EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Mié Sep 12, 2012 9:47 pm

Muere un mito que salvó varias vidas en la F1

El 'Profesor' Sid Watkins, el médico más conocido en el mundo de la Fórmula 1, ha fallecido a los 84 años de edad. Watkins estuvo en la F1 durante más de cuatro décadas como médico hasta su retirada en 2005, y después fue presidente del instituto de la Federación Internacional de Automovilismo.

Imagen



Amigo personal de Ayrton Senna y una eminencia mundial en el campo de la neurocirugía, ayudó a salvar la vida de diversos pilotos como Gerhard Berger, Mika Hakkinen, Martin Donnelly, Erik Comas o Karl Wendlinger. Fue delegado médico y de seguridad de la F1 durante 26 años, y director del equipo médico 'on-track' de la competición, el primero en acudir en caso de accidente.

Gracias a su actuación se modernizaron los estándares médicos de la Fórmula 1, y hasta finales de 2011 fue el presidente de FIA Institute, pasando después a mantener un cargo honorífico. Watkins fue galardonado en 1996 con el premio Mario Andretti a la excelencia médica; y en 2002 recibió la Excelentísima Orden del Imperio Británico.
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor wilsoriano » Jue Oct 04, 2012 10:28 am

Para quienes especulaban con que el heptacampeón sería esquirol de "ESE" sencillamente ha optado Schumacher por el retiro, contundente el mensaje JA!!!

Les dejo el link tomado desde mi teléfono celular.

m.espnf1.com/s/3394/116?teamName=top_news&itemTitle=Schumacher%20announces%20retirement&storyNo=90550&allinOne=true
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Jue Oct 04, 2012 11:07 am

Para mi se retira el Mas Grande.

Gloria in Excelsis Schumi.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor wilsoriano » Jue Oct 04, 2012 11:35 am

Bandini escribió:Para mi se retira el Mas Grande.

Gloria in Excelsis Schumi.

Saludos, Bandini.


Y,

Gloria in Excelsis Bandini.

El que usted replique para mi es un respiro :mrgreen:

En cuanto a Schumacher, yo presupuestaba una mejor presentación desde su retorno, en cualquier caso esa desición marcó un hito para otros pilotos ex F1 con el que definitivamente lo mejor es culminar una carrera deportiva en la máxima categoria, que una de carros chocones.

Gloria in Excelsis Bandini. :mrgreen:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Jue Oct 04, 2012 1:11 pm

Queda claro que el regreso de Schumacher ha sido un completo fracaso, eso no quita lo que fue, uno de los más grandes.

La parrilla pierde un campeón, Mercedes gana un piloto, a costa nuestra eso sí.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor wilsoriano » Jue Oct 04, 2012 5:50 pm

Imagen
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Jue Oct 04, 2012 11:54 pm

Wilsito que esto es un foro, no el facebook, no andes poniendo fotos tuyas por aquí.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor wilsoriano » Vie Oct 05, 2012 12:24 am

MP Rase, MP allí sómos quienes sómos ;)
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Jue Oct 11, 2012 2:44 pm

Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor wilsoriano » Sab Nov 10, 2012 5:28 pm

Declarado legal el morro de Red Bull

Raymond Blancafort 10/11/2012 13:20

La FIA ha declarado legal el morro flexible del Red Bull que tanto ha dado de hablar desde que se 'descubrió' el truco en el
pasado GP de Abu Dhabi cuando Vettel debió entrar en boxes para cambiarlo.

En condiciones de alta velocidad, el morro flexa hacia delante, con lo que el ala delantera queda más cerca del suelo y permite ganar velocidad punta.

Las reglas hablan de flexibilidad de las alas, pero no citan para nada la de los morros. Lo único que exigen a estos es una determinada altura por razones de seguridad y el que sea capaz de disipar energía en caso de accidente. Pero todas las mediciones de la FIA se hacen en parado, porque en marcha las oscilaciones dela suspensión y la flexión natural de todo elemento en voladizo son obligadas.

Al parecer Ferrari quiso discutir el tema ayer vienres en una reunión de tranajo del grupo de trabajo técnico de la F1, pero apenas se habló del tema. La Scuderia negó haber puesto la cuestión sobre el tapete.

La forma de trabajar todavía es un misterio, existiendo muchas teorías al respecto, incluido el empleo de un gel bajo la carrocería que se desplazaría por efecto de la velocidad.

Este morro fue adoptado en Singapur y desde entonces Vettel logró cuatro triunfos consecutivos.


Tema resuelto a ver que dicen los conspiradores que conspiran aún teniendo constancia de lo dicho por la "maFIA" en cuanto al trillado tema de una de las genialidades de Adrian Newey para que el también génio, arquitécto, moldeador, artista frente al volante exprese toda su versatilidad la conjunción de tales próceres de la F1 moderna son invaluables para quienes la apreciamos.

Ferrari de nuevo inmiscuyendose, llorando, porque:

Su pobre pelele no puede dormir...

De palos han de darle porque en pleno campeonato no pudo cuidar...

Un cojonal de puntos que la "maFIA" le regalo, le regalo, le regalooo


:smt005 :smt005 :smt005
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor TOLEMAN HART » Sab Nov 10, 2012 9:05 pm


Grande y guapa!!
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Rase » Dom Nov 11, 2012 1:44 pm

Los que sigan viendo algo de aura o hazaña en la remontada de Vettel en Abu Dhabi, que vean hoy la carrera de Moto2 en Valencia de Márquez para que sepan de verdad lo que e suna remontada, de como remontar ni más ni menos que 32 posiciones EN PISTA, Y CON EL MISMO MOTOR Y NEUMÁTICOS.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Dom Nov 11, 2012 5:49 pm

Disculpen, bajando la basura.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Lun Nov 12, 2012 3:03 pm

HRT en venta. A ver quien compra. A ver quien sigue. A ver qué pasa. :wink:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 29487.html
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor wilsoriano » Jue Nov 15, 2012 11:44 am

La publicación alemana Auto Motor und Sport ha informado de que el equipo Toro Rosso cambiará de motorista y se unirá a
Renault de cara a la temporada 2014, año en el que se implantarán los nuevos
motores V6. Al parecer, el equipo hermano de Red Bull terminaría su larga relación con Ferrari cuando la era de los V8 llegue a su
fin a finales de la próxima
temporada. Red Bull trabaja codo con codo con Renault y, uno de sus mejores patrocinadores no es
otro que la marca de coches de lujo Infiniti, creada por Nissan, que a su vez es socia de Renault.

Los costes podrían ser la razón del cambio Además, Auto Motor und Sport también informa de que "hay rumores sobre la posibilidad de que el equipo Force India
cambie sus motores Mercedes por Ferrari en 2014". El periodista Michael Schmidt, autor de la noticia, comentó que las
recientes negaciones del equipo de Silverstone "no son lo suficientemente enérgicas como para creerlas".

Las razones por las que tanto Toro Rosso como Force India acepten este cambio podrían ser económicas, ya que los costes
de los motores ascenderán de los ocho millones de euros actuales hasta, en algunos casos, los veinte millones en 2014. Pero en el caso del equipo Toro Rosso, quizás haya una consideración más
práctica, ya que su equipo hermano, Red Bull, podría suministrar a los de Faenza cajas
de cambio compatibles con Renault, asó como el KERs o componentes hidráulicos a
partir de 2014.


Bueno, ahora si Red Bull por cuatro :twisted:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor marisa » Jue Nov 15, 2012 11:52 am

A Red Bull se le va a acabar pronto el chollo que tiene. Al tiempo. Lol1
marisa
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jul 16, 2008 4:02 pm
Ubicación: españa

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor wilsoriano » Jue Nov 15, 2012 2:01 pm

En parte sois vos adorada marisa cupable de que se me catalogue como un baboso, de que me comporte excesivamente obasequioso en particular con vuestros comentarios, este último contiene un término que me intriga y es chollo, que significa chollo adorada marisa?

Acaso contubernio?

Malas prácticas?

Si es eso, las que se han comprobado se han sancionado me lo parece, injústamente pero se han sancionado, te dejo mis respetos adorada marisa por participar en los hilos que posteo casi despreciando la "órden" del pretencioso y petulante aquél que en su firma una vez mas me tiene en cuenta admito con un término en el que mi comportamiento en el foro encaja, chapó para el inépto ese, porque como su adorado, ha sido incapaz de salirse con la suya :smt005 :smt005 :smt005

Besos, muchos muchos besos marisa 8)
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Vie Nov 16, 2012 12:16 pm

De cara a 2013 la FIA limitará el uso del DRS exclusivamente a las carreras, vetándolo en los entrenamientos tanto libres como calificatorios.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor riquii » Vie Nov 16, 2012 1:45 pm

Viernes y sábados se podrá utilizar el DRS en los mismos puntos que en carrera si no entendí mal, me parece un cambio totalmente lógico y acertado.

Y dentro de nada empieza lo bueno, lo único que puedo vaticinar es que aquí tenemos campeón de constructores, y ya van tres seguidas. Saltito que pegará Red Bull en el ranking histórico de constructores.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor luiscda » Vie Nov 16, 2012 2:41 pm

Kubica no volvera a pilotar monoplazas

Debido a las limitaciones que le han quedado en el brazo el piloto afirma que no volvera a competir en monoplazas

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/20351833
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron