Porque suenan asi los F1 ??

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Porque suenan asi los F1 ??

Notapor aficionadoH » Vie Ago 13, 2004 12:07 pm

WenaS ! kisiera ke me contestatte algun experto ke supiese poq suenan asi cmo si silvasen al accelerer los F1 ! me han dixo ke es por las marchas ke son = ke la marcha atras de cualkier coche de calle ! ke tmb suena asi ! kisiera saber si eso es cierto y la razon de por silvan si los engranajes de las marchas deben estar en la misma posicion no ?
ContestaD ! gracias ! ;)
aficionadoH
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 13, 2004 12:03 pm

Decibelios en un F1

Notapor F1Seguidor » Vie Ago 13, 2004 12:25 pm

Buenas AficionadoH en primer lugar decirte que hay un topic para presentarse, si asi lo deseas :D

Por otor lado, tambien hay un topic llamado "Preguntas y Dudas de F1" donde puedes preguntar lo que no sepas, y te responderemos en la medida en que sepamos la respuesta.

Dicho lo cual, decirte que los F1 suenan asi fundamentalmente porque no llevan silenciadores como los coches de calle, cuya mision es reducir la velocidad a la que salen los gases de escape del motor. Otra razon es que giran a un regimen mucho mayor que un coche de calle. Aparte del Mazda RX-8 con su motor rotativo, el coche de calle que gira mas alto (estoy hablando de memoria, si que me equivoco, por favor corregidme) es el Honda S2000, que roza las 9000 rpm. Esos son los motivos, los F1 van a "escape libre". Algo parecido ocurrre en un coche de calle cuando se rompe (se "pica") algun silenciador.

No se si me he explicado, espero que si.

Un saludo
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor aficionadoH » Vie Ago 13, 2004 12:34 pm

vale grcias ! ;) pero lo ke kiero ke me explikeis es porq un coxe de calle cn la marcha atras a fondo , claro ! suena cmo un F1 hace un sonido similar ! y me han dixo ke retocando los engranajes de las marchas , tanto la 1ª 2ª.... todaS sonarian cmo la marcha atras , es decir sonaria cmo un F1 ! xD no se si es asi o se han kedado cnmigo.. por favor explica ! GraciaS ....
aficionadoH
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 13, 2004 12:03 pm

Es la primera vez que oigo eso.

Notapor F1Seguidor » Vie Ago 13, 2004 2:28 pm

Es la primera vez que oigo algo similar, relacionado con que un coche marcha atras suena igual que un F1, lo cual es casi imposible, porque repito, los coches de calle llevan silenciadores y por mucho que le pises en marcha atras, el ruido no seria igual. Lo que pasa es que la marcha atras no está sincronizada como estan las otras marchas. ¿Y eso que quiere decir?

Pues que los piñones del cambio de la 1ª, 2ª,... tienen los dientes inclinados, para que al meter una marcha y a pasar a la siguiente la transicion sea mas suave. La marcha atras lleva los dientes rectos, por eso hay que poner la marcha atras con el coche parado. Como los coches de calle llevan una marcha atras, si pisamos a fondo, el motor llega hasta el regimen maximo, segun cada modelo a unas rpm, sonido que quizas podria recordar al de un F1, pero solo eso, al menos eso es lo que yo pienso.

Para resumir, la verdad no me gustaria la idea de un coche de calle que sonara, no digo igual, ni siquiera parecido al de un F1, porque acabariamos todos sordos y de los nervios ante semejante nivel de decibelios. Esta bien escucharlos en la pista, en un circuito, donde ahora corren 20 monoplazas (antes habia mas escuderias), y ahí, sobre un trazado, si que disfrutamos de ese sonido tan especial que tiene un F1 (ó 20, pero no 100.000).


Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor aficionadoH » Vie Ago 13, 2004 5:39 pm

creo ke no entiendes mi pregunta ! No se si es ke no me explico bien :( xD No sE ! haver ! kiero decir ke un cocha marcha atras, la marcha atras suena cmo un silvido ... eso esta claro ! el sonido pisandole a fondo es similar al de un F1 .... dejando aparte los decibelios ke alcanza un F1...... pero ese silvido ke hace el coche es similar .... pero no = !! xD resumiendo , retocando la 1ª , 2ª .... todas, dejando los engranajes de el mismo modo ke la marcha atras sonarian todas las marchas = claro esta ! pero lo ke sonaria no seria el motor sino las marchas ya ke al engranar cmo tu as dixo la marcha atras suena diferente a las demas !
contesta por favor ! ;) GraciaS ! sino ya t llamare por telefono y lo aclaramos ! xD adios
aficionadoH
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 13, 2004 12:03 pm

Te lo contesto yo

Notapor Peggg » Vie Ago 13, 2004 6:04 pm

No seria retocar las marchas lo que tu me dices, sería cambiar los engranajes. Como antes explico un compañero del foro los engranajes de los cambios de un coche son heliciodales, mientras que la marcha atras tiene dentado recto, la solucion para que sonase como tu quieres sería que todos tuvieran dentado recto, pero creo q esto seria muy dificil de llegar a la práctica, pues en cada cambio de marcha la rueda chocaría con el piñon muy fuerte. Ademas al ir a alto regimen de revoluciones el ruido de los engranajes chocando seria insoportable

Antes un forista hablo de los motores que mas giran, aqui estan los 3 mas revolucionados

Honda S2000
Potencia máxima: 241 CV a 8300 rpm
Fue el primero en salir de estos 3 y sigue siendo el mas exprimido, motor de 2 litros con distibucion variable.

Mazda RX-8
Potencia máxima: 231 CV a 8200 rpm
El último en salir al mercado de los 3, destaca por su extraño motor rotativo tipo Wankel (mejor dicho por sus 2 motores Wankel)

Toyota celica VVTL-i TSport
Potencia máxima: 192 CV a 7800 rpm
El de menos potencia de los 3 es mi favorito (toyota como no :P ) y hablando con mecanicos de toyota, me comentaron que este tiene el mismo motor al VVT-i de 143 cv, pero que le encargaron a Yamaha una culata diferente y de aquí salio esta maravilla, el celica con culata de moto. Tiene un novedoso sistema de distribucion variable que ademas de controlar la apertura y el tiempo de apertura de las válvulas controla su alzado consiguiendo aumentar el volumen de la mezcla aire/combustible y permitiendole girar altísimo sin por ello comprometer su fiabilidad
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

Notapor aficionadoH » Vie Ago 13, 2004 6:32 pm

Valeeeeeee !! Eso es exactamente lo ke keria saber ! gracias, los F1 suenan asi porq tienen las marchas cn dentado recto ... oK ! y si ke es posible hacerselo a un coche de calle ! o cambiado o retocandolos cn un torno o bien fresadora ! depende de cmo sean ! claro esta hablo de retocar un coche de poca cilindrada asi ke el sonido seria menor no ? respuesta por favor
aficionadoH
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 13, 2004 12:03 pm

ummm.

Notapor riquii » Vie Ago 13, 2004 6:35 pm

Las explicaciones de F1Seguidor y Peggg son muy interesantes, pero a parte de todo y lo que es más importante, el sonido de un F1 no se parece en nada al sonido de la marcha atrás de ningún coche.
Que los dos tienen cierto matiz agudo, si, pero poco más.

Otra cosa es que estemos mal del oído, entonces hasta mi padre canta "My way" mejor que Frank.

En cualquier caso ha sido interesante la comparación.
Saludos y bienvenido aficionadoH. :wink:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Peggg » Vie Ago 13, 2004 7:41 pm

Yo no se si te estas quedando con el foro colega, pero te lo vuelvo a explicar:

La marcha atras suena diferente porque el dentado es recto, si quieres que tu coche camine para adelante con ese sonido tendrias que cambiar los engranajes de dentado helicoidal a recto, aunque igual no puedes meter 2ª marcha pues no deben ser faciles de engranar las marchas con este tipo de dentado.

Los F1 suenan asi porque tienen 900 y pico cv, tienen unos escapes salvajes y sin silenciosos.

Se me acaba de ocurrir otra idea para lo del sonido diferente de la marcha atras a parde del dentado recto: al tener q cambiar el sentido de rotacion de las ruedas motrices el piñon debe girar en sentido contrario al resto de piñones ¿Como se consigue esto? Metiendo un tercer piñon, asi se consigue cambiar el sentido de rotacion sin alterar la velocidad de transmision. A este tercer piñon para cambiar el sentido de giro se le llama piñon solidario.

El sonido de un F1 no se parece en nada al de un coche de calle marcha atras, pero bueno igual oyes mal...

Una pregunta musical: Eres capaz de distinguir Red Hot Chilly Peppers y Camela? :lol:
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

ese sonido

Notapor alonsopole » Vie Ago 13, 2004 7:52 pm

jajajajaja
vaya rayada con el sonido de los formula 1...de los coches marcha atras....oye, ya puestos, porque la batidora de mi madre suena parecido al de un formula 1? quiere ello decir que los engranajes de la susodicha son rectos? entonces si son rectos porque al hacer el gazpacho me salen los grumos con forma helicoidal? :lol: :lol: :lol: :lol:

De todas formas ha sido muy interesante..oye peggg ando mirando para ir un dia a Soto de Dueñas al karting....habeis ido hace poco? como va la cosa?....precio, gente que tiene que ir..etc.

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Notapor aficionadoH » Vie Ago 13, 2004 8:06 pm

JaJaJaJaJa ! Vale vale ! Keda claro , basta de caxondeo si algun dia consigo ke suene = ke un F1 os lo digo (y no estoy de coxondeo) EnGa GenTe ! Gracias ! ;)
aficionadoH
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 13, 2004 12:03 pm

Karting Sotod de Dueñas

Notapor Peggg » Vie Ago 13, 2004 8:33 pm

Cuando vamos nosotros por 3 carreras de 10 minutos saliendo desde parrilla, nos cobran 20€, solo hay 2 condiciones:
A) Ser 10 o mas (un dia fuimos 9 y nos hizo la oferta igual)
B) Llamar para reservar con 2 o 3 dias de antelacion (posiblemente valga el dia antes pero por si acaso...)

Un saludo y a ver si un dia hacemos lo prometido de Takagis y yoong por alli :D

PD: lo bueno es ir entre 10 y 12 pq no tienen mas Karts y asi podemos correr todos a la vez, pero cuando vamos mas hacemos una liga las 2 primeras carreras y asi seleccionamos los grupos definitivos para la gran final y la carrera de consolacion para los que no se clasifiquen
¿Será 2006 el año de la primera victoria?
Imagen
Avatar de Usuario
Peggg
 
Mensajes: 126
Registrado: Jue Jun 24, 2004 10:49 pm
Ubicación: Oviedo, España

Nota

Notapor _Seninha_ » Sab Ago 14, 2004 9:30 pm

Los coches de rallyes de un cierto nivel usan cajasa de cambio de dientes rectos (también los coches de circuitos, superturismos o similares) y desde luego no suenan como un coche de calle rodando marcha atrás... así que no creo que sea por los dientes rectos.

De todos modos tampoco alcanzo a comprender en que se parece el sonido de un coche marcha atrás al de un F1 :?
Avatar de Usuario
_Seninha_
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Mar 18, 2004 10:21 pm
Ubicación: España


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados