Himno Japonés

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Himno Japonés

Notapor Tony Casta » Mar Oct 12, 2004 5:46 am

Creo que ya es hora de colocar el Imno Japonés en el podio cuando exista una victoria de un equipo con neumáticos Bridgestone.
Así como se coloca el Imno del piloto ganador y del país donde pertenece la escudería.
Hoy en día el neumático usado hace por lo menos un 30% de la victoria, vemos que cada año se habla cada vez más de el uso y las influencias de los mismos.
Creo que en varias victorias de Ferrari el protagonismo que han tenido los neumáticos ha sido muy importante.
La alianza alemana, italiana y japonesa a barrido con todo sobre las pistas...Escuchamos el Imno alemán, el italiano y por que no el japones.
Ya lo dijo mi amigo, el tano, Juan Faccini, (periodista deportivo argentino), YA ES HORA DE COLOCAR EL IMNO JAPONES EN EL PODIO.

Un abrazo.
Tony Casta
Mendoza-Argentina
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

uuummmm

Notapor alonsopole » Mar Oct 12, 2004 6:35 am

Alianza alemana, italiana y japonesa? esos no la armaron juntitos allá por 1945? a ver si vienen los americanos a salvar los trasto a ingleses ( McLaren Williams) y franceses (Renault y michelin) jejejejetb podia sonar el himno frances, en honor a Todt y...el ingles por ross brown que tb tienen algo que ver...al final qeu suenen todos los himnos y convertimos la ceremonia en un concierto yo pido un bis con paquito el chocolatero....dirigido por Luca Montezemolo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Notapor ADIOSDEDIOS » Mar Oct 12, 2004 7:05 am

http://personales.com/uruguay/montevide ... /japon.htm

Resulta curioso que se hable tanto de reducir la potencia de los motores, cuando el verdadero protagonista es el neumáticos. Tal vez las gomas se merezcan un himno, e incluso una banda sonora.


La traducción aproximada es:

"Vuestro reinado, oh, Señor
mil neumáticos, ocho mil poles,
hasta que las victorias se hagan rojas
y en ellas brote el kaiser"

Imagen


Y de la goma surgió el amor:

Imagen
ÄL
Avatar de Usuario
ADIOSDEDIOS
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun Ago 16, 2004 7:23 pm

Himno con hache por favor

Notapor F1Seguidor » Mar Oct 12, 2004 12:18 pm

Por cierto Himno es con Hache. Y es cierto que el neumatico es muy importante, pero si empezamos asi, llegará BMW y dirá que pongan el himno aleman cuando gane Williams, por ejemplo.

Lo veo un poco exagerado. Ya ponen dos himnos en la ceremonia actual. Yo lo veo asi correcto.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor _Seninha_ » Mar Oct 12, 2004 1:33 pm

Umm, como bien dicen por aquí arriba si nos ponemos así todos van a querer himno y no es plan.

Las marcas de neumáticos no son más que un suministrador externo, como también lo puede ser Magnetti Marelli o Shell, entonces ellos también querrían sus himnos, no?

Muchos patrocinadores son además suministradores de algo, y todos tienen un porcentaje en la victoria (o derrota). Imagínate la que se puede montar si hay que meter todos lo himnos de todos los suministradores externos a un equipo...
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España

Himno.

Notapor riquii » Mar Oct 12, 2004 2:29 pm

Lo del himno ya lo han comentado muy bien otros compañeros y no me voy a repetir.
Sólo comentar que el tal Faccini podía haber hecho el mismo comentario cuando ganó Raikkonen. ¿O es que Michelin no cuenta y no le facilitó la victoria enormemente a Kimi en Spa?

Por otro lado si que he venido haciendo un seguimiento de la gente de Ferrari que subía al podio y en alguna ocasión me he preguntado si no habría sido un bonito detalle que subiese un representante de Bridgestone a recoger el trofeo del Constructor.
Hay que reconocer que los fabricantes de gomas no son un suministrador "más" y que en una temporada tan exitosa podían haber subido ellos al podio. (Sobre todo en Japón).
No obstante la FIA marca un protocolo muy estricto y al menos les queda el consuelo de que sus gorras aparecen en muchos actos incluido el podio.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

****

Notapor ADIOSDEDIOS » Mar Oct 12, 2004 4:47 pm

Interesante el tema ceremonial. Yo creo que debería de haber algunos cambios estéticos que favorezcan el espectáculo.: un podium donde aparezcan todos los pilotos que hayan puntuado, una foto similar a las que se hacen en grupo en el primer gran premio... Por supuesto sentados para no quitar protagonismo a los tres primeros. Ya puestos a dar espectáculo, no estaría nada mal que el último clasificado tendría un premio de consolación, y por supuesto le sería entregado en posición fetal como “castigo”.

Se aceptan sugerencias.

Imagen
ÄL
Avatar de Usuario
ADIOSDEDIOS
 
Mensajes: 190
Registrado: Lun Ago 16, 2004 7:23 pm

Himno japones...

Notapor Tony Casta » Mar Oct 12, 2004 10:36 pm

Perdón por la falta de H...

De todas formas creo que se entendió lo que quise decir.
Que por mi parte el tema de los himnos en una competencia, lo veo como fuera de lado.
En Ferrari por ejemplo, hay un Alemán y un Brasilero, Franceses, Ingleses, Italiano s por supuesto y quien sabe de donde serán los mecanicos, ingenieros y demás personal.
También me parece fuera de lugar cuando juega por ejemplo Boca Juniors y se coloca el himno Argentino...En el jugaban Colombianos y tenían que escuchar el himno igual...

Opino que se debería poner una canción de la escudería y listo... Por ejemplo una canción de Ferrari o de McLaren o de quien gane...

Un abrazo y nuevamente perdón por la faltas de H...
Tony Casta.
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Corrección...

Notapor F1Latam.com » Mar Oct 12, 2004 11:02 pm

Corregida la H, Tony.... :smt024

Saludos.
Avatar de Usuario
F1Latam.com
-
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue Feb 19, 2004 2:28 pm

Himno japonés.

Notapor riquii » Mié Mar 23, 2005 12:40 pm

Después de escuchar la marsellesa en los podios me acordé de este topic y de algo que se comentó sobre el himno japonés.

En algún otro topic o foro surgió la duda de que si ganara Toyota sonaría el himno alemán o el nipón. Por aquel entonces la cuestión era una utopía y casi no valía la pena ni pararse a pensarlo. Tras ver las prestaciones de Trulli la cosa ha cambiado y aunque la sede del equipo está en Alemania es de suponer que al igual que Renault, en caso de victoria sonaría el himno japonés.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Peggg » Mié Mar 23, 2005 6:10 pm

Yo creo que en ese caso debiera sonar el himno japones.
El equipo como bien dices cuando gana Renault suena el frances y el coche se hace en Enston (Reino Unido).
Solo los colores del coche de toyota ya demuestran que es un vehiculo japones.
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

Notapor canicularis » Jue Mar 24, 2005 12:19 am

A ver si Takuma Sato se pone las pilas y gana su primera carrera esta temporada para complacer a todos nosotros que queremos oir el himno japonés.. . Aunque los de Brigestone no estarían muy muy contentos que digamos
canicularis
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Feb 18, 2005 2:50 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Notapor Tony Casta » Lun Ago 07, 2006 12:58 pm

Hace tiempo que pedía ésto...
En ésta Fórmula uno que en más de una vez nos ha mostrado que por más potencia o chasis que se tenga, si las cubiertas no rinden, el auto no gana.
Un auto se hace practicamente, en base a las cubiertas que va a usar.
Si llueve se cambian, si el asfalto es rugoso o liso, tambien.
Bueno no estoy descubriendo nada, sólo que hay que darle importancia al pais que fabrica los neumáticos, como se le dá al del piloto y al creador del vehículo.
---------------------------------------------------------------------------------
Por fin ayer sonó el himno japones en un circuito de F1...
Gracias Honda!!!

Imagen

Tony Casta.
Mendoza-Argentina.
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Notapor badoer » Lun Ago 07, 2006 6:24 pm

¿Cuanto hace que Honda no gana ni un gran premio? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
badoer
 
Mensajes: 177
Registrado: Mar May 23, 2006 9:43 pm
Ubicación: fiorano

Notapor peska » Lun Ago 07, 2006 6:42 pm

Como escudería desde el GP de Italia del 67 :shock: :shock: con John Surtees al volante.

Como motorista desde el GP de Australia del 92 ( lo cual no es menos sorprendente que el dato anterior) motorizando al McLaren de Gerhard Berger.
Avatar de Usuario
peska
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Abr 13, 2005 6:16 pm
Ubicación: Peñafiel-Valladolid-España


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron