Sergio "Checo" Pérez. Topic Oficial

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Sergio "Checo" Pérez. Topic Oficial

Notapor Canicularis V2 » Dom Nov 11, 2012 11:24 pm

Con el permiso del Administrador Henry, me permito abrir este topic para este piloto que está por culminar su segunda temporada de F1 y fichar por uno de los equipos de punta para la próxima temporada y hasta el momento comparte topic con Pastor Maldonado, justo es para ambos pilotos desmarcarse y tener su propio hilo. Además comparte tierra natal con el insigne Canicularis.
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Sergio "Checo" Pérez. Topic Oficial

Notapor Canicularis V2 » Dom Nov 11, 2012 11:25 pm

Nació el 26 de enero de 1990 Guadalajara, Jalisco. Hermano del también piloto Antonio Pérez Mendoza, participante en la serial Nascar México.

Como tantos otros grandes pilotos, inicia su carrera en el karting en 1996 cuando tan sólo cuenta 6 años. En su primer año logró 4 victorias en la categoría infantil y al final del año, se convierte en el subcampeón de la categoría. Llamó la atención y obligó a la federación mexicana a cursar un permiso especial para que pudiera participar en categorías superiores a la suya. En 1997 participó en la Categoría Juvenil (karts), obteniendo un triunfo, cinco podios y terminando cuarto en el campeonato, y un año después logra ocho victorias y se convierte en el piloto más joven en proclamarse campeón de la categoría. En la temporada 1999 corrió en la categoría Shifter 80 c.c., en la que acumuló tres victorias y terminó en la tercera plaza del campeonato. En 2001 consigue el campeonato de la Shifter 125 c.c. En el 2002 fue subcampeón nacional en la categoría Shifter 125 c.c. En el 2003 fue líder en dos campeonatos en la Shifter 125 c.c., aunque le fue retirado el permiso para las últimas siete carreras.

Terminó el Reto Telmex en tercera posición. Además de conquistar el subcampeonato en la Copa México. En 2004 Checo Pérez compite en el Campeonato Midwestern y en el Nacional de la Fórmula Skip Barber Formula Dodge Series, formando parte de la Escudería Telmex convirtiéndose en el piloto más joven la historia de la categoría en subir al podio quedó en el puesto 11. En 2005 participa en la Fórmula BMW en Alemania, consiguiendo una segunda posición en el podio en la primera carrera y ganar la segunda. En 2006, siguió participando en la Fórmula BMW obteniendo un podio. Durante 2007 compite en el Campeonato de la Fórmula 3 Británica en la Clase Nacional, además de ser el piloto de pruebas del equipo nacional en la Copa mundial de Naciones A1 Grand Prix. Ganó la Fórmula 3 Británica clase Nacional frente al chino Cong Fu Chen imponiendo nuevo récord de puntos (376) superando a su compatriota y último campeón mexicano de la categoría, Salvador Durán.

En 2008 entra en el Campos Grand Prix para la GP2 Asia Series 2008-09, y gana 2 carreras. En 2009 ficha por Arden International y finaliza con 22 puntos en el puesto 12º. Vuelve al Campos Grand Prix (el nuevo Barwa Addax) para la GP2 Asia Series y en la GP2 Series consigue 1 pole, 5 victorias y un segundo puesto por delante de su compañero de equipo Giedo van der Garde y por detrás del venezolano Pastor Maldonado. Ojeadores de Ferrari le ofertan el otoño de 2010 a la Driver Academy, fábrica de jóvenes talentos que prepara a jóvenes para dar el salto a la élite, meses antes de que Peter Sauber le reclutara para su proyecto por el módico sueldo de 100.000 euros al año, una miseria en una parrilla millonaria.

El 4 de octubre de 2010, se anuncia formalmente que Checo Pérez competiría en la temporada 2011 de Fórmula 1 con el equipo Sauber al que llegó de la mano del empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, que convirtió a la escudería en un escaparate de varias de sus empresas. Se convierte así en el primer mexicano en treinta años en pilotar en la Fórmula 1, desde que lo hiciera Héctor Alonso Rebaque. En la escudería tiene como compañero al japonés Kamui Kobayashi.

Entre sus pistas favoritas están las de Mónaco, Monza y Francochaps. Realiza su debut el 27 de marzo del 2011, en el Gran Premio de Australia, quedando en séptima posición por delante de su compañero de equipo, Kobayashi, aunque ambos fueron descalificados al detectarse irregularidades en el alerón trasero de sus monoplazas. Sufrió un aparatoso accidente en Mónaco que le impidió participar en el Gran Premio de Canadá, donde fue sustituido por el español Pedro de la Rosa. A su vuelta obtuvo su mejor resultado, un séptimo puesto en Silverstone. Terminó el mundial con 14 puntos, en decimosexta posición.

El 28 de julio de 2011, la escudería Sauber F1 confirma a Pérez, Kamui Kobayashi y Esteban Gutiérrez como piloto de pruebas para la temporada 2012. En en campeonato de Japón fue octavo y finalizó la temporada con 14 puntos lo que lo situó en el el 16° puesto del campeonato de pilotos. El 25 de marzo de 2012 Sergio Pérez en un duelo apasionante, con el español Fernando Alonso dio la sorpresa en el Gran Premio de Malasia consiguiendo posicionarse en el 2º lugar del podium.

El 28 de septiembre de 2012 se informa de su incorporación al equipo McLaren para 2013.

Practica yoga, gimnasia y golf.
Avatar de Usuario
Canicularis V2
 
Mensajes: 476
Registrado: Mar Dic 20, 2005 11:16 pm
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Sergio "Checo" Pérez. Topic Oficial

Notapor wilsoriano » Dom Nov 11, 2012 11:56 pm

Hombre Canicularis en hora buena por tan magnífico recuento de la vida de un piloto que de corazón deseo le de alegrias a Mexico y a latinoamerica por supuesto, desafectar el nombre de Sergio del hilo en el que se une a Pastor Maldonado me parece oportuno porque su paso a un equipo de alto turmequé lo justifica.

No lei muy bien y si soy reiterativo me excuso, has puesto en la bien hecha biografia los episodios en lo que Sergio le dió un par de repasadas a Fernando Alonso este año?

Si no lo has hecho valdria la pena porque esa actitud irreverente sirvió primero, para salvarse de ser el segundo en Ferrari y segúndo lo fichara nada menos que McLaren, soy de los que opina que Carlos Slim ha tenido mucho que ver en la operación pero se justifica y con créces, preparemonos para muchas victorias de Mclaren el año entrante en nombre de Sergio Perez ;)
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Sergio "Checo" Pérez. Topic Oficial

Notapor wilsoriano » Dom Nov 18, 2012 2:21 am

Alonso necesita un milagro para ganar el campeonato


Sergio ya da declaraciones de un grande, el checo me ha sacado una carcajada sonora, grande checo!!! :smt005 :smt005 :smt005
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Sergio "Checo" Pérez. Topic Oficial

Notapor MISAEL SOSA » Mar Mar 26, 2013 5:24 pm

Solo pido que le den un buen coche a sergio, McLaren es grande. Se que regresara.

Imagen

para:
Imagen

salu2!! :D
El automovilismo une pasiones.
Avatar de Usuario
MISAEL SOSA
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 19, 2013 5:31 am

Re: Sergio "Checo" Pérez. Topic Oficial

Notapor Tony Casta » Mar Mar 26, 2013 6:46 pm

MISAEL SOSA escribió:Solo pido que le den un buen coche a sergio, McLaren es grande. Se que regresara.

Imagen

para:
Imagen

salu2!! :D


Para mi no quizo ganar en Malasia 2012.
Creo que le falta un poco para llegar al nivel de Mc Laren, de todas formas el auto no anda ni para atras.. Se nota la ausencia Lewis Hamilton, como se nota su presencia en Mercedes.
Abrazo.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: Sergio "Checo" Pérez. Topic Oficial

Notapor wilsoriano » Mié Mar 27, 2013 2:01 am

Tony Casta escribió:Para mi no quizo ganar en Malasia 2012.
Creo que le falta un poco para llegar al nivel de Mc Laren, de todas formas el auto no anda ni para atras.. Se nota la ausencia Lewis Hamilton, como se nota su presencia en Mercedes.
Abrazo.


+ 1

En particualr respecto al nivel, creia yo que don dinero financiaria una temporada esplendorosa pero se ve mas bien tortuosa... :?
Imagen

"No soy yo, es él"
Avatar de Usuario
wilsoriano
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Feb 03, 2011 3:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia.

Re: Sergio "Checo" Pérez. Topic Oficial

Notapor telmex » Mié Mar 27, 2013 2:38 am

Esperemos que en estos dias encuentren ese balance del Mclaren, y que ya los 2 Mclaren no salgan de la zona de puntos saludos

Imagen
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 17, 2010 2:18 pm

Re: Sergio "Checo" Pérez. Topic Oficial

Notapor MISAEL SOSA » Jue Mar 28, 2013 5:18 pm

Tony Casta escribió:
MISAEL SOSA escribió:Solo pido que le den un buen coche a sergio, McLaren es grande. Se que regresara.

Imagen

para:
Imagen

salu2!! :D


Para mi no quizo ganar en Malasia 2012.
Creo que le falta un poco para llegar al nivel de Mc Laren, de todas formas el auto no anda ni para atras.. Se nota la ausencia Lewis Hamilton, como se nota su presencia en Mercedes.
Abrazo.


1. no quizo ganar o no lo dejaron ganar en el 2012??
2. mclaren nunca se equivoca.
3. lewis ya sabia lo que estaba x venirle al mp4-28
4.con ese mercedes de lewis claro que se nota al igual se nota nico rosberg. o no? que paso en monza?? :D
Última edición por MISAEL SOSA el Mié Abr 03, 2013 7:54 pm, editado 1 vez en total
El automovilismo une pasiones.
Avatar de Usuario
MISAEL SOSA
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 19, 2013 5:31 am

Re: Sergio "Checo" Pérez. Topic Oficial

Notapor Tony Casta » Mar Abr 02, 2013 5:02 am

MISAEL SOSA escribió:
Tony Casta escribió:
MISAEL SOSA escribió:Solo pido que le den un buen coche a sergio, McLaren es grande. Se que regresara.

salu2!! :D


Para mi no quizo ganar en Malasia 2012.
Creo que le falta un poco para llegar al nivel de Mc Laren, de todas formas el auto no anda ni para atras.. Se nota la ausencia Lewis Hamilton, como se nota su presencia en Mercedes.
Abrazo.


1. no quizo ganar o no lo dejaron ganar en el 2012??
2. mclaren nunca se equivoca.
3. lewis ya sabia lo que estaba x venirle al mp4-28
4.con ese mercedes de lewis claro que se nota al igual se nota nico rosberg. o no? que paso en malasia?? :D


No quizo ganar en Malasia 2012, eso está más que claro. Salite un poco del fanatismo y vas a ver qeu es asi.
Mc Laren se equivoca y bastante seguido.
Hamilton siempre fue más rápido que Button. Con respecto al Mercedes, no tengo dudas que Hamilton ha puesto su mano en el seteo del Mercedes.
En Malasia ganó Vettel, segundo Webber y tercero Hamilton.
Imagen
Tony Casta
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:50 am
Ubicación: Mendoza-Argentina

Re: Sergio "Checo" Pérez. Topic Oficial

Notapor MISAEL SOSA » Mié Abr 03, 2013 7:58 pm

:D
No quizo ganar en Malasia 2012, eso está más que claro. Salite un poco del fanatismo y vas a ver qeu es asi.
Mc Laren se equivoca y bastante seguido.
Hamilton siempre fue más rápido que Button. Con respecto al Mercedes, no tengo dudas que Hamilton ha puesto su mano en el seteo del Mercedes.
En Malasia ganó Vettel, segundo Webber y tercero Hamilton.[/quote][/quote]

Opiniones diferentes eso es todo.. nunca terminaremos jejeje salu2!! la mejor carrera monza 2012... :D
El automovilismo une pasiones.
Avatar de Usuario
MISAEL SOSA
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 19, 2013 5:31 am

Re: Sergio "Checo" Pérez. Topic Oficial

Notapor MISAEL SOSA » Mié Abr 03, 2013 8:11 pm

Red Bull, Mercedes y Lotus, bajo sospecha por irregularidades... :( :?:

La FIA habrían visto irregularidades en el splitter del fondo plano de los monoplazas de Red Bull, Mercedes y Lotus. 'Omnicorse.it' afirma que, según sus fuentes, la mencionada pieza no habría superado la prueba de flexibilidad, que consiste en aplicar doscientos kilos de carga permitiendo un desplazamiento máximo de 5 milímetros, y que la inclinación desde el alerón trasero al delantero sería exageradamente más pronunciada en los Lotus, Red Bull y Mercedes que en el resto.


http://www.f1enestadopuro.com/red-bull- ...
El automovilismo une pasiones.
Avatar de Usuario
MISAEL SOSA
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 19, 2013 5:31 am


Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron