Jaguar deja la F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor ACE » Sab Sep 18, 2004 5:28 pm

Tenia entendido que querian ampliar de 20 a 24 coches.

Ahora la pregunta es si realmente tendran que cargarse a otra escuderia para que solo queden 8, y tener asi 24 corredores en pista.
ACE
 
Mensajes: 380
Registrado: Lun Sep 06, 2004 9:02 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Bea » Dom Sep 19, 2004 5:20 pm

A mi me da bastante pena que las escuderias modestas tengan que desaparecer de la F1.
Por cierto, que pasará con Klien?? Quizas Red Bull apueste por el en Jordan o Minardi???
"Correr, competir, es parte de mi vida,
lo llevo en la sangre."
AYRTON SENNA DA SILVA 1960-1994
Bea
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 19, 2004 5:14 pm

Notapor Yrs » Dom Sep 19, 2004 6:07 pm

A mi también me parece muy triste que se pierdan las pequeñas escuderías, siempre tienen que luchar, desde el punto de vista económico, se supone que las escuderías que tendrían que ganar serían las de mayor presupuesto, como son ferrari y toyota principalmente, pero ahi encontramos fracasos como toyota este año, que con un gran presupuesto a bajado muchísimo y otros que han conseguido buenas puntuaciones con poco presupuesto... Sin duda los equipos que más merecen nuestro respeto serían Minardi, Jaguar, Jordan....

Respecto a lo que dices, Bea, no creo que Klien tenga asiento el año que viene en esas escuderías... me parece que si Klien quiere un asiento... lo va a tener dificil...

Un saludo.
Come on Alonso!

Imagen
Avatar de Usuario
Yrs
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 18, 2004 2:03 pm
Ubicación: Logroño (La Rioja) y Cantoblanco (Madrid) - España

una pena

Notapor alonsopole » Dom Sep 19, 2004 9:30 pm

una pena lo de Jaguar, una escudería a la que le habia cogido cariño, y lo peor de todo es que la parrilla se va quedando cada vez más escasa y atras quedan los años en los que corrian casi 30 coches, cuando corria Luis Perez Sala...que tiempos...bueno pero de todo esto lo que más pena me da es el hecho de que se quedaran sin curro 1000 tios en la factoria de coventri...a esos si que les da por igual la formula 1..sino su pan...en finque la pela es la pela y que ya se venía anunciando desde hacia mucho tiempo...se estan pasando cuatro pueblos con los costes o los reducen o se quedan solitos y veremos a Max y bernie rodando en triciclo en el pasillo de su casa, jejeje

Un saludo a todos los buenos foristas..
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Re: primeras consecuencias

Notapor elnuevo » Lun Sep 20, 2004 12:01 pm

En relación con la obligacion de los tres coches por equipo...

Ecclestone - 'Tres coches por equipo sería bueno'
La pérdida de Jaguar, Jordan o Minardi (o quizás los tres) significaría que seis equipos de Fórmula Uno tendrían que competir con un monoplaza más la próxima temporada.
El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, comentó que la decisión de Ford 'podría suponer un revés' y que las escuderías tienen un contrato que les obliga a rodar con un tercer monoplaza si es necesario.

"Eso significaría que tendríamos, probablemente, 20 coches competitivos en la parrilla del 2005", añadió el director de FOM.

Los equipos que tuviesen que poner un tercer monoplaza en la parrilla se decidirían mediante sorteo o por el orden del campeonato de constructores.


Ecclestone aseguró que preferiría ver 'tres Ferrari y tres McLaren' al frente de la parrilla 'que un Jaguar luchando con un Minardi'.

El británico también acusó a Ford y Jaguar de una 'mala administración'.

"No me da pena que se vayan. Jaguar entró en la Fórmula Uno por conveniencia propia y se irán de la misma forma".


Fuente: F1racing
Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Yrs » Lun Sep 20, 2004 4:10 pm

Parece que los rumores de que Jordan y Minardi dejarían también la f1 por problemas económicos ya han intentado frenarlos.... esta noticia es del F1Racing.net también:

Jordan - 'No nos vamos a la bancarrota'

Eddie Jordan se ha lamentado de que la decisión tomada por Ford vuelva a colocar a su escudería en los titulares por razones equivocadas.

"Nada ha cambiado", insistió el accionista mayoritario de Jordan, a pesar de que su proveedor de motores, Cosworth, vaya a perder el apoyo de Ford.

Recientemente se vinculó a la escudería británica con la familia real de Dubai, pero parece que la venta ha sufrido un lapso.

Jordan admite que su equipo está 'buscando un socio importante, pero no corremos riesgo de quiebra. Sugerir lo contrario sería completamente engañoso y tremendamente erroneo'.

Por otro lado, parece que Minardi conseguirá reunir un poco más de dinero - unos cinco millones de dólares, al subastar sus viejos monoplazas junto a los de Tyrrell y BAR.

El propietario de la escudería italiana, Paul Stoddart pondrá la mitad de su propia colección de Fórmula Uno en la subasta que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Ledbury (Inglaterra).


También es cierto que nuestro "tío" Bernie como bien dice la noticia anterior ha dicho que puede que el año que viene 6 equipos en la f1 tengan que sacar un coche más, eso quiere decir que los problemas están latentes... habrá que esperar a ver que pasa...

Saludos.
Come on Alonso!

Imagen
Avatar de Usuario
Yrs
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Jun 18, 2004 2:03 pm
Ubicación: Logroño (La Rioja) y Cantoblanco (Madrid) - España

RE:

Notapor elnuevo » Lun Sep 20, 2004 4:23 pm

Yo me voy a aventurar a "predecir" lo que sucederá el año que viene. Alguien comprará el equipo Jaguar (podría ser mi "querido" Tony Purnell) y Jordan y Minardi tendrán otro motorista; yo apuesto por Toyota. La verdad no me veo la temporada que viene con tres coches por equipo; y si así es que dios nos pille confesados. :cry: ; tendremos que usar el colirio ese de "Visprin" para curarnos del rojo Ferrari :wink:

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

miedo

Notapor waterparties » Lun Sep 20, 2004 9:55 pm

A mí lo que francamente me asusta es ver el año que viene dos o cuatro chicanes móviles que no puntúan ni pueden ganar pero sí pueden salirse en una curva y llevarse a alguien por delante.
Me parece que desvirtúa completamente la competencia tener unos coches que aparte de aportar datos telemétricos en "carrera" (entended que lo ponga entre comillas) lo único que hacen es estorbar, puesto que nada ganan ni pierden con las posiciones que obtengan y mucho ganan sus equipos con las posiciones que pierdan sus competidores.
No sólo estoy hablando de juego limpio, estoy hablando de mucho dinero en juego.
Pero en fin, nunca pensé que la F1 fuera una competencia justa, y precisamente por eso me parece más emocionante cuando un desfavorecido sobresale.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

este..

Notapor waterparties » Mar Sep 21, 2004 1:10 am

Por cierto, volviendo al tema que titula este hilo, muchos (yo el primero) estamos dando por hecho que Jaguar desaparece, pero también se habla de la posible compra por parte de Dieter Mateschitz, dueño de Red Bull o bien Christian Horner, que daría el salto desde la F3000 donde tiene a su equipo Arden.
Por otro lado Eddie Jordan desmiente problemas financieros y podrían montar Toyotas si a Ecclestone le da la santa gana bajo ciertas condiciones impuestas por los japos.
Minardi tampoco pinta mal dado que anunció que tenía contrato con otro motorista que no es Cosworth.

A que al final no pasa nada y tenemos 10 equipos...?
Francamente lo espero por el bien del espectáculo, de los pilotos con posibilidades en estos equipos, de las familias de los camioneros de los equipos y de la madre del amigo Bernie, que no tiene ninguna culpa de haber tenido tamaño incompetente por hijo que dice que prefiere tres Ferraris y tres McLaren que ver a un Jaguar luchando con un Minardi.

En serio, la regla del tercer coche me da urticaria.

Todas las informaciones sacadas de dos sitios de F1 en inglés que a estas horas de la madrugada, pues no sé si puedo postear aquí :-k
A cualquiera que los encuentre y no entienda algo, estaré encantado de traducirle lo que buenamente pueda.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Tercer coche.

Notapor riquii » Mar Sep 21, 2004 6:16 am

El tema del tercer coche para completar a 20 la parrilla me parece bastante complejo.

Según el Pacto de la Concordia, para que hubiese un tercer coche por equipo deberían haber sólo 8 escuderías y que la parrilla bajase a 16 monoplazas. Llegados a ese punto todos los equipos debería alinear un tercer coche y formar una parrilla de 24. Por tanto si desaparece sólo Jaguar se podría seguir corriendo con 18 coches.

Y aquí viene el dilema. En 2003 el tio Bernie lanzó una propuesta para que las parrillas nunca bajasen de 20 y no recuerdo si fue aprobada o no. De ser así algunos equipos tendrían que alinear un tercer coche.

Por un lado y como bien dice waterparties (curioso nick), la presencia de un tercer Jordan y Minardi poco aportarían a la competencia en carrera. Más bien serían estorbos que podrían dificultar los doblajes y que raramente el mayoritario espectador de televisión podría apreciar.
Como lado positivo tenemos que quizás un tercer coche para esos equipos les resultaría rentable a nivel de sponsors y ello garantizaría su supervivencia al tiempo que supondría la posibilidad de que nuevas promesas debutaran en esos equipos modestos.

Por otro lado tenemos la opción de que ese tercer coche lo alineasen los equipos mejor clasificados en la temporada anterior.
Esta opción me gusta más ya que lo más importante es ver duelos por las posiciones de privilegio y en esos terceros coches podríamos ver a pilotos ya consagrados y con opciones de presentar batalla al resto de equipos punteros.

Estando así las cosas mi orden de preferencias es el siguiente para la formación definitiva de las parrillas.

1º Que apareciese un comprador para Jaguar y siguiesemos como hasta ahora con el aliciente de ver una escudería nueva. (20 coches).

Si no aparece un comprador para Jaguar.

2º Dos coches por equipo más un tercer coche para los seis primeros equipos clasificados de la temporada anterior. (24 coches).

3º Dos coches por equipo más un tercer coche para los seis últimos equipos clasificados de la temporada anterior. (24 coches).

4º Que desapareciese otro equipo y los 8 equipos restantes alinearan un tercer coche. (24 coches).

5º Que se respete el pacto original y nos quedemos con 18 coches en espera de tiempos mejores. (18 coches).

En cualquier caso y como parrilla utópica lo ideal siempre sería que hubiesen doce equipos con dos coches cada uno ya que a mí lo der tercer coche no me termina de convencer.

Saludos.

Streiff y el tercer Renault en Estoril 84.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RE

Notapor LUCASMAKER » Mar Sep 21, 2004 9:21 am

Con respecto al tema del tercer coche por equipo, lo que no me queda claro es si ese tercer coche en un equipo puntero (por ejemplo ese tercer ferrari o mclaren) clasificaria o simplemente correria, pero sin derecho a obtener puntos aunque ganara... he leido algo de esto y la verdad es que no lo tengo muy claro, pero en caso de que fuera así no me gustaría nada la idea.

En cualquier caso prefiero que se aumente el numero de coches pero por un aumento al mismo tiempo del numero de escuderias.... lo que ocurre es que los excesivos gastos de la F1 suponen una barrera de entrada cada vez mayor y creo que aqui está la clave del tema, en serio, como sigan asi llegara un momento en el que esto explotará por algún lado y será una lástima.

Un saludo!!
R23 y Fernando Alonso: Inolvidable!!
Avatar de Usuario
LUCASMAKER
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 20, 2004 11:40 am
Ubicación: Málaga (España)

un 3er coche es como una 3a pata, el 90% del tiempo molesta

Notapor waterparties » Mar Sep 21, 2004 10:36 am

Creo que no me he explicado y que lo mejor va a ser que os lo explique Paul Stoddart que a mí me lo dejó clarísimo. (Igual esto daba para otro hilo, pero bueno).

Por cierto, ¿el Pacto de Concordia es público? No es una pregunta retórica.

Cuando hablaba de chicanes móviles no me refería a Minardi y Jordan, escuderías que muy probablemente no se puedan permitir económicamente un tercer coche, sino a un Ferrari, un McLaren y un Williams, por ejemplo, que ni puntúan ni pueden subir al podio, con la pérdida de sentido que supone una competición con participantes que no participan pero pueden molestar selectivamente.

Traduzco este artículo desde donde empiezan las comillas.
Lo que va entre corchetes es aportación mía.

Stoddart escribió:[Bueno, en realidad lo dijo. 8)]

Si acaso bajáramos de los diez equipos, romperíamos toda clase de reglas del Pacto de Concordia, el documento que gobierna la F1. Haciendo eso nos expondríamos legalmente [puesto que según Ecclestone, su contrato obliga a poner un coche a quien decida la FIA o según las posiciones en el campeonato de constructores], por tanto si bajamos de los 20 sería necesario para algunos equipos sacar terceros coches (que no puntuarían) y ocurriría de la siguiente manera:

Si un equipo se retira, la FIA votaría entre los restantes equipos para que entren dos coches fuera de los puntos. Los pilotos de esos coches no tienen derecho a estar en el podio, incluso si hubieran ganado la carrera, ni tomarían parte de la conferencia de prensa posterior a la carrera. Si se retiran dos equipos, se haría una votación y se tomarían cuatro coches de los equipos restantes.

No obstante, déjenme poner un ejemplo. Salen cuatro votos que resultan ser Badoer en un Ferrari, Wurz en un McLaren [lagarto, lagartoo!], Gené en un Williams [ahí las dao, amigo] y pongamos que Montagny en un Renault. Tenemos entonces a los cuatro coches reconocidos más rápidos en pista llevando a cuatro pilotos que no puntúan, no participan en el campeonato, no hacen relaciones públicas ni participan en el podio. Cuatro coches increiblemente competitivos.

No sería descabellado que en determinadas circunstancias esos coches terminaran primero, segundo y tercero. ¿Qué ocurriría? El canciller Schroeder o quien sea, asumiendo que estamos en el GP de Europa, se encontraría en el podio de Nurburgring mirándose a si mismo y a los otros copresentadores sin piloto alguno presente -no les está permitido subir. La carrera se declararía sin vencedor hasta el coche cinco [si el cuarto también es un 'tercer coche', claro], pero éste no sería el vencedor, simplemente el quinto, y esos puntos no se podrían reasignar a nadie más.

Adicionalmente, si miramos atrás a un escenario como el 2003 cuando el campeonato estaba tan apretado, imaginen que Badoer accidentalmente saca a Raikkonen o Wurz accidentalmente saca a Michael. ¿Alguien piensa que el director y los miembros del equipo afectado, la prensa y el público no dirían que el campeonato no ha sido puro porque un coche que no puntúa ha sacado a otro que lidera la carrera y pelea por el título cuando afecta al resultado del campeonato?

Simplemente destrozaría la integridad del Campeonato de Constructores y posiblemente el de Pilotos.

Luego está la cuestión del coste, en un momento en el que este deporte está buscando seriamente reducir los gastos.

Si eres un equipo que compite por el campeonato y la votación decide que tienes que sacar un tercer coche, necesitarías un equipo completo de mecánicos para ese coche, probablemente sería el equipo de test. Tendrías uno o dos chasis de repuesto porque no quieres negar a tus pilotos de carrera la oportunidad de usar un tercer [cuarto!] coche en el caso de que lo necesiten. Por tanto estaríais como sardinas en lata para meter cinco chasis en el garaje y sería un caos desorganizado [vaya una redundancia xD], aparte de un despilfarro. Los equipos más grandes reconocen que costaría entre veinte y treinta millones [de libras? es una página inglesa...] sacar terceros coches.

[finaliza dejando las puertas abiertas a la esperanza]

Lo que ha cambiado desde entonces, cuando discutimos el tema del tercer coche, y ahora es lo que concierne a la situación con Jaguar en caso de que no encuentren un comprador, si los dueños de los equipos y Bernie y Max -es decir, que todos los firmantes del Pacto de Concordia- están de acuerdo, puede cambiarse cualquier cosa. Así que nos gustaría pensar que vamos a ser todos sensatos.

- Eso es muy raro. [contesta el periodista]
- Eso es tristemente cierto. [responde Paul]


Lo dicho, un desastre.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

re

Notapor LUCASMAKER » Mar Sep 21, 2004 7:02 pm

Muchas gracias por la aclaracion waterparties! menudo panorama que tienen organizao esta gente, y por el bien de la F1 mas vale que no haya que emplear terceros coches :(

Un saludo :wink:
R23 y Fernando Alonso: Inolvidable!!
Avatar de Usuario
LUCASMAKER
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 20, 2004 11:40 am
Ubicación: Málaga (España)

RE:

Notapor elnuevo » Jue Sep 23, 2004 11:17 am

El humor (y la esperanza) es lo ultimo que hay que perder. Esperemos que no se queden en la calle y que alguien haga caso y compre el equipo...
Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Joer

Notapor Peggg » Jue Sep 23, 2004 11:37 am

A mi me esta preocupando seriamente, no me gustaria ver 3 ferrari, 3 williams y 3 mclaren pues entonces los pequeños equipos no puntuarian nunca (en caso de que pudieran puntuar los terceros coches) y en caso de que los terceros coches no pudieran puntuar me pareceria una tonteria, no aportan nada corriendo, son chicanes moviles q desvirtuan el espectaculo
Ojala el rumor de que el grupo WAG se metia en la F1 sea cierto aunque lo veo dificil pues solo habia un debil rumor y encima como motorista...

Si ellos pusieran el motor podiamos hacer una colecta :roll: para poner el chasis, yo desde ayer soy ingeniero tecnico industrial :roll: , y mirad a Baumgartner como llego a la F1, aunque creo q no es lo mismo :(

riquii tu no eras aeronautico???
titot no se que me comenta de destrozacoches oficial (piloto probador)
yo puedo poner 86€ con 32 centimos
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

Re: Joer

Notapor riquii » Jue Sep 23, 2004 12:40 pm

Peggg escribió:riquii tu no eras aeronautico???

Aeronáutico no Peggg, te dije aromático. :evil:

Lo que si es cierto es que lo del tercer coche no me hacía mucha gracia, pero es que después de leer que ese tercer coche no tendría derecho a puntuar ya si que me posiciono totalmente en contra de esa solución.
Si anteriormente los terceros coches puntuaban no veo por que ahora no pueda ser igual.

Alemania 56, tres Ferrari en primera linea aunque finalmente puntuaron tres Maserati oficiales.
Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Parece que hay opciones de salir adelante

Notapor Wuany » Jue Sep 23, 2004 4:18 pm

Atrención al articulo publicado por F1-Racing.net donde se pone lo siguiente:

La revista británica Autosport ha publicado que el director de Red Bull, Dieter Mateschitz, ha descartado la posibilidad de fundar un nuevo equipo partiendo de cero, mientras que varios informes han citado a 'una fuente cercana a Jaguar' confirmando las negociaciones.

Otras Fuentes han explicado que el equipo de Mateschitz podría llevar el nombre de 'Red Bull Grand Prix'  o 'All American', con la garantía de un piloto americano en cualquiera de las encarnaciones.

Mateschitz ha revelado que espera recibir el visto bueno dentro de una quincena. "Seguimos negociando y por el momento estamos estudiando varias posibilidades".


Parece que se pueden salvar, pero... Un equipode F1 que se llame Red Bull??? :1: :1: :1: :1:

No se no me suena muy bien pero si así se logra mantener a Jaguar en la F1 será bueno.

Saludos a tos
De verdad pensais que este hombre no va a ser campeón del mundo??? En qué gran error habeis caido.

Imagen
Avatar de Usuario
Wuany
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 22, 2004 9:33 pm
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid, España

a mi me da igual como se llame

Notapor Peggg » Jue Sep 23, 2004 11:18 pm

Me da igual como se llame, sea Red Bull o el cerdito porkie... el problema de red bull es q no hace motores
Y sigue sin darselos a su equipo. jordan y minardi
a ver si entre red bull y otro motorista lo arreglan,

WAG, PSA, Nissan, Opel, va por ustedes asi q haganme caso :evil:
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

Notapor titot » Mar Oct 12, 2004 9:06 am

Hoy leiendo el apartado de cartas al director del periodico AS me he encontrado una carta de un "aficionado" a la F1 pidiendo que desaparezcan un par de escuderias para asi poder ver tres coches por equipo. Esta es la carta:

http://www.as.com/articulo.html?xref=20041012dasdaiopi_14&type=Tes&anchor=dasopiB00

Sigo viendo tan interesante el campeonato del mundo de Fórmula 1 de este año, que soy capaz de abstraerme del monólogo de Schumacher para poder comprobar cómo hay más escuderías y pilotos con posibilidades de vencer una carrera que en ningún año anterior que yo recuerde.

Ojalá se mantenga este nivel la temporada que viene y si desaparecen dos o tres escuderías, que son las que menos opciones tienen de llegar a los seis primeros puestos de cabeza, espero que se admitan tres pilotos por equipo, y así tendremos la posibilidad de apreciar el espectáculo total, aun a riesgo de encontrarnos tres monoplazas rojos ocupando las tres primeras posiciones del podio.

Por cierto, sigo sin entender las decisiones del equipo Renault y no comprendo cómo no le han dado la oportunidad que se merecía, tras la marcha de Trulli, al tercer piloto de la escudería, Montagny y han fichado para tres carreras a Villeneuve. Si la temporada que viene hay tres coches, debe ser indiscutible, por lo menos de partida.


Analizando un poco su carta se me ha ocurrido lo siguiente:

Sigo viendo tan interesante el campeonato del mundo de Fórmula 1 de este año, que soy capaz de abstraerme del monólogo de Schumacher para poder comprobar cómo hay más escuderías y pilotos con posibilidades de vencer una carrera
Perfecto; como minimo saba apreciar el espectaculo que muchos no saben ver pero:
hay más escuderías y pilotos con posibilidades de vencer una carrera que en ningún año anterior que yo recuerde.
Alguno de vosotros esta de acuerdo con esta afirmacion?; yo no; el año pasado sin ir mas lejos hubo una temporada muy reñida donde 3 o 4 equipos podian ganar carreras; en cambio este año solo ganan cuando Ferrari les "deja"

Ojalá se mantenga este nivel la temporada que viene y si desaparecen dos o tres escuderías, que son las que menos opciones tienen de llegar a los seis primeros puestos de cabeza, espero que se admitan tres pilotos por equipo, y así tendremos la posibilidad de apreciar el espectáculo total, aun a riesgo de encontrarnos tres monoplazas rojos ocupando las tres primeras posiciones del podio.

Este paragrafo, para mi, es yn cumulo de despropositos; para empezar menosprecia a escuderias pequeñas como Minardi o Jordan a las que se debe admirar y no menospreciar por su constacia y su voluntad, aunque no compitan al mismo nivel que los equipos punteros ver una vuelta de estos coches es un muestra de agrsividad y dificultad y ademas realizan una funcion muy importante como equipos lanzadera de pilotos y despues hace referencia al pacto de la concordia, pero debe desconozerlo bastante pues no sabe que el tercer coche de cada equipo no puntua y solo sirve para acabar de llenar la parrilla de salida, por lo que en realidad son, y tomo una definicion que me gusto mucho, "una chicane mobil"

Por cierto, sigo sin entender las decisiones del equipo Renault y no comprendo cómo no le han dado la oportunidad que se merecía, tras la marcha de Trulli, al tercer piloto de la escudería, Montagny y han fichado para tres carreras a Villeneuve. Si la temporada que viene hay tres coches, debe ser indiscutible, por lo menos de partida.

En este paragrafo coincido plenamente; pero antes de escribir una carta como esa deberia informarse bien de lo que supondria para la F1 lo que pide en ella.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Anterior

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados