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Notapor a_tifoosi » Mar Ene 18, 2005 3:39 pm

Por dos horas al final he decidido no pasarme :?

El precio son 5€ para el público en general. Los socios tenemos acceso a boxes, aunque creo que el sistema implantado en los pasados tests de diciembre (te dejaban 1 hora o sinó a renovar la entrada) sigue "en vigor".

Mañana no puedo, intentaré ir el jueves. Como Schumacher ya no esté...


Saludos Narcís,
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FIA 4 - 0 GPWC

Notapor Schumi nº1 » Jue Ene 20, 2005 2:33 pm

¿La muerte del GPWC?

Leído en F1latam.com:
La escudería Ferrari seguirá en la Fórmula 1 hasta el año 2012, luego de haber firmado un acuerdo con la FOM (Formula One Managment) y la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Difícil situación para el GPWC (Grand Prix World Championship), del cual Ferrari forma parte.

Después de varias horas de reuniones y discusiones, el equipo de Maranello ha prolongado el Acuerdo de la Concordia hasta el 2012.

Lo complicado de este asunto es que Ferrari pertenece al GPWC. Este campeonato comenzará en el 2008, justo cuando vence el Acuerdo de la Concordia. BMW, Mercedes-Benz y Renault también forman parte de este nuevo grupo.

Estas fueron las declaraciones de los protagonistas de la renovación del acuerdo de Ferrari:

Max Mosley, Presidente de la FIA: "Estamos complacidos por haber alcanzado este acuerdo con el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y el equipo más antiguo en el Campeonato. El acuerdo es de gran importancia, ya que asegurará el futuro desarrollo del Campeonato más importante de la FIA".

Bernie Ecclestone, Presidente de FOM: "Formula One Managment está a gusto por este acuerdo y porque el futuro de la Fórmula 1 se ha estabilizado".

Luca di Montezemolo, Presidente de Ferrari: "Es importante y también satisfactorio que la FIA y la FOM y Ferrari, hayan emitido un fuerte mensaje de estabilidad para el futuro de la Fórmula 1. Este acuerdo es lo que ha esperado Ferrari, por un largo tiempo. Ferrari es el único equipo del Campeonato que ha participado en absolutamente todos los años y sin descanso".


En fin, parece que la FIA ha hecho un paso muy importante al atar a Ferrari para tratar de eliminar la amenaza del GPWC. Lo que no sabemos es el tipo de acuerdo al que han llegado y si los demás equipos integrantes del GPWC reconsiderarán la decisión de dejar la F1 ahora que Ferrari ha decidido mantenerse en la F1. Sinceramente, creo que donde vaya Ferrari van a ir los mayores beneficios comerciales y de prestigio, así que pienso que el GPWC sin Ferrari no tiene demasiado sentido.
Espero que al final se llegue a un acuerdo con todos los equipos y todo llegue a buen puerto.

Saludos,
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RE:

Notapor elnuevo » Jue Ene 20, 2005 3:32 pm

Está claro que lo que todos queremos es que la F1 siga por mucho tiempo y con esta noticia parece que va a ser así, dada la fuerza y el peso que tiene Ferrari. Desconozco las bases del acuerdo y como se han llevado las negociaciones pero eso de jugar a dos bandas no lo veo muy claro de cara a sus supuestos socios de GPWC, aunque evidemente cada uno vela por sus propios intereses y seguramente Ferrari se habrá asegurado una buena suma de ese dinero que a Ecclestone le cuesta tanto repartir. Ahora habrá que ver si los demás equipos tienen su contrapartida y consiguen beneficio al igual que ha hecho Ferrari; si no fuese así y continuasen adelante con el GPWC de poco le iba a servir a Ferrari participar en un campeonato que también estaría descafeinado con la falta de tantos equipos históricos; aunque igual se dejarían las puertas abiertas a la entrada de otros equipos, esto sería para mi lo peor que podría ocurrir, dos campeonatos paralelos, porque F1 sólo puede haber una.
La F1 sin Ferrari no tiene sentido pero Ferrari sin los demás tampoco.
Un saludo. :oops:
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Presentación del RB1

Notapor Schumi nº1 » Lun Feb 07, 2005 3:03 pm

Leído en F1Latam:

Red Bull Racing presenta el nuevo RB1
La nueva escudería Red Bull ha puesto en pista el auto que emplearán para afrontar la Temporada 2005. El RB1 debutó esta mañana en el Circuito de Jerez de la Frontera.

Luego del test privado de hoy, el RB1 estará en los entrenamientos programados para el 9, 10 y 11 de Febrero en este mismo circuito, con la participación de sus tres pilotos: David Coulthard, Christian Klien y Vitantonio Liuzzi.

La presentación oficial de los pilotos y la nómina del equipo se realizará el 3 de Marzo en Melbourne. Inicialmente el lanzamiento estaba preparado para hoy, pero fue pospuesto para el inicio de la temporada.

El RB1 contará con neumáticos Michelin y el motor será el Cosworth JT 2005 a 90º.


Fotos del coche:

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A primera vista me parece un coche feo, sin ideas innovadoras, "demasiado sencillo". Aparentemente, no me da buenas sensaciones, pero ya sabemos que a veces ser muy innovador no es sinónimo de buen rendimiento...

Saludos,
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Notapor riquii » Vie Feb 11, 2005 12:51 pm

Max Mosley sigue chocheando, y cada vez más.
Ahora dice que Ferrari no está matando el deporte, que la culpa es de Mclaren, Williams y en menor medida de Renault y BAR por no estar al mismo nivel. También comenta que si pudiese para a Schumacher legalmente lo haría, pero que eso corresponde a los ingenieros y jefes de equipo rivales. (leído en Motorsport.com).

Entonces si la culpa no es de Ferrari, ¿para que demonios cambió el sistema de puntuación en 2003? ¿Para ayudar a los que él dice que tienen la culpa?
Lo dicho, un sinsentido.

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Barrichello lo confirma!!!

Notapor eldiegof1 » Vie Feb 11, 2005 1:35 pm

febrero 10 /2005 - 15:47 GMT Jerez de la Frontera, España

Tomado de f1latam.com


El piloto brasilero Rubens Barrichello ha comentado que la escudería McLaren Mercedes será uno de los rivales más fuertes que tendrá el equipo de Maranello durante la Temporada 2005.

Los test invernales han servido para preparar poco a poco a las escuderías de la Fórmula 1. Aunque no son una medida real de lo que puede pasar en la temporada, los primeros equipos se han hecho sentir.

En declaraciones a la Gazzetta dello Sport, el piloto de la escudería Ferrari comentó: "Veo a McLaren en buena forma, mejor que Renault, quienes están un poco atrás. Nos estamos preparando pero creo que este año la lucha será dura. Espero un gran McLaren, especialmente en los cuatro Grandes Premios ya que ellos tendrán el auto nuevo, mientras que el nuestro (el auto del 2005) estará en el túnel de viento".

Rubinho desmintió algunos rumores sobre la táctica de Ferrari durante los test, donde probablemente estarían fingiendo: "No queremos ocultar nada. Renault y McLaren han sido rápidos, pero hemos calculado que ellos también están corriendo con niveles normales de combustible".



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Notapor riquii » Lun Feb 14, 2005 2:10 pm

Paul Stoddart pretende participar en Australia con los coches de 2004 y falta la aprobación del resto de equipos.
La FIA en principio lo considera ilegal y Stoddart dice que lo ilegal sería el nuevo reglamento.
También comenta que sus coches son muy lentos y que no influirían en los resultados, que Cosworth ha retrasado su proyecto, etc. etc. etc.

Soy un admirador de Minardi y en general de todos los equipos pero esto ya me parece un cachondeo.
Si el señor Stoddart no sabe dirigir un equipo de F1 que siga con los aviones y se deje de marear al personal. Minardi siempre ha sido un equipo modesto pero digno y este señor está consiguiendo emborronar la historia de un equipo que merece una gestión más profesional.
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Notapor titot » Lun Feb 14, 2005 2:28 pm

Toda la razon riquii, este individuo esta provocando que uno de los equipos con mas historia en la F1 y, que aun siendo modestso, es uno de los mas importantes de una imagen lastimosa; desde hace 4 años Minardi se caracteriza por sus pesimos resultados, es muy triste que un equipo como Minardi este en esta situacion.

Viva las panteras negras; Stoddart vete a la m*****
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Notapor Schumi nº1 » Lun Feb 14, 2005 2:38 pm

Stoddart es un bocazas. Sólo hay que leer su entrevista en la F1 Racing y ver las cosas que pretende hacer. Ahora nos viene con que sus coches son tan y tan lentos y que no pasaría nada por correr con coches ilegales. Las normas son para cumplirlas, nos guste o no. Y son para todos. Si sus coches son tan lentos, que se espabilen y hagan lo que puedan. Lo que no puede hacer la F1 es rebajarse de este modo porque sino, como dice riquii, esto va a ser un cachondeo.

Saludos,
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Notapor riquii » Sab Feb 19, 2005 9:44 am

EL COCHE NO ANDA Y LAS BRONCAS DEL AUSTRALIANO SON CONSTANTES

Mark Webber anda a la gresca con el equipo Williams-BMW
No corren buenos tiempos en el equipo Williams-BMW, que parece abocado a otro año oscuro, siempre enredado en peleas internas. Si Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher no pudieron hacer correr al otrora equipo pluricampeón del mundo (con motor Renault en sus años dorados de mediados de los 90), la papeleta de este año parece aún más complicada en manos de Mark Webber y Nick Heidfeld.

El coche no anda, así de simple, no corre, no está a la altura de los grandes, de donde se le supone, y los demás van viento en popa, por lo que la movida no ha hecho más que empezar. Heidfeld calla porque llegó a última hora y demasiado tiene con haber logrado un asiento, pero el australiano Webber, el fichaje estrella del equipo, está peleado con todos sus mecánicos, a los que trata de manera furibunda, y las broncas son constantes.

Y con los jefes no es menos crítico, ya que en Williams le prometieron un gran coche y resulta que el Jaguar (ahora Red Bull) que fue el equipo que dejó la pasada temporada, pues corre más que el Williams. "Para eso no hubiera venido", se le ha oído en el box más de una vez. Y aún no ha arrancado el Campeonato. Lo que está claro es que parece que hay un rival menos en las primeras carreras, donde los equipos llegarán con lo puesto y no habrá posibilidades de evoluciones ni correcciones desplazados a 20.000 kilómetros de casa.

Uno de los principales problemas detectados en el nuevo FW27 es que maltrata los neumáticos de manera cruel y cae en depresión en el ritmo de carrera muy pocas vueltas después de abandonar el ‘box’. Los mismos Michelin que en Renault funcionan de maravilla, son un chicle cuando se montan en el Williams.

Fuente: Marca.com

De momento parece que Webber no hace declaraciones públicas quejándose, que ya es algo.
Ahora bien, muchos humos para un ex-Minardi-Jaguar.
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Notapor VoLGio » Sab Feb 19, 2005 9:58 am

Con la fuente ya lo has dicho todo aunque es innegable que Williams no está donde debería estar, aunque por esa regla de tres tampoco Ferrari está haciendo nada... La diferencia recae en que de Ferrari se esperan sorpresas y de Williams no, Ferrari ya ha demostrado que se lo puede permitir.

Hace unos días en Marca también decían que el Ferrari no andaba y lo que me jode es que Rubens salió en Telecinco diciendo que el Renault y el McLaren estaban por delante... anda ya, vete a tu casa, no te lo crees ni tú.

Además a ver si el Renault y el McLaren aguantan lo que aguantará el Ferrari, que ya pueden ser muy rápidos y reventar a las 40 vueltas del 2º GP.

Williams no está haciendo tiempos destacables, pero no sé como Marca son tan listos de saber de que habla Mark con sus mecánicos en el box. Además quien sabe que están probando los ingleses o que se guardan... (espero que así sea)
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RE:

Notapor elnuevo » Sab Feb 19, 2005 10:53 am

Puede que ahora todo el mundo se guarde alguna carta en la manga y todos jueguen al escondite con sus posibilidades. De ser así y suponiendo que Ferrari va a estar delante y que Williams este en posición de hacerlo ¿por que no pensar que Renault y McLaren tambien tengan algo guardado? Si es así lo que estamos viendo puede ser reflejo del inicio de la temporada, ni más ni menos.

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¿Marca?

Notapor Bandini » Sab Feb 19, 2005 8:13 pm

Con los debidos respetos.

Prestar confianza fidedigna a lo que dicen diarios como Marca, As o similares, cuando hablan de la Formula 1, es muy arriesgado.

Supongo que cuando hablan de futbol no será asi. Pero en deportes de motor, la verdad, su ignorancia y atrevimiento causan sonrojo.

Saludos, Bandini
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Re: ¿Marca?

Notapor titot » Sab Feb 19, 2005 9:04 pm

Bandini escribió:Con los debidos respetos.

Prestar confianza fidedigna a lo que dicen diarios como Marca, As o similares, cuando hablan de la Formula 1, es muy arriesgado.

Supongo que cuando hablan de futbol no será asi. Pero en deportes de motor, la verdad, su ignorancia y atrevimiento causan sonrojo.

Saludos, Bandini


En futbol es exactamente igual, solo dicen lo que les interesa y tergiversan la realidad tanto como pueden
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Button anuncia el fin de la hegemonía de Ferrari

Notapor Lobo » Vie Feb 25, 2005 10:44 pm

Londres.- El piloto británico de F1, Jenson Button, aseguró en una entrevista con la BBC que es el mejor piloto del mundo y que la hegemonía de Ferrari llegó a su fin.

"Ferrari lleva mucho tiempo siendo el líder, y eso no puede seguir así", sentenció Button. "Williams estuvo en lo más alto durante tres o cuatro años, y lo mismo McLaren. No duran diez años", reseñó DPA.

Preguntado sobre quién sería el mejor piloto si todos corriesen con un Ferrari, Button fue directo: "Yo diría que yo mismo". A continuación el británico, que aún no ha ganado ningún gran premio, precisó: "Pero nunca lo sabremos".

Según el inglés, tercero en el Mundial de 2004 con BAR-Honda, otros pilotos podrían haber conquistado el título si hubieran conducido uno de los bólidos rojos. "Creo que si se pone a un piloto como Kimi Raikkonen o Juan Pablo Montoya en su posición habría conseguido exactamente lo mismo".

Button reconoció por lo menos que el alemán tiene mucha responsabilidad en el éxito del equipo. "Es mérito suyo. Realmente puso al equipo a su alrededor y a la gente adecuada en su sitio".

Realmente valientes las declaraciones de Button!

fuente: eluniversal.com
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Notapor Schumi.cl » Vie Feb 25, 2005 10:54 pm

Bue, podría dar el dato Mr. Jenson para ver dónde compró la bola de cristal en la que vió "el fin de la hegemonía Ferrari". :lol:
Y es que ahora todos creen que pueden sentenciar cosas así como así.
Bastante confianza se tiene, por lo que veo, al decir de una u otra manera que es el mejor piloto del mundo...

A continuación el británico, que aún no ha ganado ningún gran premio (...)


:roll:

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SAUBER BUSCA SUSTITUTO PARA VILLENEUVE.

Notapor elnuevo » Mié Mar 16, 2005 4:29 pm

Hay rumores de que que Sauber ya está buscando sustituto para Villeneuve. El candidato... Anthony Davidson. Personalmente, la contratación de Villeneuve me pareció equivocada, no creo que nadie pensase que despues de su retiro (provisional o no) Villeneuve fuese a estar a la altura de otros pilotos. Pero ahora, sin ni siquiera disputar la segunda carrera del campeonato, que se estén extendiendo rumores de sustitución aún pone más de manifiesto la incompetencia de Sauber. Primero fichan al piloto (en mi opinión equivocado), no transcurren ni dos carreras y ya piensan en sustituirlo, su cambio a Michelin, su ruptura con Ferrari. Lo único bueno que tenian, su propio tunel del viento, no creo que pueda compensar tanto desatino. Al final de temporada se verá, pero creo que se avecina una dura temporada para Sauber.

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Notapor riquii » Mié Mar 16, 2005 5:15 pm

No al nivel de Jacquesita, pero sí que he defendido en varias ocasiones la presencia de Villeneuve en las parrillas.
Lo que no se puede tener es un equipo tan descompensado. Jacques es sinónimo de muchas cosas buenas pero él mismo se encargó la temporada pasada de mostrar un nivel que hacía albergar ciertas dudas sobre su competitividad actual.
Si a estas dudas razonables le sumamos la duda eterna de Massa ya tenemos una pareja de pilotos en la que no se puede confiar, y eso es muy malo para un equipo.

Si yo fuese Peter le daría un margen de 4 carreras, con ello vería satisfecho un capricho y no tiraría la temporada por la borda.
Si funciona que siga, si no a por Davidson o Montagny. Y si quieren alguien con más experiencia, Verstappen o De La Rosa (tampoco hay mucho más donde elegir).
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Notapor Juanca » Mié Mar 16, 2005 11:07 pm

La mejor vuelta de J.Villeneuve en Australia fue de 1.27.745 mientras que la de Massa estuvo en 1.26.893, lo que es más de 1 segundo de diferencia. Lo que si no sé es si estaban usando el mismo tipo de llantas. En todo caso le tocará al pobre Ville superar a su compañero en Malasia si quiere quitarse este problemita de encima.
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Notapor Schumi.cl » Mié Mar 16, 2005 11:09 pm

Juanca escribió:La mejor vuelta de J.Villeneuve en Australia fue de 1.27.745 mientras que la de Massa estuvo en 1.26.893, lo que es más de 1 segundo de diferencia.


Creo que te confundiste, es casi un segundo de diferencia. :wink:

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