Y es que después de estas palabras de semejante sinvergüenza no he podido ya controlarme.
“Intentaron hacer de todo contra nosotros este año, pero aprendí desde niño a ser honesto y hemos ganado este campeonato con honestidad”
'En Sao Paulo está la tumba de Senna, quizá tenga que ir allí a decirle lo que intentó hacer su sobrino' (cachondeándose encima)
Paso a explicar mis motivos que quedan perfectamente reflejados en este artículo que puse en el hilo dle GP de Brasil, así que simplemente me voy remitir a ellos, más algo que le añadiré.
Todas las ayudas a Vettel en el Mundial
Y para refrescarle la memoria a Sebastian, me gustaría recordarle aquí todas las ayudas que ha recibido a lo largo de la temporada. Situaciones que le han facilitado mucho su camino hacia el título y que ponen en duda esa honestidad de la que tanto farda el equipo Red Bull.
1. Fondo ilegal del Red Bull. Antes del GP de Canadá, la FIA declaró ilegales unos sospechosos agujeros en el fondo plano de los Red Bull, cerca del eje trasero. Habían sido denunciados por algunos equipos y el organismo internacional determinó que no cumplían la normativa. Sin embargo, esos agujeros le sirvieron a Red Bull para que Vettel ganara en Bahréin y Webber, en Mónaco. La FIA no les retiró esas victorias.
2. Echó de la pista a Senna. En Canadá, Vettel prácticamente echó de la pista a Bruno Senna durante una sesión de entrenamientos libres. El brasileño se quejó de la agresividad del piloto alemán, que recibió su primera reprimenda de la temporada por parte de la FIA. Pastor Maldonado criticó la indulgencia de la FIA con Sebastian: “Nos hemos dado cuenta claramente de que las sanciones no se aplican de igual manera para todos los equipos y pilotos”.
3. Alteración de los mapas de motor. En Hockenheim la FIA consideró que el equipo Red Bull había alterado los mapas de motor burlando el reglamento y le obligó a modificarlos, pero no hubo sanciones:
“Los comisarios no aceptan los argumentos del equipo, sin embargo concluyen que, según está escrita la norma, el mapa motor presentado no rompe el texto del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y por lo tanto se ha decidido no tomar ninguna medida al respecto”
4. Frenazo con safety-car. En el GP de Singapur Vettel realizó un frenazo brusco cuando rodaba detrás del safety-car para romper el ritmo de su perseguidor, Jenson Button, y evitar así que le atacara cuando se iba a relanzar la carrera. Esa maniobra está expresamente prohibida por el reglamento. Button evitó el accidente por los pelos. (el vídeo es malo de narices, pero se aprecia perfectamente el incidente):
http://www.youtube.com/watch?v=3yz6Ii6Gff4&feature=player_embedded
5. Bloqueó a Fernando Alonso en Japón. Vettel perjudicó a Alonso en la calificación del GP de Japón al estropearle su vuelta rápida en la decisiva Q3. La FIA admitió que el alemán actuó de forma incorrecta, pero, incomprensiblemente, solo le impuso una reprimenda, la segunda del curso. Sebastian pudo conservar su pole y Fernando salió séptimo en parrilla. El incidente cobra especial importancia porque Alonso sufrió un accidente en carrera por culpa de salir tan rezagado.
6. Cortó curvas en calificación. Vettel fue segundo en la calificación de Corea recortando una curva de forma ilegal. Las cuatro ruedas de su Red Bull se salieron de los límites de la pista, pero la FIA no actuó. El alemán repitió la jugada en la India y esta vez le sirvió para lograr la pole. También se escapó indemne.
7. Toro Rosso se deja adelantar. Los pilotos de Toro Rosso han dejado pasar a Vettel durante toda la temporada en una clamorosa adulteración de la competición. Las órdenes de equipo están permitidas, pero no las órdenes entre equipos. Todo el mundo lo ve, excepto la FIA, que prefiere mirar hacia otro lado.
A alguno, quizás, le parezca una nimiedad adelantar a un Toro Rosso, pero la diferencia entre tener que luchar para ganar la posición o tener una alfombra roja puede rondar los 10 segundos. El ejemplo más claro lo vivimos en Abu Dabi, donde Vergné se salió de la pista para que pasara Sebastian:
8. Y solo faltaba Schumacher. Michael Schumacher, piloto de Mercedes, también se unió al club de los amigos de Vettel y en Interlagos dejó pasar al alemán. No contento con eso, lo admitió públicamente sin que la FIA tome cartas en el asunto:
“Fue un gesto natural abrirle el camino a Vettel”
9. Adelantó con bandera amarilla. Casi se me olvida la última polémica de Vettel. En Interlagos, el alemán adelantó con bandera amarilla en pista (prohibido), pero la FIA ni siquiera investigó el incidente. Explicó que fue una maniobra legal porque la luz amarilla era intermitente (asfalto deslizante), pero algunos vídeos demuestran que, además de la luz intermitente, también había bandera amarilla fija. En Skysports analizaron el momento:
10. Otro adelantamiento con bandera amarilla. En ese caso la FIA dijo que la bandera amarilla era intermitente, pero en este adelantamiento a un Toro Rosso, se ve como sí hay bandera amarilla fija, e incluso se ve en el display de su volante, que concluye tras pasar por la bandera verde, sin embargo Vettel ya había adelantado al toro rosso antes de llegar a ella.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HfIs1wgJLBU#!
Además Newey estaría al tanto de la maniobra, que como sabemos no se le escapa ni una, ya que en la última vuelta entraron todos juntos con el SC, y Vergne, el adelantado y que iba 8º, se retrasó varios minutos, hasta casi entrar a 20 segundos de Vettel, por unas décimas, que si hubiese sanción, ocasionaría que perdiese el título.
1 3 Jenson Button McLaren-Mercedes 71 1:45:22.656 2 25
2 5 Fernando Alonso Ferrari 71 +2.7 secs 7 18
3 6 Felipe Massa Ferrari 71 +3.6 secs 5 15
4 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 71 +4.9 secs 3 12
5 12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 71 +5.7 secs 6 10
6 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 71 +9.4 secs 4 8
7 7 Michael Schumacher Mercedes 71 +11.9 secs 13 6
8 17 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 71 +28.6 secs 17 4
9 14 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 71 +31.2 secs 14 2
10 9 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 70 +1 Lap 8 1
11. El culpable del incidente de Vettel en la salida, fue el propio Vettel. En este vídeo de análisis de Sky Sports, vemos como a pesar de las quejas y lloros patéticos de Vettel, acusando a Senna y soltando semejante frase de ir a la tumba de su tío entre risas, es él el que se mete contra Senna tras irse largo en la curva e intentar meterse en la trazada como si no hubiese nada, mientras Senna simplemente sigue su trazada y es Vettel quien invade la suya y golpeándole. Como siempre con su típica flor en el culo, Senna tiene que abandonar la carrera, y él puede seguir sin problemas empezando su remontada de adelantamientos con bandera amarilla. Por mucho menos, hacer un trompo, a Hulkenberg, le cayó una sanción de un drive-trought, que también ocasionó la retirada de su rival.
Vídeo: http://www1.skysports.com/formula1/video/12870/8282348
Y con toda esta sarta de honestidades que dice Vettel, me permito cerrar con este logo.
Por todo esto y más, considero a Sebastian Vettel, Mr. Muñones, el campeón más indigno de toda la historia, hagan sus alegaciones
Lo de y más lo digo porque aquí sólo hablamos de ilegalidades en el campeonato ''''honesto''''' que dice que ganó Vettel con toda su caradura, que como hablemos de méritos y el rendimiento de su monoplaza se queda por los suelos y no lo quiero humillar demasié