Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

importante!

Notapor camiloc » Mié Feb 23, 2005 5:45 pm

Recordemos que no es tema: ferrari y renault en este box, solamente intereses y polemicas de la escuderia "Mclaren"
cuidensen y suerte amigos
con gusto
Camilo Castillo Leon
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Montoya N°1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
camiloc
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:15 pm
Ubicación: Bogota, Colombia

Entrevista a Raikkonen y Montoya

Notapor Lobo » Vie Feb 25, 2005 10:45 pm

Los pilotos de McLaren responden

Montoya & Raikkonen

Los dos pilotos oficiales del equipo West McLaren Mercedes, Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya, han hecho un hueco en sus apretadas agendas repletas de entrenamientos y con todos los preparativos para el inicio de la temporada 2005, y atendieron ayer a los medios de comunicación. Esto es lo que contestaron:

Una pregunta para Juan Pablo. Este es tu primer año con el equipo West McLaren Mercedes, ¿cómo te estás adaptando?
JPM: Todo esta yendo realmente bien. Mi relación con todos los miembros del equipo es buena. Los test de pretemporada han sido positivos y estoy muy satisfecho con todo lo que he visto hasta ahora.

¿Qué tal te ha ido en los test de pretemporada, Kimi?


KR: Todo ha ido bien. Disponemos del nuevo monoplaza desde hace casi un mes y aún estamos trabajando en la resolución de pequeños problemas. Pero eso es algo normal cuando se trata de un coche nuevo. Además, no hay ningún problema importante y todo estará a punto en su momento. La velocidad del coche está ahí y es fácil de pilotar, pero se hace difícil decir a qué nivel estamos. Habrá que esperar y ver qué sucede en la primera carrera de la temporada.

¿Cómo te han ido los test con el nuevo monoplaza, Juan Pablo?
JPM: Bastante bien. Me siento algo más cómodo con el MP4-20 que con mi coche del año pasado, así que eso ya es un factor positivo. Como ya ha dicho Kimi, hemos tenido un par de pequeños problemas, pero ya esta todo solucionado. Además, eso es lo que se busca en los test durante el invierno. Esta última semana también me ha valido para adaptarme al equipo de carrera y todo ha ido fenomenal.

¿Cómo está funcionando el trabajo en equipo entre ambos? ¿Cómo os podéis ayudar a la hora de trabajar?
KR: Todo está funcionando bien entre nosotros. Aún estamos empezando, pero por ahora no ha habido problemas. El ambiente es bueno y estamos trabajando bien juntos.

JPM: Estamos trabajando muy bien juntos. De todas formas sólo hemos coincidido en cinco o seis jornadas de entrenamientos hasta ahora, pero todo va bien y tengo muchas ganas de que todo siga siendo así a lo largo de la temporada.

¿Está siendo dura la adaptación a las nuevas regulaciones técnicas?
KR: La nueva reglamentación es diferente, pero lo será para todos los pilotos. Sabremos más de estas nuevas regulaciones técnicas tras las primeras carreras y entonces quizás también de qué cambios necesitamos hacer los pilotos.

Kimi, ¿cómo crees que irán las cosas entre tú y Juan Pablo en calificación?
KR: Nosotros dos siempre hemos estado muy igualados en temporadas anteriores, así que supongo que continuará siendo así. Estoy seguro de que en algunas carreras yo seré más rápido y en otras quizás lo sea Juan Pablo, así que habrá que esperar y ver qué pasa.

Juan Pablo, ¿qué opinas sobre el nuevo formato de calificación? ¿Te irá mejor a ti que a otros pilotos?
JPM: Al margen de cual sea el formato, siempre es el mismo para todos. Obviamente tendremos que pilotar de una forma distinta en cada una de las dos sesiones, pero habrá que ir al máximo en ambas, aunque habrá que estar muy pendiente los neumáticos, sobre todo en la primera sesión. De todas formas, todos los pilotos estamos en la misma situación y no creo que se pueda valorar a quien beneficia más antes de que comencemos a competir.

Juan Pablo, ¿qué diferencia en cuanto a potencia existe entre el motor Mercedes-Benz y el que utilizabas la pasada temporada en Williams?
JPM: No me gustaría compararlos, ya que son motores completamente diferentes para una reglamentación también muy distinta. Además, tampoco puedes esperar que dos motores de diferente fabricante se comporten de la misma manera. Por lo que he visto hasta ahora, Mercedes-Benz ha hecho un trabajo realmente bueno y para ser sincero estoy bastante contento.



Kimi Raikkonen


Juan Pablo, tu eres reconocido como uno de los pilotos más agresivos de la parrilla. ¿Cómo crees que afectará la nueva reglamentación a tu estilo de pilotaje?
JPM: Yo no diría que mi estilo sea más agresivo que el de otros, la gente sí lo dice, pero creo que yo fuerzo la máquina tanto como los demás. De todas formas creo que va a ser una temporada interesante y quizás en las primeras carreras haya una serie de pilotos que vayan muy bien y otros a los que les cueste adaptarse.

¿Crees que con la nueva reglamentación que afecta a los neumáticos y los motores ahora primará más la habilidad y las cualidades del piloto?
JPM: Tendremos que esperar y ver qué sucede. Este año será más importante contar con un coche bien equilibrado, ya que lo contrario tendrá un efecto directo y negativo sobre los neumáticos, así que tendremos que trabajar de forma muy estrecha con los ingenieros y el resto del equipo para que todo vaya bien.

Kimi, ¿ha supuesto algún cambio en el equipo la llegada de Juan Pablo?
KR: Su fichaje no supone ningún cambio para mí ni para mi forma de trabajar en el equipo. Sigo trabajando con la misma gente que el año pasado para todo. No creo que haya grandes diferencias.

¿Crees que será importante para el equipo contar con un tercer coche en los entrenamientos libres de los Grandes Premios?
KR: Creo que será bueno para el equipo, sobre todo con la nueva normativa de un solo motor para dos Grandes Premios. Podremos acumular tantos kilómetros como necesitemos con el tercer coche para conseguir la información necesaria de los neumáticos y de otro tipo de cuestiones.

L.S. / West McLaren Mercedes
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Avatar de Usuario
Lobo
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:23 pm
Ubicación: Toronto - Canada

Empezó la cosa...

Notapor eldiegof1 » Mar Mar 01, 2005 3:43 pm

Tomado de f1 latam

La pareja más explosiva de las últimas temporadas, realizará su debut este fin de semana en Melbourne. Kimi Raikkönen y Juan Pablo Montoya sin duda despiertan la atención de millones de espectadores a nivel mundial.

Desde la primera carrera, la escudería McLaren Mercedes tendrá disponible el MP4-20 para sus dos pilotos estelares.

Kimi Raikkönen: "Espero comenzar muy bien esta nueva temporada en Australia. Todos en el equipo han trabajado bastante fuerte en los test para preparar este 2005. El equipo está muy motivado, ya que deseamos volver a competir. Los entrenamientos fueron productivos, la velocidad estuvo allí y el auto es fácil de conducir, pero es imposible decir dónde estamos hasta llegar a Australia, pero lo que sí sabemos es que será un año interesante.

El próximo fin de semana será la primera vez que compitamos con las nuevas regulaciones para los neumáticos, motores y Clasificación. Debemos tener más cuidado con nuestros Michelin, especialmente durante la segunda Clasificación y en la primera parte de la carrera, para asegurarnos que no sufrirán durante las frenadas por ejemplo y no perder adherencia.

El Circuito Albert Park es muy fluido, con algunas curvas rápidas y algunas chicanas donde se puede tener un buen ritmo. Los dos mejores sectores para los adelantamientos son al final de la recta principal y a través de la curva 11. La pista se cierra para los autos de calle, así que está sucia, no hay adherencia y el desgaste de los neumáticos es bajo".

Juan Pablo Montoya: "Este año el Gran Premio de Australia es más especial para mí, ya que será la primera vez que compita con el equipo McLaren Mercedes. Hemos tenido una buena pretemporada, he aprendido a conocer el auto, me he sentido muy confortable, al igual que en el equipo. Durante el invierno es tradicional realizar un campeonato de test, pero nos hemos enfocado en nuestro propio programa, trabajando duro y completándolo.

Dedicamos mucho tiempo en prepararnos para las nuevas reglas. El principal cambio para los pilotos, es que tendremos que mirar los autos con mayor detenimiento. Es muy importante tener un buen balance del auto, sino se quiere tener un efecto negativo en los neumáticos. En Melbourne se necesita una alta carga aerodinámica, ya que ésta pista tiene baja adherencia.

La Clasificación también será interesante, debido a que la grilla se conformará con la sumatoria de los tiempos de las sesiones del sábado y el domingo. Siempre hay una gran ambiente en el Gran Premio de Australia; los aficionados son muy entusiastas y eso es muy divertido. Me gusta competir allí y no puedo esperar a que los semáforos en rojo se apaguen el domingo".

Pedro de la Rosa: "Es un gran desafío para mí conducir el tercer auto del equipo McLaren Mercedes, durante los tres primeros Grandes Premios de la temporada. Estoy muy contento por volver a la acción en la pista. Hemos tenido mucho trabajo con Alexander recientemente; nos hemos concentrado en las tanda largas para garantizar la confiabilidad, al igual que en los neumáticos, debido a los cambios en el reglamento. El último test antes de llegar a esta carrera, lo completamos el 23 de febrero en Valencia".

Martin Whitmarsh: Director Fórmula 1- McLaren Mercedes: "El Gran Premio de Australia será nuevamente la primera oportunidad de correr con nuestros nuevos autos. Llegamos al hemisferio sur con nuestra nueva pareja de pilotos, Kimi y Juan Pablo. Ellos han trabajado con Alexander Würz y Pedro de la Rosa, así que esperamos sea una temporada emocionante.

Desde que el MP4-20 de McLaren Mercedes corrió por primera vez el 24 de enero, se han completado alrededor de 6600 Kms de pruebas en los circuitos de Barcelona, Jerez y Valencia. El principal objetivo de estos entrenamientos fueron las tandas largas, tanto con el MP4-20, como con nuestro auto interino, el MP4-19B. Este auto completó 16.000 Kms desde el final de la temporada 2004.

Los neumáticos Michelin que utilizamos en Clasificación, también completarán toda la distancia de carrera. Durante el invierno hemos trabajado duro con Michelin para desarrollar uno neumáticos que tengan una buena duración y rendimiento. Este es uno de los ejemplos visibles del intenso y constructivo trabajo que han realizado todos los miembros del equipo y nuestros socios.

Otro cambio para esta temporada es la posibilidad de tener un tercer auto los viernes, lo que nos permitirá tener una mayor cantidad de datos. Pedro estará al volante en estas tres primeras carreras. Somos conscientes del reto y esperamos tener un gran inicio".

Norbert Haug - Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport: "Han sido cuatro meses extremadamente duros para el equipo en Woking, Birxworth y Sttutgart. Nuestro equipo de test ha tenido 12 semanas intensas de trabajo, para obtener buenos resultados en el inicio del campeonato en Melbourne. Teniendo en cuenta los resultados de la pretemporada, somos uno de los cinco equipos son capaces de impresionar en Australia.

Completamos algo más de 6600 Kms en el nuevo MP4-20, obteniendo resultados satisfactorios en las simulaciones de carrera. En las tanda largas, con los nuevos motores se completaron más de 1800 Kms. Fue una experiencia positiva no haber tenido fallas en el motor durante los largos períodos de tiempo. Estas pruebas no han tenido precedentes desde hace muchos años.

Debido a las nuevas regulaciones, los motores pueden ser reemplazados después de dos Grandes Premios completos. La vida el motor se ha duplicado en comparación al año pasado. El objetivo principal de nuestra preparación, fue trabajar sobre la velocidad en términos de confiabilidad, manteniendo las bases técnicas que han construido los ingenieros para este primer Gran Premio en Melbourne.

El circuito del Gran Premio de Australia es de media baja adherencia, donde el desgaste de los neumáticos es bajo. Cerca de un 60% de la vuelta se realiza con el acelerador a fondo, así que este es uno de los datos que se deben tener en cuenta, en términos de potencia y confiabilidad".


Por fin estamos a contaditos dias del primer G.P. de la temporada... que bien...
MONTI... No. 1
Imagen
Avatar de Usuario
eldiegof1
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Nov 08, 2004 5:26 pm
Ubicación: Bogotá Colombia

Re: Empezó la cosa...

Notapor camiloc » Mar Mar 01, 2005 3:47 pm

un comentario


cuando vayamos a publicar notas, que no sean presisamente las de esta pagina web, porque de todas maneras ya se conocen de antemano!


saludos amigos!
con gusto
Camilo Castillo Leon
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Montoya N°1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
camiloc
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 31, 2005 9:15 pm
Ubicación: Bogota, Colombia

Articulo Pablo Montoya...

Notapor eldiegof1 » Jue Mar 10, 2005 5:45 pm

He observado este articulo de los foros de la pagina www.jpmontoya.com y me ha parecido interesante publicar aqui... si me es posible lo publicare despues de todos los G.P. durante la temporada.

Es un artículo escrito por Pablo Montoya, Padre J.P. para el periodico el espectador de Colombia...

ahi va!!!

Comenzó la temporada y con sorpresas. Al menos esa es la sensación que me queda después de lo visto durante todo el fin de semana. Para comenzar, no se puede dejar a un lado el nuevo sistema de clasificaciones, que de entrada dejó en claro que a los pilotos que les va mal en la primera tanda, prácticamente no tienen ninguna posibilidad de recuperación, algo que sí permitía el antiguo sistema. Acá, si le va mal en la primera, especialmente si llueve, también le va mal en la segunda y punto.

Y así sucedió. Pilotos que debieron estar mucho más adelante en la grilla tuvieron que partir de posiciones que ni ellos mismos se esperaban, como el caso de Michael, Juan Pablo, Kimi y el mismo Alonso, por mencionar algunos pocos.

Ya en la carrera, y soy sincero en este punto, yo esperaba que los carros más fuertes fueran los de Renault y de McLaren, que eran los que más se habían mostrado durante la pretemporada. En ese orden de ideas, creí que Juan Pablo iba a superar a los autos de Williams y Red Bull. Sin embargo, y como dije al comienzo, la gran sorpresa, creo yo, fue Red Bull, que mostró un carro muy competitivo y todo el tiempo estuvo en la pelea. Otro vehículo del que no se esperaba mucho era el Williams, pero respondió. En cambio, el McLaren, del que muchos habían hablado, no estuvo a la altura.

Si bien por momentos anduvo bien y estuvo al nivel del Ferrari de Rubens Barrichello y, en algunos pasajes fue el más veloz junto con los Renault, especialmente el de Alonso, su comportamiento todavía está lejos del ideal, al menos por lo visto en esta competencia.

El que sí mostró todo su potencial y nuevamente puede ser el carro dominante en Malasia, fue el Renault. Este es un vehículo que tiene mucha tracción y, en buena parte, eso fue lo que le favoreció en el circuito de Australia, en el que se necesita mucha tracción, a la salida de las curvas. Queda por determinar si este aspecto fue el que los hizo ver tan fuertes o si este es un campanazo de alerta de una máquina que va caminar muy bien en todas las carreras.

Obviamente hay que reconocer que se está comenzando la temporada y que todavía es muy temprano para hacer juicios, aunque también hay que ser claros y decir con tranquilidad que las expectativas con respecto a McLaren eran mayores y que el resultado no fue el más halagador, por lo menos en este circuito, pues equipos de no tanta trascendencia, como Red Bull, que prácticamente es nuevo y debió verse afectado por la transición, lo superó. Reitero, esto me sorprendió. Es más Juan Pablo me contó que cuando estuvo detrás de Klien, le era prácticamente imposible superarlo en la recta.

Ahora viene Malasia y allí esperamos una franca recuperación. El hecho de haber estado competitivos entre el primer y segundo tanqueo, puede ser un indicio importante, pero por el momento hay que decir que los mayores aplausos fueron para Renault.
Link sugerido: www.elespectador.com


saludos
eldiegof1
MONTI... No. 1
Imagen
Avatar de Usuario
eldiegof1
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Nov 08, 2004 5:26 pm
Ubicación: Bogotá Colombia

El pit stop

Notapor eldiegof1 » Vie Mar 18, 2005 4:27 pm

Hola a todos... pues divagando por ahi y observando foticos de nuestra magna escuderia encontre esta de una detencion en boxes de J.P.
La verdad no se cual detencion es exactamente pero eso si es verdaderamente placentera y en alta resolucion....

Salu2

eldiegof1

http://www.formula-one.net/pics05/velke/10-03-3b.jpg


NOTA: Sorry lo siento no lo note!!!


chao
Última edición por eldiegof1 el Mié Mar 30, 2005 12:26 am, editado 1 vez en total
MONTI... No. 1
Imagen
Avatar de Usuario
eldiegof1
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Nov 08, 2004 5:26 pm
Ubicación: Bogotá Colombia

Noticia

Notapor Ponton17 » Dom Mar 27, 2005 3:52 pm

Pues navegando por la Red, he encontrado una noticia francamente trascendente. Intuyo que todo se quedará en nada, pero por si a caso:

Juan Pablo Montoya may be forced to sit-out next weekend's Bahrain Grand Prix after injuring his shoulder playing tennis in Spain at the weekend,
Autosport-Atlas can exclusively reveal.

The Colombian hurt his left shoulder while playing tennis with trainer Gerry Convey in Spain on Saturday. His McLaren team has confirmed that he suffered a hairline fracture of the shoulder with some tissue damage after slipping over. Although the team has claimed a final decision about Montoya's participation will be made later this week, sources claim that Montoya has been advised to rest it for up to three weeks to avoid aggravating the injury. It means that he could miss the Bahrain event but should be back in the cockpit for the San Marino Grand Prix, on April 24th.

A team spokeswoman said: "We will make a final decision on Thursday." That means Montoya could still be forced to fly to Bahrain just in case he is fit enough to race. It is understood that Montoya is undergoing medical tests today and further tests will be held tomorrow.

If Montoya misses the race it is almost certain McLaren reserve driver Pedro de la Rosa will be called into action to race for the team in Bahrain, after running on the Friday of Grand Prix meetings so far this year in the team's third car.

The difficulty for McLaren will then be in finding a replacement third driver, because fellow test driver Alexander Wurz is too tall to fit in the current version of the team's MP4-20 chassis. The news of Montoya's accident has come after what has been a fairly disappointing start to the season for McLaren. Although their new car has shown itself to be both quick and reliable, niggling problems have managed to keep both Montoya and teammate Kimi Raikkonen off the podium so far this year.

Montoya's absence from Bahrain will ironically bring some good news to the Colombian, however, because it guarantees that he will not miss the birth of his first child, which is due within the next few weeks.


Fuente: www.atlasf1.com


Para quien no sepa nada de inglés, el artículo dice que Juan Pablo Montoya es duda para el GP de Bahrain puesto que ayer se ha lesionó la parte zquierda de su espalda jugando a tenis en España con su preparador físico. La lesión le debería costar 3 semanas de recuperación, por lo que su supuesta reaparición sería en el GP de San Marino. Esta mala noticia para Montoya tendría su lado positivo en el hecho de que podría ver el nacimiento de su primer hijo previsto para una de estas semanas.

Evidentemente, esto supondría que Pedro de la Rosa sería el piloto que acompañaría a Kimi Raikkonen en el circuito de Sakhir, para máxima alegría del servidor que aquí escribe! :mrgreen: Sería una enorme oportunidad para Pedro, que de todos modos podría sucederle en uno de los pocos circuitos en los que aún no ha pilotodo, así que lo tendría un poco más difícil para hacer un papel muy destacado que le supondría muy buena publicidad. Si McLaren estuviera un poco mejor, podríamos llegar a aspirar a la victoria, pero francamente es un resultado bastante ingenuo y utópico. De momento, todo esto son simples especulaciones, pues estoy prácticamente seguro de que Juan Pablo correrá en Bahrain, pero soñar es gratis. Eso sí, si corre Pedro, que tenga más suerte que Davidson... :smt056

La otra incógnita sería el tercer piloto de McLaren del viernes, puesto que Wurz no cabe en el MP4-20, o eso llevan diciendo desde enero. Veremos.

Un saludo.
Última edición por Ponton17 el Mié Mar 30, 2005 2:06 pm, editado 4 veces en total
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Pep » Dom Mar 27, 2005 5:13 pm

Que buen rollito. Esperemos que no tenga la misma suerte que Gene... :?:
Avatar de Usuario
Pep
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 05, 2005 6:52 pm

Notapor riquii » Lun Mar 28, 2005 1:44 pm

Menuda papeleta para Pedro, una de las últimas oportunidades que puede tener de subirse a un coche competitivo, lo que siempre ha deseado y reivindicado en las retransmisiones.
A una sola carrera tiene mucho que perder y menos que ganar. De hacer un mal papel sería una confirmación en contra de su fichaje para los equipos que pudiesen estar interesados en contratar sus servicios.
De hacerlo bien, en principio opino que sería quedar entre los 6 primeros, siempre tendría más oportunidades de las que tiene actualmente.
Veremos que tal lo hace teniendo en cuenta que no ha competido desde 2002.

Lo de Montoya me parece un poco extraño, eso de que coincida con el nacimiento de su hijo me huele un poco a espantá.

De La Rosa en Nurburgring 2000.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor alonsopole » Mar Mar 29, 2005 8:35 pm

Por lo visto es bastante probable que pedro piloto el Mclaren en shakir...me gusta la notica, lo siento por montoya.

La pregunta es la siguiente: ¿que pasaría si Pedro gana en shakir e imola? y porque no en barcelona...estaria con 30 puntos...y montoya? que harían los de woking......es algo poco probable, pero si se diera la oportunidad.....sería interesante ver que pasaría.

Ahi dejo la pregunta a ver que opinais.

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Notapor slick » Mar Mar 29, 2005 8:55 pm

hola a todos, acabo de ver una noticia sobre Montoya en la cual dice que se perdera las proximas tres carreras. Tambien habla que el accidente, supuestamente, no ha sido jugndo al tenis sino que haciendo motocross.
Denis le va a dejar las orejas.... os paso la noticia.
Un saludo.

Montoya se perderá las próximas tres carreras


Por la lesión que sufrió en el omóplato, el colombiano Juan Pablo Montoya podría quedarse afuera no sólo el GP de Bahrein, el próximo domingo, sino los de San Marino y España, el 24 de abril y el 8 de mayo, respectivamente.



(1'18")



............................................................................................................................................................





Tal como anticipan los exámenes a los que se sometió hoy el colombiano Juan Pablo Montoya, se confirmó una lesión en el omóplato que le demandará no menos de cinco semanas de convalecencia, las primeras tres de las cuales con el brazo completamente inmovilizado. Por eso no sólo quedará afuera de la competencia en Bahrein, sino que se perderá las carreras en Imola y Montmelo.

Montoya dijo que se lesionó el hombro izquierdo jugando al tenis con su preparador físico, Gerry Convey, pero algunas versiones indican que su infortunio fue producto de una caída mientras practicaba motocross.

La decisión de que Montoya no corra en Bahrein será oficializada el jueves en Sakhir por el equipo McLaren-Mercedes, que anunciará también su sustitución por el español Pedro De la Rosa. El otro tester, el austríaco Alexander Wurz, está descartado porque no probó nunca el nuevo modelo MP4-20 y porque debido a su altura no cabría en el habitáculo de la máquina.

Esta situación lo haría perderse las pruebas libres del viernes por la mañana, en las que se presentaría a los jóvenes Gary Paffet, que corre el campeonato DTM con Mercedes, o Darren Turner, piloto en la seria Le Mans con un Aston Martin.

De la Rosa fue primero en Australia, en su debut con el tercer coche y segundo en Malasia en los ensayos de los viernes, sólo superado por el Toyota del brasileño Ricardo Zonta. El catalán regresaría así a la Fórmula 1, tras dos años y medio, ya que no corre desde el GP de Japón del 13 de octubre de 2002.

Otro que también presenta problemas óseos es el australiano Mark Webber, piloto de Williams que corrió los dos primeros Grandes Premios de la temporada con una costilla fracturada, lesión que sufrió en un ensayo en Valencia en febrero.




--------------------------------------------------------------------------------

© Copyright 1998-2005 Diario Olé
All rights reserved
slick
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:49 pm

Notapor Schumi.cl » Mar Mar 29, 2005 9:31 pm

Bienvenido al foro, Slick.
Importante lo que comentas sobre Montoya. Me parecía bastante extraño que jugando tenis se fuera a lesionar un hombro tan seriamente como para estar 3 semanas en reposo.
No menos importante es el comentario de alonsopole. Hablando seriamente, no creo que Pedro pueda ganar en Bahrein, San Marino y España, pero existe la posibilidad de que, si logra buenos resultados en dichas carreras, McLaren pueda darle una oportunidad. Quizás para un par de carreras más, quizás para el resto de la temporada, quizás para 2006. Nadie sabe qué puede pasar.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Hola

Notapor Ponton17 » Mar Mar 29, 2005 9:38 pm

Hola slick, bienvenido al foro!

Como has comentado, existe el rumor de que Juan Pablo se lesionó yendo en moto de trial. La verdad es que una fisura en el omóplato es muy poco probable que se pueda producir con una simple caída jugando a tenis, debería haberse caído de una forma muy brusca y, personalmente, veo casi imposible que Montoya haya tenido tan mala fortuna de caer de ese modo cuando estaba practicando el tenis en su tiempo libre, imagino que sin pretender ser el nuevo Federer. Pero siempre existe la posibilidad de que así haya sido.

Desde mi punto de vista (bastante ignorante, no nos engañemos), Juan Pablo lo tendrá difícil para recuperarse para el GP de San Marino. La lesión es bastante aparatosa porque te impide tener movilidad durante algunas semanas, para reponer así la espalda de forma natural. Si la fisura es de consideración, que no me parece que sea el caso, la recuperación puede tener complicaciones y se podría alargar hasta 4 meses en un caso de gravedad, según tengo entenido. Esperemos que se reupere pronto, su carácter luchador de otros años se echará en falta...

... o no en mi caso, está claro. Pedro tendría un GP difícil, hay que tener en cuenta que:

- Deberá salir el primero en la 1ª Calificación, hecho que constituye por sí mismo una dificultad adicional.

- Sakhir es un circuito 'desconocido' por Pedro. Sin ser un obstáculo mayor, parte en ligera desventaja respecto a los pilotos de punta, a priori.

- Hace 2 años y medio que no compite, por lo que necesitará coger un poco de ritmo de competición. Básicamente, lo debería notar en la salida y la primera curva.


Estoy muy ilusionado ante la llegada al Circo de Pedro, por primera vez tendrá en sus manos un coche puntero. Pero tiene una presión muy grande encima, porque este GP será un punto de inflexión en su carrera (tal vez el de San Marino también), para bien o para mal. Él lo sabe, y tiene que demostrar ahora todo lo que esperamos de él. No son las mejores condiciones, pero son las que hay y debe aprovecharlas.

A por todas Pedro!!
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

mmm

Notapor Ponton17 » Mar Mar 29, 2005 9:43 pm

La foto de eldiegof1 descoloca la página, ¿no? La foto es de mucha calidad, sugiero que se ponga en el topic de 'Wallpapers' porque aquí dificulta la lectura de los mensajes y la instantánea merece ser conservada en el foro. Como queráis, vaya.

Un saludo.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

Re: mmm

Notapor Schumi.cl » Mar Mar 29, 2005 9:49 pm

Ponton17 escribió:La foto de eldiegof1 descoloca la página, ¿no? La foto es de mucha calidad, sugiero que se ponga en el topic de 'Wallpapers' porque aquí dificulta la lectura de los mensajes y la instantánea merece ser conservada en el foro. Como queráis, vaya.

Un saludo.


Cierto, me llego a marear de leer los mensajes largos, teniendo que correr de izquierda a derecha como 3 páginas de ancho. Ahora mismo me voy al baño. Imagen

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor slick » Mar Mar 29, 2005 10:14 pm

Muchas gracias a los dos por vuestra bienvenida.

Pués a mi tambien, cuando saltó la noticia de lo de montoya jugando al tenis, pensé que era un bluff, vamos, una maniobra del tito Ron Denis, para despistar la jugada, hablando de cualquier otra cosa menos de F1 para que el team esté con menos presión de caras a la proxima carrera.
Pero bueno, de caerte jugando a tenis a caerte de encima de una moto hay bastante "trecho", por lo que monty deberá responder.
El tema que más ( o que menos, mejor para pedro! ) me sorprende es que a estas alturas, el tercer piloto para el viernes sea o uno que viene de DTM o otro que venga de "Le mans", no me parece muy normal ( con todos mis respeto por los pilotos ), pensad un momento de como debe de estar Wurtz.
Enfin, esperemos que De la rosa aguante la enorme presión, ya que no gozara de una oportunidad tan clara para demostrar su valua.
Yo desde aquí le deseo toda la suerte del mundo o mucha mier..., que viene a ser lo mismo.
Saludos y enhorabuena por vuestros comentarios.
P.D. Jod... con la fotito, muy buena desde luego.
slick
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:49 pm

Notapor titot » Mar Mar 29, 2005 10:21 pm

Si es cirto que se la pego en moto, me parece que Monty es un poco descerebrado, sobretodo siendo un profesional que cobre un paston y que no deberia arriesgar su fisico de forma estupida.

Me alegro por Pedro, es un gran piloto y se merecia esta oportunidad, ademas, asi nos ahorramos sus comentarios en Tele5, que acostumbran a ser muy poco objetivos y dejan pocas cosas claras.

En cuanto a que el tercer piloto sea un semi-desconocido, lo veo normal, el pobre Wurz nisiquiera entra en el coche y en 1 semana no hay demasiado tiempo para adaptarlo para que entre (y dudo que en McLaren tengan interes en hacerlo)

Un saludo

PD: Beinvenido al foro slick, si te quieres presenat muecho mejor. :wink:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor slick » Mar Mar 29, 2005 10:33 pm

Gracias a ti tambien por la bienvenida.
Ahora me paso por la " recepcion ".
Un saludo.
slick
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:49 pm

Pa' completar!!!

Notapor eldiegof1 » Mié Mar 30, 2005 12:33 am

Pues sea cual sea las causa del accidente de Monty, lo que realmente interesa me refiero a la Scuderia es que se recupere pronto y que De la Rosa pueda aportar puntos importantes en el equipo.

Esto era lo que le faltaba justo a Mclaren este momento!!!

:x

salu2 y suerte

eldiegof1
MONTI... No. 1
Imagen
Avatar de Usuario
eldiegof1
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Nov 08, 2004 5:26 pm
Ubicación: Bogotá Colombia

Notapor Pep » Mié Mar 30, 2005 11:18 am

Se ha hecho oficial por parte de McLaren...

JUAN PABLO MONTOYA UNABLE TO COMPETE IN 2005 BAHRAIN GRAND PRIX

Que sea por poco, pero bueno, almenos tenemos a Pedro para este GP.

Perdonar los colombianos y seguidores del bueno de Juancho, pero esta oportunidad para pedro me llena de alegria, aunque me disgusta la manera.

Os dejo un apuntito y sus declaraciones.

...Team McLaren Mercedes’ nominated test driver for the Bahrain Grand Prix, Pedro de la Rosa will race the MP4-20 in Juan Pablo’s place...

PEDRO DE LA ROSA:
“First of all I would like to wish Juan Pablo a speedy recovery. As one of the test drivers for Team McLaren Mercedes this is really an extension of my existing track side responsibilities. I’m looking forward to the challenge of racing in Bahrain and will do my best. It will be a new experience as I have not competed in Bahrain before. I know the team and the car very well from our comprehensive testing programme and hopefully we will be able to put in a strong performance. I’m definitely going to enjoy this opportunity as much as I can.”
Avatar de Usuario
Pep
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 05, 2005 6:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados