EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Alain Prost: "Alonso me recuerda a Senna"

Notapor Lobo » Jue Nov 11, 2004 3:33 pm

VE AL PILOTO ESPAÑOL COMO POSIBLE SUCESOR DE MICHAEL SCHUMACHER
por: MARCO A. CANSECO. Madrid

Alain Prost (Lorette, 49 años) pasó ayer por Madrid para promocionar una nueva competición de la marca Uniroyal, de la que es su imagen mundial. El Profesor, con edad ya de catedrático, repasó en exclusiva para Marca ("es el periódico más grande de España, ¿no?", dijo) su visión de la actual F-1. De forma automática, habló de Alonso como posible sucesor de Schumacher y que le que recuerda a su ex compañero Ayrton.

Lleva tres años fuera de la Fórmula 1, ¿cómo se aprecia el panorama desde la televisión?
Creo que en los últimos años el panorama de la Fórmula 1 ha cambiado mucho, sobre todo porque los constructores grandes han llegado de una manera masiva. Creo que estamos en un periodo que puede considerarse de fin de ciclo del dominio de Ferrari.

¿Lo cree de verdad?
Sí, porque cuesta mucho dinero el mantener un gran equipo y que se necesitan nuevas reglas tanto técnicas como deportivas y también se avecina el fin de acuerdos que rigen en la F-1 y que terminan en 2007 (se refiere al Pacto de la Concordia) y creo que estamos en un periodo de transición.

¿Se aburre viendo las carreras?
Me he aburrido mucho durante muchas carreras, como todos los que están apasionados por la Fórmula 1. Es bueno ver las carreras por televisión, con la perspectiva del aficionado, para ver lo que habría que cambiar en un futuro.

Todo el mundo habla del adelantamiento, ¿regresará con las nuevas normas impuestas para 2005?
Hay muchos aspectos en esta pregunta. Creo que la gente está hoy menos interesada por la Fórmula 1, porque el espectáculo es seguramente menos bueno que antes. La primera razón es que no hay incertidumbre. Los coches necesitan adelantar y el espectador necesita sorpresas durante la carrera. La filosofía ha cambiado. Los coches hoy son muy fiables y sabemos lo que va a pasar casi desde el primer repostaje y quien va a ganar la carrera. El reglamento nuevo está enfocado a reducir la velocidad, pero no para modificar cuatro o cinco parámetros a la vez y en el futuro habría que cambiar eso.

Usted corrió dos años frente a Michael Schumacher, en 1991 y 93, ¿esperaba entonces una carrera de éxitos como la que ha tenido? ¿Le parece tan bueno como dice todo el mundo?
Ha tenido mucha suerte al final, porque no hay contrarios, grandes pilotos enfrente. Creo que es el mejor piloto de su generación. El hecho de ser el piloto número uno, en el mejor equipo le ha dado mucha ventaja. En mi época, un piloto primero luchaba contra su compañero y él no tiene ese problema.

¿Cree que Schumacher ha tenido una competencia seria?
Sí, creo que sí (duda y piensa), bueno, no mucha (sonríe tímidamente).

¿Cuál es el porcentaje de Ferrari y cuál él de su pilotaje?
Un equipo siempre es más importante que un piloto, pero también es importante que un piloto trabaje con la gran calidad de Michael Schumacher. Él tuvo tres primeros años muy difíciles en Ferrari y jamás se quejó del coche ni del trabajo del equipo, siempre muy motivado. Por otro lado, también ha sido un equipo hecho para él. Es difícil dar un porcentaje, pero su coche actual es el mejor coche.

¿Cuál es piloto que se ve como posible sucesor?
Creo que hay tres o cuatro pilotos. Para mí, los dos que veo más capaces son Alonso y Raikkonen. Luego hay otros como Montoya, Button...

Eran justo los cuatro nombres que quería que me definiera en unas pocas palabras. Empecemos por Montoya.
Es el talento puro, pero se le ve mucho su carácter sudamericano un poco irregular (mientras mueve el dedo haciendo los dientes de sierra).

Kimi.
Es muy frío, pero muy muy frío, muy motivado. Un piloto fantástico para un equipo, más que para aficionados y periodistas.

¿Es tan frío como era usted?
Más, mucho más (dice mientras se ríe).

Button.

Es un piloto muy regular, aunque todavía no ha llegado a dar su máximo potencial.

Alonso.
Para mí posee la verdadera calidad, tiene mucho empeño y siempre está motivado, algo indispensable para poder luchar con alguien como Schumacher.

¿Comprende la fiebre que se ha creado en España en torno a Fernando?
Me lo imagino, aunque no lo he visto, porque no vengo mucho a España. Es increíble que en España, donde no ha habido casi nadie en la F-1, haya explotado un piloto así. No me sorprende.

¿Le ve como un posible ganador de campeonato del mundo?
Sí, sin ningún problema, aunque habrá que ver si tiene un coche competitivo.

¿Piensa que a Alonso le queda algo por mejorar en cuanto a pilotaje?
Ha demostrado este año, con un coche que era difícil de conducir, que también seguía haciéndolo muy bien. No le queda mucho por aprender.

Cuando le ve, ¿le recuerda a alguien?, la sensación de que tiene cosas que ya ha visto.
Tiene algo, en la manera de ser de Senna... mucho orgullo, en el buen sentido del término orgullo. Está muy cerca de ese espíritu.

¿Qué le pareció su actitud en el accidente del túnel de Montecarlo?
Para juzgar de verdad hay que estar dentro del coche en ese momento. Quizá cometió un pequeño error de juventud, porque ir completamente al exterior en ese sitio, donde está muy sucio es un pequeño error, pero tampoco le doy a él toda la responsabilidad.

En España, en términos de F-1, el tiempo quedó parado en el subconsciente de muchos aficionados desde la época de Prost y Senna hasta ahora.
En España y en casi todos los países de Europa, y otros como Japón. La gente recuerda aquella época, la pelea, el factor humano, un poco menos tecnológica.

¿Para usted es la época de oro moderna de la F-1?
Sí, creo que vivimos entonces una década increíble.

Se ha hablado de su vuelta a Renault, en un cargo de responsabilidad deportiva, ¿qué posibilidades hay?
Conozco el rumor, pero no está de actualidad. Hablo a menudo con la gente de Renault, pero sobre todo con vistas al nuevo campeonato de 2008 (el campeonato paralelo de la GPWC) de los constructores. Pero no hay nada más.

¿Cree realmente que llegará ese campeonato paralelo o que sólo es una medida de presión?
Durante mucho tiempo he creído que era una medida de presión, pero hoy es una verdadera intención. Y quiero decir que no será un campeonato paralelo, creo que sólo hay un campeonato y que se llama Fórmula 1, no hay espacio para más. Si los equipos están de acuerdo, habrá otro Mundial.

2005 será el primero en muchos años sin un piloto francés en la F-1, ¿es un tragedia para el deporte en su país?
Podría incluso cambiar en el buen sentido, porque quizá la gente tomará conciencia de que hay que hay que hacer cosas para llevar a los pilotos. Como se ha visto en España, cuando hay un superpiloto todo surge de manera natural.

fuente: http://www.marca.com/edicion/noticia/0, ... 54,00.html
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Avatar de Usuario
Lobo
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:23 pm
Ubicación: Toronto - Canada

...

Notapor riquii » Jue Nov 11, 2004 5:10 pm

Gracias Lobo, interesante entrevista aunque al profesor se le va la olla a veces. En lo de Alonso estoy de acuerdo en todo.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RE:

Notapor elnuevo » Lun Nov 15, 2004 9:07 am


Red Bull compra Jaguar Racing

La empresa austriaca Red Bull ha comprador finalmente la escudería Jaguar Racing, según ha revelado Dieter Mateschitz a un periódico de su país.
El propietario de Red Bull -que podría haber pagado más de 28 millones de dólares- comentó al rotativo 'Salzburger Nachrichten': "Es verdad, hemos comprado el equipo de Fórmula Uno este fin de semana".

Matezchitz también confirmó que su joven compatriota Cristian Klien probará el monoplaza a finales del mes de noviembre y que 'tendría sentido' que compita otra temporada más.

Los monoplazas de Red Bull podrían rodar con motores Cosworth.

Jaguar Racing ha convocado hoy una conferecia de prensa en Londres a las 10.30 (hora local).


Excelente noticia, el año que viene tenemos garantizados, por lo menos, los mismos equipos que este año (esperemos que sean dos más) ya que Jordan ha firmado un acuerdo con Toyota para montar sus motores.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Buenas noticias

Notapor F1Seguidor » Lun Nov 15, 2004 12:44 pm

Bien, parece que tenemos otra vez una parrilla de 20 coches, que es lo minimo que debe tener la F1. Y ya el proximo año, esperemos que se unan, aparte de Minland, la multinacional Hyundai.

Y en cuanto a Jordan, seguro que mejoran el proximo año. El motor Toyota es muy potente, lo cual en principio, es una garantia. Falta hacer un buen chasis. Y en cuanto a los pilotos, quizas Jordan sea una buena alternativa para los que buscan un asiento. Veo muy factible que De La Rosa sea uno de los dos pilotos titulares de Jordan en 2005, y si no, al tiempo.............


Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

...

Notapor riquii » Lun Nov 15, 2004 1:55 pm

Buena noticia ya que seguiremos teniendo al menos 20 coches y parece que Red Bull se toma en serio el automovilismo.
Creo que en Sauber no están tan contentos.
Última edición por riquii el Mar Nov 16, 2004 11:53 am, editado 1 vez en total
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor titot » Lun Nov 15, 2004 9:33 pm

Si no me equivoco tambien han dicho que habian vendido Cosworth; y que el nuevo propietario serviria motores a Rad Bull y a Minardi, con lo que uno de los equipos mas miticos de la F1 actual seguira con un motor mas o menos competitivo y no uno de hace 4 años como se estaban planteando.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

RE.

Notapor elnuevo » Lun Nov 15, 2004 11:37 pm

titot escribió:Si no me equivoco tambien han dicho que habian vendido Cosworth; y que el nuevo propietario serviria motores a Rad Bull y a Minardi, con lo que uno de los equipos mas miticos de la F1 actual seguira con un motor mas o menos competitivo y no uno de hace 4 años como se estaban planteando.

Un saludo


Kevin Kalkhoven y Gerald Forsythe, copropietarios de Champ Car, han sido los compradores de Cosworth.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

...

Notapor riquii » Mar Nov 16, 2004 11:35 am

Esta es la imagen que ponen en la web de Red Bull anunciando su entrada como equipo en F1.
Diseños provisionales y se menciona que el equipo seguirá en Milton Keynes con los mismos empleados, incluida una invitación a Purnell para que continue su labor. :roll:

Imagen

Imagen

Historia de Red Bull.

En 1982, Dietrich Mateschitz escuchó hablar por primera vez de unos productos conocidos como “bebidas tonificantes” que gozaban de gran popularidad en Asia. Y sentado en el bar del Mandarin Hotel en Hong Kong, decidió comercializar esas bebidas funcionales fuera de Asia.
Dos años después, en 1984, Mateschitz fundaba la compañía Red Bull GmbH. Tras adaptar el producto a los gustos europeos y desarrollar un concepto de marketing único para su lanzamiento, en 1987 inició la comercialización de la bebida energética Red Bull en Austria. Red Bull despegó rápidamente y desde el primer momento dio alas a sus consumidores. En 1992, Red Bull conquistó el primer mercado extranjero: Hungría. En la actualidad, Red Bull aporta energía a más de 80 países por todo el mundo.

Cada año se consumen más de un billón de latas de Red Bull. Responsables de este éxito inigualable son los 1.850 empleados de la compañía, de los cuales 200 trabajan en la central situada en Fuschl am See (un pueblecito de 1.344 habitantes próximo a Salzburgo, Austria).

Red Bull es mucho más que una bebida refrescante – es una bebida energética. Se creó para ser consumida en momentos de mucho estrés físico y mental, ya que mejora la resistencia, la capacidad de reacción y la concentración. En una palabra: revitaliza el cuerpo y la mente. Numerosos estudios científicos han probado su eficacia. Además, deportistas de élite a nivel mundial, conductores, líderes de opinión y personas con una vida muy activa han podido comprobar personalmente que realmente funciona.

Fuente: http://www.redbull.es/extras/company.jsp
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RE:

Notapor elnuevo » Mar Nov 16, 2004 12:42 pm

Horrorosa decoracion para el que, para mi, ha sido uno de los monoplazas más llamativos y bonitos esteticamente. Pero bueno todo sea por que un equipo no desaparezca. Por cierto, podría utilizarse Red Bull como aditivo para la gasolina :?: a lo mejor así el año que viene nos daría una sorpresa el nuevo equipo :P :P

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Michael elogia a Montoya y Ralf

Notapor Lobo » Mié Nov 17, 2004 4:45 pm

Aunque no es del día, creo que es pertinente:

Sam Michael ha dedicado una cariñosa despedida a Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher.

El piloto colombiano y el menor de los Schumacher consiguieron añadir un total de diez victorias, entre ambos, al palmarés del equipo BMW Williams.

"Ralf es muy bueno con los ingenieros y con la comprensión de los neumáticos y las puestas a punto", comentó el director técnico de Williams. "Ha contribuido fuertemente".

Respecto a Montoya, Michel cree que es un piloto 'fantástico' y con una gran habilidad para adelantar. "Se complementan muy bien el uno con el otro".

El australiano aprovechó la ocasión para desmentir la percepción en los medios de comunicación de que los dos pilotos no se llevasen bien.

"En las reuniones nunca se dio una situación rara. Ambos son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que si trabajas en conjunto el monoplaza va más rápido".

Fuente: http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=69029
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Avatar de Usuario
Lobo
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:23 pm
Ubicación: Toronto - Canada

Notapor elnuevo » Mié Nov 17, 2004 4:55 pm

Lo cortes no quita lo valiente, y aunque ni Montoya ni Ralph, a mi entender, se merecian ninguna fiesta de despedida; está bien que la buena educación prevalezca. Además nunca se sabe si en un futuro alguno de los dos pueda volver a pilotar en Williams.

El australiano aprovechó la ocasión para desmentir la percepción en los medios de comunicación de que los dos pilotos no se llevasen bien.

"En las reuniones nunca se dio una situación rara. Ambos son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que si trabajas en conjunto el monoplaza va más rápido".


Menos mal que nos han aclarado que no habia mal rollo entre ellos :shock: :shock: , por lo menos en las reuniones; ahora amigo... cuando salian a la pista era otro cantar ¿no?

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Pastor Maldonado impresionó a expertos de Fórmula Uno

Notapor Lobo » Vie Nov 26, 2004 4:31 pm

AUTOMOVILISMO / Pastor Maldonado impresionó a expertos de Fórmula Uno
A 318 km/h

Pastor Maldonado cumplió el sueño de todo piloto: condujo un monoplaza de Fórmula Uno. Ayer impresionó por su habilidad y técnica en el circuito italiano de Santamonica, en la ciudad de Misano
(Foto Cortesía)
Imagen

Probó con éxito el prototipo de la Minardi en la ciudad de Misano, donde condujo de forma impecable y veloz para dejar impactados a los máximos jefes de la escudería italiana y a los aficionados



ANTONIO CASTILLO

ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL

Misano.- El venezolano Pastor Maldonado hizo historia al convertirse ayer en apenas el segundo criollo en pilotar un monoplaza de Fórmula Uno, cuando a los mandos de un Minardi le dio 20 vueltas al autódromo Santamonica, en un test de pruebas que se llevó a efecto en la localidad italiana de Misano Adriático.
En efecto, Maldonado, de 19 años, emuló al gran Johnny Cecotto hasta ayer el único en manejar un prototipo de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Pero el maracayero no se limitó a recorrer el trazado de cuatro kilómetros, sino que con un giro en 1 minuto, 11 segundos y 323 milésimas, se convirtió en el novato más veloz de cuantos han intervenido en las pruebas de la emblemática escudería italiana.

Con este tiempo, considerado excepcional para la mayoría de los técnicos de la Minardi, Maldonado dejó constancia una vez más de su talento y capacidad para adaptarse a cualquier tipo de auto de carrera. El venezolano llegó a alcanzar una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora.

A las 9:45 de la mañana, Pastor Maldonado tuvo su primer contacto con la fría pista y tras unos giros de adaptación pudo sacarle el rendimiento óptimo al monoplaza negro.

La mayoría de los presentes no creían lo que estaban viendo. Unos aficionados preguntaron: "¿Quién es ese piloto?" A lo cual el propio Giancarlo Minardi contestó: "es el campeón de la Fórmula Renault italiana".

El tiempo de Maldonado estuvo a dos décimas del mejor tiempo obtenido por el austríaco Patrick Friesacher.

Elogios a granel

Desde mecánicos, pasando por técnicos, pilotos, aficionados, periodistas y hasta el mismo Paul Stoddart, dueño de la Minardi, se mostraron impresionados por el desempeño del piloto venezolano, que vuelta tras vuelta bajaba los tiempos, bien con cauchos usados o neumáticos nuevos. El piloto húngaro Zolt Baumgartner fue uno de los que afirmó que Pastor Maldonado era un excelente profesional.

El ingeniero jefe de la Minardi, Michellace Graziani, fue uno de los más impresionados por el desempeño de Maldonado. "Es muy bueno. Yo me siento muy complacido por la actuación de Pastor. Es rápido y sobre todo técnico. Es de los mejores pilotos que han probado con nosotros".

Giancarlo Minardi, quien es el team manager del equipo, no se quedó atrás al asegurar que el venezolano tenía un talento innato y que había que explotarlo. "Me dejó impresionado. Para el año que viene quiero que Pastor trabaje con nosotros. Espero que los sponsors en Venezuela lo apoyen para que logre sus objetivos. Talento tiene de sobra. Le presentamos un proyecto a los posibles patrocinantes en Venezuela. Ojalá respondan".

Por su parte, Paul Stoddart dijo con una gran sonrisa que Maldonado lo había dejado gratamente impresionado, sobre todo por haberse adaptado tan rápidamente al monoplaza. "Es indudablemente un buen piloto. Nosotros llevaremos adelante un riguroso plan para el año próximo y en ese sentido hemos dirigido nuestras miradas hacia Suramérica, donde esperamos contar con buenos pilotos".

Hasta la televisión australiana se acercó al autódromo Santamonica para entrevistar al venezolano, quien gentilmente accedió a salir en sus cámaras para contar ésta, su experiencia en un F1.


Experiencia gratificante

Pastor Maldonado se encontraba entre feliz e impresionado. No creía que el sueño de toda su vida, manejar un Fórmula Uno, se había hecho realidad. "Al principio me sorprendió la potencia, pero rápidamente pude tomarle el paso. Era la primera vez que conducía un auto con control de tracción y la verdad es que lo disfruté. Ya en la tercera vuelta busque el límite. Es un auto fácil de manejar, pienso que con una sola mano pude haberlo hecho. La verdad es que nunca creí que se facilitaría tanto".

Fuente: http://www.eluniversal.com/2004/11/26/f ... 201A.shtml
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Avatar de Usuario
Lobo
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:23 pm
Ubicación: Toronto - Canada

re:

Notapor elnuevo » Lun Nov 29, 2004 10:34 am

Gran borrachera de Kimi en Canarias

Tres meses después de haber contraído matrimonio con la modelo y Miss Escandinavia 2001, Jenny Dahlman, Kimi Räikkönen podría ver como su estado civil cambia de nuevo.
El piloto finlandés, según ha descrito el periódico alemán 'Bild', cogió una gran borrachera durante dos noches consecutivas en la Playa del Inglés (Gran Canaria) y montó un número que no está muy bien visto por la parafernalia de la Fórmula Uno.

Räikkönen, deprimido por la supuesta ruptura con Jenny tras una gran pelea, parece no encontrar consuelo y durante dos días consecutivos se le ha podio ver por Maspalomas acompañado de varios amigos y con una gran cogorza.

"Os pago las copas a todos, no me importa nada, Jenny me ha dejado", gritó el piloto de la escudería McLaren en uno de los bares que estuvo la primera noche. Al día siguiente, en un bar regentado por un compatriota suyo, se cayó al suelo cuando le invitaron a subirse al escenario para saludar a los presentes.

El semanario finlandés '7 päivää' (Siete Días) ha publicado unas fotos exclusivas de la juerga de Räikkönen, mientras que el rotativo Ilta Sanomat ha publicado una defensa en su favor alegando: "Sí, está borracho. Se puede ver claramente en las fotos… pero ¿por qué no puede hacerlo? Cada uno se relaja de la forma que quiere. Si fuese un chico normal, a nadie le importaría lo que hace o deja de hacer".

Como era de esperar, los máximos directivos de la marca alemana Mercedes Benz están al tanto de lo acontecido en tierras españolas. "Evaluaremos el asunto en privado y de forma razonable", concluyó Norbert Haug, director de la empresa.



Un saludo. y.... sin comentarios, por ahora.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

RE:

Notapor elnuevo » Lun Nov 29, 2004 10:41 am

Imagen

Lo que se criticó a F.Alonso por un dedito de nada; que si no era ejemplo para los jovenes...que si no estaba justificado.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

*

Notapor Schumi nº1 » Lun Nov 29, 2004 6:49 pm

Y lo peor de todo es que no es la primera vez... yo tengo un video en el que se ve a Raikkonen en un estado... bastante penoso después de una borrachera hace algunos años.
La gente normal puede hacer lo que quiera y emborracharse cuando y como quiere, pero un deportista de élite como él, que representa una marca como Mercedes Benz y un país como Finlandia no debe hacer este tipo de cosas por la imagen negativa que transmite.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

...

Notapor riquii » Lun Nov 29, 2004 7:43 pm

Yo diría que el 99% de deportistas de élite han cometido alguna vez los mismos o peores excesos que Kimi.
No siendo el finlandés santo de mi devoción si que en esta ocasión rompo una lanza en su favor y me atrevo a decir que una gran juerga de vez en cuando es totalmente justificable al tiempo que necesaria.
Creo que mientras tus excesos no molesten a los que están a tu alrededor no habría que darle tanta importancia.
También creo que los pseudoperiodistas estos del corazón dan ganas de vomitar y que cada vez y por desgracia abundan más gracias a un público cuyas inquietudes son cada vez inquietantes.
Los pilotos de F1 no son curas, y ya ni de estos últimos te puedes fiar. Que los actos de Kimi puedan ser un mal ejemplo para los chavales sólo puede ser cierto en el caso de que la educación de quienes vean esas imagenes sea bastante pobre y su personalidad bastante frágil, en cuyo caso cualquier otra situación de la que puedan ser testigos sería igualmente influyente en ellos.
¿Que la imagen de Kimi sea negativa para sus sponsors y su país? Pues que le rompan el contrato y que lo destierren, y si no es suficiente, que lo quemen en la hoguera como a Juana y que después se arrepientan y lo hagan santo, eso si, cuando ya sea demasiado tarde.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RE:

Notapor elnuevo » Lun Nov 29, 2004 8:08 pm

Yo no se si el 99% de los deportistas hacen estas cosas o peores, en privado supongo que cada uno hace lo que le viene en gana, pero como personajes publicos que son, lo que hacen o dicen en publico deberian medirlo o tener un poco de cuidado con la imagen que dan, no solo de ellos mismos sino de los sponsors o equipos que pagan sus nominas. No entiendo muy bien riquii, como podemos justificar que a los jovenes no les influya el comportamiento, en este caso de Kimi, basandonos en la personalidad más o menos fragil puedan tener; si fuese así no habria limite a lo que los jovenes pudiesen tener acceso, y poco menos que estamos vertiendo en los mismos jovenes que se dejen influir por lo que ven. Si a Kimi le ha dejado la novia y quiere coger una turca de no te menees, perfecto, vete a tu casa y te pones ciego; si lo haces en publico atente a que todo el mundo lo comente, lo critique, o si es el acaso lo defienda.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor VoLGio » Mar Nov 30, 2004 9:17 am

Yo no entiendo esa dinámica que ha entrado en la sociedad de que un personaje debe dar buena imagen, ¿porque? ¿Quieren ser ellos prototipos de persona ideal? No creo tampoco que sea conveniente hacer ver a un niño lo que no hay sino al contrario, terapia de choque, creo que es la única forma que funcione, pero esto no viene al caso. No entiendo eso, el porque un personaje público debe dar buena imagen para sus sponsors si no tiene ningún contrato al respecto. Creo que cada uno puede hacer lo que le de la gana (seas famoso o no) y donde te de la gana, cada uno de estos famosos debe él saber si es bueno o no mostrar ciertas cosas según sus intereses. Kimmi esta de vacaciones, otra cosa seria que el día antes de la carrera se pegara una turca así, eso si estaría perjudicando su carrera y ahi creo que si metería mano Mercedes, pero joder... cuando quieres entrar en una fábrica ya te dan una serie de requisitos, los futbolistas tienen prohibido salir la noche antes de los partidos y cosas así, sigo pensando que si su contrato no indica este tipo de cosas no veo porque no puede hacerlas.

No creo haberme explicado muy bien, pero bueno, tampoco hay que darle mayor importancia, él allá, atenta contra su salud y no contra nada más.

Saludos!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Notapor Ricardo G. » Mar Nov 30, 2004 1:01 pm

Estoy de acuerdo con VolGio, no creo que por ser una persona pública, se deba dar siempre una buena imagén .
Creo que Kimi como cualquier otra persona tiene el derecho de hacer con su vida lo que le plazca. Y como tu dices mientras no lo haga en los días en que se corre un GP no debería importarle a nadie, ni siquiera a sus empleadores.

Saludos Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo G.
 
Mensajes: 274
Registrado: Jue Jun 10, 2004 11:05 pm
Ubicación: Río Gallegos Argentina

RE:

Notapor elnuevo » Mar Nov 30, 2004 3:20 pm

Estamos o estais generalizando y creo que eso no es asi. Cualquier persona puede hacer de su vida privada lo que quiera. Pero la vida publica de ciertas personas es, aunque no lo quieran ellos, reflejo para muchos y le interesa a demasiados. Hay personajes publicos en los que una borrachera, una rallita en publico, una bronca... no tienen importancia o a veces es incluso lo que se espera de ellos. Cuando veo por la MTV "Los Osbourne" espero que hagan el cafre, se emborrachen y hagan lo que les rote. Pero estamos hablando de DE-POR-TIS-TAS, que practican DE-POR-TE y lo que muchos desean para su hijos es que se hagan deportistas antes que alcoholicos, drogadictos o matones de discoteca. Si estamos inculcando el deporte a los más jovenes, el espiritu olimpico, la vida sana... que van a hacer cuando vean que los deportistas de élite se comportan en publico como cualquier hijo de vecino emborrachandose, diran ¿"y tu quieres que haga deporte"?, ¿para que? me quedo con lo otro. Que ciertos personajes publicos pueden hacer lo que quieran; pues vale, imaginemos el titular "Michael Schumacher despues de donar 1.5 millones de dolares a la UNESCO se emborrachó en la misma cafeteria de la organización para celebrarlo." pero no pasa nada que mañana no tiene carrera.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron