Box de Renault

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Box de Renault

Notapor luiscda » Mar Sep 22, 2009 7:18 pm

elnuevo escribió:Yo creo que Renault ha valorado riesgos... ha puesto en una parte la balanza a Briatore y Symonds y en la otra la posibilidad de que no se demostrase nada. Pero la FIA no es la justicia ordinaria, la FIA no entiende ser ciega, de objetividad, de pruebas... la FIA sólo entiende de amigismos, de politiqueo, de tiranía, de influencias, de intereses, de dinero... ademas en una parte de la balanza estaba Mosley, ahí es nada...; y lo más fácil, prudente e incluso razonablemente desde el punto de vista de un equipo que quiere seguir en la F1 (vaya ahora quieren seguir y hace unos años no lo tenían claro) era prescindir de dos empleados... que como ellos hay más que botellines.

Un saludo. :oops:



Sigo en desacuerdo, con esto la imagen de Renault ha quedado por el piso, han admitido que el equipo como tal ha adulterado intencionalmente el resultado de una carrera, eso no puede ser bueno que se asocie con la marca de carros, en cuanto a lo de prescindir de un par de empleados, pues no son cualquier ingeniero del monton o algo similar, estamos hablando de Briatore peso pesado en el mundillo de F1 que no consigues a la vuelta de la esquina.....y que no creo que se haya dejado sacar del equipo a menos que hubiera unas muy fuertes razones para admitir su salida
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Box de Renault

Notapor Rase » Mar Sep 22, 2009 7:20 pm

Pero de verdad alguien piensa que después de la burrada de filtraciones en las que sólo nos ha faltado conocer el DNI de los implicados había alguna prueba más que desconozcamos?

Antes de la audiencia un comisario de la FIA dijo que de Briatore no tenían pruebas suficientes para demostrar que estuviese implicado. Y ahora nuestro presi (los webos que le está echando ahora cagándose en la FIA bien los pudo haber echado también en el 07' con Mclaren) dice que la FIA, perdón, Mosley, le ha dado inmunidad (así para variar) a un empleado de Renault al que se ha referido como Míster X (esto cada vez ya me parece más cómico, esperemos que no sea compañeros de azotes de Mosley) y que es el que ha cantado todo. Ahora que....., ¿no lo conocían sólo 3 personas?

Por ahí se rumorea que el empleado de Renault ha sido Denis Chevrier, despedido por Flavio a principio de esta temporada y que durante estos días ha puesto a parir al italiano en su blog. Con lo cual poco fundamento tendrían sus acusaciones, salvo para el rastrero del azotes que le vienen que ni pintadas. Un ex-empleado despedido del equipo denuncia al equipo presidido por el amor de tus amores (Flavio), como no hay pruebas que mejor que para ractificar esas acusaciones darle inmunidad y guardar la identidad de otro ex-empleado de la escudería también despedido.
Mira que rápido se lo monta él solito, a ver si ahora le valen también en un juicio de verdad en el que el azotes no sea el fiscal, abogado y juez a la vez, si no el que se siente en el banquillo de los acusados.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Box de Renault

Notapor UnoQueLee » Mar Sep 22, 2009 7:35 pm

En la cueva de Alí Babá, ladrones por igual. Nadie puede mostrarse ahora indignado salvo que esté practicando para el master de hipocresía. Es vergonzoso escuchar los clamores de algunos después de justificar lo indefendible en su casa.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Box de Renault

Notapor Rase » Mar Sep 22, 2009 7:53 pm

Ya han salido las transcripciones de todo el meollo. Con vídeos y todo ojito :smt004

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pressreleases/wmsc/2009/Pages/wmsc_220909_docs.aspx

Resumen plis! :mrgreen: No me leo yo todo eso ni con una pistola en la sien 8)
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Box de Renault

Notapor Rase » Mar Sep 22, 2009 9:10 pm

Ay mamá que esto esta más podrido de lo que yo pensaba :lol: :lol:

Míster X (ahora ya me juego 100 euros a que es Denis Chevrier) al igual que Symonds ha declarado que fue Nelsinho quien propuso la idea de metérsela, pero que el no quiso saber nada más del tema y pensó que jamás se llevaría a cabo. El fulano ha contado 4 cosas nada más, y la FIA se supone a que gracias a esta confesión han empapelado a Flavio yo flipo, en tal caso sería al Paquete y meterle un paqutazo del 15.

Por otra parte lo de Renault no es ninguna confesión, simplemente es un acuerdo con la FIA para salir lo mejor parados. Y por último luego de tanto interrogatorio los comisarios de la FIA han llegado a la conclusión de que Nelsinho, Symonds, y POSIBLEMENTE Briatore están implicados en la trama.

Lo único nuevo es lo del fulano X, que ni de coña es para meterle esa sanción a Briatore, ya que el nada mas Nelsinho decir su idea de estrellarse se salió del tema y no quiso saber nada más.

Esto es un cachondeo de la reostia.

Como Briatore lleve a juicio al azotes, los jueces se van a escojonar cuando este presente las pruebas. Mirad tengo un palo y un caramelo que demuestran claramente que.... :lol: :lol: :lol:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Box de Renault

Notapor Bandini » Mar Sep 22, 2009 9:11 pm

La pesadilla de Briatore no acaba con ser, a partir de ahora, el proscrito de la F1.

Parece ser que puede tener problemas incluso con su equipo de futbol en el que es socio ya que está siendo investigado por la Liga de Fútbol inglesa a raíz de su suspensión de por vida de la Fórmula Uno.

Por su parte y en todo este nauseabundo asunto, el mutismno de Alonso no es desde luego esclarecedor.

Al perro flaco...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Box de Renault

Notapor Rase » Mar Sep 22, 2009 9:42 pm

Bandini escribió:Por su parte y en todo este nauseabundo asunto, el mutismno de Alonso no es desde luego esclarecedor.


Ay si el caudillo levantase cabeza....

¿Quien será el personaje misterioso? :mrgreen:

http://uk.reuters.com/article/idUKLM08492320090922?pageNumber=1&virtualBrandChannel=0

Yo me sigo reafirmando en Chevrier, que el del carrito de los helados tenía prisa en ir al box de Ferrari y no creo que pillase mucha cosa 8)
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Box de Renault

Notapor F1Seguidor » Mar Sep 22, 2009 9:45 pm

Bandini escribió:Por su parte y en todo este nauseabundo asunto, el mutismno de Alonso no es desde luego esclarecedor.

Al perro flaco...

Saludos, Bandini.


El "mutismo" viene porque a lo mejor no sabia nada, y por ello no tiene nada que contar. Porque si hubiera algo, ya se habria filtrado ¿no?

En fin, sería el ultimo golpe. Y esto creo que aun no se ha acabado.........................


Saludos
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re: Box de Renault

Notapor marosa394 » Mar Sep 22, 2009 9:53 pm

F1Seguidor escribió:El "mutismo" viene porque a lo mejor no sabia nada, y por ello no tiene nada que contar. Porque si hubiera algo, ya se habria filtrado ¿no?

En fin, sería el ultimo golpe. Y esto creo que aun no se ha acabado.........................


Saludos


Con lo que le "quiere" la FIA seguro que ya hubiera salido algo, además en estos temas da igual lo que haga, si calla será porque oculta algo y si habla se usara el tan manido "Excusatio non petita, accusatio manifesta" a parte del clasico bocazas xDDDD.

De todas manera ya declaro en su dia y lo hizo ayer, esta en el audio de la FIA, ademas de que la FIA y la investigacion de Renault ya han dicho que no hay nada.
marosa394
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 01, 2007 4:24 pm

Re: Box de Renault

Notapor Bandini » Mar Sep 22, 2009 10:00 pm

La resolución de la FIA casi dejando incólume a Renault, levanta muchas críticas en la prensa inglesa que casi de forma unánime resalta el trato de favor recibido por el equipo de Briatore.

¿Y si éste asunto se hubiese cerrado en falso?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Box de Renault

Notapor elnuevo » Mié Sep 23, 2009 6:13 am

Bandini escribió:La resolución de la FIA casi dejando incólume a Renault, levanta muchas críticas en la prensa inglesa que casi de forma unánime resalta el trato de favor recibido por el equipo de Briatore.

¿Y si éste asunto se hubiese cerrado en falso?

Saludos, Bandini.


Y a parte, el mutismo de Fernando en todo este tema parece poco esclarecedor.

Supongo que será más esclarecedor (suena rara la palabra después de repetirla tanto) los juicios que se lleven a cabo en el mundo real, si siguen adelante.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Box de Renault

Notapor Forza » Mié Sep 23, 2009 7:26 am

Independientemente de lo que diga o no diga ahora Fernando, me cuesta creer que no supiera nada antes de la carrera, pero bueno, aun siendo así, lo que si es seguro es que después, tarde o temprano se enteraría de algo, con lo cual me parece un gesto poco honesto por su parte el haber continuado en Renault siendo él el primero en haber criticado a otras escuderías como Bar-Honda o Ferrari en su momento por cosas mucho menos graves.

Además, un tio como Alonso, capaz de "paralizar el mercado de la formula 1" no hubiese tenido problema en encontrar un asiento en cualquier otra escudería.
Avatar de Usuario
Forza
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 12, 2009 1:41 pm

Re: Box de Renault

Notapor UnoQueLee » Mié Sep 23, 2009 8:47 am

La sensación, por como iba él con el R28, y el fin de semana en general, es que resulta imposible meter a Fernando en semejante planificación. Pero claro, falló la bomba, se fue la calificación al garete, y la carrera. Del sábado al domingo, y entre lamentos, imagino que surge la idea de que sólo un safety-car podría salvarles, y es ahí que alguien medio en broma medio en serio comenta la posibilidad que finalmente cobró cuerpo. ¿Alguien ve a Fernando formando parte de eso? Son ganas. Por más que a uno le caiga mal el asturiano; que crea ver aquí la remota posibilidad de que finalmente no recale en la SF, repito, son ganas.

Una cosa es tener la boca muy grande —incontrolada incluso, a veces—, y otra ser un tramposo de este calibre, cuando además, a él, poco le iba. Sí le iba a Renault en patrocinios, por ende a Briatore, y al vástago sicario, que quería renovar. Añado que, las mañas de tramposo no las ha tenido jamás el asturiano en pista. Pocos pilotos tan buenos y tan limpios se recuerdan sobre los circuitos. Combativo sí, pero cuando llegó por detrás otro más veloz que traiga alguien alguna maniobra siquiera discutible.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Box de Renault

Notapor Forza » Mié Sep 23, 2009 10:04 am

No me refiero a que Alonso estuviera metido en el ajo o que sea un tramposo, me refiero a que sabiéndolo a posteriori (es imposible que no se enterara al finalizar la carrera), se queda callado y lo deja pasar.

Es como alguien que trabaja en una empresa y al cabo del tiempo se entera de que el jefe juega sucio, pues lo normal es que si teniendo posibilidades de irse a otro sitio, pues que se marche, y mas si anteriormente ha tachado otros de tramposos por cosas menos graves.

Callarse la boca, seguir en Renault y hacer como que no ha pasado nada, es cuanto menos deshonesto a mi modo de ver.
Avatar de Usuario
Forza
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 12, 2009 1:41 pm

Re: Box de Renault

Notapor marosa394 » Mié Sep 23, 2009 10:34 am

No hubiera renovado con Renault si lo hubiera sabido, pero se esta suponiendo que habia asientos libres, pero no se sabe cuando se hizo la renovación, porque una vez firmado no le quedaban mas narices que cumplir el contrato, sin contar que la mayoria de los asientos de los equipos ocupados, a parte de que se presupone que lo sabía cuando el mismo dice que no, una vez mas esta el tema personal en si se creen sus palabras o no.

Solo había que verle tras la carrera y en las siguientes que el coche iba mas o menos decente, no salían fallos de fiabilidad que tiraban el fin de semana a la basura y podía hacer su carrera. Además si no sabe disimular el mismo ha dicho que le ganan jugando a las cartas y que solo falta tenerlas puestas al reves porque le cazan en seguida xDD.

Eso si yo recuerdo que a la altura del GP de Hungria de este año cuando segun el dossier de la FIA se hizo la denuncia, no se sabia nada de esto y transcendio algo sin importancia como que Fernando salio del despacho de Briatore cabreado supuestamente por no concederle algunos pases para sus amigos.

Dije en thef1 antes de que saliera la carta de las amenazas y la declaracion de Piquet sin saber las fechas en que se produjeron que pudiera ser ese el momento en el que Briatore se lo dijera, lo primero se lo tomaria a broma y con incredulidad, lo segundo cagarse en todo. Además que iba a hacer ¿denunciarlos sin prueba alguna?, vamos uno mas a la lista negra de Briatore para la justicia ordinaria, y añadir al clasico bocazas el titulo de perro traidor vengativo.
marosa394
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 01, 2007 4:24 pm

Re: Box de Renault

Notapor UnoQueLee » Mié Sep 23, 2009 10:38 am

Forza… en alguna ocasión me he visto criticando decisiones o acciones ajenas sin pararme antes a pensar que haría yo mismo si fuese el protagonista. Suponiendo cierta tu suposición —que me parece más que lógica y comparto, aunque no deja de ser un supuesto—, después de dos títulos con Renault, afectos múltiples entre sus integrantes, seguramente amigos reales, enterarte a caballo pasado de la trampa —no es más que eso, ni peor, si me apuras, que montar difusores ilegales—, ¿vas, y en la cueva de Alí Babá eliges entre los ladrones?

Ufff… no te engañes, ahora mismo estarían muchos diciendo que qué traidor, que después de todo lo que le había dado Renault, hundir así a esa gente, etc etc… Sería y es sin ninguna duda lo peor para los que desde siempre no le tragan. Es su signo; ese, y ganar dos o tres campeonatos más. Lástima que sea en Ferrari.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Box de Renault

Notapor elnuevo » Mié Sep 23, 2009 11:22 am

Forza escribió:No me refiero a que Alonso estuviera metido en el ajo o que sea un tramposo, me refiero a que sabiéndolo a posteriori (es imposible que no se enterara al finalizar la carrera), se queda callado y lo deja pasar.

Es como alguien que trabaja en una empresa y al cabo del tiempo se entera de que el jefe juega sucio, pues lo normal es que si teniendo posibilidades de irse a otro sitio, pues que se marche, y mas si anteriormente ha tachado otros de tramposos por cosas menos graves.

Callarse la boca, seguir en Renault y hacer como que no ha pasado nada, es cuanto menos deshonesto a mi modo de ver.

Fernando se enteró a posteriori, como todos, una año despúes. ¿que se enteró al final de la carrera? ¿por qué?¿alguien se lo contó? ¿por qué pudo especular, igual que hicieron todos con que un accidente podría haber sido intencionado y no casual? ¿porque preguntó a Symonds? No lo entiendo... especulas con que Fernando lo sabía... Entendería que, habiéndose enterado ahora (como todos), renunciase, por ejemplo, a la victoria o que incluso criticase lo que Briatore, Piquet y Symonds hicieron... pero no lo pongas como que tuviese que ser ejemplo de algo. Resulta que ahora Fernando va a ser la pieza clave en todo esto y lo poneis a una altura y con una importancia que no tiene... y mira que siempre nos han criticado a sus seguidores que lo consideremos como un dios...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. Si habla el bocazas porque habla, si calla porque calla....es la crítica por sistema.

Y eso de Mister X? lo que faltaba... testigos anóminos que no sabemos ni quienes son. ¿Y si ahora sale Mister Y acusando Mister Piquet?.... madre mia como huele todo....

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Box de Renault

Notapor Forza » Mié Sep 23, 2009 11:41 am

El año pasado Fernando fué de los últimos pilotos en confirmar su renovación, así que tiempo tuvo de darse cuenta, es imposible ser tan ingenuo y mas siendo el primer beneficiado. Asientos libres debía haber de sobra, es mas, según algunos casi todas las escuderías estaban pendientes de qué decisión tomaba el asturiano. Ademas, no creo que tenga lazos lo suficientemente fuertes en Renault como para que pesen mucho en tomar una decisión, ya la abandonó fichando por McLaren siendo el vigente campeón del mundo, no esperó ni a ganar el segundo para hacerlo público. Incluso cuando regresó, ya era un secreto a voces de que su vuelta iba a ser temporal hasta que fichara por Ferrari.

Y en cuanto a la gravedad del suceso, está claro que todas las escuderias tratan de ganar por lo legal y por lo ilegal, con marrullería, trampas o como quiera llamarse, pero provocar un accidente y poner en riesgo vidas de personas, me parece mucho mas grave que poner alerones flexibles, difusores dobles, mass dumpers, etc...
Avatar de Usuario
Forza
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 12, 2009 1:41 pm

Re: Box de Renault

Notapor elnuevo » Mié Sep 23, 2009 11:57 am

Forza escribió:Ademas, no creo que tenga lazos lo suficientemente fuertes en Renault como para que pesen mucho en tomar una decisión, ya la abandonó fichando por McLaren

Igual la abandono porque se enteró de que alguna de sus victorias habia sido fruto de tácticas ilegales...
Forza escribió: Y en cuanto a la gravedad del suceso, está claro que todas las escuderias tratan de ganar por lo legal y por lo ilegal, con marrullería, trampas o como quiera llamarse, pero provocar un accidente y poner en riesgo vidas de personas, me parece mucho mas grave que poner alerones flexibles, difusores dobles, mass dumpers, etc...


Totalmente de acuerdo, pero accidentes provocados hay varios en la Historia y algunos como el de Schumacher en Mónaco se quedaron en una sanción irrisoria, concurriendo en una misma persona las figuras y roles que Symonds, Briatore y Piquet han tenido; quizás porque no estampó el coche y no salieron ruedas y tuercas volando; pero ¿que juzgamos aquí? ¿que se haya destrozado un coche o la premeditación y la intencionalidad en la adulteración del resultado de una competición?

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Box de Renault

Notapor TOLEMAN HART » Mié Sep 23, 2009 12:04 pm

Otros ejemplos de pilotos que ganaron carreras y/o campeonatos estrellando su coche con premeditación, aunque sin nocturnidad:

Prost contra Senna en Suzuka '89 (Campeón del mundo)
Senna contra prost en Suzuka '90 (Campeón del mundo)
Schumacher contra Hill en Adelaida '94 (Campeón del mundo)
Schumacher contra Villeneuve en Jerez '97 (en éste en cambió perdió todo, mira)
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados