EL TITULAR DEL DIA

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Curiosidad

Notapor Bandini » Mar Abr 26, 2005 5:52 pm

Es curioso como el tema de los intensivos test de Ferrari se iba enfriando, en la medida que Ferrari caía en resultados positivos durante los primeros GP.

En Imola el F2005 mete miedo y ¡alé hop! vuelve a estallar el tema con virulencia entre el resto de los equipos.

¿Qué pasa? ¿Si Ferrari va mal, no les importa que pruebe mucho? Si va bien, si. ¿Qué es lo que –realmente- les preocupa? ¿Qué Ferrari pruebe u…otra cosa?



Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor carlos_alonsista » Mar Abr 26, 2005 6:06 pm

No sé si poner esto aquí o en el preguntas-dudas... pero ahí va.

El otro día escuché en la SER que Andorra quería acoger un GP de F1, pero lo llevarían al circuito de Cheste. ¿Sabeis que hay de cierto y de no sobre este tema?

Saludos
Avatar de Usuario
carlos_alonsista
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Ago 15, 2004 7:08 pm
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real (España)

Notapor F1Seguidor » Mar Abr 26, 2005 8:19 pm

Lo del GP de Andorra ya lo habia escuchado yo antes, pero que se iba a disputar en ese caso en Montmeló. No se, que os voy a decir yo sobre esa posibilidad de ver un GP de F1 en Cheste..........

Tambien hubo rumores de un GP del Mediterraneo a disputar en Cheste tambien......... Espero que al final tengamos dos GGPP en España alguna vez y que se dispute uno en Cheste...........

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re:

Notapor elnuevo » Mié Abr 27, 2005 10:55 pm

El tema de BAR se pone serio y la amenaza de expulsión pende sobre el equipo. Supuestamente la infracción vendría por la utilización de un segundo deposito camuflado de combustible, lo que habría permitido rodar durante ciertas partes de la carrera por debajo del peso mínimo. El coche de Button pesaba antes de la carrera 606.1 kg pero sólo 594.6 kg despues de la carrera y tras sacar 12 kg de combustible y fluidos. No solo utilizaron supuestamente un segundo deposito si no que tambien se aprovecharon del peso de ese combustible para usarlo como lastre; contraviniendo dos articulos del reglamento técnico que impide usar un segundo deposito y cualquier tipo de liquido o gas a presión como lastre. BAR se defiende diciendo que la inyección de combustible a alta presión requiere de un acumulador en la bomba. Falta ver cuando combustible puede alojar ese acumulador y si no es realmente un depósito. Hay rumores de expulsión si se confirma y también de que les han ofrecido un acuerdo para que aceptaran la descalificación en San Marino a cambio de poder correr sin problemas en el próximo Gran Premio, el 8 de mayo en Barcelona.
Fue Charlie Whiting, quien sospechó de los espectaculares tiempos de Button en entrenamientos y de que después parase muy tarde para su primer repostaje.

Vaya temporadita llevamos.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Hay que fastidiarse.

Notapor Bandini » Jue Abr 28, 2005 8:20 am

Si la noticia es cierta y lo de BAR es "algo mas" que un error no intencionado... el asunto tendría su sarcasmo.

Fue el propio Nick Fry quien -tras el GP de Imola- se despachó con aquellas afirmaciones de que "si hubiese ganado Ferrari hubiese sido injusto..."

Tiene delito la cosa.... :evil:

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el Jue Abr 28, 2005 9:12 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor riquii » Jue Abr 28, 2005 8:58 am

Un poco desagradable este tema en el que quiero creer que BAR es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
De todas formas uno no puede dejar de pensar que este equipo suele apurar el reglamento hasta los límites del mismo ya sea en temas aerodinámicos como mecánicos, véase alerones traseros, sistema FTT del tren delantero, cajas revolucionarias, etc.
El caso es que creo que junto a Renault y Red Bull es el único equipo de los 10 actuales que nunca ha sido descalificado y por tanto su filosofía es siempre la de buscar cualquier laguna reglamentaria para apurar esos límites sin llegar a sobrepasarlos de una manera tan clara que la FIA pueda sancionarles, pillerías por otra parte dignas de admiración.

No obstante en caso de confirmarse esta ilegalidad surgirían las dudas sobre la legalidad y los 10 podios de Button en 2004, situación que si la FIA no hubiese detectado la temporada pasada pondría en entredicho una vez más a dicho estamento. De todo ello se desprende que los puntos de BAR serían ilegales y que por ejemplo Mclaren ya no hubiese tenido derecho a un tercer coche los viernes siendo a su vez Renault el subcampeón de la temporada pasada.

No quiero ni pensar lo que se estará cociendo en Honda ante la posibilidad de una exclusión del Campeonato.
Una baja como la de BAR por estos motivos sería triste para una parrilla ya de por sí mínima aunque si se demostrase alguna intencionalidad por violar el reglamento fuera de lo comúnmente aceptable no debería temblarle el pulso a la FIA a la hora de tomar una medida drástica y ejemplar.

Por el bien de la F1 esperemos que la semana próxima todo se aclare satisfactoriamente y si es posible con la inocencia de BAR, mejor.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor atila1971 » Jue Abr 28, 2005 2:20 pm

Hola a todos
Seria malo para la f-1 que expulsaran a BAR HONDA, preferible que le quiten los puntos, la parilla quedaria con 18 autos y segun el acuerdo concordia son 20 autos para largar un gran premio, aparte que las otras escuderias pondrian autos que correrian solo para completar la parilla y molestarian a los demas rivales, se prestaria para taponear a los rivales directos.
Ojala solo le quiten los puntos


saludos
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Conjeturas

Notapor Bandini » Jue Abr 28, 2005 2:37 pm

La verdad es que a uno le cuesta creer que los de BAR sean tan chapuzas de hacer algo ilegal, del calibre que se rumorea, y no tener una explicación convincente. Me parecería, amén de una ilegalidad, un error de bulto impropio de un deporte de este nivel de tecnología.

Ahora bien, si es que confirma la maniobra explícitamente defraudatoria del depósito etc, etc, la sanción debe se la exclusión. No quietarle los puntos. Exclusión contundente. Aunque la parrilla se quede raquítica y haya problemas con los derechos de retransmisión y demás. Algo huela mal cuando es la FIA –y no un equipo- la que impugna la decisión de los comisarios de Imola.

No sería la primera vez que esto ocurre. Ya pasó con Tyrrell, por cierto con una argucia muy parecida a esta. Tyrrelll fue descalificado del mundial. El que la hace la paga. Y la paga conforme prescribe el reglamento. No puede atemperarse la sanción por condicionantes extraños a la gravedad del comportamiento. Sería peligroso y un agravio comparativo. Además de que no se como se articularía esa rebaja en la sanción, de manera que alguien no la pudiese impugnar por saltarse la norma.

Lo que debemos esperar y desear es que la maniobra de BAR quede clarada y no se sancionable. Y que si no es así, dicho en términos coloquiales, …“se los cepillen”

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Castigo a BAR

Notapor Lobo » Jue Abr 28, 2005 3:56 pm

El tema de BAR nuevamente me recuerda lo que paso en 1994 con el asunto del filtro de la gasolina en el coche de Verstappen. en ese caso hubo heridos y pudo ser peor, pero la FIA considero que la trampa y las heridas causadas en los miembros del equipo (y del mismo Verstappen) ameritaban un serio castigo, que al final se tradujo en nada!!! Si en ese caso no hubo castigo, cual debería ser el tratamiento en este caso para BAR?
Clark vivía para correr. Yo corro para vivir.

- Jackie Stewart-
Avatar de Usuario
Lobo
 
Mensajes: 89
Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:23 pm
Ubicación: Toronto - Canada

Re: Castigo a BAR

Notapor Bandini » Jue Abr 28, 2005 4:55 pm

Lobo escribió:
Si en ese caso no hubo castigo, cual debería ser el tratamiento en este caso para BAR?


El cumplimiento del reglamento disciplinario que -creo- sanciona este tipo de actuaciones con la expulsión.

Que existan precedentes de no aplicación, no debe ser óbice para acabar con esa tónica. Mas bien al contrario y por la repercusión que tendría de cara al publico y el perjuicio en la imagen de la F1.

E insisto en que lo que deseo -al menos yo- es que se trate de una falsa alarma y el BAR sea regular.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor waterparties » Jue Abr 28, 2005 6:13 pm

La vista está programada para el miércoles que viene día 4 y habrá resolución el jueves por la tarde. Esperemos que les convenza la explicación. Me siento un poco desinformado al no saber cuál fue la respuesta de BAR a los comisarios que en principio les convenció y por qué la FIA sin embargo no ha tragado.
No tiene gracia discutir así en vacío, pero en principio sí veo claro que hay que llevar las reglas hasta el final y que si juegas a caminar por el borde corres más riesgo de caerte. Sin embargo también entiendo que todo debe entrar dentro de lo sensato, igual que ocurrió con la abolición (no sé si temporal?) de la regla del tercer piloto, que gracias a un consenso de los equipos permitió a Klien pilotar los viernes.

Por cierto, le he echado un vistazo a los reglamentos de este año y no encuentro dónde está lo de las descalificaciones y/o expulsiones. Si alguien lo encuentra que avise. Yo he mirado por encima los reglamentos deportivo y técnico disponibles en la página de la FIA.

El caso Ralf que ha apelado Toyota se verá un día antes.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor bokerón » Jue Abr 28, 2005 9:55 pm

"Montoya podría perder el puesto de titular
28/04/05 08:21 am

A pesar de todas las declaraciones de Ron Dennis en las que indicaba que McLaren no se entromete e la vida particular de sus pilotos, el descontento de los gerentes del equipo, tras la situación creada por la lesión de Juan Pablo Montoya, comienza a ser preocupante.
El colombiano Juan Pablo Montoya podría perder su puesto en McLaren si se prolonga su ausencia en el Mundial de Fórmula 1, advirtió hoy el semanario Autosprint, citando "fuentes bien informadas de Inglaterra".

Montoya, que se lesionó jugando tenis, podría "terminar siendo el tercer piloto" de McLaren, que está "desilusionada" y considera una "media traición" el descuido del colombiano que lo dejó por el momento fuera de las pistas.

El español Pedro De la Rosa en Bahrein y el austriaco Alexander Wurz en Imola, sus reemplazantes, cumplieron muy buenas actuaciones en ambas carreras, recordaron especialistas.

A diez días del GP de España (el 8 de octubre en Montmeló), todavía no se tiene ningún indicio sobre la eventual reaparición de Montoya.
"


Fuente: Thef1.com

No deja de ser un rumor, pero me ha parecido tan alucinante que algo de verdad tiene que haber.

Si llega a producirse me parecería una mala jugada por parte de McLaren, a pesar de que podría beneficiar a Pedrito.
Avatar de Usuario
bokerón
 
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:40 pm
Ubicación: Málaga (España)

Notapor Schumi nº1 » Vie Abr 29, 2005 6:47 pm

Dudo mucho que McLaren despida a Montoya después de haber disputado... dos carreras... Es lógico que en McLaren estén enfadados por la lesión de Montoya, pero si le despidieran no solo saldría perdiendo el colombiano, sino también el equipo.
Eso sí, estoy seguro de que nunca sería tercer piloto.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor atila1971 » Lun May 02, 2005 1:36 pm

Noticias
Fuente: www.f1racing.net

02 Mayo 2005
¿Se ha roto el 'acuerdo de caballeros'?

Hasta tres escuderías podrían haber sido pilladas rompiendo el 'acuerdo de caballeros' que otorga 30 días de pruebas durante la temporada 2005.
Red Bull Racing, McLaren Mercedes y Jordan han estado rodando en el Campo de Aviación Elvington, situado muy cerca de York (Inglaterra).

El sorprendente informe ha llamado la atención de los medios de comunicación poco después de que el Ayuntamiento de la Ciudad de York presentase un aviso al campo de aviación de 'disminución de ruido'. (Elvington Part Ltd ha apelado).

"Probaron los monoplazas la semana pasada durante cinco días consecutivos", aseguró Ian Bailey, del concejo parroquial local, a thisisyork.co.uk.

Saludos
Avatar de Usuario
atila1971
 
Mensajes: 508
Registrado: Jue Abr 21, 2005 1:24 pm
Ubicación: Chile

Uh

Notapor Ponton17 » Lun May 02, 2005 5:45 pm

Es sorprendente la noticia, porque de Jordan y de Red Bull Racing aún me lo podría esperar... pero de McLaren! Justamente había escuchado el rumor de que Wurz estuvo pilotando con McLaren en unas supuestas pruebas realizadas en un aeoropuerto de Inglaterra, por eso no estuvo en Jerez junto a Kimi y fue Pedro quien probó con el MP4-20 en el trazado andaluz. Las piezas encajan, pero falta ver si es cierto. De serlo, sería una auténtica chapuza e pérdida de credibilidad por parte de estos 3 equipos, al menos así pienso yo. Pero primero, debe confirmarse.

Saludos.
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

Notapor titot » Mar May 03, 2005 1:49 pm

Vaya, precisamente algunos de los equipos que critican a ferrari por no firmar el acuerdo de caballeros.

En el caso de Ferrari, al no haber firmado nada, solo esta sujeto a las limitaciones que impone la FIA y por mucho que se quejen los demas no podran hacer nada si Ferrari quiere hacer test.

Pero que yo sepa estos tres equipos si que han firmado ese pacto y en consecuencia tienen que cumplirlo. Es mucho mas grave lo de ellos tres que lo que ha hecho Ferrari hasta ahora, por no hablar de la hipocresia que encierran sus actos. Por cierto, ¿Ese aerodromo donde probaron esta autorizado por la FIA?

Si no recuerdo mal durante la temporada solo se puede probar en circuitos autorizados por la FIA y dudo que ese aerodromo este autorizado. Tambien se tiene que avisar a la FIA de los test que se van a realizar para que envie a algun comisario, estaria bien saber si la FIA conocia esos test o no.

Si la FIA lo desconocia y se acaba probando les puede caer un buen paquete a estas escuderias
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Schumi nº1 » Mar May 03, 2005 5:28 pm

Totalmente de acuerdo contigo, titot. Tanto criticar a Ferrari y sus tests, y al final quienes firmaron el famoso acuerdo han acabado haciendo tests cutres, peligrosos, ilegales y de escondidas... Espero que la FIA se encargue de esto y que no vuelva a suceder.
Lo que me extraña es McLaren: según Ponton17, Wurz no fue a Jerez para entrenar en el aeródromo... ¿no podían haber entrenado los tres en Jerez?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Schumi nº1 » Mié May 04, 2005 1:20 pm

Leído en F1-Live.com:

La FIA solicita la exclusión de BAR Honda y una multa de un millón de euros

La escudería BAR Honda conocerá en las próximas 24 horas si finalmente es excluida o no de la presente edición del Campeonato del Mundo de F1.

Según la agencia de noticias Reuters, la FIA ha solicitado hoy en París a la Corte de Apelación de este mismo organismo que el equipo BAR Honda sea excluido del Campeonato y multado con un millón de dólares por las irregularidades cometidas en el pasado GP de San Marino.

Apenas han trascendido detalles de la reunión que hoy se está celebrando en París, pero parece ser que la delegación de BAR Honda, encabezada por David Pannick está intentando demostrar que el coche de Jenson Button en Imola no corrió intencionadamente con un peso por debajo del mínimo autorizado.

Button concluyó en tercera posición el pasado GP de San Marino y la resolución final de la Corte de Apelación se conocerá en la tarde de mañana.

------------------------------------------------------------

En esta noticia no lo dice, pero parece que fueron dos ex ingenieros de BAR quienes dieron el chivatazo a la FIA. En caso de que sea cierto recibirían una importante gratificación económica. Parece que la FIA se muestra más dura que nunca... veremos qué pasa...

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juanca » Mié May 04, 2005 2:09 pm

De www.grandprix.com

MAY 4, 2005
Bauer says fuel collector not a secret

The FIA technical delegate Jo Bauer admitted at the FIA International Court of Appeal that he knew about the fuel collector inside the BAR fuel tank in Malaysia and was not a secret mechanism.

"It was not a secret mechanism," Bauer said. "It was an additional tank inside the fuel tank and we have been aware of that since the Malaysian GP this year."


:shock: Y entonces ? Si la FIA conocia la existencia de este mecanismo desde Malasia ... porque apenas hasta ahora todo este alboroto ? Es ilegal o no ? Qué confusión :!: :?:
Juanca

:smt032
Avatar de Usuario
Juanca
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 18, 2005 2:13 pm
Ubicación: Cali - Colombia

?

Notapor Bandini » Mié May 04, 2005 2:19 pm

Da la impresión que el fondo del asunto no es la existencia -o conocimiento de la existencia- de ese supuesto depósito.

Parece que el problema versa sobre la utilización que se pudo hacer de ese depósito para "camuflar" el pesaje de los coches y correr por debajo del peso mínimo.

Tema grave y trascendental.

Esperemos a mañana.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados