por eldiegof1 » Mar Mar 01, 2005 3:43 pm
Tomado de f1 latam
La pareja más explosiva de las últimas temporadas, realizará su debut este fin de semana en Melbourne. Kimi Raikkönen y Juan Pablo Montoya sin duda despiertan la atención de millones de espectadores a nivel mundial.
Desde la primera carrera, la escudería McLaren Mercedes tendrá disponible el MP4-20 para sus dos pilotos estelares.
Kimi Raikkönen: "Espero comenzar muy bien esta nueva temporada en Australia. Todos en el equipo han trabajado bastante fuerte en los test para preparar este 2005. El equipo está muy motivado, ya que deseamos volver a competir. Los entrenamientos fueron productivos, la velocidad estuvo allí y el auto es fácil de conducir, pero es imposible decir dónde estamos hasta llegar a Australia, pero lo que sí sabemos es que será un año interesante.
El próximo fin de semana será la primera vez que compitamos con las nuevas regulaciones para los neumáticos, motores y Clasificación. Debemos tener más cuidado con nuestros Michelin, especialmente durante la segunda Clasificación y en la primera parte de la carrera, para asegurarnos que no sufrirán durante las frenadas por ejemplo y no perder adherencia.
El Circuito Albert Park es muy fluido, con algunas curvas rápidas y algunas chicanas donde se puede tener un buen ritmo. Los dos mejores sectores para los adelantamientos son al final de la recta principal y a través de la curva 11. La pista se cierra para los autos de calle, así que está sucia, no hay adherencia y el desgaste de los neumáticos es bajo".
Juan Pablo Montoya: "Este año el Gran Premio de Australia es más especial para mí, ya que será la primera vez que compita con el equipo McLaren Mercedes. Hemos tenido una buena pretemporada, he aprendido a conocer el auto, me he sentido muy confortable, al igual que en el equipo. Durante el invierno es tradicional realizar un campeonato de test, pero nos hemos enfocado en nuestro propio programa, trabajando duro y completándolo.
Dedicamos mucho tiempo en prepararnos para las nuevas reglas. El principal cambio para los pilotos, es que tendremos que mirar los autos con mayor detenimiento. Es muy importante tener un buen balance del auto, sino se quiere tener un efecto negativo en los neumáticos. En Melbourne se necesita una alta carga aerodinámica, ya que ésta pista tiene baja adherencia.
La Clasificación también será interesante, debido a que la grilla se conformará con la sumatoria de los tiempos de las sesiones del sábado y el domingo. Siempre hay una gran ambiente en el Gran Premio de Australia; los aficionados son muy entusiastas y eso es muy divertido. Me gusta competir allí y no puedo esperar a que los semáforos en rojo se apaguen el domingo".
Pedro de la Rosa: "Es un gran desafío para mí conducir el tercer auto del equipo McLaren Mercedes, durante los tres primeros Grandes Premios de la temporada. Estoy muy contento por volver a la acción en la pista. Hemos tenido mucho trabajo con Alexander recientemente; nos hemos concentrado en las tanda largas para garantizar la confiabilidad, al igual que en los neumáticos, debido a los cambios en el reglamento. El último test antes de llegar a esta carrera, lo completamos el 23 de febrero en Valencia".
Martin Whitmarsh: Director Fórmula 1- McLaren Mercedes: "El Gran Premio de Australia será nuevamente la primera oportunidad de correr con nuestros nuevos autos. Llegamos al hemisferio sur con nuestra nueva pareja de pilotos, Kimi y Juan Pablo. Ellos han trabajado con Alexander Würz y Pedro de la Rosa, así que esperamos sea una temporada emocionante.
Desde que el MP4-20 de McLaren Mercedes corrió por primera vez el 24 de enero, se han completado alrededor de 6600 Kms de pruebas en los circuitos de Barcelona, Jerez y Valencia. El principal objetivo de estos entrenamientos fueron las tandas largas, tanto con el MP4-20, como con nuestro auto interino, el MP4-19B. Este auto completó 16.000 Kms desde el final de la temporada 2004.
Los neumáticos Michelin que utilizamos en Clasificación, también completarán toda la distancia de carrera. Durante el invierno hemos trabajado duro con Michelin para desarrollar uno neumáticos que tengan una buena duración y rendimiento. Este es uno de los ejemplos visibles del intenso y constructivo trabajo que han realizado todos los miembros del equipo y nuestros socios.
Otro cambio para esta temporada es la posibilidad de tener un tercer auto los viernes, lo que nos permitirá tener una mayor cantidad de datos. Pedro estará al volante en estas tres primeras carreras. Somos conscientes del reto y esperamos tener un gran inicio".
Norbert Haug - Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport: "Han sido cuatro meses extremadamente duros para el equipo en Woking, Birxworth y Sttutgart. Nuestro equipo de test ha tenido 12 semanas intensas de trabajo, para obtener buenos resultados en el inicio del campeonato en Melbourne. Teniendo en cuenta los resultados de la pretemporada, somos uno de los cinco equipos son capaces de impresionar en Australia.
Completamos algo más de 6600 Kms en el nuevo MP4-20, obteniendo resultados satisfactorios en las simulaciones de carrera. En las tanda largas, con los nuevos motores se completaron más de 1800 Kms. Fue una experiencia positiva no haber tenido fallas en el motor durante los largos períodos de tiempo. Estas pruebas no han tenido precedentes desde hace muchos años.
Debido a las nuevas regulaciones, los motores pueden ser reemplazados después de dos Grandes Premios completos. La vida el motor se ha duplicado en comparación al año pasado. El objetivo principal de nuestra preparación, fue trabajar sobre la velocidad en términos de confiabilidad, manteniendo las bases técnicas que han construido los ingenieros para este primer Gran Premio en Melbourne.
El circuito del Gran Premio de Australia es de media baja adherencia, donde el desgaste de los neumáticos es bajo. Cerca de un 60% de la vuelta se realiza con el acelerador a fondo, así que este es uno de los datos que se deben tener en cuenta, en términos de potencia y confiabilidad".
Por fin estamos a contaditos dias del primer G.P. de la temporada... que bien...
MONTI... No. 1