GP de Brasil 2012 Interlagos

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor luiscda » Jue Nov 22, 2012 8:35 pm

¿Vettel o Alonso? La F1 define al tricampeón más joven de la historia

Imagen

Este domingo en el Gran Premio de Brasil se conocerá al campeón de la temporada 2012.


El español Fernando Alonso (Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que lidera con trece puntos sobre el primero- se jugarán el Mundial 2012 de Fórmula Uno en la última carrera, el Gran Premio de Brasil, en el que uno de ellos se convertirá, este domingo, en el tricampeón más joven de la historia.

Con cinco victorias -cuatro de ellas en las últimas seis carreras-, Vettel, campeón del mundo las últimas dos temporadas, comanda el Mundial con 273 puntos, trece más que Alonso, vencedor en tres carreras y que intentará celebrar de nuevo un título en el circuito de Interlagos (Sao Paulo), escenario en el que festejó los dos primeros –en el 2005 y el 2006, con Renault-.

Al alemán -ganador de los Grandes Premios de Bahrein, Singapur, Japón, Corea e India- le bastaría acabar en cuarta posición para 'pulverizar' este domingo, con 25 años y 145 días, el récord del malogrado Ayrton Senna, que en 1991 ganó su tercer título mundial para Brasil a los 31 años y 213 días.

'Seb', que festejó sus primeros dos títulos en Abu Dabi (2010) -donde la arrebató la victoria a Alonso en la última carrera- y en Japón, el año pasado, podría lograr el tercero en cadena, paradójicamente, a poca distancia del cementerio de Morumbí, donde yace el mito paulista, fallecido en accidente durante el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola (Italia).

Fernando, que salvó la primera 'bola de partido' el pasado domingo, en el recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas), el recuperado Gran Premio de Estados Unidos -donde ganó el inglés Lewis Hamilton (McLaren), por delante del alemán y de él- intentará resarcirse de lo sucedido hace dos años en Yas Marina y 'devolverle' la afrenta deportiva al bicampeón de Heppenheim.

El doble campeón mundial asturiano, ganador este año en Sepang (Malasia); frente a su público en Valencia (GP de Europa) y en Hockenheim (Alemania)-, también opta en Interlagos -circuito en el que celebró sus dos títulos, pero donde nunca ganó- a batir el récord de Senna, que mejoraría en 94 días.

Para que así sea, Alonso -que este martes cerró la sesión de la Bolsa en Wall Street (Nueva York)- debe ganar en el autódromo Jose Carlos Pace -de 4.309 metros, al que este domingo está previsto que se den 71 vueltas, en sentido inverso al de las manecillas del reloj, para un recorrido de 305,9 kilómetros- y que Vettel no sea cuarto.

También le valdría acabar segundo y que el alemán no supere el octavo; o subir al podio y que su rival no mejore el décimo.

Algo que, sobre el papel, se antoja complicado, pero no imposible para el astur, que espera inclemencias meteorológicas que abran sus opciones en un Gran Premio cuyos ensayos libres arrancan este viernes, y en el que, si no llueve, se rodará con neumáticos medios y duros.

Lo que nadie puede arrebatarle ya a la escudería austriaca es el Mundial de constructores, que festejó -por tercer año consecutivo- en Austin, gracias a la genialidad de Adrian Newey, el diseñador estelar de la F1, 'padre' del monoplaza de Vettel. Que Alonso confía en que deje de ser infalible en Sao Paulo.

Donde por última se decidió un título en el 2009, a favor del inglés Jenson Button (McLaren), por entonces a bordo de un Brawn. Y donde Ferrari festejó, en el 2007, su último título de pilotos, gracias al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), protagonista este año de un sensacional retorno, tras dos años compitiendo en rallys.

En Interlagos disputará su último Gran Premio el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que por segunda -y presumiblemente definitiva- vez se retira de la Fórmula Uno, en la que detenta los principales récords absolutos, con siete Mundiales, 91 victorias y 68 'poles'.

El otro español en pista, Pedro de la Rosa -al que le queda otro año de contrato- disputará su última carrera, al menos en esta versión, con la escudería española HRT, que hace un par de semanas anunció de forma oficial que está en venta.

En Brasil intentará cerrar una buena temporada Pastor Maldonado (Williams), que en el Gran Premio de España -en Montmeló (Barcelona)-, el pasado mes de mayo, se convirtió en el primer venezolano en ganar una carrera de Fórmula.

Y será en Interlagos donde dispute su última carrera como piloto de Sauber el mexicano Sergio Pérez, que, con 22 años, firmó tres podios este año, al ser segundo en Sepang y en Monza (Italia); y tercero en Montreal (Canadá).

Resultados que sirvieron para que el año próximo 'Checo' defienda los intereses de McLaren, equipo en el que sustituirá a Hamilton. Que, a su vez, reemplazará al 'Kaiser' en Mercedes.

Tomado de la agencia EFE
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor wilsoriano » Jue Nov 22, 2012 8:42 pm

Impecable Luis, como alejo en el foro NASCAR con ustedes dá la sensación que algunos lectores, perdón, participantes en el foro sobran ;) :mrgreen:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor Bandini » Jue Nov 22, 2012 10:45 pm

Anuncia la FIA una asola zona para uso del DRS en la pista brasileña, en concreto a partir de la Curva do Sol.

Creo que es la misma zona que el año pasado.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor luiscda » Jue Nov 22, 2012 11:14 pm

Efectivamente Bandini
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor Tony Casta » Vie Nov 23, 2012 12:06 am

Bandini escribió:Anuncia la FIA una asola zona para uso del DRS en la pista brasileña, en concreto a partir de la Curva do Sol.

Creo que es la misma zona que el año pasado.

Saludos, Bandini.


Ahí justamnete voy a estar, en la recta opuesta!! por cierto es el ingreso más barato...
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor Bandini » Vie Nov 23, 2012 9:12 am

A medida que se acerca el domingo las previsiones meteorológicas son más alarmantes en cuanto a la cantidad de lluvia que se espera, precisamente, en las horas de la carrera.

:?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor Madrid » Vie Nov 23, 2012 1:52 pm

Este año ha sido un gran año de carreras de F1. Los Pirelli, hasta que en Red Bull dieron de nuevo con la tecla, han conseguido que no sepamos quien va a ganar, y creo que eso es muy bueno para este “deporte”.
Es evidente que el mejor piloto del año ha sido Fernando Alonso, pero ser el mejor no siempre es suficiente para alzar la corona, la prueba es que el segundo mejor ha sido, de lejos, Kimi y va a acabar tercero. Los dos pilotos top más maduros han demostrado que saben gestionar lo que tienen entre manos y maximizar los resultados con las herramientas que han tenido.

Discrepo de todos aquellos que ningunean a Vettel. Es bueno, mejor que Webber que también es bueno, y con una gran fortaleza de esas que puntúan doble. Sólo él y Hamilton saben sacar el 110% del coche los sábados y así el trabajo los domingos es más fácil. Aún así levante o no el título este año, en 2010 se lo encontró, en 2011 abusó del resto y en éste 2012, de nuevo, se ha encontrado en las últimas 6 ó 7 carreras con un coche que vuelve a abusar del resto. Si su fortaleza es saber estar en el sitio correcto no le arriendo las ganancias porque en F1 los ciclos se acaban y desde la cuarta línea de parrilla hacia abajo hace un frío para el que igual no está preparado. Pero al fin y al cabo Webber no ha sabido aprovechar el potencial del Red Bull y él sí por lo que, si lo consigue, será un dignísimo campeón del mundo.

No me voy a enrollar más sobre temas deportivos, espero y deseo que el nuevo podium que seguro hará Alonso sea suficiente para hacerle campeón.

Este último párrafo va dirigido a todos. Vengo a leer prácticamente a diario, (desconozco otros foros y paso de buscarlos) y este foro se ha convertido en un vertedero. Me parece fantástico que cada uno tenga sus preferencias y que las diga, mejor aún que todos saquen a la luz los defectos de los pilotos o escuderías menos afines pero de ahí a llevarlo a la difamación o al insulto descalifica a la persona que lo practica y ensucia este pequeño espacio de aficionados al motor, y más concretamente a la F1.
No me ofende el Sr. W. por que no ofende quien quiere sino quien puede. Lo único que ha conseguido conmigo es que no lea ni una sola de sus opiniones. No le tengo en la lista de ignorados, lo ignoro desde la segunda semana que ingresó en el foro. También a Rase y a Unoquelee, que ha entrado al trapo y se han puesto a su altura, aunque a estos desde hace menos. Vengo para leer cosas de F1, me interesan muchísimo las noticias, para algunos, intranscendentes que cuenta Bandini sobre Ferrari, lamento profundamente que Riquii también se haya cansado de realizar las puntuaciones sobre las carreras que siempre traían algo fresco al día post-carrera. La estadística Villeneuve-Pironí me parece uno de los mejores post que hay de aficionados a la F1 y, en fin, no necesito leer lo bueno que es Alonso, que ya lo sé, vengo a ver si alguien escribe sobre detalles de las carreras en los que ellos se han fijado y a mí me han parecido intrascendentes.

Ah!, por favor, escribir un post me exige media hora o más de mi vida. Los escribo, los leo y los releo y antes de publicarlos los corrijo ortográficamente. Muchos, el 90% de los que escribo, que son pocos no llegan a publicarse. Lo que estoy intentando decir es que os agradecería una reflexión personal al respecto y no que me contestarais buscando un diálogo que no vais a encontrar.

Forza Alonso. 8)

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor luiscda » Vie Nov 23, 2012 2:03 pm

Gente como tu hace falta que comente mas seguido...
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor riquii » Vie Nov 23, 2012 2:41 pm

Por alusión, gracias por tus palabras Madrid, lamentablemente los que más escriben son los que menos interesan.

En lo que a mí respecta y no soy partidario de despedidas ni de historias personales que no tengan que ver con el motivo de que entremos a estos foros, mi participación cada vez es menor y de hecho es más que probable que el próximo año no continúe elaborando las estadísticas que vengo publicando, al menos en este foro, mi único foro de F1 desde 2004.

Si no cambian las cosas y lo veo casi imposible, mi idea es instalarme en otro foro, un foro en el que haya una moderación que evite la basura que aquí se ha instalado. Y si no encontrase un foro que me gustase, pues en ninguno, ya soltaré mi pasión y mis inquietudes formulaunísticas por algún lado.
Aquí no hay moderación y debería ser labor del webmaster preocuparse por el estado de la web, y del foro.

Me fui de F1Live porque no estaba a gusto y me iré también de aquí por el mismo motivo, esto es simplemente una explicación anticipada por si alguna vez se me echa en falta, tampoco me gustaría desaparecer sin al menos haber expuesto los motivos a los compañeros con los que he compartido tanto tiempo.

Tampoco voy a entrar en diálogo, es lo que hay y lo importante ahora es el Gran Premio de Brasil, a ver si se ve una buena carrera y Fernando puede llevarse el tercer título, yo aún tengo esperanzas aunque Vettel no es un piloto que me desagrade, los dos serán buenos tricampeones.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor wilsoriano » Vie Nov 23, 2012 3:31 pm

Corre peligro la vuelta rápida que impuso Juan Pablo Montoya en Brasil?

Por ahora se ven lejos de ese tiempo y si las predicciones de lluvia son ciertas será un año mas en el que el piloto colombiano continue detentando un récord que hace grato recordarle como el piloto competitivo que fúe.

No leen quienes dicen no leer no obstante se invierte un porcentaje de vida así sea minúsculo en redactar palabras alusivas a quienes no se leen, se apela al chantaje para "presionar" medidad so pena de retiro voluntario, de eso vá el mundo porque si se habla con la verdad dizque no ofende pero algo toco en torno a eso bahhh!!! Estoy a gustito ;) :mrgreen:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor UnoQueLee » Vie Nov 23, 2012 3:48 pm

Eh, yo estoy ya fuera, sólo leo. Por mi no va a ser que os vayáis. Ahí queda. Y última palabra: el culpable de TODO es luiscda. No sabéis nada.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor riquii » Vie Nov 23, 2012 4:01 pm

UnoQueLee escribió:Eh, yo estoy ya fuera, sólo leo. Por mi no va a ser que os vayáis. Ahí queda. Y última palabra: el culpable de TODO es luiscda. No sabéis nada.


Puestos a dejar las cosas claras antes de que esto se desmorone definitivamente, ¿a qué te refieres con que el culpable de todo es luiscda?, ¿culpable de qué?
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor wilsoriano » Vie Nov 23, 2012 4:14 pm

Cúal es el juego de Alonso?

Esa actitud apendejada en la pista obstruyendo a Vettel ralentizando las vueltas putos cojones los que le fálta!!! :evil:
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor UnoQueLee » Vie Nov 23, 2012 4:44 pm

Sacad a luiscda de la moderación. Como persona no tengo nada, como moderador es pernicioso, manipulador y malvado. Pedid al administrador que riquii redacte los puntos de comportamiento en el foro y pase a ser él único moderador. Os quedará el foro blindado para siempre. luiscda amenaza por los privados, limita las cuentas, insulta. No os fiéis de él. Yo ya estoy fuera de esta parte pública. Sólo leeré.

Que alguien me recomiende algún foro por privado.

Reitero, lo malo de luiscda lo digo como moderador, como persona y forista no tengo nada en su contra.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor riquii » Vie Nov 23, 2012 5:01 pm

UnoQueLee escribió:Sacad a luiscda de la moderación. Como persona no tengo nada, como moderador es pernicioso, manipulador y malvado. Pedid al administrador que riquii redacte los puntos de comportamiento en el foro y pase a ser él único moderador. Os quedará el foro blindado para siempre. luiscda amenaza por los privados, limita las cuentas, insulta. No os fiéis de él. Yo ya estoy fuera de esta parte pública. Sólo leeré.

Que alguien me recomiende algún foro por privado.

Reitero, lo malo de luiscda lo digo como moderador, como persona y forista no tengo nada en su contra.


Vamos por partes, que empiezo a alucinar cada vez más.

¿Desde cuándo tenemos moderador?, llevo aquí más de 8 años y ahora me entero.
¿Dónde pone que el moderador de este foro sea luiscda?
¿Quién ha elegido moderador y por qué no se ha comunicado al foro?

Bueno, esto es la gota que colma el vaso, no esperaba esto de F1Latam, ciao a tutti.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Re: GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor UnoQueLee » Vie Nov 23, 2012 5:10 pm

Yo me enteré el día que empezó a amenazarme de expulsión si no plegaba mi comportamiento a lo que según decía le requerían por privado "otros" foristas. Me quejé públicamente y me insultó y amenazó por privado; luego permitió que wilsoriano persiguiese foro por foro, tema por tema a la gente y ahí fue cuando me puse en contra de wilsoriano y empecé a hacer lo que podía a través de mi firma. Me entró en la cuenta y me borró las firmas, luego incluso las inhabilitó y así sigo. Dice que: "por niño chico me castiga" etc etc.
Quien no se lo crea que vaya a panel de control, intente meterlo en ignorados y el sistema te responderá que no se pueden ignorar moderadores.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor TOLEMAN HART » Vie Nov 23, 2012 5:41 pm

Suscribo las quejas expuestas por Madrid, riquii y UnoQueLee.

La propuesta de UnoQueLee es acertada, riquii sería un excelente moderador. Lástima que el administrador esté ausente todo el tiempo y el moderador actual no sea tal.

Sigan hablando (los que quieran) de F1, yo tb leo.
TOLEMAN HART
 
Mensajes: 3094
Registrado: Mié May 30, 2007 5:55 am

Re: GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor Agb » Vie Nov 23, 2012 6:25 pm

¡Qué triste que se tenga de hablar sobre el tema del comportamiento de algunos elementos en esta última carrera del año!

La verdad es que regresé al foro después de algún tiempo y me sorprendió el nivel rastrero que se respiraba por aquí, y no quiero señalar a nadie en concreto, porque quien hace gala de esa actitud sabe quien es. Falta hace un moderador imparcial que limite en cierta medida el lenguaje y los enfrentamientos personales. riquii, cuando encuentres otro foro en que se pueda estar a gusto mándame un privado.

En cuanto al GP en cuestión, que es de lo que se trata... Complicado lo tiene Alonso para alzarse con el título pero no imposible. En cualquier caso será un GP que se recordará como en el que se coronó un triple campeón y se despidió definitivamente un heptacampeón. Ya tengo las palomitas y la cerveza preparada para pasar una gran tarde de fórmula 1.

Saludos desde Alicante.
Imagen
Avatar de Usuario
Agb
 
Mensajes: 889
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:12 pm
Ubicación: Alicante - España

Re: GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor luiscda » Vie Nov 23, 2012 7:49 pm

Imagen

Imagen

Mclaren arriba, falta ver si el sabado en calificacion Red Bull saca algo y se lleva la pole
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: GP de Brasil 2012 Interlagos

Notapor Bandini » Vie Nov 23, 2012 9:20 pm

Cuanto más se complica la cosa para el astur, más posibilidades veo de que "lo haga".

Se me hace larga la espera...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Siguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados