Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2013

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2013

Notapor Henry-F1 » Jue Mar 14, 2013 12:52 pm

Después de casi cuatro meses de receso, la máxima categoría del automovilismo mundial reanuda sus actividades. Sin grandes cambios a nivel técnico y deportivo respecto a la temporada anterior, 2013 sin duda podrá tener el mismo nivel de competitividad, o incluso aún mayor de lo que fue 2012.

Para que esto se cumpla, los neumáticos serán un factor clave, así que por esta razón Pirelli anunció que los compuestos obtendrán más rápido su temperatura ideal, aunque su durabilidad será menor, garantizando un mayor número de ingresos a boxes, con lo que la estrategia de carrera y el manejo de cada piloto influya notoriamente en el resultado final.

En cuanto al uso del DRS (alerón trasero ajustable), ya no será libre en prácticas libres y en clasificación. La FIA decidió que por motivos de seguridad, sólo debe ser activado en las zonas autorizadas. También el peso mínimo de los autos pasó de 640 a 642 Kg. Finalmente el máximo ente regulador del automovilismo confirmó que serán 19 los Grandes Premios a disputarse este año.

Respecto a las alineaciones de los equipos de punta, hay leves modificaciones.  A McLaren llega el joven mexicano Sergio Pérez, luego de sorprender a todos en la Fórmula 1 al obtener muy buenos resultados con la modesta escudería Sauber. Gracias a esto y al incondicional apoyo económico de Telmex, el tapatío se integra a uno de los equipos más prestigiosos, reemplazando al Lewis Hamilton, quien emprende un nuevo rumbo en el equipo Mercedes, ocupando la silla que dejó el heptacampeón Michael Schumacher.

Red Bull Racing, mantiene a sus pilotos, para garantizar la senda de éxitos que han logrado durante los últimos tres años. Luego de obtener el tricampeonato hasta la última vuelta en São Paulo, el joven piloto alemán Sebastian Vettel buscará aumentar sus impresionantes récords en Fórmula 1, al luchar , por qué no, por un cuarto Campeonato del Mundo consecutivo. Su escudero seguirá siendo el australiano Mark Webber.

Las filas de Ferrari, el 'Cavallino Rampante', no sufrieron modificaciones. Sed de revancha tiene el piloto español Fernando Alonso, luego que se le escapara de sus manos el tercer título en el Gran Premio de Brasil. Junto a su compañero de equipo, el brasilero Felipe Massa, esperan tener un inicio de temporada menos traumático respecto a la temporada anterior. Por lo menos hasta este punto del año, sus directivos parecen estar menos preocupados.

Con gran impulso llega la escudería Lotus con sus pilotos Kimi Räikkönen y Romain Grosjean. El finlandés tras su retorno a la Fórmula 1 el año pasado demostró que no ha perdido su talento ni tampoco su carácter. Entre tanto el francés, quien está en deuda por sus constantes errores e imprudencias, tiene una oportunidad de oro , la última, para demostrar que tiene el nivel y la altura para pertenecer a este equipo.

Como se mencionó anteriormente, Lewis Hamilton llega a Mercedes AMG, uniendo fuerzas con el alemán Nico Rosberg. Ambos se conocen bastante bien, ya que en el inicio de sus carreras deportivas, fueron compañeros de equipo en karting. Su pretemporada fue muy positiva, así que deben ser tenidos en cuenta.

Renovación total en la escudería Sauber. Mexicano por mexicano. Sale Sergio Pérez y llega otra gran promesa del automovilismo. Se trata de Esteban Gutiérrez, quien ha cumplido cabalmente su proceso para llegar a la máxima categoría. Su compañero de equipo será el joven y experimentado piloto alemán, Nico Hülkenberg.

En Force India se mantiene Paul di Resta, un piloto con gran bagaje a pesar de su juventud. El equipo ha reforzado su nómina con el retorno de Adrian Sutil, piloto rápido y conocedor a la perfección de la escudería asiática.

La escudería Williams continúa su proceso de ascenso, y espera este año dar un paso importante en la recuperación de su estatus en la Fórmula 1. El venezolano Pastor Maldonado se mantiene y espera brindarle al equipo de Grove grandes satisfacciones, como lo hizo con la victoria en el GP de España. Su compañero de equipo será el finlandés Valtteri Bottas, quien fue el tercer piloto durante los últimos dos años.

Toro Rosso mantiene a sus jóvenes pilotos, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. No es muy común que el equipo B de Red Bull haga esto, pero ha encontrado en estos chicos un enorme potencial, así que 2013 será un año clave para sus carreras deportivas.

El equipo Caterham se renueva con el francés Charles Pic y el holandés Giedo van der Garde. La escuadra británica anuncio que este será un año de transición, ya que sus baterías están enfocadas para el próximo año.

El último equipo en la grilla es Marussia. Sin haber iniciado la temporada, fue el foco de atención debido a su cambio de alineación de pilotos. El brasilero Luiz Razia tan solo estuvo cinco días con la escudería, pero debido a inconvenientes económicos fue relevado por la joven promesa francesa, Jules Bianchi, quien formará pareja con el británico Max Chilton.

De esta forma todo está listo para que se enciendan los motores en Melbourne, un escenario fenomenal para el inicio de temporada de uno de los mejores deportes a nivel mundial.

Los horarios para este GP ya están publicados: [url]http://www.f1latam.com/horarios.php[/url]

Como es habitual, F1Latam.com estará cubriendo las 19 válidas del Campeonato Mundial de Fórmula 1, brindando la mejor y más precisa información durante temporada la temporada. ¡No olviden seguirnos en Facebook y Twitter!
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2013

Notapor Bandini » Sab Mar 16, 2013 9:52 pm

Y para empezar....lluvia. y suspendida la calificación....

¿No se están volviendo muy "señoritos" estos pilotos?

Y como llueva a la hora de la salida, nos endosan una largada en el penoso régimen de SC. :evil:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2013

Notapor Bandini » Lun Mar 18, 2013 9:51 am

Flip:

- Kimi vuelve. En realidad nunca se fue... ni tampoco estuvo. Pero con lo ratonero que es y el oficio que tiene, candidato a tener en cuenta.
- Alonso. Si kimi es ratonero, el asturiano es férreo. Y cada día más.
- No descarto a Mercedes ni mucho menos a Red Bull. hacerlo sería una temeridad.
- El Ferrari F138 está bien nacido. Y la S.F. lo mejorará.

Flop:

- McLaren. Que ellos mismos, motu proprio, reconozcan que están en graves dificultades es significativo.
- La FIA y la connivencia de los pilotos, todos de acuerdo en no disputar la calificación ...porque llovía.
- Webber, se quejó del coche. Pero de sus patosas arrancadas nunca se queja.
- La Scuderia Ferrari en su movimiento en boxes facilitando a Alonso en detrimento de Massa es algo que se puede volver en contra.

Lo mejor de todo: en cuatro días....¡más! :D

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2013

Notapor Bandini » Lun Mar 18, 2013 9:52 am

Se me olvidaba:

Ferrari líder en constructores....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Topic Oficial y Horarios del GP de Australia 2013

Notapor wilsoriano » Lun Mar 18, 2013 9:42 pm

Felicitaciones señor bandini!!!

Magnifica competencia, de las mejores, de las mejores...

Un 10 para Pirelli, para Mr. Bernie, le han dado en el clavo para ajustar espectaculo, no voy a negar que deseaba una victoria de Vettel pero a las claras no habia como, Kimi estaba intratable, la Ferrari a tono, dándole a los dos pilotos el mismo material, a las claras se vió como afectaron el auto de Felipe despúes de la primera parada para que el piloto que financia su permanencia en la F1 con dinero maldito el señor Fernando Alonso "deslumbrara".

Abiertisimo este campeonato, mis candidatos Vettel y Kimi, Hamilton me ha dejado perplejo en las clasificaciones un señor piloto sin dudas, McLaren a mejorar que tiempo no hay, asi resten 18 grandes premios se ven lejos, estoy llenito de F1, gran fin de semana :smt003

Saludos.
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados