Box de Renault

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Box de Renault

Notapor Yrs » Mar Oct 05, 2004 4:05 pm

Nos hemos dado cuenta ya varios foristas de que este tema o no está, o se ha perdido, por lo que después de buscarlo KROSH me avisó de la idea de crearlo, me dijo que lo hiciese yo por su falta de tiempo a la hora de conectarse, así que lo hago por él... también me dijo que aportase algún dato sobre la escudería, así que principalmente lo he copiado de 3 páginas: http://www.renaultf1.com, http://www.f1latam.com y http://f1.racing-live.com yo solo he completado los datos de unas páginas con otras y seguramente me haya olvidado cosas así que si os apetece completar... ya sabeis!

RENAULT

Estructura:

Jefe del equipo Patrick Faure.
Director Técnico Bob Bell.
Responsable de Aerodinámica Tim Densham.
Director motor Denis Chevrier.
Ingeniero de Carrera de Trulli Alan Permane.
Ingeniero de Carrera de Alonso Paul Monaghan.
Director general Flavio Briatore.

Chasis:

Chasis R24. Carbono Aramid fabricado por RenaultF1.
Transmisión Semiauto de 7 velocidades.
Suspensiones RenaultF1.
Peso 605 kilos.
Refrigeración Radiadores de agua/aceite.
Dirección RenaultF1.
Frenos Carbono.
Lubricante Elf.
Carburante Elf.
Ruedas BBS. Diam: 13".
Neumáticos Michelin.

Motor:

Motor Renault V10 - 72°.
Cilindrada 2999 cc.
Bloque de motor Aluminio.
Culata Aluminio.
Cigüeñal Acero.

Otros datos:

Patrocinadores principales Telefónica, Mild Seven, Renault, Elf, I Mode, Michellin, Hanjin, Veritas, Magneti Marelli.

Campeonatos de Constructores Ninguno.

Pilotos oficiales actuales Fernando Alonso (y Jarno Trulli, despedido recientemente).

Piloto de pruebas Frank Montagny.

Palmarés:

    1976: Fundación.
    1977: Debut en el GP de Inglaterra. 0 puntos esa temporada.
    1978: 3 puntos – 12º en el Campeonato de constructores.
    1979: 26 puntos – 6º en el Campeonato de constructores.
    1980: 38 puntos – 4º en el Campeonato de constructores.
    1981: 54 puntos – 3º en el Campeonato de constructores.
    1982: 62 puntos – 3º en el Campeonato de constructores.
    1983: 79 puntos – Subcampeonato de constructores.
    1984: 34 puntos – 5º en el Campeonato de constructores.
    1985: 16 puntos – 7º en el en el Campeonato de constructores.
    2002: 23 puntos – 4º en el Campeonato de constructores.
    2003: 88 puntos – 4º en el Campeonato de constructores.


Trayectoria:

A principios de los años 80, el logotipo de Benetton patrocinaba a Tyrrell y al equipo Alfa Romeo de F1, apareciendo así en la categoría reina. Benetton, principal accionista de un modesto equipo inglés llamado Toleman, dio el paso definitivo en 1986 para convertirse en "constructor de Fórmula 1". Teo Fabi y Gerhard Berger, con el apoyo de BMW, se unían a un gran equipo.

En 1988 y después de tres temporadas, con Berger y Nannini se clasificaron en tercera posición en el Campeonato del Mundo de Constructores. A principios de los años 90, el italiano Flavio Briatore tomó los mandos de la escudería. Este veterano de las pasarelas de moda, utilizó unos métodos tan directos que consiguió cambiar de arriba a abajo la imagen de la Fórmula 1. Sus maniobras con los contratos han hecho escuela y la más sonada fue quitarle a Jordan su gran descubrimiento, Michael Schumacher. Una vez que el alemán se incorporó al equipo, todo comenzó a ir muy rápido, hasta que el alemán consiguió ser por vez primera Campeón del Mundo al volante de un Benetton-Ford en 1994.

Al año siguiente, Michael volvió a ganar y consiguió un segundo título de constructores, esa vez con Renault. Pero Michael, un niño prodigio, decidió cambiar de equipo, y las cosas ya no fueron igual. Los esfuerzos de Jean Alesi y Gerhard Berger por ganar, fueron en vano.

La llegada de las jóvenes promesas: Giancarlo Fisichella, Alexander Wurz, con Rocco Benetton al frente no cambió las cosas. Desde 1989, el equipo Benetton no había descendido de la cuarta posición en el Mundial, pero un año después bajó a la sexta posición.

Las cosas no mejoraron mucho en 2000, a pesar de que Briatore volvió a escena y Renault anunció su participación total en el equipo. Finalizaron en cuarta posición la temporada, siendo el mejor resultado el tercer lugar conseguido por Giancarlo Fisichella en el Gran Premio de Canadá. Alexander Wurz fue reemplazado por Jenson Button en la temporada 2001, era el británico prestado por Williams. Wurz se unió al equipo McLaren como tercer piloto, que es donde sigue. La temporada 2001 no fue demasiado positiva para el equipo, y era la última temporada que luciría los colores de Benetton, antes de que Renault volviera con su nombre en 2002.

Jenson Button continuó en la escuadra francesa en el 2002 compartiendo equipo con Jarno Trulli, que intercambió su asiento oficial en Jordan con Giancarlo Fisichella. Lo cierto es que una serie de buenos resultados le valieron a Renault para arrebatarle el cuarto puesto de la clasificación de constructores a Sauber.

Sin embargo, Flavio Briatore decidía la pasada temporada darle la alternativa al español Fernando Alonso, que sustituía en el equipo a Jenson Button. Renault apostaba por acompañar a Minardi, Jordan y Jaguar en las sesiones matinales de entrenamientos de los viernes de competición con la esperanza de poder aventajar a sus rivales más directos e intentar colocarse entre los tres mejores equipos del Mundial.

¡Y lo consiguió! Aunque el equipo repitió el cuarto puesto en la clasificación de constructores, la escuadra francesa redujo y mucho su desventaja respecto a los 'tres grandes'. Diez de los puntos que sumó la pasada temporada Renault fueron producto de la primera victoria en el Mundial de Fernando Alonso, que se estrenó en el GP de Hungría, y demostró de esa forma que Briatore acertó con su apuesta por el piloto español.

Este año el equipo ha conseguido una victoria en Mónaco en manos del piloto Jarno Trulli, el cual estrenó su palmarés de victorias en la F1. Casi al finalizar la temporada, la escuadra francesa sustituyó al piloto Jarno Trulli, que estuvo con el equipo desde el 2002, por el ya campeón del mundo Jacques Villeneuve, tras los últimos resultados del italiano. El equipo sigue luchando, a falta de 2 carreras para finalizar la temporada, por el subcampeonato de constructores, arrebatado recientemente por el equipo BAR-Honda.

Para la temporada 2005, el equipo comunicó oficialmente el fichaje de Giancarlo Fisichella, el cual conoce al equipo perfectamente, dado que ya estuvo con ellos durante 4 años, cuando todavía era el equipo Benetton.



Ahora a postear noticias y comentarios sobre el equipo! Saludos! :wink:

Pd: ya está, Krosh.
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Notapor KROSH » Mar Oct 05, 2004 7:05 pm

Lo primero dar las gracias a Yrs por la apertura de este box en el que todos podamos participar y aportar cosas, además de comentar las noticias de este equipo ;-)

Aquí tenéis el enlace a la web oficial: Renault F1 Team donde podréis encontrar las últimas noticias, datos del equipo, pilotos, descripción del monoplaza (chasis y motor), una herramienta muy completa para hacer simulaciones de estrategia, etc, etc, etc. Una página muy interesante.

P.D.: Yrs te ha quedado muy bien estructurado, mucho mejor que soltar una parrafada interminable ;-)
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Renault.

Notapor riquii » Mar Oct 05, 2004 9:06 pm

Poco más que añadir a la excelente y ordenadísima presentación de Yrs.
Sólo comentar algunas cosillas respecto al constructor francés.

La historia de Renault va ligada a la innovación tecnológica sobre todo a nivel motorístico. La introducción del turbo, las vávulas neumáticas, sus victoriosos V10, su motor de ángulo abierto fueron novedades que sin embargo nunca han dado éxitos al equipo cuando éste es 100 % Renault.
En su primera etapa estuvieron a punto de conseguir el título de pilotos en 1983 pero Piquet se lo arrebató a Prost en la última prueba.
En los 90 si que llegaron los éxitos como suministrador de motores y consiguieron 5 títulos de pilotos y 6 de constructores.

En la segunda etapa 100% Renault el equipo está creciendo a un ritmo lento pero "seguro" y es justamente el apartado de motores el que más problemas está causando. No tanto por la falta de fiabilidad si no por la falta de potencia.
El chasis más o menos lo tienen controlado y parece suficientemente competitivo como para estar a la altura de los equipos grandes. Sólo les falta conseguir motores como los que hasta hace unos años venían fabricando para que el equipo del rombo pueda acercarse a Ferrari.
Renault ha probado los dos métodos. Hacer todo en Francia y que el equipo esté dividido entre Francia e Inglaterra. De momento los resultados han sido parecidos y el éxito final no parece fácil de momento.
Veremos en que queda todo aunque como dije hace poco en otro posteo, Renault necesita hacer fichajes técnicos. Ni Alonso ni Fisichella les van a ganar las carreras con lo que hay actualmente. Para ganar no sólo hace falta tener un buen coche, hay que tener el mejor de la parrilla y que motor y chasis sean muy buenos pero en la misma temporada.

Un poco de historia gráfica de los modelos Renault F1 gracias a la web f1 legend. (Faltan las diferentes evoluciones).

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Notapor KROSH » Mié Oct 06, 2004 1:42 pm

Por cierto supongo que habréis leído días atrás un rumor que dice que si Jenson Button no puede ir a Williams este equipo se interesaría por Fisichella, ante lo cual Renault no pondría ningún impedimento para así quedarse con Villeneuve… Sauber ha dicho que por su parte no habría problemas pero también dice que Villeneuve quedaría en mal lugar porque se ha comprometido con ellos y además le costaría un dinero.

Yo no sé que opináis vosotros pero yo no cambiaría a Fisichella por Villeneuve, no se por qué Renault podría tener ese interés, pero siendo mal pensado lo único que se me ocurre (haciendo un poco de caso a Trulli en sus declaraciones) es que así lo que se conseguiría es promocionar más a Fernando de cara a un posible traspaso en el futuro (para encarecer el producto) ya que es más probable que Alonso supere a Villeneuve que a Fisichella (bajo mi punto de vista claro) y si fuera así quedaría muy bien el decir que ha superado a un campeón del mundo… en cambio si fuera superado por Fisichella, un piloto que solo tiene una victoria (aunque nadie discute su calidad) estropearía un poco la imagen de Alonso de cara a ser el posible crack del futuro… conociendo como es para los negocios Briatore…

Todo esto partiendo de un rumor, pero con la de rumores que últimamente se hacen ciertos… por si acaso casi mejor que Jenson vaya a Williams aunque parece por las últimas noticias que está complicado.

Saludosss
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Notapor Yrs » Jue Oct 07, 2004 4:54 pm

Um en http://www.f1racing.net/ he visto una noticia en la que De La Rosa que me ha sorprendido diciendo que en Suzuka los unicos equipos a batir por McLaren serían Ferrari y Bar... hombre indudablemente McLaren estuvo muy arriba el año pasado y espero que lo esté este año también... pero no hay que olvidarse de Renault , que sobretodo Alonso el año pasado fue muy muy bien hasta que abandonó, este circuito es favorable a los Renault... y no creo que los McLaren lo vayan a tener tan facil con la escuadra francesa...

Saludos!
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Bob Bell analiza una temporada “exigente pero exitosa”

Notapor KROSH » Lun Oct 18, 2004 3:30 pm

Antes de que termine oficialmente la temporada de F1, Bob Bell, Director Técnico del Renault F1 Team hace balance del 2004.

Bob, Brasil es la última cita de la temporada, ¿cuáles son las expectativas del equipo en cuanto a rendimiento?


BB: Creo que podemos esperar un mayor rendimiento que en otros circuitos en los que hemos corrido recientemente. Ha sido un poco complicado saber con exactitud los circuitos donde podíamos ser competitivos esta temporada, en el caso de Brasil, es un circuito con un gran número de curvas lentas donde la tracción es vital. Afortunadamente esas características favorecen al R24. Conseguir un buen resultado, y con eso me refiero a subir al podio, es un objetivo bastante factible en Brasil porque Fernando ha realizado un excepcional pilotaje a lo largo de toda la temporada. Todo el equipo está muy motivado y esperamos terminar la temporada con sobresaliente.

En las últimas carreras hemos notado un estancamiento del equipo respecto de sus inmediatos rivales, ¿qué opinas de esto?

BB: Hemos trabajado muy duro tratando de mejorar el R24 a lo largo de toda la temporada. En Brasil introduciremos una serie de mejoras que constituyen un gran paso adelante en términos de rendimiento. En ningún momento hemos tirado la toalla y no hemos dejado de luchar por conseguir el segundo puesto en el campeonato. Sin embargo, hay que reconocer el espléndido trabajo que ha realizado el equipo BAR a lo largo de toda la temporada. No sólo han madurado como equipo, sino que han sido capaces de sacar el máximo rendimiento del coche, consiguiendo que los dos monoplazas terminaran la carrera y sumando puntos de una manera que no habían logrado a comienzos de temporada. En nuestro caso ha sido justo al revés. Comenzamos muy bien la temporada y hasta mediados de año sumamos puntos con los dos coches. Después, nuestra racha cambió y ahora tenemos cada vez más problemas para sumar puntos con los dos coches. Eso nos ha pasado factura y ha hecho que BAR se ponga por delante en la clasificación.

El R24 tiene fama de ser un coche más nervioso que su predecesor…

BB: El R24 es un coche claramente más rápido que el R23, y también hemos comprobado que los pilotos se sienten cómodos cuando lo ponen al límite. A comienzos de temporada tuvimos algunos problemas en su manejo porque era muy nervioso, por lo que nos pusimos manos a la obra para intentar solucionarlo, y lo conseguimos. El coche es ahora más constante en curvas de alta velocidad. Esos problemas de manejo han hecho que no lográramos sacar el máximo rendimiento del coche. En circuitos como Mónaco y Magny-Cours, donde conseguimos hacer una buena puesta a punto y los pilotos se sentían cómodos con el coche, conseguimos demostrar que se trataba de un coche muy competitivo. Tampoco debemos olvidar las carreras de Canadá o Bélgica. Hubiésemos subido al podio si no hubiera sido por aquellos problemas mecánicos que surgieron en el último momento. Sin duda, se nos escaparon dos oportunidades de oro.

¿Cuáles dirías que son los puntos fuertes y débiles del R24-RS24?

BB: En el 2003 fuimos los únicos en tomar una importantísima decisión frente a nuestros competidores. Decidimos utilizar una configuración de motor distinta, como base de nuestro desarrollo en el 2004, con objeto de cumplir con los nuevos retos que nos imponía el cambio de regulación. Viry hizo un gran trabajo y no sólo consiguió terminar el motor a tiempo para la primera carrera de la temporada, sino que también logró importantes avances en términos de rendimiento. Fue una decisión muy complicada y arriesgada, pero afortunadamente correcta, ya que nos hizo sumar muchos más puntos. Sin embargo, también nos obligó a aceptar compromisos muy importantes en términos de peso, tamaño y centro de gravedad. En cuanto al chasis, el equipo diseñó un coche más rápido, pero también más nervioso. Tratando de solucionar todos estos problemas hemos aprendido mucho, sobre todo en cuanto a las características del coche que aplicaremos el año que viene, con objeto de combinar los puntos fuertes del R23 y del R24 y conseguir un conjunto altamente competitivo.

Finalmente, ¿cómo resumirías la temporada?

BB: Creo que sería justo decir que ha sido una temporada muy exigente y complicada para nosotros en algunos aspectos, pero también fructífera. Hemos aprendido muchas cosas que sin duda nos resultarán de gran ayuda en la temporada que viene. En el 2004 hemos logrado importantes avances respecto a la temporada anterior y hemos conseguido diseñar un coche más rápido y con un motor claramente mejor, contrariamente a lo que muchas personas esperaban de nosotros. El año que viene tendremos que trabajar muy duro para hacer frente a los cambios impuestos por la nueva regulación y, aunque es arriesgado hacer pronósticos tan pronto, estamos muy contentos con los desarrollos y mejoras que hemos conseguido hasta el momento. Creo que el coche de Renault de la temporada 2005 será un gran coche y que daremos un importante paso adelante en muchos aspectos.

Fuente: Renault F1 Team
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2005

Notapor carlos_alonsista » Vie Nov 05, 2004 6:47 pm

Arriba o en algun otro sitio he leído que la escudería piensa que el año que viene su objetivo es ganar el campeonato. Y digo yo: ¿Veis a Renault capaz de hacerlo?

A mi me encantaria, ya que si lo hacen van con Alonso a por todas, pero yo sigo pensando que a esta escudería le falta algo para llegar al nivel de, no solo Ferrari, sino BAR, McLaren o Williams que para el año que viene se muestran muy competitivas.

Yo pienso que lo que le falta es un piloto que ya haya peleado por estar arriba, ya que Alonso es muy joven y Fisichella nunca ha estado en esa situación. Por lo demás yo creo que Renault va a estar en la linea del año pasado, a un paso de los grandes

Un saludo
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Gran trabajo de Yrs

Notapor F1Seguidor » Vie Nov 05, 2004 9:30 pm

Buen post, si señor. Gran trabajo de Yrs. Y tambien me traen muy buenos recuerdos la "tetera amarilla" de 1977, que no vi ne la pista, y sus evoluciones, que si que vi, como por ejemplo el RE-40.

Por lo que respecta a 2005, se presenta un campeonato complicado. El cambio de reglamentacion en la duracion de los propulsores puede hacer cambiar las cosas. Esta claro que Ferrari sigue siendo el equipo a batir, pero seguramente si a principios de año alguien nos dice que BAR iba a quedar subcampeona mundial de constructores muy pocos nos lo hubieramos creido. Ya se que del segundo puesto al primero hay un largo trecho, pero si algo sabe en Renault es innovar y estar delante. Aun es pronto para ver que va a ocurrir. Esperemos a que las escuderias presenten y prueben los monoplazas de 2005, y entonces podremos hacernos una idea. Hay que contar con Renault como uno de los candidatos al titulo, pero repito, el maximo favorito es Ferrari, mientras se mantenga el "Dream Team". Respecto a los pilotos, la lista de candidatos al asiento de Williams es mas larga que una lista de bodas!!!!!!!!!! :D por lo que lo de Fisichella en Williams es posible, pero otros tambien esperan. Pero ¿para que quieren a Montagny? ¿tan malo es para que no le den una oportunidad? Villeneuve ha demostrado que no debe tener otra oportunidad en Renault, esto claro, es mi opinion personal.

Un saludo.
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Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
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RE: Acto promocional.

Notapor elnuevo » Mié Nov 17, 2004 5:21 pm

En el concesionario EALESA en Castellón, está expuesto el R202, estará expuesto hasta el sabado por la mañana. A ver si cuando llegue a casa puedo poner alguna foto.

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Fotitos.

Notapor elnuevo » Mié Nov 17, 2004 7:52 pm

Algunas fotos del susodicho.
ImagenImagenImagenImagenImagen[URL=http://img74.exs.cx/my.php?loc=img74&image=Imagen41.jpg]
Imagen[/URL]ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
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...

Notapor riquii » Mié Nov 17, 2004 10:03 pm

Esas fotos ya son de especialista en la sección técnica. :wink:

A quien se le habrá ocrrido lo de las gafas de sol para el maniquí. 8)
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Notapor carlos_alonsista » Mié Nov 17, 2004 10:11 pm

A mi lo que me hace gracia es el cartelito de "por favor, no sentarse" en esta foto: Imagen

Un saludo
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Mas imagenes.

Notapor elnuevo » Sab Nov 20, 2004 12:05 am

Mas imagenes del R202

ImagenImagenImagenImagen

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Re:

Notapor elnuevo » Mié Nov 24, 2004 11:59 pm

El resto de imagenes que hice al F202 las podeis ver aqui, estan en la parte de abajo:
http://www.gurneyflap.com/formula1.html además hay tambien de otros monoplazas.

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...

Notapor riquii » Vie Dic 31, 2004 10:39 am

Ahora entiendo porqué Renault no gana ninguna carrera, o casi ninguna.
No sé si habréis visto el test que propone al lector F1Racing en su número de enero.
Se trata de dirigir al equipo en las estrategias mediante un test en el cual debes elegir una respuesta.
Bueno, he invertido los términos del test y según las 4 primeras preguntas Symonds y Nielsen no han acertado ninguna. Así les va. :lol:
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Notapor Schumi.cl » Mar Ene 25, 2005 12:06 pm

El R25 ya ha rodado en Barcelona, con nueva trompa y alerón delantero:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo que se ve, apostaron por una trompa más angosta, tipo MP4/19, pero a la vez bastante despegada del alerón delantero, que, como BAR, tiene la parte de al medio más bajo que el resto del alerón (que alguien me explique entonces en qué consiste la regla de subir el alerón, porque con esto no lo entiendo). Además, al parecer, hay pequeños cambios en el alerón trasero y dejaron 1 sola aleta en el cubremotor, no 2 como usaron el año pasado.

Saludos...
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re:

Notapor elnuevo » Mié Ene 26, 2005 2:10 pm

Usando las "branquias de tiburon" hasta ese extremo no me extraña que la entrada de aire en los pontones se reduzca tanto. Y eso que en Valencia no debia hacer mucho calor. Tambien ganarán una minima, pero siempre buscada perdida de peso, con tantas aberturas.
Imagen

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Notapor alonsopole » Jue Feb 10, 2005 9:22 pm

cuando tiene que ser....justo el dia qu se anuncia que Renault dejará la formula 1 si no consigue un buen resultado....va este chaval y se marca el tiempazo en Jerez...un dia que se suelta las melenas y le ponen el coche sequito y ala ahíq ueda eso.

La diferencia entre una escudería y la Scuderia es esa...los demas estan por negocio y los italianos por pasion...por algo son los mas grandes.

Respecto a lo que interesa...ole por Renault, parece que el coche apunta alto, el dejar el r24 tirado a mitad del camponato y centrarse en el r25 parece ser una buena idea..pero....Australia dejara a cada uno en su sitio...a ver si renault es el primero....por buen camino van.

Un saludo a todos los buenos foristas.
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Notapor alonsopole » Vie Feb 18, 2005 10:13 am

Tiempos de fisichella hoy por la mañana.....muy muy muy esperanzadores, esto parece serio, rodando muy bien en 1:15 y parecen tandas lo suficientemente largas para demostrar el potencial del coche.


Vta. tiempo. diferencia con anterior.



3 1:18.305 - 1:06:20,568
4 1:17.200 - 1,105
5 :16.561 - 0,639
6 1:16.685 + 0,124
7 1:16.377 - 0,308
8 1:16.788 + 0,411
9 1:16.701 - 0,087
10 1:16.567 - 0,134
11 1:16.501 - 0,066
12 1:16.247 - 0,254
13 1:16.458 + 0,211
14 1:16.095 - 0,363
15 1:16.094 - 0,001
16 1:16.173 + 0,079
17 1:15.961 - 0,212
18 1:15.999 + 0,038
19 1:15.762 - 0,237
20 1:20.140 >B + 4,378
21 20:26.578 + 19:06,438
22 1:17.177 - 19:09,401
23 1:16.318 - 0,859
24 1:16.141 - 0,177
25 1:16.068 - 0,073
26 1:16.040 - 0,028
27 1:15.844 - 0,196
28 1:15.826 - 0,018
29 1:15.535 - 0,291
30 1:15.350 - 0,185
31 1:15.224 - 0,126
32 1:15.456 + 0,232
33 1:15.305 - 0,151
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Notapor Deivitohara » Vie Feb 18, 2005 11:18 am

alonsopole escribió:Tiempos de fisichella hoy por la mañana.....muy muy muy esperanzadores, esto parece serio, rodando muy bien en 1:15 y parecen tandas lo suficientemente largas para demostrar el potencial del coche.


Justo estaba viendo los tiempos y poniendolos cuando he visto tu post. Añado algunas vueltas mas. Una tanda de 46 vueltas con unos tiempos realmente bajos, se supone q esto es lo q se espera no? una parada en boxes para repostar no?? Pos con 46 vueltas por tanda se consigue y de sobra

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