EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Canicularis V2 » Jue Jul 05, 2012 12:09 am

bueno, no se conoce ni la trayectoria previa, ni si María realizó una maniobra para cambiar de dirección y quizá evitar colisionar con otra cosa. Y respecto al casco por lo poco que dicen las imágenes se ve que el casco le salvó la vida. La energía cinetica debió ser enorme y me inclino a pensar bien del casco.

Una pena las últimas noticias que perdió el ojo derecho.
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Canicularis V2 » Jue Jul 05, 2012 3:04 am

El casco de María es Bell a diferencia que el de Massa que era Schuberth. El sitio de bell no ha dado nigún comunicado todavía

http://www.bellhelmets.eu/page_contenu/ ... ldrivers=1
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Jue Jul 05, 2012 7:05 am

Schumi nº1 escribió:... la que yo considero primordial es la siguiente pregunta que formulé ayer: ¿Por qué intentan llegar al camión con el coche en marcha y no con el motor parado con los mecánicos empujando?

Es incomprensible.


No lo veo incomprensible, tratándose de unas pruebas, en un aeropuerto, no hay boxes ad hoc, no hay que trabajar contra reloj... Además en muchas ocasiones los monoplazas circulan a muy baja velocidad entre el público u otros participantes, en pre parrilla, tras la carrera, etc. La ubicación del accidnete agravó las consecuancias, eso indudable.

Pero ¿era absolutamente imprevisible?

Desde mi punto de vista el aspecto clave es si ese súbito aceleramiento del monoplaza por entrada del sistema o programa que lo activa se produce ¿por negligencia de la piloto que lo desconocía o no supo u olvidó desactivarlo? o ¿por culpa del equipo que lo deja activo o que no le advierte de su operatividad?

El hecho de que se acercase, con el coche casi parado (...hasta la entrada del sistema) a la zona de camiones lo veo como dígo secundario. No lo es que un monoplaza de Fórmula 1 se acelere súbitamente sin saberlo no poderlo prever su piloto. Ahí está el fallo.

:|

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor riquii » Jue Jul 05, 2012 10:04 am

Lo que se podía es haber minimizado riesgos, como por ejemplo no haber dejado el elevador del camión en esa posición intermedia.
De todas formas y aunque un aeropuerto pueda parecer un lugar seguro, los coches de carreras deben correr en circuitos, que para eso están.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Jue Jul 05, 2012 10:44 am

Pruebas en aeropuertos se han hechos siempre en automovilismo. Algún “enterao” de los de última hora señala hoy en la prensa que estas pruebas aparecieron hace 15 o 20 años. Falso. Siempre los hubo, desde los años 20. Y como muy pocos siniestros.

¿Acaso no se hacen pruebas con monoplazas por las calles? ¿No circula un monoplaza en la formación de parrilla o tras el GP entre los mecánicos y comisarios? Recordemos que el monoplaza circulaba, antes de acelerarse por el accionamiento del ema, a unos 20 km/h. El aspecto clave está en que el monoplaza sin poder controlarlo su piloto o sin haberlo advertido el equipo, se accione un sistema que lo acelere.

Otro rumor que se cita en algún foro inglés es que la piloto, circulando ya lento, se había levantado la visera del casco...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Mar Jul 10, 2012 8:40 pm

Webber confirmado para 2013 con los energéticos.... 8)

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Tony Casta » Mar Jul 10, 2012 9:03 pm

Webber y Vettel confirmados para 2013.
Red Bull sigue con sus mismos pilotos.

Abrazo.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Bandini » Mar Jul 10, 2012 9:08 pm

Para aclarar las cosas la FIA dictamina que bajo régimen de bandera amarilla no puede utilizarse del DRS.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Tony Casta » Mar Jul 10, 2012 9:12 pm

La FIA restringe el uso del DRS con bandera amarilla

Según informa Autosport, los pilotos de Fórmula 1 ya no tendrán la posibilidad de utilizar el DRS mientras haya bandera amarilla en pista a partir de ahora.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor wilsoriano » Mar Jul 10, 2012 9:17 pm

Tony Casta escribió:Webber y Vettel confirmados para 2013.
Red Bull sigue con sus mismos pilotos.

Abrazo.


Al Cesar lo que es del Cesar...

Del magnífico Bandini ha sido la primicia y no he leido que Vettel esté incluido en la operación asi que me fio del tifosi que mas respeto :smt004

Fuerte abrazo!!!
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Tony Casta » Mar Jul 10, 2012 10:33 pm

wilsoriano escribió:
Tony Casta escribió:Webber y Vettel confirmados para 2013.
Red Bull sigue con sus mismos pilotos.

Abrazo.


Al Cesar lo que es del Cesar...

Del magnífico Bandini ha sido la primicia y no he leido que Vettel esté incluido en la operación asi que me fio del tifosi que mas respeto :smt004

Fuerte abrazo!!!


Siempre hay un roto para un descocido.

Pero... quién te pidió opinión? Nunca aguanté los obsecuentes

Uff... hombres hablando de F1 y aparecen los chupa... (medias vamos a decir)
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor wilsoriano » Mar Jul 10, 2012 11:11 pm

Tony Casta escribió:
wilsoriano escribió:
Tony Casta escribió:Webber y Vettel confirmados para 2013.
Red Bull sigue con sus mismos pilotos.

Abrazo.


Al Cesar lo que es del Cesar...

Del magnífico Bandini ha sido la primicia y no he leido que Vettel esté incluido en la operación asi que me fio del tifosi que mas respeto :smt004

Fuerte abrazo!!!


Siempre hay un roto para un descocido.

Pero... quién te pidió opinión? Nunca aguanté los obsecuentes

Uff... hombres hablando de F1 y aparecen los chupa... (medias vamos a decir)


SI SI SEÑORES SOY OBSECUENTE!!!

SI SI SEÑORES DE LO MEJOR...

BANCATELA TONY QUE CON BANDINI SOY OBSECUENTE...
OBSECUENTE DE LO MEJOR!!!

PORQUE DE PRIMICIAS Y F1 BANDINI...
BANDINI ES EL SEÑOR!!!


Te hice el corito inspirado en Lito y Leto y yo diria que soy "moyonario" banco a las gallinas a muerte como a millitos del alma donde jugó el gran Adolfo Pedernera, Nestor Raul Rossi y Alfredo Di Estefano aúnque admito que si de F1 no sé. de fútbol menos ;)

El caso amerita off tópic, no obstante excusas por él :mrgreen:

P.D. Chupáme las... Vamos a decir jajajajajajajaja
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor Tony Casta » Mié Jul 11, 2012 3:50 am

Tony Casta escribió:Webber y Vettel confirmados para 2013.
Red Bull sigue con sus mismos pilotos.

Abrazo.


Al Cesar lo que es del Cesar...

Del magnífico Bandini ha sido la primicia y no he leido que Vettel esté incluido en la operación asi que me fio del tifosi que mas respeto :smt004

Fuerte abrazo!!![/quote]

AMIGO Colombiano, vos te crees que yo voy a poner que Webber y Vettel estan confirmados para el 2013 porque se me ocurrió ponerlo???

En todo caso OBVIAMENTE LO LEI EN UNA PAGINA Y LO COMPARTO CON UDS.

Esta bien que sientas todo lo que sentis por Bandini, pero no podes tomar partido y mezclar las cosas.

http://www.f1aldia.com/15875/red-bull-c ... ttel-2013/

Imagen

Pensé que estabas jodiendo, pero por lo visto no es asi... ACA TE MANDO PARA QUE LEAS, F1LATAM NO ES LA UNICA PAG. DE F1.


---------------------------------------------
Siempre hay un roto para un descocido.

Pero... quién te pidió opinión? Nunca aguanté los obsecuentes

Uff... hombres hablando de F1 y aparecen los chupa... (medias vamos a decir)[/quote]
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mié Jul 11, 2012 9:42 am

Bien haría Brasil en cerrar fronteras... Imagen
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor wilsoriano » Mié Jul 11, 2012 10:43 am

Tony Casta escribió:
Tony Casta escribió:Webber y Vettel confirmados para 2013.
Red Bull sigue con sus mismos pilotos.

Abrazo.


Al Cesar lo que es del Cesar...

Del magnífico Bandini ha sido la primicia y no he leido que Vettel esté incluido en la operación asi que me fio del tifosi que mas respeto :smt004

Fuerte abrazo!!!


AMIGO Colombiano, vos te crees que yo voy a poner que Webber y Vettel estan confirmados para el 2013 porque se me ocurrió ponerlo???

En todo caso OBVIAMENTE LO LEI EN UNA PAGINA Y LO COMPARTO CON UDS.

Esta bien que sientas todo lo que sentis por Bandini, pero no podes tomar partido y mezclar las cosas.

http://www.f1aldia.com/15875/red-bull-c ... ttel-2013/

Imagen

Pensé que estabas jodiendo, pero por lo visto no es asi... ACA TE MANDO PARA QUE LEAS, F1LATAM NO ES LA UNICA PAG. DE F1.


---------------------------------------------
Siempre hay un roto para un descocido.

Pero... quién te pidió opinión? Nunca aguanté los obsecuentes

Uff... hombres hablando de F1 y aparecen los chupa... (medias vamos a decir)[/quote][/quote]

Pero si estoy jodiendo hermano argentino (que cuanto a Bandini no, le siento una admiración especial y a quien sé por experiencia propia gusta se le reconozca la primicia) por eso te digo que me inspiré en Lito y Leto nada hay que tomarles en serio Tony, si algo mas bien poco.

Hubieses empezado por poner el link y la barra que te habria hecho!!! Ya sabés lo bien que banco a Vettel y a Red Bull, que se que a vós no te hace falta, eso está claro, eso si te digo, nada personal aunque, si me mandás dos misiles con nombres "obsecuente" y "chupa..." ya sabés que va a retornar querido, seee

Abrazo Tony!!!
Última edición por wilsoriano el Mié Jul 11, 2012 1:00 pm, editado 1 vez en total
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor wilsoriano » Mié Jul 11, 2012 10:53 am

UnoQueLee escribió:Bien haría Brasil en cerrar fronteras... Imagen


Sos hincha de Boca!!!

Mirá vos, UnoQueLee es hincha de Boca!!!

Con fronteras cerradas Brasil por defécto seria campeón de la copa libertadores de América Boca pero olvidáte ha sido CORINTHIANS DO BRASIL!!! jajajajajaja.

P.D. Esto ha sido una coña, la verdad prefiero no ahondar en la reflexión del que lee que por cierto me parece xenófoba.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor UnoQueLee » Mié Jul 11, 2012 2:33 pm

wilsoriano escribió:que por cierto me parece xenófoba.


Pues te parece mal. No es la cualidad de extranjero de la que sugiero se protejan, sino de la de violento gañán. Y por favor, a ciertos amigos del otro continente, pásense al inglés de una vez o aprendan a discernir ortográficamente entre "c" (ce), "z" (zeta) y "s" (ese), ya que se empeñan en pronunciarlas como les da la gana, hagan al menos esta concesión en lo escrito. Hacen sangrar los ojos muchos sus mensajes.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor wilsoriano » Mié Jul 11, 2012 3:08 pm

UnoQueLee escribió:... No es la cualidad de extranjero de la que sugiero se protejan, sino de la de violento gañán...


En vuestra orilla teneis un gañan de proporciones semejantes, que por cierto hace ya un tiempo no asoma, gusta compararme con "simios" eso si que es de gañanes joder!!!

UnoQueLee escribió:Y por favor, a ciertos amigos del otro continente, pásense al inglés de una vez o aprendan a discernir ortográficamente entre "c" (ce), "z" (zeta) y "s" (ese), ya que se empeñan en pronunciarlas como les da la gana, hagan al menos esta concesión en lo escrito. Hacen sangrar los ojos muchos sus mensajes.


Veo que mi redacción ha mejorado.

Me entendeis más, haceis referencia a mi en lo ortográfico? Tengo el suficiente carácter para reconocer mis errores y corregirlos más aún cuando de la madre patria se hace la solicitud.

P.D. Sois miembro de la Real Academia Española de la Lengua?
No me habeis dicho si el términillo ese de "hoyosoplanosequecosa" aparece en el compéndio.

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor marisa » Jue Jul 12, 2012 1:40 pm

Wilsoriano: sin ofenderte pero o eres una persona mayor o no sabes hablar correctamente, no se, es que de todo te quejas y todo te parece mal. ¿no te das cuenta de que eres tu el que falla y no los demas?. Tengo amigos Argentinos, Moldavos, alemanes, ingleses, venezolanos y ninguno hace y dice lo que tu. Haztelo mirar chico.
marisa
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jul 16, 2008 4:02 pm
Ubicación: españa

Re: EL TITULAR DEL DIA

Notapor wilsoriano » Jue Jul 12, 2012 3:01 pm

Ay marisa, marisa...

Comprendo la motivación de tu comentario, núnca he sido de tu agrado para mi pesar admito, no han valido odas y sinceras manifestaciones de admiración todo por no tragar entero porque se puede ser escandinavo, austral septentrional o el más acendrado europeo también, pero si no estais presto a observar la maña, la manipulación maquillada con buenas maneras y nombres de prestigiosas marcas y personajes, la procedencia es lo de menos aún cuando se tenga una educación de primer mundo no sirve de nada por ello y ahi si que hay que incluir a la humanidad en general sobrevienen las crísis.

No gusto de tragar entero, la mia es una actitud contestataria necesaria para no vivir en esa burbuja en la que muchos se llenan con algodón de azucar que en lo que nos atañe puede llamarse Ferrari o Alonso y esto último sé que me valdrá un poco mas de vuestro desprecio, desprecio que ya estoy resignado a recibir porque en el corazón noy hay protestas que válgan.

Besos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados

cron