Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor elnuevo » Mié Mar 30, 2005 11:38 am

titot escribió:Si es cirto que se la pego en moto, me parece que Monty es un poco descerebrado, sobretodo siendo un profesional que cobre un paston y que no deberia arriesgar su fisico de forma estupida.
Un saludo

Este tipo de deportistas necesitan motivaciones diferentes al resto de los atletas. Hay otros pilotos que practican deportes tan arriesgados o quizás más; me viene a la cabeza Michael Schumacher practicando esqui o haciendo un descenso nocturno de snowboard habiendo practicado apenas un par de veces, o Valentino Rossi participando en un rally, tampoco es para tanto. Otra cosa es que estuviera intentando emular a Travis Pastrana :lol: :lol:.

titot escribió:En cuanto a que el tercer piloto sea un semi-desconocido, lo veo normal, el pobre Wurz nisiquiera entra en el coche y en 1 semana no hay demasiado tiempo para adaptarlo para que entre (y dudo que en McLaren tengan interes en hacerlo)


Segun Autosport McLaren está intentando preparar a toda prisa el tercer coche para Alex Wurz, no se si les dará tiempo o no, pero parece ser que será el tercer piloto el proximo viernes.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor riquii » Mié Mar 30, 2005 11:55 am

No sé, me imagino que Michael practicará el ski en el "Wroom" que organiza el propio equipo durante la pretemporada, no en mitad de la misma y tras ser fichado como revulsivo del equipo.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

rE:

Notapor elnuevo » Mié Mar 30, 2005 12:02 pm

riquii escribió:No sé, me imagino que Michael practicará el ski en el "Wroom" que organiza el propio equipo durante la pretemporada, no en mitad de la misma y tras ser fichado como revulsivo del equipo.

No veo que haya diferencia o menos riesgo en hacerlo antes o durante la temporada ni en que el estatus conseguido por un piloto así lo determine. El riesgo existe, ahora bien en caso de lesión Michael tendría más tiempo para recuperarse.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Diego F1 » Mié Mar 30, 2005 12:11 pm

riquii escribió:No sé, me imagino que Michael practicará el ski en el "Wroom" que organiza el propio equipo durante la pretemporada, no en mitad de la misma y tras ser fichado como revulsivo del equipo.


Juan Pablo siempre ha sido algo inquieto e cuanto a practicar deportes...pero (en caso de que sea cierto lo de la moto, que en el no seria raro) estoy se acuerdo con riquii, espero que aprenda de esto y practique deportes menos arriesgados durante la temporada (como el tenis :wink: )

No sera lo mismo ver F1 sin Juan Pablo, tendre que volver a mis epocas de fanatico exclusivo de Schumi....espero que solo sea esta carrrera!!!
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Notapor riquii » Mié Mar 30, 2005 12:18 pm

Lo del tenis no hay quien se lo trague, ni Becker cuando se tiraba ante un passing tenía esas lesiones. :roll:
Al riesgo que me refiero como lícito para un piloto es al consentido, no al que uno se autoimpone.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Juanca » Mié Mar 30, 2005 1:47 pm

riquii escribió:Lo del tenis no hay quien se lo trague, ni Becker cuando se tiraba ante un passing tenía esas lesiones. :roll:


Y es que todos los que juegan tenis se caen de la misma forma ??? :shock: Conozco gente que ha tenido lesiones mucho más graves en simples accidentes caseros, entonces no entiendo porque no creer que jugando tenis no pueda dañarse el omoplato (o el manguito rotador, o lo que se haya lesionado). Todo depende de la forma como uno caiga y punto. Digo ... no quiero que se tome este comentario como patriótico (soy colombiano) y por supuesto tampoco me consta que el accidente haya sido jugando tenis o practicando motocross ... pero afirmar que uno no pueda tener esa lesión jugando tenis me parece absurdo.

La versión que se conoce acá es que Montoya se paró accidentalmente en una bola que habia quedado en el piso y al caer se lesionó el hombro. Verdad o mentira ? No lo sé, pero me parece perfectamente posible que haya pasado así.
Juanca

:smt032
Avatar de Usuario
Juanca
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 18, 2005 2:13 pm
Ubicación: Cali - Colombia

RE:

Notapor elnuevo » Mié Mar 30, 2005 2:17 pm

Lo que un principio es una buena noticia para Pedro puede tornarse mala cuando Juan Pablo Montoya se recupere; ya que con las modificaciones que McLaren va a hacer en el MP4-20 para que Alex Wurz quepa en el coche y pueda realizar las funciones de tercer piloto, Wurz podrá seguir haciendolas en el futuro y tendrá que compartirse el trabajo entre Pedro y Alex. Si en un futuro hubiese que sustituir a un primer piloto, De la Rosa no contará con las mismas posibilidades. Asi que no le queda más remedio que aprovechar muy bien y dejar una excelente impresión al equipo para que no quepan dudas de su calidad y pueda dejar claro a quien elegir en caso de necesidad.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor slick » Mié Mar 30, 2005 2:38 pm

No quita de ser una lesion poco commún en tenis, cualquier otra cosa es posible, dañarte los manguitos del hombro sacando, dañarte el cartilago tambien, pero de aqui a fisurarte el omoplato con una caída, ya sea pisando una bola o no, para mí no es muy credible, que puede ser, pero que por culpa de esto no pueda correr en Bahrein y quizás alguna carrera más, creo que es exagerado. A parte, que para esos tipos de lesiones hay algún remedio que otro, como infiltraciones.
No tiene nada que ver pero, cuando piensas hubert Auriol en el dakar de motos, hizo más de 200 kilometros, con los tobillos rotos, una caída de tenis en esa zona del cuerpo, no puede ser tán agresiva como para no poder correr en Bahrein o estar cinco semanas de recuperación.
Oficialmente, tampoco pueden decir que se lesionó de otra forma pero, del tiempo que hace que juego a tenis, nunca había oído una lesion similar.
Mala suerte para Monty, que le vamos a hacer.
slick
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:49 pm

Notapor YOYIS » Mié Mar 30, 2005 4:16 pm

Juanca escribió:
riquii escribió:Lo del tenis no hay quien se lo trague, ni Becker cuando se tiraba ante un passing tenía esas lesiones. :roll:


Y es que todos los que juegan tenis se caen de la misma forma ??? :shock: Conozco gente que ha tenido lesiones mucho más graves en simples accidentes caseros, entonces no entiendo porque no creer que jugando tenis no pueda dañarse el omoplato (o el manguito rotador, o lo que se haya lesionado). Todo depende de la forma como uno caiga y punto. Digo ... no quiero que se tome este comentario como patriótico (soy colombiano) y por supuesto tampoco me consta que el accidente haya sido jugando tenis o practicando motocross ... pero afirmar que uno no pueda tener esa lesión jugando tenis me parece absurdo.

La versión que se conoce acá es que Montoya se paró accidentalmente en una bola que habia quedado en el piso y al caer se lesionó el hombro. Verdad o mentira ? No lo sé, pero me parece perfectamente posible que haya pasado así.


ahi gente que se a matado de una caida tonta, y es bastante creible la version si se cayo con todos sus 72 kilos de peso sobre el hombro izquierdo se fisuro, a proposito que dolor tan terrible que debio haber sentido :cry:

yo solo espero verlo de vuelta pronto
"ganar no es lo mas importante es lo unico"
img]http://www.mclaren.com/interactive/wallpaper/MontoyaBoulevard-s.jpg[/img]
YOYIS
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Ene 17, 2005 4:12 pm

Notapor riquii » Mié Mar 30, 2005 8:58 pm

Sea lo que sea lo de Juan, que se recupere pronto.
Va esta fotosía para él.

Héctor, de José Eusebio Caro

Al sol naciente los lejanos muros
de la divina Troya resplandecen;
los griegos a los númenes ofrecen
sobre las aras sacrificios puros.

Imagen

Ábrese el circo: ya sobre los duros
ejes los carros vuelan
, desparecen;
y al estrépito ronco se estremecen
de la tierra los quicios mal seguros.

Imagen

Al vencedor el premio merecido
imparte Aquiles: el Olimpo sueña
con el eco del triunfo conmovido:

Imagen

Y Héctor, Héctor, la faz de polvo llena,
en brazos de la muerte adormecido,
yace olvidado en la sangrienta arena

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor waterparties » Jue Mar 31, 2005 6:01 pm

Tras este alarde fotolírico de riquii, yo a lo mío, que es lo práctico:

1. ¿La nueva regla de dos carreras por motor afecta al piloto o al coche? Tanto si PDLR corre un GP como si corre tres dejará un motor a medio usar... O pongamos por caso que Bahrein fuera el segundo GP para el motor de JPM. ¿Entonces PDLR tendría que usar ése o dispondría de uno nuevo?

EDITO: Aventuro una primera idea. A Davidson se le asignó el número 4 en Malasia, correspondiente al coche de Sato, así que asumo que quien tiene que cumplir la regla es el equipo, no el piloto, lo cual es lógico pero deja a JPM con un coche de segunda mano cuando vuelva.

2. Parece oficial que Wurz usará el tercer MP4-20 puesto que en declaraciones suyas dice que está encantado de conducirlo por primera vez este viernes en Bahrein. Para que esos (para mí) desconocidos que habéis nombrado pudieran hacerlo tendrían que obtener la superlicencia y no sé yo si es un papeleo sencillo o lleva tiempo. Por ejemplo Nissany no la tiene y Gené sí.

3. ¿Cuál es el acrónimo que usa la FOM para de la Rosa al presentar datos en pantalla? Si es que es la FOM quien lo elige, claro... como siempre veo el cartelito de F1 en las retransmisiones, supongo que serán ellos los que ponen los datos. Me refiero a los típicos BAR, ALO, MOY...

Vaya regalito de vuelta de vacaciones! Si normalmente ya se me sale el corazón por la boca este domingo no te quiero ni contar...
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Respuestas

Notapor Ponton17 » Jue Mar 31, 2005 8:50 pm

waterparties, voy a tratar de responder a tus preguntas:

1. El reglamento no ha quedado del todo claro, pero leyendo el artículo 85 del reglamento deportivo de la F1, lo que interpreto es que: la regla del motor afecta sólo al PILOTO. Y es que la clave de la norma es que un piloto tiene que usar un motor durente dos GP's consecutivos. Por tanto, cada vez que hay un cambio de piloto se reinicia el ciclo del motor.

Como ejemplo, en el GP de San Marino: si Montoya se recuperase de la lesión podría utilizar un nuevo motor; Wurz competiría con un motor nuevo también si corriese; Pedro debería usar el mismo motor que en Bahrein. En este sentido, Pedro tiene las de perder contra Wurz en Imola, porque McLaren vería más opciones tal vez en Wurz con motor nuevo... a no ser que Pedro haga un buen trabajo, que eso deseo. Aquí adjunto el artículo 85, en inglés:

85) Each driver may use no more than one engine for two consecutive Events. Should it become necessary for
a driver to use another engine he will drop ten places on the starting grid at that Event and may not use
another engine until the end of the next Event. Any driver who failed to finish the race at the first of the two
Events may start the second with a different engine without incurring a penalty.


2. Que yo sepa, la Superliciencia es hoy día una pequeña farsa, porque al final la otorgan a todos los pilotos. Es algo sujetiva en la actualidad, pero en principio, una de las condiciones (o una u otra) que debe cumplir un piloto para tenerla son:

a) Contar con un palmarés destacado en categorías inferiores a la F1, como F3, GP2, World Series by Renault y otras muchas. Es un criterio bastante relativo.

b) Rodar unos 300 km con un F1 con tiempos parecidos a los pilotos de F1 y con regularidad.

3. Que yo recuerde, es decir, me equivoco seguro, Pedro de la Rosa tenía el 'acrónimo' PLR. Ahora mismo no tengo fotos a mano para confirmarlo, pero esperemos a mañana y seguro que lo sabremos :wink:

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

El auto que tendrá De La Rosa

Notapor Borges » Jue Mar 31, 2005 9:02 pm

elnuevo escribió:Lo que un principio es una buena noticia para Pedro puede tornarse mala...

Interesante hipótesis, aunque no creo que debamos apresurarnos demasiado en esto.

De hecho, al bajar los pilotos de la segunda carrera de este año, ninguno de nosotros soñaba con ver a Don Pedro en la tercera competencia. Y en una categoría en la cual se puede ganar una carrera como Mónaco y a las pocas semanas ser echado como un perro de la escudería que llevó a la victoria, ¿quién sabe si en cualquier momento del calendario 2005 no tendrá De La Rosa un auto definitivamente suyo, sea o no del color de las flechas de plata?
91 es mucho más que 41.
Avatar de Usuario
Borges
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jun 20, 2004 7:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Respuestas

Notapor waterparties » Vie Abr 01, 2005 11:37 am

Ponton17 escribió:3. Que yo recuerde, es decir, me equivoco seguro, Pedro de la Rosa tenía el 'acrónimo' PLR. Ahora mismo no tengo fotos a mano para confirmarlo, pero esperemos a mañana y seguro que lo sabremos :wink:

Un saludo.


Pues ya hemos esperado hasta 'mañana' y ya lo sabemos:
Imagen
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor raikkonen_ » Dom Abr 03, 2005 5:54 pm

bien,mclaren konsiguio un podium respetuoso pero habra ke esperaar ke susede despues ya ke todavia falta mucho pero mclaren esta prograsando mucho vamos kimi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
raikkonen_
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 06, 2005 9:38 pm

Re: Respuestas

Notapor waterparties » Mié Abr 06, 2005 11:46 am

Ponton17 escribió:waterparties, voy a tratar de responder a tus preguntas:

1. El reglamento no ha quedado del todo claro, pero leyendo el artículo 85 del reglamento deportivo de la F1, lo que interpreto es que: la regla del motor afecta sólo al PILOTO. Y es que la clave de la norma es que un piloto tiene que usar un motor durente dos GP's consecutivos. Por tanto, cada vez que hay un cambio de piloto se reinicia el ciclo del motor.

Como ejemplo, en el GP de San Marino: si Montoya se recuperase de la lesión podría utilizar un nuevo motor; Wurz competiría con un motor nuevo también si corriese; Pedro debería usar el mismo motor que en Bahrein. En este sentido, Pedro tiene las de perder contra Wurz en Imola, porque McLaren vería más opciones tal vez en Wurz con motor nuevo... a no ser que Pedro haga un buen trabajo, que eso deseo. Aquí adjunto el artículo 85, en inglés:

85) Each driver may use no more than one engine for two consecutive Events. Should it become necessary for
a driver to use another engine he will drop ten places on the starting grid at that Event and may not use
another engine until the end of the next Event. Any driver who failed to finish the race at the first of the two
Events may start the second with a different engine without incurring a penalty.


Está claro lo que cuentas y la regla lo corrobora. Sin embargo, fijaos en esto.

pitpass escribió:Having spoken to McLaren, we can confirm that whoever drives the second car, be it Montoya, de la Rosa or Alexander Wurz, they will use the engine that the Spaniard used in Bahrain.

Habiendo hablado con McLaren, podemos confirmar que quienquiera que conduzca el segundo coche, sea Montoya, de la Rosa o Alexander Wurz, usará el motor que el español usó en Bahrain.


Curioso, ¿no? ¿Cuestión de estrategia, pues?
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor Juanca » Vie Abr 08, 2005 2:02 pm

Al parecer McLaren está realizando algunas innovaciones para Imola en pro de mejorar su desempeño en las clasificaciones.

Fuente: TheF1.com

McLaren introducirá cambios en San Marino
07/04/05 08:43 am

Después de celebradas las tres primeras pruebas de la temporada 2005, el panorama de la F1 presenta el dominio de Renault, con una especie de sombra tras él llamada Toyota, como equipos más en forma por el momento.

Ferrari, con la incorporación de su modelo F2005, podría auparse, sin dificultad, al nivel de competitividad mostrado por los equipos delanteros. Tan sólo sería necesario que Bridgestone recuperara parte de su potencial perdido respecto a Michelin.

El otro equipo que, sin duda, nos falta en este muestrario es McLaren. Los coches de Woking atesoran tanta potencialidad como cualquiera de sus principales rivales. Sin embargo, adolecen de la posibilidad de reflejarlo en los Grandes Premios debido a que sus carreras quedan condicionadas por su escasa rapidez durante las calificaciones. Saliendo desde la parte central del pelotón, los coches plateados pierden la ocasión de encontrar la pista despejada y desplegar el ritmo de carrera que podrían mantener en el caso de encontrarse en cabeza.

En este sentido, el director del equipo West McLaren Mercedes, Ron Dennis, confirmó que para el Gran Premio de San Marino, el MP4-20 presentarán importantes evoluciones.

“Confiamos que nuestro monoplaza será mucho más fuerte en el Gran Premio de San Marino. Estas dos semanas de test nos servirán para acabar de definir la línea de las modificaciones que realizar”, dijo Dennis.

El británico, y en franca respuesta a las demandas de su piloto Kimi Raikkonen, aseguró que el coche cambiará y se adaptará mejor a los neumáticos. El finlandés habría comentado que no podrá ganar carreras si el monoplaza no mejora su rendimiento en las clasificaciones.
Juanca

:smt032
Avatar de Usuario
Juanca
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 18, 2005 2:13 pm
Ubicación: Cali - Colombia

saludos

Notapor camiloc » Sab Abr 16, 2005 8:16 pm

:twisted: tengo tristesa de que el equipo mclaren el cual se postulaba para ser el campeon del mundo este en un lamentable 3 lugar pero ojala que el coche sea competitivo lo mas pronto posible lo mismo con ferrari porque estos son los equipos de verdad los cuales deben estar compitiendo no renault adelante
con gusto
Camilo Castillo Leon
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Montoya N°1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
camiloc
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:15 pm
Ubicación: Bogota, Colombia

Notapor camiloc » Sab Abr 16, 2005 8:18 pm

montoya correra el fin de semana??
con gusto
Camilo Castillo Leon
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Montoya N°1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
camiloc
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:15 pm
Ubicación: Bogota, Colombia

Mañana se sabe

Notapor eldiegof1 » Lun Abr 18, 2005 12:14 am

camiloc escribió:montoya correra el fin de semana??


Lo que se es que mañana el medico de Mclaren dara un dictamen final...espero sea positivo


Salu2

eldiegof1


P.D. a pasar campos camiloc o.k???

jejeje
MONTI... No. 1
Imagen
Avatar de Usuario
eldiegof1
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Nov 08, 2004 5:26 pm
Ubicación: Bogotá Colombia

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados