EL TITULAR DEL DIA

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Notapor elnuevo » Mar Oct 26, 2004 8:47 am

En este topic podemos poner el titular del día, obviamente relacionado con la Fórmula 1. La condición del topic para que no se haga extenso con multiples titulares, es que solo podría postearse uno por día. Despues cada uno podría comentar lo que quisiese sobre él (abriendose el debate)o simplemente serviria para estar informados si es que nadie tuviese nada que comentar o debatir.

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Fernando Alonso podría ir a BAR-Honda en 2006

Notapor elnuevo » Mié Oct 27, 2004 9:36 am

FERNANDO ALONSO PODRÍA IR A BAR-HONDA EN 2006.


Madrid.- El desembarco de la petrolera española Repsol en la Fórmula 1 podría llevar a Fernando Alonso al equipo BAR- Honda en 2006, según publica hoy el diario ''Marca''.

La ambiciosa operación contaría con el apoyo de Telefónica, otra multinacional española, que ya es patrocinador personal del piloto y de su actual equipo, Renault, destacó DPA.

Según Marca, las piezas encajan: Alonso tiene contrato con Renault hasta finales de 2005, igual que el británico Jenson Button con BAR-Honda. El piloto británico intentó dejar ya este año el equipo anglo-nipón y marcharse a Williams-BMW, pero un comité independiente le obligó a cumplir su contrato.

La entrada de Repsol en la Fórmula 1 sería un regreso. Ya apoyó al piloto español Pedro de la Rosa cuando era probador en Jordan (1998) y piloto oficial en Arrows (1999 y 2000).

Marca asegura que la petrolera ya negoció su incorporación a BAR-Honda hace un tiempo, pero la operación se frustró cuando el director de la escudería, David Richards, pidió 10 millones de euros (12,6 millones de dólares al cambio actual).

El diario considera BAR-Honda como la ''conexión natural'' de Repsol con la Fórmula 1. La petrolera patrocina desde hace años el equipo oficial de la marca japonesa en el Mundial de motociclismo, y ya firmó con Richards un contrato de patrocinio cuando el inglés, como director del equipo Subaru de rally, fichó al español Carlos Sainz.
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...

Notapor riquii » Mié Oct 27, 2004 2:29 pm

Lo que parece claro es que Fernando puede elegir hoy por hoy su próximo equipo. Quien le ofrezca en 2006 más posibilidades de ganar carreras será quien se lleve al asturiano y en ese sentido parece que Honda será un destino muy apetecible.
Si no puede entrar en Ferrari hasta 2007 y BAR se muestra mejor que Renault en 2005 creo que la elección está clara y sólo quedaría por ver si Repsol se metería en F1 sin atar a Fernando para más años.
Tampoco creo que Fernando se comprometa con nadie a largo plazo si no es con Ferrari.
En fin, muy liado todo y creo que hasta mitad del año próximo no sabremos nada definitivo en torno al futuro de Alonso. El chaval es muy listo y seguro que toma la decisión correcta si no es que la tiene tomada ya.
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RE:

Notapor elnuevo » Mié Oct 27, 2004 3:00 pm

Mi opinión es que a pesar de su juventud debe tener las cosas muy claras, ya que por más que se le ha preguntado por activa y por pasiva Fernando nunca ha dado indicios o pistas sobre por donde va a tirar; en la entrevista del otro día, la que le hizo Lobato en el Especial de Telecinco (que por cierto estuvo muy bien) ni siquiera llegó a coger la maqueta del Ferrari no sea que le saquen la foto, y lo mismo ocurre con su vida privada; se especula mucho acerca de si tiene o no tiene novia y la verdad, yo todavia no lo sé; cuando Lobato le saco un corazón, él supo darle "una larga cambiada" como decimos en los toros y quitarselo de encima. Personalmente lo veo en Ferrari, por más que diga que no se sabe si en un futuro será el mejor equipo, pero realmente está siendo muy discreto y defendiendo su futuro en Renault. Lo que si es realmente cargante es la prensa deportiva como va lanzando una y otra vez "globos sonda" acerca de esto y de lo otro, y claro, en una de estas acertaran.

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Repsol matiza

Notapor waterparties » Mié Oct 27, 2004 9:42 pm

EFE. Sao Paulo

Repsol matizó la información aparecida en Marca en la que se apuntaba su interés por introducirse en la F-1 y la intención de hacerlo con Fernando Alonso en BAR-Honda para el año 2006. Según una de las voces autorizadas de la compañía, “Repsol no ha mantenido ningún contacto con Fernando Alonso y tampoco hay un planteamiento firme de hacerlo en estos momentos. Nuestro interés en la competición del motor es evidente y siempre mantenemos conversaciones. Para ello nos informamos con miembros de muchos equipos, pero ahora no hay intención de entrar en la F-1, aunque tampoco tenemos nada en contra. En un futuro, tal posibilidad podría darse si encontramos una situación favorable”.


Información aparecida en marca.com
Como siempre, Marca haciendo de las suyas. Al menos han tenido la vergüenza de publicar la corrección de Repsol.
En cuanto a rumores, yo más bien había leído que de entrar en la F1, Repsol lo haría a través de P. de la Rosa, a quien ya patrocinó. Pero repito que era un rumor que yo no he visto confirmado por ninguna parte.
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Re: Repsol matiza

Notapor Bandini » Mié Oct 27, 2004 9:57 pm

waterparties escribió:[i]EFE. Sao Paulo


Información aparecida en marca.com
Como siempre, Marca haciendo de las suyas. Al menos han tenido la vergüenza de publicar la corrección de Repsol.
En cuanto a rumores, yo más bien había leído que de entrar en la F1, Repsol lo haría a través de P. de la Rosa, a quien ya patrocinó. Pero repito que era un rumor que yo no he visto confirmado por ninguna parte.


..con razón Il Commendatore, cuando se refeía a este tipo de prensa no especializada pero que habla, sin tener repajolera idea, sentando cátedra, los llamaba con sorna: "los ingenieros del lunes"

Saludos, Bandini.
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Notapor F1Seguidor » Jue Oct 28, 2004 1:35 pm

Hakkinen suena para cubrir la vacante en Williams

"Mika Hakkinen podría ser uno de los cuatro pilotos candidatos a ocupar la próxima temporada el segundo asiento del equipo BMW Williams y formar pareja así con el australiano Mark Webber. El que fuera dos veces Campeón del Mundo con McLaren y que recientemente probó al volante de un Mercedes DTM, ha estado apartado de la Fórmula Uno desde la conclusión de la temporada 2001.

Según Patrick Head firmar a Hakkinen conllevaría una serie de riesgos, pero también es cierto que el finlandés ya ha conseguido batir a Michael Schumacher en dos Campeonatos. En declaraciones a la revista el mes pasado, Mika indicó que no en sus planes no figuraba la posibilidad de firmar por BAR Honda y volver a la F1, pero también es cierto que para entonces BMW Williams no tenía oficialmente un asiento disponible para el 2005.



El actual piloto probador de BMW Williams, Antonio Pizzonia, es el gran favorito para hacerse con ese segundo asiento del equipo de Grove la próxima temporada, pero BMW ya ha avanzado que poder contar con los servicios del alemán Nick Heidfeld también sería muy importante para la compañía a nivel comercial.

David Coulthard también ha sonado como candidato a esta vacante, pero el hecho de intercambiar pilotos con McLaren después de Montoya haya fichado por la escudería de Woking no parece probable. Sin embargo, Coulthard cree ser un piloto con la suficiente experiencia como para liderar un equipo como Williams.

El equipo probará con Mark Webber el próximo mes de noviembre y después de esos entrenamientos decidirá que pareja de pilotos defenderán los colores del equipo la próxima temporada, todo ello antes del parón navideño. Sin embargo, el equipo británico no parece tener ninguna prisa por anunciar su pareja de pilotos para el 2005 e incluso los candidatos a ocupar la vacante podrían verse obligados a esperar hasta el próximo año para saber si finalmente firman por Williams. "

De nuevo suena Hakkinen, aunque Williams realizará los test del proximo mes de Noviembre con Webber como unico piloto titular. Está claro que es epoca de rumores, y este se puede decir que es el rumor que no cesa...

Fuente: www.f1-live.com

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...

Notapor riquii » Jue Oct 28, 2004 1:49 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:

Dice el artículo que Hakkinen ha batido a Schumacher en dos Campeonatos.
Me imagino que cuenta el de 1999 donde Michael estuvo ausente en 7 carreras.
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Estadisticamente asi es.

Notapor F1Seguidor » Jue Oct 28, 2004 1:54 pm

Hombre, a nivel estadistisco es asi, pero claro, el talegazo de Schumi impidió que corriera todo el mundial, eso esta claro. Pero en fin, lo que pasa siempre: muchas novias para un puesto. A ver quien es el elegido, aunque para mi, a lo mejor nos sorprenden y meten a alguien con quien aun no hemos contado, porque el que entre, sabe que lo mas facil es que solo sea para 2005.


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Notapor F1Seguidor » Vie Oct 29, 2004 11:41 am

Pues creo que hay que destacar hoy que Jordan sigue casi con total seguridad el año proximo, como asi se nos dice en la portada de esta casa:

El futuro de Jordan estaría asegurado

La escudería Jordan tendría en gran parte asegurada su partición en la temporada 2005, luego que está muy cerca de llegar a un acuerdo con Toyota para que sea su proveedor de motores el próximo año.

Aparte de los motores, Ryan Briscoe quien en las últimas carreras fue el tercer piloto de la escudería Toyota, ocuparía una de las sillas de Jordan como piloto oficial, para conducir el EJ15.

Ian Phillips, Director Comercial de la escudería Jordan comentó en el diario británico The Guardian lo siguiente: "Las cosas son un poco más prometedoras y creo que tenemos un 99% de posibilidades para estar en la grilla de partida del Gran Premio de Australia en Marzo. Hemos pasado algunas semanas con muchos nervios, pero ahora tenemos mucha ilusión con lo que viene en el futuro", afirmó Philips.

El costo de los motores Toyota estaría por debajo de los US$10 millones de dólares.

Fuente:
http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=1914

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RE:

Notapor elnuevo » Vie Oct 29, 2004 11:47 am

Esa es una excelente noticia y entraba dentro de las posibilidades que se barajaban ante la retirada de Ford. Sólo nos queda a Minardi, que todavia no tiene nada claro quien le proveerá de motores para el año que viene. Lo último que he leido es que Paul Stoddart estaba "preparando" motores del 2001 para poder correr en 2005 si no encontraba motores asequibles para sus monoplazas. Si esto fuera así podrían batirse records de diferencia entre el 1º y el ultimo.

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FERRARI DARÁ ORDENES DE EQUIPO

Notapor elnuevo » Mar Nov 02, 2004 4:12 pm

Leido en F1Racing

02 Noviembre 2004
Ferrari usará 'ordenes de equipo'

Ross Brawn ha revelado que Ferrari mantendrá un tipo de 'ordenes de equipo' la próxima temporada.

El director técnico de la escudería italiana insinuó que Michael Schumacher y Rubens Barrichello podrán atacar y presionarse mutuamente hasta después de la última parada en boxes de una carrera, tras eso se aplicará la orden de posición 'mantener puesto'.

"La única razón que tenemos para aplicar cualquier dirección, es para conservar los monoplazas", añadió Brawn. "¿Para qué abusar del coche más de lo necesario? Tenemos un buen registro de finales y eso no ocurre por accidente".
:shock:

Ahora ya me quedo más tranquilo... :shock: seguramente veremos una dura pelea entre Schumacher y Barrichello el año que viene.

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Notapor F1Seguidor » Mié Nov 03, 2004 12:31 pm

Evidentemente la noticia de hoy es la de que los de Bridgestone tienen cada vez menos trabajo. Sauber se une a Michelin desde ya, por lo que el proximo test de Montmeló a finales de este mes ya calzaran neumaticos Michelin:


Sauber Petronas se une a Michelin

La escudería Sauber Petronas anunció que usará en el 2005 los neumáticos franceses Michelin. Este nuevo acuerdo comienza inmediatamente y del 24 al 26 de noviembre realizará los primeros test en Barcelona.

Peter Sauber, Jefe de la escudería suiza comentó: "Estoy complacido ya que hemos logrado firmar este contrato con Michelin y deseo llegar a una excelente cooperación. Al mismo tiempo, quiero agradecer a Bridgestone por el buen trabajo durante los últimos seis años".

Entre tanto, Pierre Dupasquier, Director Mundial de Competición de Michelin afirmó: "Como lo hemos demostrado en el 2004, nuestra tecnología ha sido fundamental en el rendimiento de los autos de Fórmula 1, equipados por Michelin. Deseo poder darle a Sauber Petronas los beneficios de este progreso".

Con el ingreso de Sauber a Michelin, el fabricante francés será el proveedor de siete escuderías de las diez existentes provisionalmente, aunque no se descarta que alguno de los actuales equipos Michelin, pase a los neumáticos japoneses Bridgestone. "

Fuente: F1latam.

Como bien se dice en el articulo, está claro que Michelin no puede acaparar a 7 escuderias. Me parece que la reglamentacion dice que un proveedor no puede acumular mas del 60% de la parrilla, y ahora Michelin acapara el 70% (si contamos a Jaguar, que espero que continue aunque sea con otro nombre). Yo creo que Toyota se va a cambiar a Bridgestone, porque es 100% japonesa, al igual que Bridgestone, y es algo que es posible.

Habrá que estar atentos a los test de este invierno, ya que tambien hay cambios hasta en el tema de las gomas.

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RE:

Notapor elnuevo » Mié Nov 03, 2004 5:10 pm

Según parece Toyota pasará a Bridgestone, por lo que no habrá problema con el cambio de Sauber a Michelin. Pierre Dupasquier estaba encantado con la nueva reglamentación referente a los neumaticos, quizas vean con el cambio alguna ventaja y que pueden estar por encima de Bridgestone el año que viene y quizás tambien Peter Sauber haya visto que eso puede ser así. Pero todo eso ya se verá... :shock:

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...

Notapor riquii » Mié Nov 03, 2004 6:26 pm

A ver si suena la flauta y Sauber sigue mejorando con los Michelin.
No creo que lleguen al nivel de BAR ni mucho menos ya que el cambio del equipo inglés vino acompañado de un Honda exclusivo y un chasis muy compensado.
Todo dependerá de como aprovechen el nuevo tunel aunque las perspectivas son buenas ya que el equipo suizo logró puntuar regularmente durante toda la temporada y en las últimas seis carreras fue un fijo de los puntos.

Massa forzando los Bridgestone en Brasil.
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Notapor Jumping Jack Flash » Jue Nov 04, 2004 4:54 pm

Antonia Terzi sale de BMW Williams

(F1Latam.com) La aerodinamicista italiana, Antonia Terzi, ha salido de la escudería BMW Williams.

Terzi era la Jefe de Aerodinámica de la escudería inglesa. A su cargo estuvo el diseño del FW26, presentando la nariz de "cabeza de martillo".

El novedoso diseño solo estuvo en 12 carreras, ya que desde el Gran Premio de Hungría la escudería BMW Williams decidió volver a utilizar el diseño convencional.

El francés Loic Bigois reemplazará a Antonia Terzi. Bigois ha trabajado para las escuderías Prost, Sauber y Minardi.

Antonia Terzi ingresó a BMW Williams en el 2002, luego de haber trabajado en la escudería Ferrari.


Le salió caro el inventito a la querida Toña. Parece que los libros de texto y el tunel de viento no cuadraron con el FW26.

Ciao Antonia.

Ciao.

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RE:

Notapor elnuevo » Jue Nov 04, 2004 5:14 pm

Yo, que soy muy mal pensado :twisted: :P :wink: , creo que Ferrari se la metió hasta el fondo y consiguió que un potencial rival que se estaba acercando a la competitivad de Ferrari diera varios pasos hacia atras en su evolución, con la infiltración de Antonia Terzi en Williams.

Un saludo. :oops:

PD: Evidentemente todo lo dicho en es broma :wink: . Aunque nunca se sabe... :?: Profesionalmente creo, que la Terzi, ha bajado muchos puntos en su cotización profesional; en dos años ha pasado del todo a la nada.
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Antonisssima...

Notapor riquii » Jue Nov 04, 2004 5:46 pm

Cuando por fin pensaba que la mujer había encontrado un nuevo rol en F1 al margen de las pit-babes, la realidad nos viene a demostrar que también los ingenieros en su versión masculina siguen cortando el bacalao en el aspecto técnico.
Lo siento por Antonia ya que me consideraba un simpatizante de ella y también pienso que arriesgó mucho con su nuevo morro, lo que siempre es digno de valorar y admirar.

Antonia Terzi nació en San Felice sul Panaro, provicincia de Modena el 29 de Abril de 1971. Tiene por tanto 33 años, 6 meses y 6 días.
Se doctoró en la Universidad de Modena en Ingeniería Aerodinámica. Es soltera y sin hijos.
Trabajó posteriormente en Ferrari 5 años junto al griego Tombazis (ahora fichado por Mclaren) y en 2002 fue fichada por Williams para sustituir a Geoff Willis que había pasado a BAR.
En Abril de 2003 y trás el difícil inicio de temporada, fue nombrada Aerodinamicista Jefe de Williams para sustituir a Jason Sommerville.
Su trabajo principal se desarrolla en el tunel de viento de Williams cuya operatividad es de 24 horas al día y tiene bajo su batuta a 40 especialistas.
En breve se incrementará este número ya que se está construyendo un nuevo tunel de viento con capacidad para trabajar con modelos a escala real.

Comentario anterior
En un equipo clásico inglés como Williams, donde el eje y el centro de la atención es siempre el coche por encima del piloto, es en cierto modo sorprendente que uno de los puestos más importantes según esa filosofía lo ocupe una mujer, y aun más que sea italiana, y aun más que solo tenga 32 años.
Muy buena debe ser cuando perros viejos como Sir Frank y Head tienen depositada su total confianza en ella.
También aplaudo una vez más ese diseño tan innovador que sin duda proviene de una persona atrevida y con gran determinación.
En fin, siendo de Modena y ex-Ferrari debería ser una garantía.
La única duda que me queda es por que el equipo italiano la dejó marchar en su día.

Comentario actual
Esos mismos perros viejos son los que ahora han perdido la confianza por lo que el segundo texto en negrita me queda despejado. Seguro que encuentra trabajo en otro equipo y nos vuelve a sorprender con otro diseño innovador.

Antonia en Jerez 2004 durante unos tests.
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Re: Antonisssima...

Notapor Jumping Jack Flash » Jue Nov 04, 2004 7:49 pm

riquii escribió:Comentario anterior
En un equipo clásico inglés como Williams, donde el eje y el centro de la atención es siempre el coche por encima del piloto, es en cierto modo sorprendente que uno de los puestos más importantes según esa filosofía lo ocupe una mujer, y aun más que sea italiana, y aun más que solo tenga 32 años.
Muy buena debe ser cuando perros viejos como Sir Frank y Head tienen depositada su total confianza en ella.
También aplaudo una vez más ese diseño tan innovador que sin duda proviene de una persona atrevida y con gran determinación.
En fin, siendo de Modena y ex-Ferrari debería ser una garantía.


Siempre me han parecido muuuuuyyyyyyyyyyyy sexies las mujeres que saben mas que uno sobre cualquier cosa, las que me pueden enseñar algo nuevo o exótico, cosa que se repitió en el caso de la querida Tonia Terzi. Te juro riquii, la Doctora terzi me parece mucho más mami que Chloe Jones (de quien, no obstante, un amigo cercano dice que tiene nariz de patata). Un sueño erotico de las mil noches y una noche: calibrar juntitos (Tonia y yo) hamiltonianos a lo loco, en medio de vapores eróticos de los últimos papers en física teórica y aeroespacial :wink:

Los de Grove no la contrataron por la razón por la cual yo la contrataría. Lo que pasa es que el buen Patrick se graduó hace cerca de 35 años y los contenidos que tuvo que estudiar deben ser muy diferentes que los de la Doctora Terzi tuvo que enfrentar en largas noches de estudio. Los perros viejos no tienen ni idea de como manejar su tunel de viento. Fijate: 32 años, un Doctorado en física y trabajo práctico en Ferrari y Williams son credenciales suficientes como para entender que hay algo mas tras su separaicón de Williams.

Parece que ser de Modena y haber estado en Ferrari, no es ciertamente garantía, si caes en una organización con problemas administrativos. Sigo creyendo que Terzi es tremenda proesional, y además me parece más linda que Racquel Darrian con ropa.

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Michelin - 'Podríamos haber ganado'

Notapor elnuevo » Mar Nov 09, 2004 11:47 am

Leido en F1 Racing.

Michelin - 'Podríamos haber ganado'

Michelin podría haber ganado todas las carreras del 2004 si suministrasen su producto a la escudería Ferrari en lugar de Bridgestone. :shock: :shock:

Sin embargo, eso no quiere decir que Pierre Dupasquier quiera cambiar los equipos con los que Michelin tiene contrato -McLaren, Williams, Renault y BAR- por los campeones mundiales.

"¿Qué significaría?" se pregunta el director de Michelin Motorsport. "¿Entenderíamos mejor nuestros neumáticos? ¿Sabríamos porqué estamos ganando? Quizás no. Posiblemente ganásemos porque nuestro conjunto en general sería mejor… y no necesariamente por tener unos neumáticos mejores".

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No comment.

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