Box de McLaren

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Box de McLaren

Notapor jgs93 » Sab Ago 14, 2004 8:07 pm

Equipos como ferrari , jordan tienen su propio espacio ,por que no un equipo como mclaren que tiene varios fans en este foro no .

Planteo este nuevo topic para poner historia ,presente y futuro de un equipo tan importante como mclaren .

Invito a los otros foristas a que nos ayudemos aprender un poco mas de este gran equipo . el topic no es limitado solo para fans de mclaren ,si no todo aquel que pueda aportarnos alo sobre este gran equipo.

Yo comienzo apuntando mas hacia al futuro de este equipo , pues asi en este momento este en crisis ,creo que para el otro año va estar muy fuerte, espero mas de una sorpresa de este equipo.

Suerte a juan y a kimi los proximos pilotos de esta gran escuderia.

Tengo una pregunta esta confirmado pedro como piloto de pruebas ?
quien mas lo acompañara el proximo año en esta posicion ?
Es natural tener miedo de cambiar por un sueño todo lo que ya se ha conseguido. Pero no temas.
Paulo Coelho

Avatar de Usuario
jgs93
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun May 17, 2004 7:00 am
Ubicación: hamburg , alemania

Mc Laren 2005

Notapor Tony Casta » Lun Ago 16, 2004 12:28 am

Mc Laren para mí es muy importante, en ella corrió el más grande de todos.
Es el auto más lindo de la F1, desde hace tiempo, y ahora tiene como pilotos a dos grandes Kimi y Juan Pablo.

En el 2005, esperemos el surgimiento.

Todavía no aprendo a postear fotos...

Tony Casta.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Para postear fotos

Notapor Oxley » Vie Ago 20, 2004 2:56 pm

Tony Casta, hay un topic "Para poner fotos y avatares...". Allí encontrarásc omo hacer para postear fotos.
Básicamente es entrar a una página de internet (recomendada www.imgspot.com), y poner la ruta y nombre de la foto en tu PC (ej. c:\mis documentos\fotos\mclaren.jpg). Despues te da una dirección que empieza con http:... , la copias y la pegas en tu post, y listo.
Espero que pegues buenas fotos de Mclaren, team del que soy Fan (espero que pase rápido esta mala época) y encima que el Foro está lleno de Ferraristas...

Saludos
Fontana - Masacane - Tuero:
La Formula 1 los extraña!!!
Oxley
 
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:07 pm
Ubicación: BA, Argentina

Re: Para postear fotos

Notapor riquii » Vie Ago 20, 2004 5:55 pm

Oxley escribió:... y encima que el Foro está lleno de Ferraristas...
Saludos


- verguenza roja
- aburre ver ganar siempre a la tecnologia
- el futuro de barrichello

- box de ferrari
- ferrari campeón?

El 80% de los topics de la primera página relacionados con Ferrari han sido abiertos por no-ferraristas.
Si se habla de Ferrari es por culpa de los demás, no por nosotros.


Ya me gustaría a mí ver Montoyistas como el año pasado cuando tenía opciones de ser campeón.
Lamentablemente la mayoría de sus seguidores han desaparecido y si aparecen es para criticar a los rojos en vez de para apoyar a su piloto.
Lo mismo vale para la mayoría de seguidores de otros equipos o pilotos.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Aclaraciones y pedido de disculpas

Notapor Oxley » Vie Ago 20, 2004 6:22 pm

riquii:

Me parece que tomaste a mal lo que escribí sobre que el foro está lleno de ferraristas. :oops:
Fíjate que lo puse a modo de que los fans de Mclaren, estamos pasando por una época mala y los ferraristas están a pleno. :(
Obvio porque están rompiendo todos lo records de una forma aplastante.
Solo quiero que quede claro que no me molesta para nada las expresiones de alegría y triunfalismo de los ferraristas pues se las merecen y, de lo que ví, no desprecian (o gastan como decimos en Argentina) a nadie.
Tampoco digo que haya solo ferraristas, sino que son los que más festivos están.

Saludos

PD: Espero que acepten mis disculpas por cualquier malentendido que haya generado y que aquí quede cerrado el tema. No busco ni he buscado discutir ni polemizar con nadie.
Fontana - Masacane - Tuero:
La Formula 1 los extraña!!!
Oxley
 
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:07 pm
Ubicación: BA, Argentina

Está claro.

Notapor riquii » Vie Ago 20, 2004 7:56 pm

En absoluto Oxley, no he tomado a mal tu comentario ni mucho menos. :wink:
Sólo hice una observación estadística de las tantas que hago. :lol:

No hace falta que pidas disculpas por que tu comportamiento siempre ha sido ejemplar y además salpicado de un buen humor peculiar.
A ver si posteas más que me reí con tu comentario sobre el diseño de VoLGio.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Mclaren.

Notapor riquii » Lun Ago 30, 2004 12:43 pm

Al igual que los mecánicos de Ferrari, gran actuación del equipo británico tras el accidente de David.
Increible que tras ese aparatoso choque el frágil MP4/19b saliera de nuevo a la pista.
También destacar el pundonor mostrado por David por llevarse un par de puntos que muchos otros pilotos en su lugar habrían regalado.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Kimi

Notapor rojo5 » Lun Ago 30, 2004 9:19 pm

Aprovechando para felicitar a los mclarenistas [donde estais? que es un dia de fiesta :D ],posteo una foto de Kimi en el pasado GP de Alemania.

Imagen

(c) Schlegelmilch

Anda,que un ferrarista animando a McLaren,manda huevos jajajaja

Un saludo.
Solo los mediocres alcanzan su punto máximo (Jean Todt)
Avatar de Usuario
rojo5
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun Jun 30, 2003 9:38 pm
Ubicación: Donostia (España)

Notapor VoLGio » Lun Ago 30, 2004 9:23 pm

rojo5 si tú en el fondo eres más chaquetero que yo!!! xDDD

Muaaaa
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor Ricardo G. » Mar Ago 31, 2004 5:12 am

Veamos un poco de la historia de Bruce Mc Laren


Bruce McLaren, el constructor que supero al piloto

El primer Kiwi
Por John Erik Bech

Fue uno de los pioneros entre los pilotos-constructores y el adelantado de los neocelandeses que tentaron suerte en el automovilismo mundial. A mas de tres décadas de su muerte, su apellido mantiene plena vigencia

El joven neocelandés Bruce McLaren que lidero el equipo Cooper Grand Prix, gano en Le Mans para Ford, domino la categoría Can-Am en América del Norte y gano un Gran Premio con su auto de su propio diseño y construcción, había pasado dos años de su infancia reducido a moverse gracias a una estructura especial con ruedas, con el temor de los médicos de que nunca volvería a caminar. Fue su gran determinación lo que le dio a McLaren su espíritu combativo y la voluntad de ganar.
Todos lo recuerdan como un escolar de sonrisa tímida pero de gran entusiasmo. Fue líder en cada categoría que participo, trabajo codo a codo con sus mecánicos, para aprender de su experiencia. Fue uno de ellos. Todos hacían sus tareas como un autentico equipo. Y hoy esos mecánicos aseguran que no trabajaban para Bruce, sino con Bruce. Esto parece para un grupo es muy importante para un grupo trabajar casi como una familia. Era "El equipo de Bruce", pero rara vez McLaren lo presentaba así, porque si ganaban era el resultado de un esfuerzo compartido. Denny Hulme vino hecho en el mismo molde y juntos funcionaron muy bien. Cuando Bruce se mato probando su nuevo prototipo Can-Am en Goodwood, el 2 de junio de 1970, fue Denny quien lidero el equipo en esos días difíciles y lo mantuvo unido.
Bruce fue uno de los primeros pilotos e ingenieros, como Jack Brabham y Ritchie Ginther, que podía pensar y proyectar además de competir. Ser valiente y correr rápido había sido el requisito principal para un piloto de Gran Premio, pero la era de la técnica se acercaba. Bruce ganaría el ultimo Gran Premio de los años '50 en Sebring, Estados Unidos, y el primero de los '60 en la Argentina con un Cooper Climax, y fue también un auto McLaren el que gano el ultimo Gran Premio de la década del '60, el 19 de Octubre de 1969, conducido por Denny Hulme en México
Este es el resumen de la década de McLaren, que paso de piloto a propietario de equipo y constructor. Brabham dejo Cooper para construir sus propios autos en 1962 y Bruce fue promovido a director de equipo y logro ganar los Grandes Premios de Mónaco y de Francia en Reims, pero la chispa ya se había ido de Cooper. El padre de John Cooper, Charles, creía que Jack Brabham había traicionado su confianza al irse y no quería permitirle a Bruce desarrollar sus propias ideas técnicas sobre la F1, así que no tuvo otra opción que establecer un equipo propio para construir autos a pedido para la Tasman Series en Nueva Zelanda y Australia, que incorporaron todas las mejoras de McLaren, pero que se llamaron Cooper para no crear tensión en Surbiton. Era la génesis del moderno equipo McLaren.
Al final de la temporada 1965 de F1 (tres quintos puestos, cinco abandonos) Bruce dejo el equipo Cooper. En ese momento escribió: "El calor de la competencia de un Gran Premio es algo así como el calor de la batalla; o cohesiona a la gente o la divide. En los ocho años que estuve en Cooper tuve que hacer un gran esfuerzo para recordar un cambio de palabras con John. En el mundo de la competencia esto es casi un record, tal vez ocho años en un equipo de F1 ya lo sea".
La insignia del Bruce McLaren Motor Racing Ltd representaba un auto de carrera y un kiwi y había sido diseñado por el artista Michael Turner. La primera planta de trabajo era compartida con otra empresa y alli el motor Climax 4 cilindros de Zerex Special que corría para Cooper se convirtió en un Oldsmobile F85 V8 de block de aluminio, de 3.5 litros. La conversión fue hecha a toda prisa y el motor lucia unos agresivos caños de escape.
Pareció casi un lujo mudarse a una planta de 370.000 metros cuadrados en Feltham, en Middlesex. Robin Herd y luego Gordon Coppuck fueron contratados de la industria aeroespacial como diseñadores. Yo fui el secretario de Bruce y un director fundador de la compañía, y en la puerta de mi oficina tenia un cartel que decía "No golpee. No tenemos tiempo para eso". Bueno, esto parecía muy norteamericano y en ese momento esas cosas estaban de moda. Bruce tenia sobre su escritorio la leyenda "Ganar no es todo, pero es mucho mejor que ser segundo".
El entusiasmo de McLaren por el éxito era contagioso. "No es un entusiasmo tibio, sino ardiente", escribió en una de sus primeras columnas para una revista. "Triunfar en las carreras de autos debe ser lo mas importante en la vida de uno, porque si no lo es, hay una docena de personas para quienes si. Esa es la gente a la que hay que derrotar. Uno debe comer, vivir y pensar siempre en función de las competencias. Cuanto mas se piense en esto y se planifique, mejor va a resultar".
El constructor de autos de carrera neocelandés George Begg paso un año como mecánico de McLaren en 1968 y pudo observar a Bruce de cerca: "Hoy hay toda una serie de expresiones modernas para estas cosas. Hay 'pensadores laterales' y 'pensadores ascendentes' y toda esa charlatanería, pero al final del día, Bruce simplemente se sentaba y creaba. El no hubiera entendido que es un pensador lateral. McLaren construía autos por el placer de crear. Por cierto, no lo hacia por el dinero porque en esa época no imperaba el factor económico como ahora. El quería construir algo mejor que saliera y ganara. Esa era su motivación. La fama y la fortuna no estaban entre sus prioridades".


Wally Willmott, que se convirtió en el mecánico personal de Bruce y uno de los miembros del equipo original, reflexiona sobre los cambios de la época intuitiva de la ingeniería deportiva hasta nuestros días con información computarizada: "A comienzos de los '60, cuando yo empecé, Bruce era la fuente principal de información y todo lo que sucedía en el equipo venia del habitáculo del auto. Cuarenta años después, el piloto percibe alguna información, pero la mayoría proviene de la pantalla de la computadora".
Cuando la formula se duplico de 1.5 a 3 litros en 1966, McLaren ya construía autos deportivos para las competencias CanAm y se sentía listo para incursionar en la Formula 1. Gano y perdió como Ford en 1966. Bruce fue copiloto del Ford ganador en LeMans con su compatriota Chris Amon, pero su ambicioso proyecto de convertir un motor de Indy de esta marca en uno de F1 fue un rotundo fracaso. Se vio obligado a manejarse con diferentes impulsores y solo cuando los Ford Cosworth DFV pudieron ser incorporados por otros equipos además de Lotus, los McLaren empezaron a ganar Grandes Premios. Resulto irónico cuando Bruce gano el GP de Belgica en Spa, en un auto con su propio nombre en la trompa, y no se diera cuenta de esto. Creyó que había terminado segundo.

Continuará
Avatar de Usuario
Ricardo G.
 
Mensajes: 274
Registrado: Jue Jun 10, 2004 11:05 pm
Ubicación: Río Gallegos Argentina

Notapor Ricardo G. » Mar Ago 31, 2004 7:20 am

2º Parte:

El equipo tenia ahora su base en una planta cuatro veces mas grande en Colnbrook, cerca de Heathrow, y Bruce pasaba mucho tiempo en trabajo corporativo con sus sponsors de entonces, Gulf Oil y Reynolds Aluminium. El gran éxito de los McLaren naranja en América del Norte hizo mucho mas difícil de aceptar la lucha de la F1 a mediados de los '60. De hecho las ricas victorias en CanAm pagaban los pocos éxitos en los Grandes Premios. Después de su primera temporada en América del Norte, Bruce dijo: "Reconozco que hemos obtenido mas dinero en esta categoría que el que logramos durante tres años en Inglaterra".Era parte del folclore de las carreras que si uno era un mecánico neocelandés e iba a la fabrica de Bruce tenia un trabajo asegurado.El manager del equipo, Alistar Caldwell, también neocelandés, cree que todos los mecánicos compatriotas que habían pedido ingresar ya habían aprobado un test de 10.000 millas, simplemente por estar allí.
Uno de esos mecánicos era Bruce Harre, quien decía: "Recuerdo que cuando construíamos los autos, después de hacerlos correr al día siguiente y ya en la medianoche le decíamos 'OK McLaren, mejor vaya a casa y duerma un poco'. El decía que no y entonces volvíamos a insistir 'vaya o lo llevamos nosotros'. Creo que de otro modo no hubiera dejado de trabajar". La voluntad y la determinación personal de McLaren en busca del éxito probablemente vienen de los largos meses que paso, cuando era un niño, en una cama de hospital en Auckland, recuperándose del mal de Perthes, que destruyo las articulaciones de su cadera. "Cumplí los diez y los once años en una casa para chicos paralíticos, hasta que llego el gran día, cuando me dejaron pararme otra vez", escribió Bruce en su autobiografía "Desde el habitáculo (Muller, 1964). "El doctor me dijo que no caminara, sino que me parara. Mis piernas habían estado colgando en el aire por un par de años y yo suponía que se habían olvidado de como pararse por si solas. A finales de 1949 los doctores me dijeron que podía ir a casa, donde pase de las muletas a un par de bastones, pero tuve que estar allí un año antes de volver a tener la vida normal de un chico".El había sido capitán del equipo de rugby de la escuela, así que estaba decidido a recuperar el lado físico de la vida una vez mas. Los médicos le habían dado a entender que tal vez no volvería a caminar, pero lucho duramente y la única herencia que le quedo fue una pronunciada renguera, porque una pierna era tres centímetros mas corta que la otra y utilizaba un zapato especial.

Su fisioterapista en la rehabilitación había logrado en el una complexión robusta, con un par de hombros de boxeador profesional. El esquí acuático era su recreación favorita y los fanáticos de CanAm aun recuerdan que el y Denny hacían este deporte el día final de practicas y eran mucho mas rápidos que el resto.
Su padre, Les, tenia un garaje y estación de servicio en el acomodado suburbio de Remuera, en Auckland, y siempre había estado interesado en las carreras, practica que inicio con motocicletas hasta pasar a un Singer Le Mans y luego a un Jaguar SS.
Compro un Austin Seven Ulster desarmado y se lo paso al joven Bruce para mantenerlo, modificarlo y correrlo. Allí comenzó todo. Bruce luego utilizaría su temprana experiencia con el Austin Seven como una parte esencial de su crecimiento en la ingeniería de carreras. Colin Chapman había hecho lo mismo.

Jack Brabham tuvo una gran influencia en el comienzo de la carrera de McLaren, primero al venderle un auto deportivo de cola recortada a su padre Les para Bruce. De hecho, Brabham habia conocido a los McLaren en 1954 cuando corrió un Cooper Bristol en el Gran Premio de Nueva Zelanda. Fue la primera carrera internacional de Jack y paro en la casa de Les McLaren durante el fin de semana de competencia, gracias a gestiones de RedEx, el primer sponsor de Brabham.
En 1958, Bruce gano la beca a Europa para pilotos debutantes otorgada por la asociación del GP internacional de Nueva Zelanda, que lanzo en una carrera que difícilmente hubiera imaginado en ese momento. Brabham fue su mentor, lo presento al equipo Cooper y fue su entrenador en la Formula 2, donde McLaren aquilato su nombre en el GP alemán de 1958 en el circuito de 22 kilómetros del viejo Nurburgring, cuando sobresalió su talento. Bruce corrió en su propio auto de F2 (Cooper 1500cm3) mezclado entre los autos F1 de 2.5 litros, aunque con clasificación separada. McLaren termino quinto en la general, tras dejar atrás a los Porsche de F2 y a Phil Hill, que corría su primer GP con una Ferrari F2, y abriéndose paso entre los F1 con un auto que el mismo había construido (aunque con la marca Cooper) bajo un toldo en el patio de la planta de John Cooper. Tony Brooks gano para Vanwall, al superar con su limitado F2 a los Cooper Climax de Trintignant y Salvadori. Von Trips salio cuarto con Ferrari, y Bruce McLaren quinto, entre los grandes. Cuando mas tarde se le pregunto como había logrado sumar puntos en el circuito mas difícil del mundo, dijo: Supongo que fue porque no me importo sacar una rueda de la pista si era necesario". John Cooper no fue el único team manager impresionado.

Proximamente algunas fotografías y la 3º parte del informe.
Alguíen podrá aportar algo?
Saludos
Avatar de Usuario
Ricardo G.
 
Mensajes: 274
Registrado: Jue Jun 10, 2004 11:05 pm
Ubicación: Río Gallegos Argentina

Notapor Ricardo G. » Mar Ago 31, 2004 10:32 am

Empezamos con las imagenes

Imagen
Bruce Mc Laren en su escritorio Belgica 1962?
®Schlegelmilch.

Imagen
El primer logo de la escuderia Mc Laren.
® www.tuttomclaren.it

Cooper incorporo a McLaren en 1959 en su equipo de F1, una temporada en la que Bruce ganaría su primer Gran Premio en un final caótico cuando Jack Brabham se quedo sin combustible en las ultimas vueltas del primer GP de Estados Unidos en Sebring, mientras McLaren venia detrás. "Bruce me paso por el costado y nos miramos y pensamos ¿Que vamos a hacer ahora? -recuerda Brabham- Estuve a punto de sugerirle a Bruce que me empujara, pero siguió y gano la carrera y yo me esforcé hasta cruzar la meta y obtuve el Campeonato Mundial."

A los 22 años, Bruce se convirtió en el piloto mas joven en ganar un Gran Premio.
Seis años mas tarde se vio ante el agradable, aunque ligeramente incomodo, pedido de que fabricara replicas de sus dominantes maquinas de CanAm. El precio de 6.000 libras alejo a muchos potenciales compradores, pero eso no preocupo a Bruce porque el tenia un grupo de solo seis personas y simplemente no podía preparar autos de carrera y desarrollar a la vez un programa de producción. El problema se resolvió cuando la compañía Elva, de Peter Agg, se hizo cargo de la construcción a autos a pedido, que se llamaron McLaren-Elva. La categoría CanAm era llamada "El show de Bruce y Denny" por su casi total dominio de la serie a lo largo del Atlántico. Era difícil apreciar como un pequeño y potente equipo, mediante la monitorización del Chevrolet norteamericano, pudiera derrotar tan categóricamente a los equipos de Estados Unidos en su propio terreno.Desde su temprana afición por los coches y el aliento de su padre, que le traía libros sobre autos mientras el estaba en su cama de hospital sin poder moverse, Bruce imagino construir un vehículo McLaren de calle. El acuerdo con Elva en 1964 también incluía la propuesta de construir una serie de autos GT basados en el primer monocasco M6 de CanAm. La coupe con carrocería de fibra de vidrio era espectacular, pero el proyecto de correr en GT fue rechazado por la FIA, así que Bruce construyo un auto de calle con su propia receta. Era muy veloz, pero adaptado para el trafico. El piloto se congelaba en invierno, y se asaba en verano, pero Bruce lo amaba. Si hubiera tenido tiempo para "civilizar" el M6GT, hubiera sido el precursor del auto de calle McLaren F1 con asiento central que mas tarde diseño Gordon Murray, pero el primer proyecto de auto de calle a fines de los '60 murió con Bruce. A el le gustaba decir: "Cuando muere algún piloto, la vida no debe medirse solo en términos de tiempo, sino de logros y de propio talento". Sus palabras explican con precisión su propia vida y su carrera. Es difícil creer que haya logrado tanto en apenas 32 años.
Si hubiera tenido la oportunidad, ¿se hubiese retirado? Es un hecho que la idea estaba en su mente, y se habían hecho algunos esfuerzos para contratar a Jochen Rindt para el equipo de F1 en 1970 pero, ironía del destino, la principal razón para su rechazo fue que no había lugar para el en el equipo de CanAm. Bruce quizá se hubiera bajado del equipo de F1, pero quería mantener su lugar en la categoría, así que de todos modos hubiese realizado esas pruebas aquel fatal día de junio

La Fundacion Bruce McLaren ha sido establecida en Nueva Zelanda en los últimos años por sus hermanas Pat y Jan y por un grupo de fanáticos, para asegurar que el nombre McLaren y los logros del gran piloto y constructor sean mantenidos

ImagenImagen

Logos usado entre 1967 y 1970 y entre 1971 y 1980
Saludos
Avatar de Usuario
Ricardo G.
 
Mensajes: 274
Registrado: Jue Jun 10, 2004 11:05 pm
Ubicación: Río Gallegos Argentina

Kimi Win

Notapor Oxley » Mié Sep 01, 2004 3:32 pm

Bueno, ya que me definí como McLarenista, no puedo dejar de postear luego de esta victoria y en un año donde Schumacher está dejado poco para que el resto festeje.
Excelente carrera ganada por Kimi que desde atrás llegó a la punta realizando varios adelantamientos, con un excelente ritmo y marcando el récord de vuelta a poco del final.

Kimi en el podio de Spa 2004
Imagen

y que se repitan los éxitos...

Saludos
Fontana - Masacane - Tuero:
La Formula 1 los extraña!!!
Oxley
 
Mensajes: 66
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:07 pm
Ubicación: BA, Argentina

Mclaren 2005.

Notapor riquii » Mié Sep 01, 2004 8:16 pm

La verdad es que tengo ganas de ver a Kimi y Juancho juntos en Mclaren. :lol:
La cosa promete estar igualada y ambos tendrán que pulir los pocos pero grandes defectos que tienen si quieren aprovechar lo que parece va a ser un gran coche.

Hasta ahora Kimi no ha tenido rival con David. En 2005 Montoya será difícil que le deje pasar como hasta ahora lo ha hecho el escocés.
Kimi debe mejorar en los adelantamientos y en el trato al coche. Por contra se trata de un piloto muy rápido y psicológicamente muy fuerte. Si tenemos en cuenta su juventud y rápida y constante capacidad de aprendizaje todo hace pensar que seguirá siendo el lider en Mclaren.

De Montoya se puede esperar todo, y por eso precisamente se hace tan difícil hacer un pronóstico sobre su futuro en Mclaren.
Si cuenta desde las primeras carreras con un coche de su agrado lo veremos luchar por el título. Como le cueste más de tres o cuatro carreras ser competitivo se nos viene abajo a las primeras de cambio en la lucha por el Campeonato. Montoya depende más de un equipo para estar a gusto, y esa igualdad con respecto a Kimi no creo que le vaya a ayudar mucho. También se trata de un piloto con menos capacidad de aprendizaje y de adaptación, por lo que a priori pienso que 2005 puede ser un año difícil para él. Tiene que tener todo de cara para estar arriba y conjugar todo es muy difícil en un equipo como Mclaren.

El resultado es que Mclarenistas y aficionados en general nos vamos a divertir con Mclaren el próximo año. Montoya y Kimi van a mantener un pulso que puede ser histórico.

Pd. Me va cayendo mejor Kimi. Se ha hecho amiguete de Roses y ya sonríe hasta en sus entrevistas.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor EMenendez » Mar Sep 07, 2004 3:27 pm

El día de ayer me registre en F1Latam, así que estoy cachorrito o nuevecito en los foros, siendo un fanático de Mclaren me gustaría mucho ver nuevamente a las flechas plateadas ser el No.1 de la F1 y creo que el próximo año tendrá todo para hacerlo con Kimi y JP y un renovado equipo, tras el desastroso e histórico mal comienzo de temporada, algo que a echo al equipo esforzarse al máximo y obtener aunque sea al final de esta temporada excelentes resultados, previendo una gran temporada para el 2005, esperemos que así sea y veamos en la F1 grandes duelos, grandes carreras y la emoción que se a perdido en los últimos años.

Aquí posteo un link para todos, creo que muchos ya lo habrán visitado pero me parece buenísimo ya que esta toda la historia de las escuderías y fotos de todos los modelos desde sus inicios hasta la actualidad, espero que les guste.
http://www.allf1.info/
Saludos..........
Ernesto Menendez
EMenendez
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 06, 2004 8:48 pm
Ubicación: El Salvador

McLaren

Notapor Tony Casta » Mar Sep 07, 2004 10:46 pm

La verdad es que el McLaren es el auto más lindo de la F1.
La combinación de colores que tiene es única...No creen?
Aparte ver al Mc Laren sin Coulthard va a ser muy interezante.
Kimi y Juan Pablo, que dupla!!!

Tony.
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Box De Mclaren

Notapor eldiegof1 » Mié Nov 24, 2004 5:39 pm

Creo que nos lo merecemos...

Hola A todos pues con el exito que han tenido Box de Ferrari y Renault quiero seguir completando la gama y unir a Mclaren en esta espectacular lista...
Es un buen dia para empezar este foro asi que espero su participacion...


¡¡¡¡AHORA SI ES EL DESQUITE DE McLAREN!!!!


Imagen
Última edición por eldiegof1 el Mié Nov 24, 2004 5:48 pm, editado 1 vez en total
MONTI... No. 1
Imagen
Avatar de Usuario
eldiegof1
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Nov 08, 2004 5:26 pm
Ubicación: Bogotá Colombia

COMENZAMOS:McLaren Mercedes inicia hoy sus test

Notapor eldiegof1 » Mié Nov 24, 2004 5:46 pm

Tomado del portal F1live...

El equipo McLaren Mercedes inicia hoy sus primeros entrenamientos privados de la pretemporada 2005 en el Circuit de Catalunya. La toma de contacto con la pista la realizarán el nuevo piloto oficial, Juan Pablo Montoya y el piloto de pruebas Alex Wurz. De la Rosa pilotará a finales de semana.

Marc Gené debutaba ayer como piloto de pruebas del equipo Ferrari marcando el mejor tiempo del día, 1:15.662, para dar un total de 68 vueltas. Luca Badoer, también con Ferrari, era quien más vueltas daba de los cuatro pilotos en pista, con 112 giros. Y es que los tres equipos que rodaban ayer de los ocho que tienen previsto entrenar esta semana pasaban la mayor parte del día en boxes.

En la jornada de hoy también rodarán Jenson Button y Enrique Bernoldi en BAR Honda, GianCarlo Fisichella y Franck Montagny en Renault, Mark Webber y Antonio Pizzonia en Williams BMW, Felipe Massa en Sauber y Christian Klien y Vitantonio Luizzi en el nuevo equipo Red Bull Racing que ha comprado el equipo Jaguar Racing.


Y complementando un poquito...
Resultados primer Test de Mclaren en Catalunya:

Tomado de www.mclaren.com

Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain

Wednesday, November 24, 2004

Weather: A high of 16 degrees

Fastest times of the day:
Driver Constructor Time Laps
Juan Pablo Montoya Team McLaren Mercedes 1m14.203s 52
Felipe Massa Sauber 1m14.944s 66
Vitantonio Luizzi Red Bull Racing 1m15.147s 103
Mark Webber Williams BMW 1m15.371s 59
Ralf Schumacher Toyota 1m15.466s 60
Marc Gene Ferrari 1m15.610s 69
Luca Badoer Ferrari 1m15.651s 105
Jarno Trulli Toyota 1m15.745s 52
Giancarlo Fisichella Reanult 1m16.054s 35
Alex Wurz Team McLaren Mercedes 1m16.362s 79
Jenson Button BAR Honda 1m16.499s 62
Christian Klien Red Bull Racing 1m16.786s 62
Antonio Pizzonia Williams BMW 1m16.793s 3
Franck Montagny Renault 1m17.229s 66
Enrique Bernoldi BAR Honda 1m19.977s 35
MONTI... No. 1
Imagen
Avatar de Usuario
eldiegof1
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Nov 08, 2004 5:26 pm
Ubicación: Bogotá Colombia

Notapor titot » Mié Nov 24, 2004 5:49 pm

http://www.f1latam.com/foro/viewtopic.php?t=336

Estaba en la seguna pagina eldiego.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

[b]Box de Mclaren[/b]

Notapor kamux » Mié Nov 24, 2004 5:51 pm

Sin duda compañero

Me temo que mclaren se las llevo con toda pal 2005, no hay algun otro equipo que tenga dos pilotos titulares como los tendra mclaren para el proximo año, y sus pilotos van a darse un duelo que va a emocionar a muchos aficionados a la F1.

Montoya ya demostro esta mañana que se acopla muy bien al monoplaza marcando el mejor tiempo de la jornada al lado de 15 pilotos mas.

Sinceramente no veo la hora de ver la primera carrera de F1 en australia :D
Avatar de Usuario
kamux
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 24, 2004 5:33 pm
Ubicación: Bucaramanga, Colombia

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron