamente muy cambiado.
El segundo es el tamaño de la toma de aire para los refrigeradores de agua y aceite, son mucho mas pequeños, esto quiere decir que a han trabajado mucho en la reducción del tamaño de los mismos y que con la normativa que entra en vigor, no les hace falta tanto flujo de aire.
El tercer punto a marcar son las chimeneas, muy anguladas y novedosas, ya que McLaren no las uso el año pasado, en cambio uso unos pontones (creo que se llaman así).
El cuarto es la quilla del capó, copiando así otros modelos de monoplazas.
Yo no he visto cambios mas grandes sin ser la aerodinamica adaptada a la temporada venidera. En lo demás mantiene su forma original. Saludos y espero no haberla armado con este post.
Nukeidon
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 25, 2005 11:10 pm

Notapor Schumi.cl » Mar Ene 25, 2005 11:50 pm

Bienvenido al foro, Nukeidon. Aprovecho de comentarte que en este mismo foro existe un topic llamado "Hola a tod@s, nos presentamos..." en el cual te puedes presentar si quieres para conocer algo más acerca de ti.

Con lo de pontones creo que te refieres a las "branquias" o algo por el estilo, las cuales ideó Ferrari en la F2003-GA y que en el 2004 vimos reemplazadas en la mayoría de equipos por las chimeneas de ventilación creadas por Gascoyne en el R24.

Saludos...
Última edición por Schumi.cl el Mié Ene 26, 2005 1:57 pm, editado 1 vez en total
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Diego F1 » Mié Ene 26, 2005 11:41 am

A mi el Mc Laren que mas me gusta, sin desconocer la historia, es el MP4-17. Debo reconocer que aunque siempre he sido fan de Scumi y ferrari, el diseño de Mc Laren con esas lineas angulosas me parece el mejor (bonito y efectivo!!!).

Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

mclaren de logica sera el campeon de la f1

Notapor camiloc » Lun Feb 07, 2005 2:46 pm

claro esta que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya sera el campeon de esta temporada ya que el mp4_20 esta perfecto para el.
Avatar de Usuario
camiloc
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:15 pm
Ubicación: Bogota, Colombia

Re: mclaren de logica sera el campeon de la f1

Notapor elnuevo » Lun Feb 07, 2005 4:06 pm

Mensaje eliminado. No debí contestar.
Un saludo. :oops:
Última edición por elnuevo el Lun Feb 07, 2005 4:53 pm, editado 1 vez en total
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

que ignorante montoya es el N#1

Notapor camiloc » Lun Feb 07, 2005 4:36 pm

para responderle de nuevo a "el nuevo" montoya a pesar que tenia una porque ria de maquina como el fw 25 o el fw 26 con el 25 casi se gana el campeonato del mundo y con el fw 26 se gano el gran premio de brazil, osea que eso si es un piloto y ahora, quie ocurre con m shumacher, ocurre que cuenta con un carro de nivel avanzado eso refiriendome a la temporada 2004 por eso gana porque que me dice cuando montoya esta a igualdad de condiciones con m shumacher luego fue que se le olvido la comida de ***** que le hizo en el gran premio de brazil 2001 en el cual m shumacher no pudo hacer nada????!!!!! :evil: para que piense un poquito antes de opinar o no " eldiego"


att camilo castillo leon
Avatar de Usuario
camiloc
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:15 pm
Ubicación: Bogota, Colombia

que pasa con montoya!!!

Notapor camiloc » Lun Feb 07, 2005 4:53 pm

hay algo que no entiendo, por qué juan pablo montoya no entrena en su carro porque noto que de la rora y kimmi si pero el no!!!![color=darkred]
Avatar de Usuario
camiloc
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:15 pm
Ubicación: Bogota, Colombia

Notapor titot » Lun Feb 07, 2005 5:38 pm

Primero de todo camiloc, bienvenido al foro, si lo deseas hay un topic donde presentarte en un post it de arriba.

Por lo que veo eres un fan de McLaren y de Montoya pero veo que entres un poco "a saco" este es un foro para discutir y eso es lo que voy a hacer, discutir tus afirmaciones. Segun tu en igualdad de condiciones Montoya es superior a Shumacher ( Michael, a Ralfito ni lo cuento), y pones como prueba de ello carreras concretas. L verdad, no es la mejor estrategia pues en muchas carreras aisladas se puede ser mejor que otro pero no en general. Segun lo que dices en la temporada 2001 tenian un auto igualado verdad?, entonces, si Juancho es tan superior, ¿Por que no gano el mundial? es una pregunta simple que entraña detras de si una realidad que quizas no sea facil de aceptar para ti. Si Juan Pablo es superior a Michael y tal y como tu dices en 2001 tenian un carro igualado, deberia haber ganado, pero no fue asi; gano Michael.

Meditalo un poco y me contestas; un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Hay Maneras para decirlo!!!

Notapor eldiegof1 » Lun Feb 07, 2005 9:04 pm

Hola A todos....

a ver muchachos que pasa!!!... calmemonos un poquito...

Referente a lo que dice... Camiloc (camilo castillo Leon) puede ser que tenga razón (prefiero no opinar... o mejor no en el momento), pero hay maneras civilizadas de decirlo...¿Vale?... además creo Titot y Schumi.cl que la prepotencia no nos lleva a nada... pero no importa... este es un foro de opinion de f1 y no una plaza de mercado...

Esperemos que sea el tiempo el que tome la decision en cuanto a quien es mejor de los 2... si Schumacher o Montoya...

Caho y calma2... recuerden que siempre hay una manera de decirlo bien...

eldiegof1
MONTI... No. 1
Imagen
Avatar de Usuario
eldiegof1
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Nov 08, 2004 5:26 pm
Ubicación: Bogotá Colombia

Una buena pagina para que miren sobre setup de volidos f1

Notapor camiloc » Lun Feb 07, 2005 9:36 pm

el unico problemita es que esta en ingles pero es buena!! 8)


http://www.freewebs.com/breher/index.htm
This site built and hosted for free by FreeWebs.com

con gusto
Camilo Castillo Leon
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Montoya N°1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
con gusto
Camilo Castillo Leon
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Montoya N°1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
camiloc
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:15 pm
Ubicación: Bogota, Colombia

SOY TAN RÁPIDO COMO MONTOYA O RAIKKONEN

Notapor Lobo » Mar Feb 08, 2005 3:40 pm

Pedro de la Rosa
"SOY TAN RÁPIDO COMO MONTOYA O RAIKKONEN"

Pedro de la Rosa cree que ya ha demostrado su calidad en los tests: "La escudería está muy contenta conmigo y si se cumpliera lo de los viernes volvería al primer plano"

Imagen

EL TERCER HOMBRE. De la Rosa, a la izquierda, acompañará los viernes a Montoya y Raikkonen.
(MERCEDES PRENSA)

08.02.2005
CARLOS MIQUEL (MADRID)

De la Rosa espera ansioso la confirmación de su condición de tercer piloto para los viernes. Algo que quizás no suceda hasta quince días antes de la primera carrera en Melbourne (6 de marzo).

¿Cómo se encuentra su situación para ser el tercer hombre de McLaren los viernes?
Es una posibilidad que existe, pero aún no sé nada. Ahora mismo es mi objetivo y mi sueño. Debo demostrar en cada entrenamiento que me merezco el puesto, independientemente de que Alex quepa o no en el nuevo monoplaza. Para mí sería la forma de volver al primer plano. Que se hable de mí, porque ahora nadie se da cuenta de que existes. Por mucho que digan que los jefes de las escuderías conocen tu trabajo, a las pruebas no van Jean Todt ni Ron Dennis. Allí sólo están los responsables de los equipos de tests.

Por lo menos sus tiempos suelen rayar a buena altura y el equipo confía en usted...
En los tests ya he demostrado que estoy en los tiempos de Raikkonen y Montoya. Soy tan veloz como ellos. Y la escudería está contenta conmigo. Tanto Wurz como yo ayudamos a mejorar el monoplaza del año pasado.

¿No siente un poco de envidia de ver a Marc Gené como probador de Ferrari?
En absoluto. Me alegro por él, pero para mí es mejor militar en McLaren que en Ferrari. Yo siempre he sido de las Flechas de Plata porque con ellos corrían Senna y Prost, mis ídolos.

En 2004 dijo que caería Schumacher, ¿qué piensa este año tras los tiempos de Cheste?
Para mí Ferrari y Schumacher siguen siendo los claros favoritos. Este año están jugando al despiste, como el pasado, y volverán a estar arriba. En Cheste Renault se mostró muy fuerte, y nosotros también. Williams y BAR no brillaron y Toyota fue una decepción.

¿Significa eso que Alonso puede luchar por el título
No lo sé. Fernando hizo una gran temporada el año pasado con un monoplaza que no estaba a la altura. Renault debe darle un coche ganador y entonces sí que podría pensar en algo grande. Porque hoy por hoy el único que marca las diferencias por encima de la máquina es Michael Schumacher.

¿Sólo él?
En mi opinión sí. Me hace gracia cuando hablan de tal o cuál piloto como sucesor de Michael. Nadie puede compararse con él. Kimi, Montoya o Alonso son los que están más cerca de llegar a alcanzar su nivel, pero les falta. Que hablen de ellos en esos términos cuando tengan uno o dos títulos mundiales.

¿Es usted una víctima de la obsesión por contratar pilotos jóvenes?
En cierto modo sí, pero creo que eso está cambiando. Cuando aparecieron Kimi y Fernando se creían que todos los veinteañeros iban a ser igual de buenos, y ya lo han hecho mal varios. Ahora empiezan a mirar más a pilotos rápidos y expertos. En mi carrera tampoco he tenido suerte con los equipos en los que he militado. Los pillé todos en situaciones de crisis.

Fuente:http://www.as.com/
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Avatar de Usuario
Lobo
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:23 pm
Ubicación: Toronto - Canada

Notapor Pep » Mar Feb 08, 2005 5:38 pm

Bueno, eso aun no es oficial. Basicamente se trata de un señor que personalmente lo veo como un periodista deportivo que no tenia donde colocarse y eligio la formula 1 por descarte...

Ya os pondre en adelante actuaciones suyas miticas, el sr carlos miquel.

Lo cierto es que no ha descubierto mundo, es una opcion que se veia venir, aunque yo no lanzo las campanas al vuelo hasta que no diga algo Mclaren o Atlasf1.com
Avatar de Usuario
Pep
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 05, 2005 6:52 pm

Como se flipan los de mclaren no?

Notapor Deivitohara » Mié Feb 09, 2005 10:10 am

Mirar q alitas q se han inventado
Imagen
Imagen

Cuanto menos curiosas

Saludetes.

PD: tendran problemas==> solucion desesperada, o sera algo muy pensado?
Deivitohara
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ene 31, 2005 5:45 pm

Notapor titot » Mié Feb 09, 2005 10:16 am

A los McLaren les ponen los cuernos :lol: :lol: :lol:.

No creo que sea una solucion desesperada y puede que pronto lo veamos en otros equipos, si realmente funciona y hay una mejora notable. Es evidente que despues de verlo, como minimo, los demas equipos lo probaran, lo bonito de esta pretemporada es que se estan viendo muchas innovaciones aerodnamicas a causa de la necesidad con la que se estan encontrando los equipos de mejorara el rendimiento.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados