Un poco desagradable este tema en el que quiero creer que BAR es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
De todas formas uno no puede dejar de pensar que este equipo suele apurar el reglamento hasta los límites del mismo ya sea en temas aerodinámicos como mecánicos, véase alerones traseros, sistema FTT del tren delantero, cajas revolucionarias, etc.
El caso es que creo que junto a Renault y Red Bull es el único equipo de los 10 actuales que nunca ha sido descalificado y por tanto su filosofía es siempre la de buscar cualquier laguna reglamentaria para apurar esos límites sin llegar a sobrepasarlos de una manera tan clara que la FIA pueda sancionarles, pillerías por otra parte dignas de admiración.
No obstante en caso de confirmarse esta ilegalidad surgirían las dudas sobre la legalidad y los 10 podios de Button en 2004, situación que si la FIA no hubiese detectado la temporada pasada pondría en entredicho una vez más a dicho estamento. De todo ello se desprende que los puntos de BAR serían ilegales y que por ejemplo Mclaren ya no hubiese tenido derecho a un tercer coche los viernes siendo a su vez Renault el subcampeón de la temporada pasada.
No quiero ni pensar lo que se estará cociendo en Honda ante la posibilidad de una exclusión del Campeonato.
Una baja como la de BAR por estos motivos sería triste para una parrilla ya de por sí mínima aunque si se demostrase alguna intencionalidad por violar el reglamento fuera de lo comúnmente aceptable no debería temblarle el pulso a la FIA a la hora de tomar una medida drástica y ejemplar.
Por el bien de la F1 esperemos que la semana próxima todo se aclare satisfactoriamente y si es posible con la inocencia de BAR, mejor.