EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor riquii » Mié May 04, 2005 2:27 pm

Habría que leer el reglamento pero pienso que quizás han estado investigando el tema y han esperado a que BAR se clasificase en una carrera para poder actuar con más justificación.

Lo que parece claro es que si la FIA ha propuesto hoy la sanción que se comenta es porque están bastante seguros de que esas irregularidades hayan sido malintencionadas. No se habla de descalificar por una carrera sino de excluir por todo un Mundial, algo que la FIA no propone nunca a la ligera.

Mañana puede haber bombazo informativo y toda una desilusión para uno que pensaba que BAR había hecho muy bien los deberes la temporada pasada para llegar a donde llegó.

La maldición de Richards planea...
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

.

Notapor Madrid » Mié May 04, 2005 2:27 pm

Y se confirma que Montoya vuelve al mundial para conducir un coche con el suficiente nivel como para volver por la puerta grande.

Las recientes declaraciones de Alonso sobre BAR-Honda y Ferrari no tienen desperdicio.


Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Notapor Schumi nº1 » Mié May 04, 2005 7:28 pm

En caso de que BAR fuese excluida habría bofetadas para hacerse con los servicios de Button. Recordemos que si desaparece el equipo, los demás equipos tendrían que alinear un tercer coche. Lo que no sé es si tendría que ser en la siguiente carrera, es decir, en Montmeló (en todo caso en el GP de Mónaco por el poco tiempo disponible) o no puede realizarse dicha acción a medio campeonato. Si se hiciese en Mónaco, seguro que habría problemas con los organizadores del GP de España al quedar la parrilla con 18 coches.
Tampoco sé si todos los equipos están obligados a alinear el tercer coche, supongo que sí, aunque Jordan y Minardi dirían que su economía no se lo permite, a pesar que el dinero que ganaría BAR de los ingresos de televisión y otros se repartiría.

En fin, un montón de dudas sobre un tema muy triste y que mancha la reputación de la F1.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor riquii » Mié May 04, 2005 8:08 pm

Lo del tercer coche tengo entendido que es cuando sólo hay 8 equipos.
Serían 3x8=24 que es lo máximo permitido.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor poma_MiD » Mié May 04, 2005 8:26 pm

una pregunta en caso de que uviera 3r piloto se podria buscar uno en la GP2?
Avatar de Usuario
poma_MiD
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Ene 01, 2005 2:15 am
Ubicación: barbera del valles, barcelona, españa

Notapor Schumi nº1 » Mié May 04, 2005 8:57 pm

En F1-Live.com pone esto riquii: Pero en el caso de que finalmente BAR fuera excluido del Campeonato, la parrilla se quedaría con solo 18 coches para lo que resta de temporada, lo que podría propiciar que los equipos punteros pudieran contar con un tercer coche para así contentar a los organizadores de las carreras.

Quizás sólo contarían con el tercer coche algunos equipos (los equipos punteros según dice) hasta llegar al máximo de 24.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor waterparties » Jue May 05, 2005 12:58 am

Lo del tercer coche ya se estuvo comentando el año pasado cuando se sospechaba que jaguar iba a pique. A mí este tema de las chicanes móviles, francamente, me parece demencial. Ya ahondaremos en el tema si se da el caso, que lo dudo.

Respecto a BAR, visto que ya se sabía lo del depósito -no tan- secreto, he leído por ahí que el problema no es tanto si hay depósito o no, sino que cuando preguntaron a los responsables de BAR si el coche ya estaba totalmente vacío, uno de ellos respondió que sí y después salió el tema del tanque adicional (contradicción, porque Bauer, el delegado técnico de la FIA, ya sabía lo del tanque desde febrero).

Una de las alegaciones del abogado de BAR ha sido que en el reglamento no deja claro el procedimiento de drenaje después de la carrera, a diferencia de otros campeonatos reglamentados por la FIA y que deberían aclararlo para no dar lugar a confusiones otra vez (tampoco sé muy bien a qué se refiere porque me ha dado pereza buscar en el reglamento).
Toda esta info la he sacado de pitpass.com

Sigo preguntándome para qué sirven los comisarios. No sé qué me decepcionaría más, que BAR se haya saltado las reglas o que la FIA haya contradicho a sus propios comisarios para presionar, y en este sentido me limito a hacerme eco de medios extranjeros. Decía titot en otro hilo que de ser falso que BAR haya hecho trampa deberían denunciar a Alonso por difamación, pero como sea así a quien tienen que denunciar es a la FIA por mantener durante semana y media su deportividad y su marca en vilo. Esperemos que sea una acusación fundada, pero repito que entonces no sé para qué sirven los comisarios.

Ahora, que si es una acusación fundada y la cosa es grave, propone por ahí el tío Bernie que en lugar de expulsión se podría dejar correr a la escudería pero sin puntuar para el campeonato de constructores y por otro lado que Button y Sato pusieran a cero su marcador y sólo contaran sus puntos a partir de ahora.

Las declaraciones de Alonso, por cierto, una pena incluso si hubieran sido a toro pasado. De Ferrari no digas nada, fenómeno, que va a parecer que quieres justificar algo; y si no estás de acuerdo con que prueben tanto por las razones que sean (que yo tampoco y tengo mis razones) pues hay otras maneras de decirlo. Y de BAR, si han hecho trampa ya van a tener bastante con lo suyo, tampoco es muy elegante hacer leña.
Con lo bien que iba esta temporada en este aspecto...

Una última cosa; en el tribunal había un español, un tal Xavier Conesa. ¿Os suena de algo?
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor riquii » Jue May 05, 2005 1:13 pm

:lol: :lol: :lol:

Eres un cachondo waterparties, ese avatar vale millones.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor atila1971 » Vie May 06, 2005 4:26 pm

Fuente: www.latercera.cl

Fecha edición: 06-05-2005
RENAULT PUEDE RECLAMAR EL SEGUNDO PUESTO DEL 2004

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aseguró que Renault puede reclamar "ante un tribunal civil" la segunda plaza del Mundial de Fórmula Uno de 2004, después de que un ex empleado de BAR-Honda afirmara que los bólidos de esa escudería no cumplían las normas.

En declaraciones al diario francés Le Figaro, el patrón de la FIA considera clemente la sanción impuesta a BAR-Honda por motivos técnicos y da por bueno el rumor que señala que la escudería anglonipona tampoco cumplió las normas el año pasado.

"Es lo que nos ha indicado un antiguo empleado de la escudería. Los resultados de la temporada 2004 están cerrados, pero no es imposible que una escudería como Renault, que terminó tercera por detrás de BAR-Honda, estime que ha sufrido un perjuicio e inicie un proceso en un tribunal civil", aseguró Mosley.

BAR-Honda fue sancionada por falta de transparencia y por negligencia, después de que se demostrara que su bólido pesaba menos de lo requerido y acudió a un puesto de control con algo de combustible en su depósito.

La escudería fue privada de los puntos logrados en el circuito de Imola y excluida de los dos próximos Grandes Premios, el de España y el de Mónaco.

"Esos pocos kilos pueden representar una ventaja evidente en términos de rendimiento y de consumo, con lo que se falsea totalmente la competición", afirmó Mosley, que evaluó la ventaja del bólido BAR-Honda en "una décima de segundo por vuelta".

"Eso equivale a una vuelta más. Con una vuelta más en Imola Michael Schumacher habría podido adelantar a Fernando Alonso", dijo.

Mosley lamentó que las dos próximas carreras se disputen con 18 coches, pese a que los acuerdos comerciales de la Fórmula Uno exigen la presencia de 20.

"Las otras escuderías podrían ponerse de acuerdo y organizar un sorteo para que dos de ellas compitieran con un tercer bólido, pero no sé si es necesario hacerlo para dos carreras", aseguró.


Sera necesario, cuidado con los ex empleados
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor F1Seguidor » Mié May 11, 2005 5:14 pm

Declaraciones del Inclito Eddie Irvine, que como siempre no sabra hacer muchas cosas, pero tener la boca cerrada no esta entre ellas:

Irvine: “Alonso es el nuevo rey de la F1”

Eddie cree que el reinado de Michael ha acabado

El que fuera compañero durante cuatro temporadas de Michael Schumacher, Eddie Irvine, ha asegurado que el reinado del piloto alemán en la F1 ha llegado a su fin y que ahora será Fernando Alonso el nuevo rey del Campeonato del Mundo.

"El chico es imponente. Cuando está bajo presión, no comete errores, a diferencia de Michael que sí los tiene. Fernando es el nuevo rey, " aseguraba Irving en la BBC "Kimi Raikkonen también está por encima de Schumacher. El equilibrio de poderes ha cambiado y creo que la época de Michael ya ha pasado, el Campeón del Mundo más aburrido de la historia."

El ex piloto escocés, que a lo largo de toda su trayectoria deportiva se ha caracterizado por no morderse nunca la lengua en sus declaraciones, cree que Schumacher debería haber superado a Alonso en Imola en el único mano a mano que les ha enfrentado a ambos hasta esta temporada. "Todo lo que tuvo que hacer era poner el coche dentro y decir 'o tenemos un accidente o terminas segundo'. Ha hecho cosas peores que esa. Tal vez le puede la edad. Hace tres años habría hecho eso," recordaba Irvine.


Imagen

Fuente F1 Live.

En fin, no queda mas que añadir.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor a_tifoosi » Mié May 11, 2005 5:33 pm

Irvine vuelvo por sus fueros :lol: !!

Como era aquello... "soy el mejor piloto del mundo después de Michael Schumacher", ¿verdad? Estas declaraciones -hace algunos años de ellas- son gran muestra de la credibilidad que se merece Eddie.


Saludos Narcís,

Eso sí, en la 'técnica' de crear titulares es todo un experto. Y la verdad es que no me desagrada -más bien el contrario- que no se muerdan (los pilotos o ex-pilotos) la lengua... En este caso, sin embargo, las declaraciones no me despiertan ningún tipo de interés.
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Notapor Agb » Vie May 13, 2005 12:59 pm

Rossi tiene decidido dar el salto a la Fórmula 1 en 2007


ROMA.- El piloto italiano Valentino Rossi, campeón del mundo de MotoGP, tiene previsto dar el salto de las dos a las cuatro ruedas pasando a la Fórmula 1 a partir de 2007. De esta manera, podría cumplir su sueño de correr con Ferrari.

El contrato de Valentino Rossi con Yamaha, a la que ya hizo campeona del mundo el año pasado, se acaba al fin de la temporada y el director del equipo, Davide Brivio, afirmó que habrían hablado ya para una renovación por una campaña más, después, Rossi pasaría a los monoplazas, subrayó.

"No hay ningún problema respecto a la renovación de su contrato para 2006. Decidimos hablar de ello después del Gran Premio de Italia", indicó Brivio en declaraciones a la 'Gazzetta de lo Sport'. "Nos pusimos de acuerdo sobre un contrato de un año y sabemos que en 2007 estará en la Fórmula Uno", reiteró el director de Yamaha sobre el futuro del genial piloto de Urbino.

Así, podría darse el sueño de los 'tifosi' de ver la unión de Rossi con Ferrari, escudería con la que el italiano ya realizo una prueba el año pasado, realizando unos tiempos cercanos a los de los pilotos de Fórmula 1.

Además, 2007 sería el año ideal para tener un hueco en la casa del 'Cavallino Rampante', ya que es cuando concluye el contrato de Michael Schumacher.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

RE:

Notapor elnuevo » Vie May 13, 2005 1:17 pm

Ciertamente Rossi es un fuera de serie, pero siempre pensé que los rumores de que correría en F1 eran sólo eso, rumores. Hasta que no lo vea no lo creeré.

Otra noticia bomba: Desde luego este año es movidito.

TOYOTA PODRIA PERDER SU PRIMER PODIO POR CULPA DE UN ERROR ADMINISTRATIVO

Toyota risk losing their first podium finishes in Formula One because of an administrative error at the start of the season, according to an exclusive report in the June edition of F1 Racing.

The Cologne-based team reportedly failed to get their competition licence and Superlicence paperwork in place until after the San Marino Grand Prix - which means, in theory, that they stand the risk of losing the points they scored in the first four races of the year.

Teams are required to have those documents in place to be eligible to take part in Grands Prix - and the absence of the paperwork was believed to be one of the reasons why the Japanese manufacturer backed down in their FIA Court of Appeal hearing against Ralf Schumacher's 25-second penalty for a pitlane infringement at the San Marino Grand Prix.

Toyota Motorsport president John Howett confirmed the problem when asked by F1 Racing at last weekend's Spanish Grand Prix.

"We've had a problem with our national licence," he told the magazine. "This has now been resolved with the German authorities and the revised documents have now been submitted to the FIA. They've now issued us with a new Superlicence.

"But this was a genuine administrative mistake which we sincerely regret."

The FIA has confirmed that the matter is under investigation, although it is not clear whether any action will be taken - or if rival teams will try and protest against Toyota.

"The new licences were issued in the week leading up to the Spanish Grand Prix," FIA director of communications Richard Woods told F1 Racing. "But the FIA is still investigating the issue."

Toyota's strong start to the season has help lift the team to second overall in the Constructors' Championship, behind Renault, while Jarno Trulli is currently Fernando Alonso's closest challenger in the Drivers' Championship.

Toyota scored their first podium finish at the Malaysian Grand Prix, followed by a second podium finish in Bahrain - with Trulli finishing second in both cases.

In a worst case scenario, should the team be stripped of their results from before the Spanish Grand Prix, it would cost them a total of 29 points - although any protest against them could result in a lesser penalty, of a fine or reprimand.

The June editon of F1 Racing will be on sale on May 16th.


Fuente: Autosport.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor riquii » Vie May 13, 2005 1:31 pm

¿Quién será el siguiente? :roll:

Ahora resulta que Ferrari ha conseguido 8.000 podios en los últimos años sin ruedas deformables, frenos ilegales, depósitos escondidos, ni licencias fuera de regla.

Y luego hablan de Montezemolo y de deportividad.

Que verguenza.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor atila1971 » Vie May 13, 2005 5:49 pm

riquii escribió:¿Quién será el siguiente? :roll:

Ahora resulta que Ferrari ha conseguido 8.000 podios en los últimos años sin ruedas deformables, frenos ilegales, depósitos escondidos, ni licencias fuera de regla.

Y luego hablan de Montezemolo y de deportividad.

Que verguenza.


Te encuentro toda la razón sorpresa tras sorpresa, ayer Bar Honda reconocio su error de, que error HABLAN?

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Notapor titot » Vie May 13, 2005 7:26 pm

¿Como se puede cometer un error como este?
A la persona encargada se le va a caer el pelo y riquii, si se confirma y le retiran los puntos a Toyota, va a tener mucho trabaja con la porra.

No se quien estara mas enfadado, si los dirigentes de Toyota o riquii :lol:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor riquii » Vie May 13, 2005 7:34 pm

A ver si contrato una secretaria que todo beneficios no puede ser. :roll:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor titot » Vie May 13, 2005 7:50 pm

riquii escribió:A ver si contrato una secretaria que todo beneficios no puede ser. :roll:


Y yo que pensaba que la querias para beneficiartela :P
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Rossi en Ferrari.

Notapor elnuevo » Lun May 16, 2005 7:05 pm

Agb escribió:

ROMA.- El piloto italiano Valentino Rossi, campeón del mundo de MotoGP, tiene previsto dar el salto de las dos a las cuatro ruedas pasando a la Fórmula 1 a partir de 2007. De esta manera, podría cumplir su sueño de correr con Ferrari.



No se si al final irá o no a Ferrari, pero desde luego con un 360 Módena se defiende a las mil maravillas. Bajaos el video y disfrutad de Rossi al volante.
http://s10.yousendit.com/d.aspx?id=0O06 ... KRXFN5EJIX

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Rossi en Ferrari.

Notapor titot » Lun May 16, 2005 7:23 pm

elnuevo escribió:
Agb escribió:

ROMA.- El piloto italiano Valentino Rossi, campeón del mundo de MotoGP, tiene previsto dar el salto de las dos a las cuatro ruedas pasando a la Fórmula 1 a partir de 2007. De esta manera, podría cumplir su sueño de correr con Ferrari.



No se si al final irá o no a Ferrari, pero desde luego con un 360 Módena se defiende a las mil maravillas. Bajaos el video y disfrutad de Rossi al volante.
http://s10.yousendit.com/d.aspx?id=0O06 ... KRXFN5EJIX

Un saludo. :oops:


Cuanto has tardado en subir un video de 76 megas??????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados